Language:

Archivo 12/04/2017 - Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar ✈️ p64 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Next
Page 30 of 56 - Topic with 1118 messages and 62852 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Bueno, después de lo complicado de cuadrar fechas, con horarios de tren, avión, etc, ésta es nuestra ruta para recorrer el norte de India este verano:

Día 1: VALENCIA – DELHI (AVIÓN llegada a las 23´50h)
Día 2: DELHI
Día 3: DELHI – JAISALMER (TREN)
Día 4: JAISALMER
Día 5: JAISALMER – JODHPUR (TREN)
Día 6: JODHPUR
Día 7: JODHPUR – RANAKPUR – FUERTE DE KUMBALGARH – UDAIPUR (CONDUCTOR)
Día 8: UDAIPUR (CONDUCTOR)
Día 9: UDAIPUR – PUSHKAR (CONDUCTOR)
Día 10: PUSHKAR (CONDUCTOR)
Día 11: PUSHKAR – JAIPUR (CONDUCTOR)
Día 12: JAIPUR (CONDUCTOR)
Día 13: JAIPUR – ABHANERI – FATHEPUR SIKRI – AGRA (CONDUCTOR)
Día 14: AGRA – GWALIOR (CONDUCTOR)
Día 15: GWALIOR – ORCHHA (CONDUCTOR)
Día 16: ORCHHA (CONDUCTOR)
Día 17: ORCHHA – KHAJURAHO (CONDUCTOR) – VARANASI (TREN)
Día 18: VARANASI
Día 19: VARANASI
Día 20: VARANASI – DELHI (AVIÓN)
Día 21: DELHI – VALENCIA (AVIÓN sale a las 0´50)

El día 14 hacemos noche en Gwalior, no es que nos apetezca demasiado pero queremos ver tranquilamente el Gwalior Fort y Gopachal Parvat (las estatuas Jainies) antes de ir a Orchha.

Acepto sugerencias
Back to ⬆️

Silver Traveller

bajamonti wrote:
Hola Sergi,
Dos noches en Agra en mi opinión son demasiadas, si empiezas la ruta el día 15 serian 12 días hasta tener que volver a Delhi,
Podrías plantearte Delhi-Jodhpur-Phuskar (este trayecto si lo haces en tren tendrás que ir a Ajmer y de Ajmer a Phuskar en bus)-Jaipur-Agra-Orchha-Khajuraho-Varanasi (Khajurho-Varanasi no hay trenes todo los días) en Varanasi que sean 2 noches

Primero de todo, agradecerte la respuesta y el detalle sobre el recorrido. Ojeando el recorrido comentado, la verdad es que parece factible e interesante. ¿Consideras (o consideráis) que hay algún lugar que podría ser prescindible o, por el contrario, alguno que no hayamos mencionado y que deberíamos añadir? Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos!

Me voy de viaje a la India el 11 de julio hasta el 29, queríamos ir 3 días a GOA y al final viendo que no es factible por el tiempo, he pensado en dedicarlos a Dharamsala y a Mcleod Ganj..! valen la pena visitar estos sitios? que tiempo para verlas.

Gracias y un saludo
Back to ⬆️

Willy Fog

SergiF wrote:
bajamonti wrote:
Hola Sergi,
Dos noches en Agra en mi opinión son demasiadas, si empiezas la ruta el día 15 serian 12 días hasta tener que volver a Delhi,
Podrías plantearte Delhi-Jodhpur-Phuskar (este trayecto si lo haces en tren tendrás que ir a Ajmer y de Ajmer a Phuskar en bus)-Jaipur-Agra-Orchha-Khajuraho-Varanasi (Khajurho-Varanasi no hay trenes todo los días) en Varanasi que sean 2 noches

Primero de todo, agradecerte la respuesta y el detalle sobre el recorrido. Ojeando el recorrido comentado, la verdad es que parece factible e interesante. ¿Consideras (o consideráis) que hay algún lugar que podría ser prescindible o, por el contrario, alguno que no hayamos mencionado y que deberíamos añadir? Gracias.
En todo este recorrido si tuviera que prescindir de algo por mal que me pese lo haría con Khajuraho (te obliga desviarte y además no hay trenes todo los días)
Back to ⬆️

Willy Fog

trolete wrote:
Hola a todos!

Me voy de viaje a la India el 11 de julio hasta el 29, queríamos ir 3 días a GOA y al final viendo que no es factible por el tiempo, he pensado en dedicarlos a Dharamsala y a Mcleod Ganj..! valen la pena visitar estos sitios? que tiempo para verlas.

Gracias y un saludo
Te paso el hilo sobre la zona VIAJAR A DHARAMSHALA: QUÉ VER, ALREDEDORES, TRANSPORTES....
Back to ⬆️

New Traveller

bajamonti wrote:
otro sitio donde relajarse pero con misma o parecida problemática que Goa, Kochi y Allepey (los Backwaters)

Gracias Bajamonti! Los estudio y os cuento.
Back to ⬆️

Travel Addict

Este es el itinerario que tengo contratado, como lo veis? cambiarias algo? seguramente reserve un vuelo de varanasi a delhi y así sera mas comodo el final.
Gracias

31 jul Delhi (22.30)
Bienvenida en el aeropuerto y traslado a un hotel. Noche en el hotel
01 aug Mandawa
Os recogemos en el hotel que nos digáis de Delhi y en coche hacia Mandawa. A la llegada pasea por el colorido mercado local. Noche en el hotel.
02 aug Bikaner (5h)
Por la mañana disfruta de los Palacios Pintados de Mandawa (Havelis), luego en coche a Bikaner y visita al templo de las ratas en Deshnok. Noche en el hotel.
03 aug Jaisalmer (6h)
Por la mañana visita de Junagarh Fort, el Museo y el Palacio y luego en coche hacia Jaisalmer visitando el fuerte Pokran fort en ruta. Disfruta de la puesta de sol en el lago Gadi Sagar en Jaisalmer. Noche en el hotel.
04 aug Jaisalmer
Antes del almuerzo visita el Fuerte, el templo y las Havelis. Después en coche hacia el desierto de Khuri para que puedas disfrutar de un paseo en camello contemplando la puesta de sol. Disfruta de la cena y regreso al hotel.
05 aug Jodhpur (5h)
En coche hacia Jodhpur. Visita Mehrangarh Fort, Jaswant Thada, Umaid Bhawan Palace y luego explora el mercado local en Jodhpur. Noche en el hotel.
06 aug Udaipur (6h)
En coche hacia Udaipur, visitando Ranakpur Jain temple en ruta. Noche en el hotel.
07 aug Udaipur
Disfruta de la visita al City Palace y de un paseo en barca sobre el lago Pichola, visita Jag Mandir. Más tarde explora el mercado local y visita , Sahelion Ki Bari y el Sun set point. Noche en el hotel.
08 aug Bundi (6h)
En coche hacia Bundi visitando Chittorgarh Fort en ruta. Disfruta de la ciudad y de su mercado local. Noche en el hotel.
09 aug Pushkar
En coche hacia Pushkar. Más tarde explora el pueblo de Pushkar, su lago sagrado y el templo de Brahma. Noche en el hotel.
10 aug Jaipur (3h)
Por la mañana contempla las ceremonias en el lago sagrado y luego en coche hacia Jaipur. Noche en el hotel.
11 aug Jaipur
Por la mañana temprano visita al Fuerte Amber y disfruta de un paseo en elefante. Después visita al Palacio de los Vientos- Hawa Mahal, el Palacio del Agua-Jal Mahal, el observatorio Jantar Mantar, The City Palace y el mercado local en la Ciudad Rosa. Noche en el hotel.
12 aug Agra (7h)
En coche hacia Agra visitando Fatehpur Sikri en ruta. En Agra visita del Fuerte Rojo, Itmad Ud Daula. Al atardecer disfruta de la puesta del sol al otro lado del rio Jamuna contemplando el Taj Mahal. Noche en el hotel.
13 aug tren nocturno a Varanasi
Al amanecer visita del Taj Mahal, después vuelta al hotel para desayunar y luego visitas a la ciudad. A la hora adecuada te llevaremos a la estación de trenes para que tomes tren nocturno a Varanasi. Noche en el tren.
14 aug Varanasi
A tu llegada a Varanasi te estaremos esperando en la estación de trenes y te llevaremos al hotel. Luego puedes explorar la ciudad y su mercado. Al atardecer disfruta de un paseo en barca sobre el rio Ganges para contemplar las ceremonias que se realizan a la puesta del sol (Ganga Aarti) en Aashi Ghat. Noche en el hotel.
15 aug Varanasi tren nocturno a Delhi
Al amanecer disfruta de un paseo en barca en el rio sagrado Ganges mientras contemplas las ceremonias locales. Después explora los Ghats y regreso al hotel para el desayuno. Más tarde viaje a Sarnath y disfruta de los templos locales en Varanasi. A la hora adecuada te llevaremos a la estación para tomar tren nocturno a Delhi
16 aug Delhi. Vuelta a casa (Salida día 17 a las 00.30)
A vuestra llegada os estamos esperando en la estación de trenes, visitas a Delhi y en hora os llevamos al aeropuerto internacional.
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues parce muy completo juangp
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos!!

Necesito opinión sobre la ruta que voy a hacer, voy bastante perdido y necesito vuestra ayuda, salimos el día 11 de julio y llegamos a Delhi el día 12 a las 19:25h, salimos el día 29 desde Mumbai a las 05:20h, lo que me gustaría hacer es lo siguiente:

Día 12 (19:25h llegada Delhi) Delhi
Día 13 Delhi
Día 14 Delhi
Día 15 Jaisalmer
Día 16 Jaisalmer-Joddhpur
Día 17 Jaipur
Día 18 Jaipur
Día 20 Dharamsala-Mcleod gang
Día 21 Dharamsala-Mcleod Gang
Día 22 Dharamasala-Mcleod Gang
Día 23 Agra
Día 24 Agra
Día 25 Varanasi
Día 26 Varanasi
Día 27 Mumbai
Día 28 Mumbai
Día 29 05:20 Vuelta a España

Mas o menos seria esta la ruta, pero no se si el orden es el correcto, sobre todo con Dharamsala y sivale la pena estar allí o no, me gustaría que me dijerais donde quitar mas noches o poner y de que punto a que punto me recomendáis el avión interno, muchas gracias a todos y un saludo.

En Delhi me recomendais la zona de Main Bazar para dormir, hotel Smile inn por ejemplo? gracias

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas a todos, estoy preparando un viaje a India pero ando algo perdido, pues conozco más bien nada del país, tras ir leyendo me decante por dos rutas entre las que estoy indeciso y me gustaría que opinaseis o me aconsejaseis de cual seria vuestra decision.
La duda me asalta sobre todo porque en una de ellas no visitaría Benarés y me da algo de pena no llegar a verla, pero tampoco se si es muy diferente al resto.

RUTA 1
RUTA 2

- DELHI
- DELHI
- DELHI-SHEKAVATI
- DELHI-UDAIPUR
- SHEKAVATI-BIKANER
- UDAIPUR
- BIKANER-JAISALMER
- UDAIPUR-RANAKPUR-JODHPUR
- JAISALMER
- JODHPUR-JAIPUR
- JAISALMER-JODHPUR
- JAIPUR (AMBER)
- JODHPUR-RANAKPUR-UDAIPUR
- JAIPUR-SIKRI-AGRA
- UDAIPUR
- AGRA
- UDAIPUR-PUSHKAR
- AGRA-ORCHHA-KHAJURAHO
- PUSHKAR- JAIPUR -
KHAJURAHO-BENARÉS
- JAIPUR (AMBER)
- BENARÉS-SARNATH-BENARÉS
- JAIPUR-SIKRI-AGRA
- BENARÉS-DELHI
- AGRA-DELHI
Back to ⬆️

Willy Fog

Optaría por la ruta 2, Varanasi es diferente a todo lo demás y para mi es una visita obligada
Back to ⬆️

Super Expert

trolete wrote:
Hola a todos!!

Necesito opinión sobre la ruta que voy a hacer, voy bastante perdido y necesito vuestra ayuda, salimos el día 11 de julio y llegamos a Delhi el día 12 a las 19:25h, salimos el día 29 desde Mumbai a las 05:20h, lo que me gustaría hacer es lo siguiente:

Día 13 Delhi
Día 14 Delhi
Día 15 Jaisalmer
Día 17 Jaipur
Día 18 Jaipur
Día 23 Agra
Día 24 Agra
Día 25 Varanasi
Día 26 Varanasi
Día 27 Mumbai
Día 28 Mumbai

Mas o menos seria esta la ruta, pero no se si el orden es el correcto, sobre todo con Dharamsala y sivale la pena estar allí o no, me gustaría que me dijerais donde quitar mas noches o poner y de que punto a que punto me recomendáis el avión interno, muchas gracias a todos y un saludo.

En Delhi me recomendais la zona de Main Bazar para dormir, hotel Smile inn por ejemplo? gracias

Un saludo

Hola, me podrias decir si os parece bien la ruta por favor? gracias y un saludo a todos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Amigo,
Ye he leido ruta pero no yo reccmedacición este ruta. Yo recmondación ruta el bajo..
Dia-12: Llegar Delhi
Daia-13: Delhi
Dia-4: Conducir Delhi – Bikaner (Approx 389 KMS / 6-7 Hrs)
Dia-15: Conducir Bikaner – Jaisalmer (Approx 300 KMS / 5-6 Hrs)
Dia-16: Jaisalmer
Dia-17: Conducir Jaisalmer – Jodhpur (Approx 285 KMS / 5-6 Hrs)
Dia-18: Conducir Jodhpur – Jaipur (Approx 315 KMS / 5-6 Hrs)
Dia-19: Jaipur
Dia-20: Conducir Jaipur – Agra (Approx 240 KMS / 4-5 Hrs)
Dia-21: Agra - Varanasi (el Tren 12312 / Kalka Mail @1050 / 2010 Hrs)
Dia-22: Varanasi
Dia-23: Varanasi – Delhi – Dharamshala (el Tren Varanasi – New Delhi 12301 / Kolkata Rajdhani @0057 / 1000 Hrs + New Pathankot – 12445 / Uttar S Kanti @ 2050 Hrs + 0420 Hrs.)
Dia-24: Llegar Pathankot y conducer a Dharamshala (Approx 90 Kms / 2-3 Hrs)
Dia-25: Dharamshala
Dia-26: Dharamshala – Delhi (conducer Dharamshala a estanción de Pathankot + el tren Pathankot a New Delhi – 12446 / Uttar S Kranti @ 2248/0650 Hrs.)
Dia-27: Delhi – Mumbai (el Vuelo –AI-624 @ 1900 / 2105 Hrs.)
Dia-28: Mumbai
Dia-29: Salida Mumbai

Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

trolete wrote:
trolete wrote:
Hola a todos!!

Día 13 Delhi
Día 14 Delhi
Día 15 Jaisalmer
Día 17 Jaipur
Día 18 Jaipur
Día 23 Agra
Día 24 Agra
Día 25 Varanasi
Día 26 Varanasi
Día 27 Mumbai
Día 28 Mumbai

Un saludo

Hola, me podrias decir si os parece bien la ruta por favor? gracias y un saludo a todos
Ya que subes hasta Dharamshala mejor prescinde de Jaisalmer y Jodhpur y sube al norte por Amritsar
Back to ⬆️

Super Expert

bajamonti wrote:
trolete wrote:
trolete wrote:
Hola a todos!!

Día 13 Delhi
Día 14 Delhi
Día 15 Jaisalmer
Día 17 Jaipur
Día 18 Jaipur
Día 23 Agra
Día 24 Agra
Día 25 Varanasi
Día 26 Varanasi
Día 27 Mumbai
Día 28 Mumbai

Un saludo

Ya que subes hasta Dharamshala mejor prescinde de Jaisalmer y Jodhpur y sube al norte por Amritsar

Hola muchas gracias por el consejo!
Porque me lo recomiendas Amristar y no las otras??
El orden y la ruta te parece bien?
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Amritsar te pilla de camino Delhi-Dharamsala y solo por su templo dorado merece la pena ser visitado, las otras no es que no te las recomiende sino que te quedan muy lejos de Dharamshala, ten en cuenta que Delhi-Jaisalmer son 17 horas en tren y si lo haces en coche con conductor lo haces con noche por camino. También puedes descartar Dharamsala y McLeod y profundizar mas en Rajastan visitando Udaipur, Pushkar..
Back to ⬆️

Super Expert

bajamonti wrote:
Amritsar te pilla de camino Delhi-Dharamsala y solo por su templo dorado merece la pena ser visitado, las otras no es que no te las recomiende sino que te quedan muy lejos de Dharamshala, ten en cuenta que Delhi-Jaisalmer son 17 horas en tren y si lo haces en coche con conductor lo haces con noche por camino. También puedes descartar Dharamsala y McLeod y profundizar mas en Rajastan visitando Udaipur, Pushkar..

Hola, gracias por el consejo, la verdad que no conozco nada de la India, el ir a Jaisalmer, Jodpur, etc... Era porque una amigo había ido y lo había leído que todo el mundo iba a allí. Dharamsala y mcleod quería ir porque todo el mundo habla muy bien de allí y me hacia gracia ir la verdad, un compañero que me ha escrito más arriba, ha ofrecido sus servicios como conductor más arriba. El orden de mi ruta la ves bien o cambiarías algo?

Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Tal y como lo pones lo veo inviable, deberías decantarte o por el norte (Amritsar, Dharamshala) o por Rajastan
Back to ⬆️

Super Expert

bajamonti wrote:
Tal y como lo pones lo veo inviable, deberías decantarte o por el norte (Amritsar, Dharamshala) o por Rajastan

Ostras gracias.!
Y que me recomiendas de las dos zonas, rasjastan o Dharamsala y mcleod Jan.

Muchas gracias por adelantado
Back to ⬆️

New Traveller

Hola de nuevo!!
Os pido un poquito mas de ayuda.. Tengo dudas de como organizarme los días y habia pensado en algo así:
26 llegada a Delhi (Aquí cogeríamos a un conductor)
27 Salida hacia Jodhpur ?? Creo que sería lo mas logico. A ver que opinais
28 jodhpur Udaipur
28Udaipur
30Udaipur /Jaipur
1 Jaipur
2 Jaipur/Agra
3 Agra/Orcha
4Orcha/Khajuraho
5Khajuraho (Tren nocturno Varanasi)
6-7-8 Varanasi
9 - vuelo a Goa
10-11-1213 - Goa