Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Lo primero , el diario se ha tirado un año y un mes ahí colgao y no ha entrao a verlo ni dios y ahora que no esta no parais de pedirmelo....es que vaya tela!!! Jejeje
Llegue a chennai y tome taxi a Mamallapuram, el plan inicial era tomar bus de chennai a kanchipuram, dormir y next day tirar para Mamallapuram pero estando en Udaipur nos avisaron que retrasaron nusto vuelo 7 horas, con lo que decidimos eliminar Kanchimde la ecuación.
El resto fue: tren a kumbakonam, bus a trichy, bus a Madurai , tren a Varkala, tren aAllepey, bus Kumily, bus Munnar, bus a Cochin, avion a Bombay.
Prescindimos de kanchi y tanjavur en beneficio de kumbakonam y trichy....No pudo salirnos mejor la jugada!!
Si te soy sincera , me habría cepillado también Bombay pues al ser la ultima parada y después de llevar 31 días por India, esta ciudad ni me gustó, ni la encontre interesanteni me dijo nada.Hubiese sido mejor visitarla na mas llegar a India, habría ganado interés, pero bueno, no se puede acertar en to, demasiado bien nos salió la rutaza.
PD: A ver si luego te dejo aunque sea el borrador del diario para que lo copies
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Ah! Very importante!! Los qu tengais la lonely, podeis meterle fuego directamente, no veas la de falta de información y la de gambones que mete!! Por lo menos la del sur esta obsoleta en horarios y trayectos
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Gracias ZaRiuS por la foto y a ti Malena!!
Si tu diario me lo relei un porrón de veces, pero solo tenías escrito la zona norte, hace poco empezastes con el sur pero no me dio tiempo a leer más que una etapa y se volatilizó.. Pero genial, eso era lo que quería, cómo te movías y de qué sitio a qué sitio.
A la vuelta de este viaje por el norte y Nepal decidiremos finalmente el destino para mayo y en caso de acabar por el sur miraré bien todo con detalle (y te preguntaré todo a ti ZaRiuS en cuanto llegues ).
A mi el diario tuyo me lo aconsejó hace meses bajamonti. Lo devoré y desde entonces te dije que me encantaba.
El sistema de diarios tendría que ser un poco mejor pues los diarios de más arriba no son precisamente los más completos y luego tienes que ir mirándolos todos.
Respeto a lonely, yo iba con la idea de llevarla en el móvil, llevarme a rough guide me da pereza, pues son casi 2000 páginas, la lonely que tenías también supongo que era edición española que suele estar una "generación vieja" encima le juntamos el poco interés al sur... Haré fotos de los buses en la rough y ya. Eso si, miraré de aportar lo máximo que pueda a la wikitravel.
He quedado con un amigo que viene desde Madrid el mismo día, mi idea era salir por la noche en tren hacia Goa...pero no hay ninguno libre hasta 4 días después...y solo tiene hasta el 15 que vuelve el vuelo a Madrid...
He quedado con un amigo que viene desde Madrid el mismo día, mi idea era salir por la noche en tren hacia Goa...pero no hay ninguno libre hasta 4 días después...y solo tiene hasta el 15 que vuelve el vuelo a Madrid...
Hoy se ha levantado frío y muy muy nublado, serán las lágrimas de Shiva, que celebra esta noche su fiesta.
A ver qué os parece:
4 Bombay
5 Vuelo a Kochi
6 Backwaters
7 Backwaters-Kochi
8 Munnar
9 Munnar
10 Munnar
11 Alguna playa que esté bien con buen hotel
12
13
14 Vuelta a Bombay
15 Unos para España
Y yo de nuevo solo:
Bombay-Goa
Hampi
Anantapuram (Fund. Vicente Ferrer)
Bangalore para ir a Mysore
Mysore
Malappuram
Y ya me pierdo, porque seguir bajando es volver a Kochi.
Quiero llegar a End of India y a alguna playa chula chula antes de llegar al cabo y subir a Auroville, Trichy, Madurai, Pondicherry, y Chennai para coger vuelo a Calcuta.
Lo veis bien?
Qué me falta en ese viaje por el sur?
Somos una pareja que nos han invitado a una boda en la India. La ciudad donde es la boda es Ujjain, cerca de Indore, y los vuelos Madrid-Bombay ya los tenemos, la vuelta el 9 de Mayo.
Tengo a unos amigos en Pune, que son los que me invitaron y no conozco la ciudad, la recomendáis?
Tenemos del 3 al 9 de mayo para visitar. Yo ya conozco la zona norte Delhi-Agra-Jaipur-Jodhpur y nos gustaria consejo en recorrer otras zonas. No estamos interesados en ir a GOA o zonas de playa.
La otra vez estuve con mi familia y cogimos un tour por todos esos sitios que he mencionado, es decir todo organizado, hoteles coche... Me recomendáis hacerlo por mi cuenta? No tengo problema a la hora de hablar inglés y pensaba utilizar booking para hacer la reserva de hoteles...
Yo voy a mirar de hacer la vuelta por Bangalore por eso. Otra cosa, es siendo la India, que tenga que acabar en Kochi. ¿Tantos días de Munnar? Tenía entendido dos días más o menos...
Somos una pareja que nos han invitado a una boda en la India. La ciudad donde es la boda es Ujjain, cerca de Indore, y los vuelos Madrid-Bombay ya los tenemos, la vuelta el 9 de Mayo.
Tengo a unos amigos en Pune, que son los que me invitaron y no conozco la ciudad, la recomendáis?
Tenemos del 3 al 9 de mayo para visitar. Yo ya conozco la zona norte Delhi-Agra-Jaipur-Jodhpur y nos gustaria consejo en recorrer otras zonas. No estamos interesados en ir a GOA o zonas de playa.
La otra vez estuve con mi familia y cogimos un tour por todos esos sitios que he mencionado, es decir todo organizado, hoteles coche... Me recomendáis hacerlo por mi cuenta? No tengo problema a la hora de hablar inglés y pensaba utilizar booking para hacer la reserva de hoteles...
Muchas Gracias,
Claudia
Hola, traslado tu viaje al hilo sobre India del sur.
Yo no conozco Pune, a ver si alguien te puede ayudar.
Este verano estuve de vacaciones por India (Delhi, Jaipur, Jodpur, Agra, Orcha, Khajuraho y Varanasi) y Nepal. Por motivos laborales me vuelvo a la india (a Pune) en un par de semanas. Tengo allí (si no toca trabajar) dos fines de semana, había pensado dejar uno a Mumbay y otro a Pune. ¿Qué opinais? No sé si en dos días sería factible pero había pensado en Mumbay visitar la isla elefanta (las grutas), la terminal victoria y el barrio de colaba ¿me dejaría algo importante?
En pune había pensado visitar el Palacio de AGA Khan y Shaniwar Wada. Hay un espectaculo de luces nocturno en el Shaniwar Wada, merece la pena? También he visto alguna foto sobre Deccan Theater
Vaikunth (behind Mhatre Bridge) y Mahatma Phule Mandai.
Se agradece cualquier información. Un saludo viajeros!
Necesito vuestra ayuda para configurar un itinerario por el sur de India.
Tengo dos zonas que quiero visitar si o si....
1- La zona de Goa y Hampi
2- La zona de Kochi hasta Varkala
Después de mucho pensar y poner y quitar lugares creo que más o menos tengo un itinerario que no sé si será posible hacer con los días que tengo.
El viaje empieza en Nepal continua con el norte de india y desde Varanasi un vuelo a Bangalore, para hacer lo siguiente:
17 agosto lunes -vuelo a Bangalore + tren nocturno a Hampi
18 agosto martes -Hampi
19 agosto miércoles -Hampi
20 agosto jueves -Hampi
21 agosto - traslado a Goa (bus o tren ?)
22 agosto - Goa
23 agosto - Goa
24 agosto - Vuelo a Kochi
25 agosto - Kochi
26 agosto - Kochi - Allepey (bus)
27 agosto - Alleppey
28 agosto - Alleppey - Varkala (bus)
29 agosto - Varkala
30 agosto - Varkala
31 agosto - Varkala- Trivandrum (bus)
1 septiem - vuelo desde trivandrum a Mumbay
2 septiem - salida en vuelo a Barcelona
A ver si alguien que conozca la zona me puede hacer alguna sugerencia, cambios o lo que sea para mejorar esto.
Gracias a Turkish Airlines y al aeropuerto de Katmandu, mis 11 días acompañado por la costa oeste se han quedado en 6.
Lo que hemos hecho ha sido:
9 Llegada de Katm a Bombay. Bombay.
10 Salida a Kochi, alquiler de moto, resort en Marari Beach (me lo merezco) Visita a Allepey y playas y pueblos diversos.
Qué GRAN VERDAD eso de que la gente del sur es diferente...estoy alucinando con la simpatía, la alegría, la ayuda...todo...ni punto de comparación con el norte!!! Qué gustazo!
11 Visita a Allepey y Backwaters, 4 horas 1.000 rupias un barquito para los 2.
Partido de fútbol con la chavaleria en la playa.
12 ???
13 Vuelta a Fort Kochi y visita de la.ciudad
14 Vuelta a Bombay
15 Unos a Madrid, yo sigo dirección Goa.
Las interrogantes es por si me.queréis dar algún consejo.
Qué pasada de pueblos y carretera costera que hay aquí.
Y qué pasada de playas desiertas. Esto es una mina que cúa do sea explotada...
Saludos desde Arambol, la playa más cara para ir en taxi desde el aeropuerto de Goa.
Vuelo Bombay - Goa 40€ sacado el día anterior.
Taxi compartido Aeropuerto-Arambol 500rps
El taxi prepaid son 1.365 rps.
En autobús, Goa Airport (25 min andando)-Panji, Panji-Mapusa, Mapusa-Arambol. Total 4 horas.
Eso sí, estoy en la siguiente playa de Arambol, la que está junto al sweet lake y no hay nadie.
Antes de Arambol he estado en Kochi.
Vuelo Bombay-Kochi 130 eurazos.
Aeropuerto Kochi-Fort Kochi, 72 rps y 2 horas.
Alquiler de moto para ir a Marari Beach, 300 rps día, 1 horitas con las mochilas.
Dormir en Marari e ir a Allepey en moto 30 min por unas preciosas carreteras llenas de gente amabilisima para hacer backwaters.
Allepey es fea, bastante. Así que pienso que la mejor opción es alquilar moto y moverte por donde más te guste. Hay resortes bien buenos y homestays más baratas.
La playa de MarariKulam es impresionante por lo vacía que está, sólo hay pescadores, palmeras y barcas de pesca.
Gracias Bajamonti! Otra pregunta plis.... Lo puse en el hilo correspondiente pero nadie contesto y quizas tu me puedas aconsejar....es sobre itinerario.
El viaje empieza en Nepal continua con el norte de india y desde Varanasi un vuelo a Bangalore, para hacer lo siguiente:
17 agosto lunes -vuelo a Bangalore + tren nocturno a Hampi
18 agosto martes -Hampi
19 agosto miércoles -Hampi
20 agosto jueves -Hampi
21 agosto - traslado a Goa (bus o tren ?)
22 agosto - Goa
23 agosto - Goa
24 agosto - Vuelo a Kochi
25 agosto - Kochi
26 agosto - Kochi - Allepey (bus)
27 agosto - Alleppey
28 agosto - Alleppey - Varkala (bus)
29 agosto - Varkala
30 agosto - Varkala
31 agosto - Varkala- Trivandrum (bus)
1 septiem - vuelo desde trivandrum a Mumbay
2 septiem - salida en vuelo a Barcelona