Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Hola Futucun
Yo te recomendaría que tanto Jaisalmer-Jodhpur como Jodhpur-Agra lo hagas en tren nocturno, Jodhpur a parte del fuerte y un par de cosas mas tampoco te creas que es gran cosa, Agra ten cuidado que el día que la visitas no sea el viernes
Gracias bajamonti. Si, es verdad q mejor moverse en tren nocturno. Cómo ves la ruta?? Crees q se puede hacer o son muchos sitios para pocos días??
La ruta la veo cansada, con trayectos largos por eso te recomiendo trenes nocturnos pero hacer se puede hacer, quizás seria mejor descartar Jaisalmer y hacer Delhi-Jodhpur-Jaipur-Agra-Varanasi
Super Expert Joined: 16-08-2008 Posts: 899
Votes: 0 👍
Hola a tod@s somos masocas y volvemos de nuevo a India en Agosto. Estamos viendo rutas.
Que os parece.?
Mumbai/Aurangabad (Vuelo)
Aurangabad
Aurangabad/Mumbai (Vuelo)
Mumbai/Udaipur (Vuelo)
Udaipur
Udaipur/Jodhpur
Jodhpur/Delhi (Vuelo)
Delhi
Salida Delhi a españa
Son muchos vuelos??? Después de la esperiencia del pasaporte de la parienta no se si me dejara tanto avion.... Y me gustaria meter Jaisalmer de alguna manera. Y vivir la esperiencia de los trenes....jejeje
Indiana Jones Joined: 14-01-2009 Posts: 2054
fterrarv wrote:
Hola a tod@s somos masocas y volvemos de nuevo a India en Agosto. Estamos viendo rutas.
Que os parece.?
Mumbai/Aurangabad (Vuelo)
Aurangabad
Aurangabad/Mumbai (Vuelo)
Mumbai/Udaipur (Vuelo)
Udaipur
Udaipur/Jodhpur
Jodhpur/Delhi (Vuelo)
Delhi
Salida Delhi a españa
Son muchos vuelos??? Después de la esperiencia del pasaporte de la parienta no se si me dejara tanto avion.... Y me gustaria meter Jaisalmer de alguna manera. Y vivir la esperiencia de los trenes....jejeje
Yo creo que moverse en avión en India es de lo mejor. Te ahorras muchas horas tortuosas de tren. Jaisalmer está a cuatro horas en tren de Jodphur, podrías aprovechar estando ahí. Saludos.
Viajamos a Delhi el próximo sábado 14 de marzo y volamos de vuelta el domingo 29 de marzo. Durante esas dos semanas, estamos planificando una ruta poco ambiciosa India+Nepal (los días no dan para más) que me gustaría que comentarais...
Lo veo un poco tute, quitaría Jodhpur y Jaisalmer. Dedica algo más de días a Katmandú. Después de estar en la India, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Viajamos a Delhi el próximo sábado 14 de marzo y volamos de vuelta el domingo 29 de marzo. Durante esas dos semanas, estamos planificando una ruta poco ambiciosa India+Nepal (los días no dan para más) que me gustaría que comentarais...
Yo veo que no es viable. No tienes en cuenta los desplazamiento y no tienes tiempo de ver muchos sitios porque llegas para irte prácticamente. Tienes que seleccionar . Deja Nepal y viaja bien por India o coge lo esencial de India y mete Nepal con algún día más.
Que conste que no trabajo para nadie:ese itinerario en India lo he hecho yo y si te fijas en 7 días dormirás en siete sitios distintos con lo que acabarás hec@ unos zorros...De Nepal no comento porque no he estado.
Además hay que tener en cuenta que ¡Tela,la tirada Dehli Jaisalmer!
La India es un país agotador, el calor, lo pesado de la gente, la mala infraestructura de los trenes y comunicaciones, la suciedad. Veo algunos itinerarios que algunos piensan que aquello es Suiza y puede estar un día en Zurich, otro en Berna, etc.
Hay que tomarselo con mucha filosofía y paciencia sino tal vez uno se lleve de allá un mal recuerdo. (y a veces también se lo lleva mal teniendo filosofía y paciencia;) )
Creo sinceramente que nadie viaja a La India pensando que aquello es Suiza....¿Para que ir entonces si vamos a ver ciudades europeas?
Creo que es algo totalmente diferente y los que hemos estado no hemos ido buscando"más de lo mismo".¿Se puede encontrar algo como el templo dorado de los siks en Europa? y si lo visitas por la noche y tomas su té y comes su pan te darás cuenta que estás "viviendo",no sencillamente viendo La India.
La India es para vivirla, no para verla y por supuesto que un itinerario con un día en cada ciudad es un disparate,y para visitarla la mejor época es a partir de Octubre hasta Marzo
Por eso lo digo, y de ahí mi comparación. Las carreteras no son buenas, caminar por las calles no es a agradable porque casi no hay aceras, regatear desde que pisas la calle por la mañana, etc. Es un país que cansa y tal vez sea mejor estar en una ciudad con tiempo que a la ligera. Saludos.
Si te apuras un poco, al menos en el norte, yo pondría las fechas de diciembre a marzo. Por cierto, hoy el Delhi, la temperatura máxima ha sido de 17 grados y por la noche de ocho, otros días ha bajado a dos grados. O sea, que si vienen por esta época, abrigarse bien también.
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12945
igonzal wrote:
Buenos días:
Tu recorrido lo veo muy poco realista. Con los días q tienes quieres abarcar mucho y ni siquiera son lugares cercanos entre si
Mi consejo es q lo dediques solo a India, o a Nepal
Super Expert Joined: 03-07-2011 Posts: 286
javigar wrote:
igonzal wrote:
Buenos días:
Tu recorrido lo veo muy poco realista. Con los días q tienes quieres abarcar mucho y ni siquiera son lugares cercanos entre si
Mi consejo es q lo dediques solo a India, o a Nepal
Estoy de acuerdo, no vas a ver nada porque te vas a pasar los días desplazándote (sobre todo para llegar a Jaisalmer) y vas a llegar a las ciudades por la tarde. Lo ideal entre ciudad y ciudad es que pongas un día para desplazarte, llegar por la tarde y poder ver algo y el día siguiente para visitar la ciudad.
Hola a todos, perdón porque hace tiempo que no entraba en este foro.
Yo estuve con mi marido, mis hijos y unos amigos (éramos 7 en total)en julio por el norte de la India y si fuera otra vez, en mi humilde opinión intentaría ir en avión el máximo de trayectos posibles o con un chofer de confianza ( contratamos uno de Agra a Jadpur y en Delhi) porque nosotros hicimos 4 noches en tren, no seguidas (menos mal) y cansa muchísimo además a las mujeres nos miran mucho y sobre todo a mi hija de 16 años y eso que íbamos recataditas jijijiji. Bueno de todas formas eso ya lo sabíamos antes de ir pero en las estaciones y los trenes parece que es peor.
Por lo demás todo genial
Un saludo
Un conductor me ha pasado este itinerario. ¿Cómo lo véis?
Lunes-Delhi y vuelo a Udaipur
Martes-Udaipur
Miércoles-Udaipur-Pushkar
Jueves-Pushkar-Jaipur
Viernes-Jaipur
Sábado-Jaipur-Fatehpur Sikri-Agra
Domingo-Agra-Delhi y vuelo a Varanasi
Lunes-Varanasi
Martes-Varanasi y vuelo a Kathmandu
Miércoles-Kathamandu, Swyambhunath and Patan durbar square
Jueves-Pashupatinath temple, Bauddhanath stupa and Bhaktapur
Viernes-Kathmandu-vuelo a Delhi
Sábado-Regreso
Ya sé que son pocos días y muchas cosas, pero me gustaría ver lo más importante... No sé si para ganar tiempo interesaría coger algún tren nocturno o si antes que ver alguna de esas ciudades valdría la pena ver Orccha y Khajurajo...
Bajamonti, gracias a tí también. Tienes razón, pero estoy liada, ya que estoy en India y Nepal está tan cerca, me daría pena no conocer nada de Nepal (porque no sé si volveré a aquella zona en otra ocasión). Sería posible coger algún tren nocturno y ganar algo de tiempo? o quitar algo que sea "menos importante"?
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12945
Si quitas Pushkar para hacer Khajuraho tendrá q ser en avión desde Delhi.
Igual yo cambiaría Pushkar por Jodhpur, el fuerte es uno de los mejor conservados de India
De todos modos, reitero, q para los días q tienes no esta mal lo q ves y se aprovechan los lugares cercanos