Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Aunque no trata de Viajar a Nepal este mensaje, utilizo este hilo para deciros que acaba de empezar el nuevo programa de Wild Frank y esta vez trata del Tigre de Bengala comenzando su periplo por Nepal y... Jolín, estoy ahora mismo viendo las imágenes de Katmandú y que pena más grande por favor.
El programa ha comenzado diciendo que justo unos días después de la grabación del mismo, se produjo el terremoto y en fin, han hecho un sentido homenaje al Pueblo Nepalí.
Simplemente, os lo digo porque como a mí me gustan tanto estos programas y más, si trata de Nepal... Pues por avisaros por si lo queréis seguir también.
HOLA A TODOS QUE PENA LO DE NEPAL,YO ESTOY DISPUESTA SOLA O CON ALGUIEN DE IR EN MAYO DEL 16..ES UNA META QUE TENGO QUE CUMPLIR .. ESPERO POR AQUI SI ALGUNO DE VOSOTROS ME ACONSEJA PARA IR MAS SEGURA Y ME ACONSEJA QUIERO HACER EL CAMINO MISTICO KATMANDU AUNQUE TENDRIA QUE ENCONTRAR ALGUN GRUPON PARA IR ACOMPAÑADA ...
Hola Isabel,
Casi dos meses después del primer terremoto los nepalies estamos edperando que vuelvan las turistas!!
Los sitios de interes turisticos en el valle con la excepción de changunarayan estan abiertos para el turismo.
Resto de los sitios también estan bien. Así en 2016 seguro que puedas venir aquí y disfrutarlo.
Un saludo,
Sanjay
La mejor forma de ayudar a Nepal es seguir viajando al país, me alegra mucho ver que aunque me imagino que despacio la normalidad esta volviendo, un saludo Sanjay
Ya he recomendado algunas veces en el foro el Asmita Bed and Breakfast en Thamel, es de una familia nepali amigos mios: www.asmitarooms.com
Solo era para deciros que está en funcionamiento y en perfecto estado, el sabado pasado lo visitó un arquitecto español que está trabajando en Katmandú y confirmó su buen estado
También os pueden ayudar en la planificación de vuestro trek, hacer reservas para Chitwan y Dharma os puede hacer de guía. Es un gran alpinista que ha escalado el Everest.
Haber si entre todos ayudamos a este fantástico pueblo que es Nepal viajando de nuevo allí.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
anilua Escribió:
Hola a todos!
Ya he recomendado algunas veces en el foro el Asmita Bed and Breakfast en Thamel, es de una familia nepali amigos mios: www.asmitarooms.com
Solo era para deciros que está en funcionamiento y en perfecto estado, el sabado pasado lo visitó un arquitecto español que está trabajando en Katmandú y confirmó su buen estado
También os pueden ayudar en la planificación de vuestro trek, hacer reservas para Chitwan y Dharma os puede hacer de guía. Es un gran alpinista que ha escalado el Everest.
Haber si entre todos ayudamos a este fantástico pueblo que es Nepal viajando de nuevo allí.
Saludos
Hola.
Pues me alegra mucho que ellos esten bien y no tengan desperfectos en su hostal.
Yo también animo a la gente que piensa viajar a Kathmandu que se miren este alojamiento y se aloje en el. Buen alojamiento con muy buena gente.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, no se si se ha comentado anteriormente pero desde hace unos meses (desde el 25 de noviembre del año pasado) hay un servicio de autobús entre Delhi y Katmandú.
La web es www.delhi.gov.in/ ...us+Service
Hola, no se si se ha comentado anteriormente pero desde hace unos meses (desde el 25 de noviembre del año pasado) hay un servicio de autobús entre Delhi y Katmandú.
La web es www.delhi.gov.in/ ...us+Service
Saludos.
Recuerdo que se comento del directo Katmandú-Varanasi, sin cambio en la frontera
Las últimas noticias que veo son de Octubre. Me estoy pensando Nepal para semana santa. ¿Es recomendable o me miro mejor otro destino? me gustaría saber información de gente que hay aestado allá después del terremoto.
Las últimas noticias que veo son de Octubre. Me estoy pensando Nepal para semana santa. ¿Es recomendable o me miro mejor otro destino? me gustaría saber información de gente que hay aestado allá después del terremoto.
Hay gente que ha ido después del terremoto, y gente que irá dentro de pocos meses.
No hay absolutamente ningún problema para viajar a Nepal, excepto los propios que tiene el país de desabastecimiento de combustible, etc, pero por lo demás se puede viajar normalmente.
Buenas !!!!
Somos una pareja de que vamos a Katmandu el 28 de Junio. Ya hemos cogido los billetes.
Vamos a la aventura pero no queremos llevarnos ningun susto. Nos gustaria saber donde dormir barato, como movernos por allí y sobre todo tenemos pensado subir hasta Poon Hill para ver los Annapurnas ¿¿Cuanto se tarda de Katmandu a Phokara?? ¿¿Cuanto cuesta dependiendo del tipo de transporte?? Tema de visado, si hace falta llevar fotos para el treking hasta Poon Hill, si se puede hacer por libre sin guia ... ¿¿Hay que regatear todo?? Si alguien nos puede ir quitando dudas, lo agradeceria mucho.
Muchas gracias !!.
De KTM a Pokhara tardareis unas 5-6 horas, con parada para comer. Tienes los buses normales y los "turísticos", un poco más caros pero también muy baratos.
Fotos has de llevar para entrar en el pais y para hacerte el permiso de treking. Este permiso es mejor que lo tramites a traves de una agencia, te cobraran muy poco y te ahorraras desplazamientos y perder una mañana.
Puedes hacerlo perfectamente sin guia ni porteador. Si contratas porteador ( o guia) colaboras modestamente a la economia de aquellas gentes. Se ha de regatear en todos lados y por todo, pero siempre con una sonrisa.
Los foreros que han estado ultimamente allí comentan que todo esta más caro, efectos colaterales del terrible terremoto del 2015.
Hola a todos,
Definitivamente dispondremos de 8 días completos para Nepal. Un día de ida y otro de vuelta a parte.
Nos gustaría conocer el valle de Katmandu y Pokhara. Mi mujer hará un retiro de 3 días en Pokhara y mientras tanto a mí me gustaría hacer un trek.
¿Cómo distribuiríais los días? En principio iríamos de Katmandu a Pokhara en bus y la vuelta en avión.