Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ p16 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 44 de 71 - Tema con 1405 Mensajes y 631159 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Lovehunter Escribió:
Kai1 Escribió:
Lovehunter

En su día hice un viaje por Tamil Nadu y Kerala y me gustó como lo hice, llegué hasta la punta sur de India. En tu caso podrías añadir Munnar, a mi me gustó mucho ver las plantaciones de te, el lago, hacer un recorrido andando por entre plantaciones, así como el trayecto hasta llegar a la ciudad.

¡Creo que ya lo tengo! Un primer boceto sería:

26 abril - Chennai (Llegada - Bus-Tren a Mamallapuram)
27 abril - Mamallapuram
28 abril - Excursión a Kanchipuram (si la haré antes o después de Mamallapuram es indiferente)
29 abril - Puducherry (llegada en bus local)
30 abril - Chidambaram (llegada con Pdy Cape Express o bus local)
01-02 mayo - Tanjore (llegada en Chidambaram Uzhavan Express)
03 mayo - Trichy (llegada en Rameswaram Express)
04-05 Madurai (llegada en Tirunelveli Express)
06-07 (Descanso en) Munnar (llegada en bus local desde Madurai)
08 mayo - Kochi (llegada en bus local)
09 mayo - Allepey-Blackwaters
10 mayo - Mysore (llegada con semi sleeper bus desde Allepey)
11-12 mayo - Hampi (llegada con tren nocturno Hampi Express)
13 a 15 mayo (6 AM) - Bangalore. El 15 de madrugada avión a Bombay
15-17 mayo - Bombay (salida el 17 por la noche a Calcuta)
18-20 - Calcuta (salida el 20 por la noche a Rangún, despedida de la India)

¿Qué os parece? Sé que está apretado, pero estoy a tiempo de quitar ¿Sugerencias?

Hola

Buena paliza te vas a dar.

Yo estoy ahora mismo en el aeropuerto de Calcuta, salgo a Bangkok y pasado mañana a Rangun, estaré en Birmania 20-28 días así que lo mismo nos vemos por allí.

India se acabó para mi!

3 meses y medio increíbles!!

Si tienes que quitar algo quita Trichy pues actualmente todos sus templos están en rehabilitación/reconstrucción.

Chennai, horrible. Huye.

Pondicherry no me.gustó, mucho calor y es una ciudad con mucha gente, sin playa y poco que hacer (pasear sí, pero con el calor que hace se te quitaran las ganas).

Mamallapuram es muy bonito, la playa se puede usar y los niños que bajan por la tarde son un encanto.

Allepey, coge un barwuito pequeño o solo darás paseos por los canales grandes.

Kochi, mmm...no sé, no me convenció. Alquila moto y ve al sur por la carretera de la costa...Mararikulam...el paraíso por descubrir...buenos 6 días pasé allí. Eso sí, el calor, insoportable.

Madurai, vaya calor, 43 grados hace 10 días. Bonito templo, ve a otro que solo van los locales, mas pequeño pero intimo y acogedor. Está caminando a 5 min hacia el sur de Menaskh.

Bombay no me.gustó, prefiero bastante más Calcuta.

Hampi...ay! Eso sí es un lugar para quedarse. Elige bien la GH y no querrás salir. Pero con el calor que hace, solo Buscarás el.lago para ir a bañarte.

Hace un calor que tira para atrás

Buen viaje!!
⬆️ Arriba

New Traveller

marathonman Escribió:
Lovehunter Escribió:
Kai1 Escribió:
Lovehunter

En su día hice un viaje por Tamil Nadu y Kerala y me gustó como lo hice, llegué hasta la punta sur de India. En tu caso podrías añadir Munnar, a mi me gustó mucho ver las plantaciones de te, el lago, hacer un recorrido andando por entre plantaciones, así como el trayecto hasta llegar a la ciudad.

¡Creo que ya lo tengo! Un primer boceto sería:

26 abril - Chennai (Llegada - Bus-Tren a Mamallapuram)
27 abril - Mamallapuram
28 abril - Excursión a Kanchipuram (si la haré antes o después de Mamallapuram es indiferente)
29 abril - Puducherry (llegada en bus local)
30 abril - Chidambaram (llegada con Pdy Cape Express o bus local)
01-02 mayo - Tanjore (llegada en Chidambaram Uzhavan Express)
03 mayo - Trichy (llegada en Rameswaram Express)
04-05 Madurai (llegada en Tirunelveli Express)
06-07 (Descanso en) Munnar (llegada en bus local desde Madurai)
08 mayo - Kochi (llegada en bus local)
09 mayo - Allepey-Blackwaters
10 mayo - Mysore (llegada con semi sleeper bus desde Allepey)
11-12 mayo - Hampi (llegada con tren nocturno Hampi Express)
13 a 15 mayo (6 AM) - Bangalore. El 15 de madrugada avión a Bombay
15-17 mayo - Bombay (salida el 17 por la noche a Calcuta)
18-20 - Calcuta (salida el 20 por la noche a Rangún, despedida de la India)

¿Qué os parece? Sé que está apretado, pero estoy a tiempo de quitar ¿Sugerencias?

Hola

Buena paliza te vas a dar.

Yo estoy ahora mismo en el aeropuerto de Calcuta, salgo a Bangkok y pasado mañana a Rangun, estaré en Birmania 20-28 días así que lo mismo nos vemos por allí.

India se acabó para mi!

3 meses y medio increíbles!!

Si tienes que quitar algo quita Trichy pues actualmente todos sus templos están en rehabilitación/reconstrucción.

Chennai, horrible. Huye.

Pondicherry no me.gustó, mucho calor y es una ciudad con mucha gente, sin playa y poco que hacer (pasear sí, pero con el calor que hace se te quitaran las ganas).

Mamallapuram es muy bonito, la playa se puede usar y los niños que bajan por la tarde son un encanto.

Allepey, coge un barwuito pequeño o solo darás paseos por los canales grandes.

Kochi, mmm...no sé, no me convenció. Alquila moto y ve al sur por la carretera de la costa...Mararikulam...el paraíso por descubrir...buenos 6 días pasé allí. Eso sí, el calor, insoportable.

Madurai, vaya calor, 43 grados hace 10 días. Bonito templo, ve a otro que solo van los locales, mas pequeño pero intimo y acogedor. Está caminando a 5 min hacia el sur de Menaskh.

Bombay no me.gustó, prefiero bastante más Calcuta.

Hampi...ay! Eso sí es un lugar para quedarse. Elige bien la GH y no querrás salir. Pero con el calor que hace, solo Buscarás el.lago para ir a bañarte.

Hace un calor que tira para atrás

Buen viaje!!

¡¡¡Muchas gracias, Marathonman!!!

A ver, te comento:

- Me voy a pegar una paliza de impresión, pero encantado. La India la quiero en vena y a presión. Ya fui una vez a recorrer la media luna que se forma desde Benarés a Jodhpur-Jaisalmer, pasando por Khajuraho, Agra, Jaipur, Udaipur... Y me encantó. Sabiendo que puedo coger los trenes nocturnos, y que luego si no va a ser un coñazo (y que duermo de PM en ellos), prefiero así. En el resto de mi viaje no he viajado de esta manera salvo en Vietnam, que el mes de visado me ha sabido a poco, pero India... Joder, India es India.

- Sobre Trichy, tomo nota. De hecho, no estaba en mi itinerario inicial, como puedes ver, y lo añadí luego para rellenar, así que con las mismas igual me lo cargo y me invento un día de descanso... ¿Algún sitio donde debiera descansar? ¿Hampi, por ejemplo?

- Chennai es solo la llegada, nonti preocupare

- Pondicherry... Me dejas de piedra. Lo he visto descrito como uno de los mejores lugares de la India, y tú me comentas esto... ¡No iba a ser todo fácil! ¿Ni para echar un ratillo perdiéndome entre sus calles? Soy de Alicante, y a mí eso de que tenga playa... Pues como que no me supone un plus, la verdad

- Sobre Allepey tomo nota. Ya probé el barquito pequeño en el delta del Mekong, en Can Tho, y voy con esa misma idea

- Mararikulam es playa y más playa, por lo que tengo entendido, así que queda descartada directamente si tengo alternativas ¡Ya tuve mi paraíso con mis amigos en Koh Mak!

Y, para terminar, gracias por el chivatazo de Madurai. Bombay... Bueno, tengo que ir. Le sigo los pasos al colonialismo inglés, a Lord Mountbatten, Kipling o la reina Victoria... ¡Y no voy a haber visitado la India dos veces sin ir a Bombay! Además, ya tengo el vuelo, así que poca hostia Jajajaja.

Muchísimas gracias por tu completísima respuesta, creo que voy a proceder a decapitar Trichy directamente (sádico que es uno). Y sobre vernos en Birmania, casi diría que imposible. Yo pasaré en India hasta el 20 de mayo, por lo que o bien alargas tu estancia, o lo tenemos muuuuy complicado!!! Si consideraras quedarte más tiempo, avisa que nos echamos unas birras (¡Invito yo!).

Un abrazo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi fort Kochi me gustó, para pasear y para ver los barcos de pesca con sus redes, además me pareció un sitio tranquilo, ya sé que no estás interesado en playa pero puedes hacer una pequeña visita a Cherai beach que no queda lejos.
Tampoco me arrepiento de haber ido a Pondicherry.
Chennai no lo conozco porque como había oído que no merece la pena nada más llegar al aeropuerto salí hacia Kanchipuram.
Bombai personalmente tampoco me gustó pero como tiene defensores y detractores quería poder juzgar por mi misma así es que no me arrepiento de haber ido.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos desde Kalaw, Myanmar.

Yo os doy mis impresiones.

Es totalmente subjetivo, depende de cómo uno lo pase en cada lugar lo recomendará o no.

Y la paliza...claro que sí!

Me parece perfecto! Pero tienes ya los billetes?

Si miras en Cleartrip están todos en una W/L de 80 en adelante.
Si vas a por la foreign quota quizá te falle en algún trayecto, ojo!

Pondicherry es bonito para andar por sus calles sí, es lo que tiene. Pero con el calor que hace no querrás salir a pasear, solo por el paseo marítimo.
Ve al ashram de Mother que está en la esquina del french quarter o a uno que está enfrente de este. Barartos y les entra aire del mar por la noche. No hagas como yo, que estuve a 35 grados por la noche en la habitación.

Para descansar? Sí, Hampi, pero vigila el calor.

No duermas en Allepey, feo a rabiar.

Mararikulam es playa, iglesias de colores, gente encantadora, pescadores, niños...es más que playa...y más al sur... Un encanto.

Por mi parte después de 4 días en Calcuta, lo recomiendo, quizá porque encontré 3 personas fantásticas y pasamos unos días geniales. Pero de las 3 grandes es la que mas me gustó.

Delhi también, hay mucho por ver, pero Calcuta es...no sé. Más amable.

Buen viaje.

PD: me quedaré en Myanmar hasta el 8-12 de mayo. Aquí arriba, en las montañas, donde hay que dormir con mantas.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Buenas a todos!

No quise dejar pasar más tiempo, así que ya están todos los billetes comprados (con cleartrip, of course!). La ruta la he reservado completa, en sleeper para los viajes cortos (un par de horitas o tres) y en 3a, con su buen aire acondicioado, para los trenes de noche entera, así que por esa parte no hay problema. Tomo nota de todos vuestros comentarios, y los iré incorporando a la ruta según corresponda. Además, como al principio todo está relativamente cerca (trenes de 2-3 horas), si me apetece saltarme algún lugar, empalmo dos buses locales y me lo salto sin problemas, pero de momento estoy descansando con una amiga en el oeste de Tailandia para coger fuerzas para la India, así que espero llegar con las pilas totalmente cargadas.

Sobre Myanmar, no llego hasta el 20 de mayo ¡Cachis!

Las preguntas ya han sido contestadas, y la ruta está cerrada, pero si alguien tiene algún comentario sobre algún hostel-guest house o un rinconcito para descubrir, será bienvenido.

¡Un abrazo a todos!
Rafa
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Estoy preparando mi viaje al centro de India y no sé si incluir a Badami, ya que voy a ir a Ajanta y Ellora y temo que sean demasiadas cuevas. Alguien me puede aconsejar? Merece la pena Badami? Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

adelalatela Escribió:
Hola!
Estoy preparando mi viaje al centro de India y no sé si incluir a Badami, ya que voy a ir a Ajanta y Ellora y temo que sean demasiadas cuevas. Alguien me puede aconsejar? Merece la pena Badami? Gracias

Me coges en la parte que no he visitado, así que no puedo ayudarte. Lo que sí te digo es que, no sé por esas tierras, pero desde que he llegado a Tamil Nadu (te escribo desde la estación de tren de Chidambaram), lo menos importante están siendo los pedruscos. Llevo un viaje de historietas indias y/o con indios que... Así que lo vas a pasar en grande seguro ¡Aunque si vas a esa zona, entiendo que tienes ya experiencia en el país y no voy a ir yo a presentártelo!

Disfruta de la excursión dominguera esa que te estás montando!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Llevo ya un tiempo leyendo rutas, nos vamos 3 semanas en agosto y tengo que hacer ya una preguntilla antes de seguir avanzando en la planificación: volamos a Mumbay y de allí iremos bajando al sur. La duda es si merece la pena ir a las cuevas de Ellora y Ajanta, solo a unas de ellas (¿cuál?). Porque después queremos tomar un avión a Hubli para ir a Hampi y serían muchos trayectos en avión en muy poco tiempo. España-->Mumbay-->Aurangabad-->Mumbay->Hubli.
Es el vuel desde España más 3 vuelos internos.

He visto que el vuelo desde Mumbay llega a las 15:55 con lo cual ya esa tarde supongo que no da tiempo a ver nada...

¿hay buena alternativa en tren? ¿donde puedo ver horarios? (ya estuve en el norte de India hace 3 años y al final lo que hacçia era preguntar los horarios en la estación según llegaba) ¿qué cuevas mejor?

Gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Para trenes, si vas con poco tiempo date de alta en cleartrip o make my trip y reserva con antelación, sobre todo los suaceptibles de llenarse (festivales, algunos nocturnos...). Hay tutoriales en internet de cómo hacerlo, pues tiene su miga.

Saludos
Rafa
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Llegaré a Bombay el día 28 de julio y mi intención es ver las cuevas de Ajanta y Ellora.
¿Alguien me puede decir cuánto se tarda en visitar las cuevas de Ajanta y Ellora desde Bombay? Quiero coger el tren nocturno de Bombay a Aurangabad y de allí ir a Ajanta y Ellora, supongo que en autobús o taxi. He calculado en total unos 5 días hasta volver a Bombay, donde tomaré un vuelo a Delhi. Mi duda es ésa: qué día compro el vuelo interno Bombay-Delhi.
Otra duda: ¿Me será fácil comprar el billete de tren, aunque sea por una agencia in situ (no me importa una pequeña comisión)?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nachete_8 Escribió:
Hola a todos!
Llevo ya un tiempo leyendo rutas, nos vamos 3 semanas en agosto y tengo que hacer ya una preguntilla antes de seguir avanzando en la planificación: volamos a Mumbay y de allí iremos bajando al sur. La duda es si merece la pena ir a las cuevas de Ellora y Ajanta, solo a unas de ellas (¿cuál?). Porque después queremos tomar un avión a Hubli para ir a Hampi y serían muchos trayectos en avión en muy poco tiempo. España-->Mumbay-->Aurangabad-->Mumbay->Hubli.

He visto que el vuelo desde Mumbay llega a las 15:55 con lo cual ya esa tarde supongo que no da tiempo a ver nada...

¿hay buena alternativa en tren? ¿donde puedo ver horarios? (ya estuve en el norte de India hace 3 años y al final lo que hacçia era preguntar los horarios en la estación según llegaba) ¿qué cuevas mejor?

De cuevas por lo que tengo entendido y mirado las de Ellora!!!En noviembre iré y visitaré las dos, pero primero iré a Ajanta y después a Ellora que son las que mas pinta tienen.

Respecto al tren a Aurangabad tienes uno nocturno excelente forma de viajar. Yo optaré por el tren porque de este modo ahorro en hotel y avanzas en la noche y así ganas tiempo para dedicar a otros lugares como puede ser Bombay.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jmpv1979 Escribió:
Hola a todos.
Llegaré a Bombay el día 28 de julio y mi intención es ver las cuevas de Ajanta y Ellora.
¿Alguien me puede decir cuánto se tarda en visitar las cuevas de Ajanta y Ellora desde Bombay? Quiero coger el tren nocturno de Bombay a Aurangabad y de allí ir a Ajanta y Ellora, supongo que en autobús o taxi. He calculado en total unos 5 días hasta volver a Bombay, donde tomaré un vuelo a Delhi. Mi duda es ésa: qué día compro el vuelo interno Bombay-Delhi.
Otra duda: ¿Me será fácil comprar el billete de tren, aunque sea por una agencia in situ (no me importa una pequeña comisión)?
Muchas gracias

Los trenes los puedes comprar en www.cleartrip.com/ , date de alta como usuario, no se si aún sigue lo de que tenías que enviar pasaporte, etc... Yo tengo el usuario desde el 2012 y en su momento era complicado pero no imposible, ya creo que es más fácil. Lo de hacerlo en un día la verdad que no se, en caso que se pueda será un palizón casi seguro, a ver si gente que haya ido te puede informar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ixchel. Escribió:
nachete_8 Escribió:
Hola a todos!

De cuevas por lo que tengo entendido y mirado las de Ellora!!!En noviembre iré y visitaré las dos, pero primero iré a Ajanta y después a Ellora que son las que mas pinta tienen.

Respecto al tren a Aurangabad tienes uno nocturno excelente forma de viajar. Yo optaré por el tren porque de este modo ahorro en hotel y avanzas en la noche y así ganas tiempo para dedicar a otros lugares como puede ser Bombay.

Muchas gracias por tu ayuda!
¿El nocturno es uno que llega a Aurangabad a las 4:05? Luego he visto uno de vuelta que sale de Aurangabad a las 23:25.... Sabiendo que es un palizón, ¿veis factible ver las de Ellora en el mimo día? ¿da tiempo? Supongo que se puede dejar la mochila en consigna y funcionar así.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Por poco que puedas visita las dos, Ajanta y Ellora. A mi me encantaron.

- Mensaje escrito desde India Sur 26 días 2014 -
⬆️ Arriba

Experto

Kai1 Escribió:
Lovehunter

Nosotros vamos a India el próximo Agosto y aún no tenemos nada, ni los vuelos Así que a ver si nos podríais ayudar.
En primer lugar, el clima ya sabemos que tenemos monzón, ¿experiencias en Agosto?, hace un par de años fuimos a Sri Lanka más o menos para las mismas fechas y sólo nos llovió un día y un par de noches, el resto sol radiante
Al caso, en principio llegaríamos a India el día 19 de Agosto y hay 3 días que estaremos en la F.V.Ferrer para conocer a la niña que tenemos apadrinada ya hace tiempo, que ganas!, en total tendríamos hasta el día 5 de Septiembre para hacer ruta por el sur y nos gustaría ver Tamil Nadú y Kerala, en un principio pensamos en subir hasta las cuevas de Ellora o bien llegar a Mumbai para verlas, pero entonces nos dejaremos mucho tiempo y no veremos bien el sur ¿verdad?. Lo más probable será que viajemos a Bangalore y desde allí empezar la ruta, si subimos hasta Anantapur, ¿también merecería la pena visitar Hampi algo más alejado? O luego en Tamil Nadú veremos muchos templos parecidos ?
A ver si los que habéis estado nos recomendáis que hacer con 15 días por el sur El caso es el día 5 estar en Trivandrum que tendríamos que cojer otro vuelo allí...
Gracias !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado:

Willy Fog

Te pongo una idea que tengo yo para hacerlo en 16 días, llego a Bangalore-Mahabalipuram-Kanchipuram-Kumbokonam-Thanjavur-Madurai-Munnar-Allepey-Kochi y de Kochi vuelo o tren nocturno a Bangalore, en mi caso seria en transporte publico no sé si tenéis misma idea o lo haríais con coche con conductor
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
te pongo una idea que tengo yo para hacerlo en 16 días, llego a Bangalore-Mahabalipuram-Kanchipuram-Kumbokonam-Thanjavur-Madurai-Munnar-Allepey-Kochi y de Kochi vuelo o tren nocturno a Bangalore, en mi caso seria en transporte publico no sé si tenéis misma idea o lo haríais con coche con conductor

Pues está genial la verdad. Nosotros lo del transporte aún no lo hemos mirado, tendríamos que mirar si al ser 3 nos puede convenir el hacerlo en coche con conductor por aprovechar más el tiempo, aunque a mi me gusta el transporte público.
Ahora la otra duda que tenemos es si irnos unos días antes y en vez de entrar por Bangalore hacerlo por Mumbai, y así poder visitar Ajanta y Ellora, el palo es que desde allí hasta Hampi no sabemos como ir y si por medio hay algo de interés para que merezca la pena todo el cambio...
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Entre Ellora y Ajanta y Hampi tienes Badami. Y cerca de Badami Aihole y Pattadakkal.

Yo no voy hasta este mes de julio, pero así es como tengo montado el recorrrido. Tanto Badami como Aihole y Pattadakal parecen muy interesantes. Échales un vistazo, a ver qué te parece...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ir en coche con conductor es viajar de día, aprovecharias mas el tiempo haciendo al menos algún trayecto en tren nocturno
⬆️ Arriba

Travel Addict

caylleann Escribió:
Entre Ellora y Ajanta y Hampi tienes Badami. Y cerca de Badami Aihole y Pattadakkal.

Yo no voy hasta este mes de julio, pero así es como tengo montado el recorrrido. Tanto Badami como Aihole y Pattadakal parecen muy interesantes. Échales un vistazo, a ver qué te parece...

Un saludo.

Hola caylleann!
Mi idea era desde Mumbai visitar Ellora y Ajanta, de allí volver a Mumbai, vuelo a Goa y desde allí hay un tren nocturno que te deja cerca de Hampi. He mirado Badami y las fotos son preciosas ¡! Pero no he leído nada sobre esos sitios, no se cómo están de bien comunicados porque no parecen ciudades grandes ni turísticas..... ¿cómo lo tienes planificado?

Respecto a cleartrip: ¿se pueden comprar billetes por adelantado? Hace 3 años era un lío, de hecho al final no pude hacerlo. Y ahora con cleartrip en la primera intentona no he sabido hacerlo....help!

Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes