Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Les comento lo que ha pasado con la cuenta por si algún enamorado de India que vuelva por segunda vez se encuentra con que su cuenta de IRCTC ha sido suspendida.
Tras dos intentos de compras en cleartrip y ambos con error de que el problema venía por IRCTC que la cuenta había sido suspendida, y los de Clreartrip diciéndome que borraras cookies y comprara de nuevo, decido manda email a los de IRCTC para pedirle que me activen mi cuenta, al mismo tiempo creo otro usuario en Cleartrip y mando pasaporte de mi marido a IRCTC para crear otra cuenta.
ESta mañana tengo varios email, por un lado el alta del nuevo usuario en IRCTC de mi marido con lo que procedo a activarlo en Clreartrip, fácil y rápido, y otros email de IRCTC diciendo que mi cuenta era una cuenta BASURA( no entiendo el por qué , no se lo que ellos entenderán por basura ) y que fue cancelada, y listo, no hay opción activarla.
Por otro lado tengo email de Clreartrip de alguien con un poco más de sabiduría que los que me decían que borrara los cookies y comprara de nuevo, donde me explica que ha comprobado que mi cuenta fue cancelada y que me ponga en contacto con IRCTC, pero que me recomienda crear otro usuario pues va a ser lo más fácil.
El proceso para darte de alta en Cleartrip es fácil, ya se ha explicado por aquí en muchas ocasiones y sin duda este manual de Tierra Insólitas es excelente, hacerlo exactamente como lo explica y no van tener ningún problema www.tierrasinsolitas.com/ ...nes-india/
CONSEJO: para las cuentas suspendidas olvidarse de ellas y crear un nuevo usuario desde el paso UNO del manual de Tierras Insólitas.
Ahora a ver cuanto se tarda en Cleartrip en devolver las dos compras fallidas de trenes, que son 40 euritos
Les comento lo que ha pasado con la cuenta por si algún enamorado de India que vuelva por segunda vez se encuentra con que su cuenta de IRCTC ha sido suspendida.
Tras dos intentos de compras en cleartrip y ambos con error de que el problema venía por IRCTC que la cuenta había sido suspendida, y los de Clreartrip diciéndome que borraras cookies y comprara de nuevo, decido manda email a los de IRCTC para pedirle que me activen mi cuenta, al mismo tiempo creo otro usuario en Cleartrip y mando pasaporte de mi marido a IRCTC para crear otra cuenta.
ESta mañana tengo varios email, por un lado el alta del nuevo usuario en IRCTC de mi marido con lo que procedo a activarlo en Clreartrip, fácil y rápido, y otros email de IRCTC diciendo que mi cuenta era una cuenta BASURA( no entiendo el por qué , no se lo que ellos entenderán por basura ) y que fue cancelada, y listo, no hay opción activarla.
Por otro lado tengo email de Clreartrip de alguien con un poco más de sabiduría que los que me decían que borrara los cookies y comprara de nuevo, donde me explica que ha comprobado que mi cuenta fue cancelada y que me ponga en contacto con IRCTC, pero que me recomienda crear otro usuario pues va a ser lo más fácil.
El proceso para darte de alta en Cleartrip es fácil, ya se ha explicado por aquí en muchas ocasiones y sin duda este manual de Tierra Insólitas es excelente, hacerlo exactamente como lo explica y no van tener ningún problema www.tierrasinsolitas.com/ ...nes-india/
CONSEJO: para las cuentas suspendidas olvidarse de ellas y crear un nuevo usuario desde el paso UNO del manual de Tierras Insólitas.
Ahora a ver cuanto se tarda en Cleartrip en devolver las dos compras fallidas de trenes, que son 40 euritos
Hola ixchel, yo anule uno la semana pasada y en 2 días ya me lo habian reembolsado!
Tras registrarme en IRCTC y Cleartrip he podido realizar varias reservas de trenes de acuerdo al itinerario que me he marcado para un recorrido de 1 mes por la India.
El problema que me ha surgido es que, teniendo cinco recorridos de tren reservados, no se me permite realizar ninguna reserva más. El proceso de reserva funciona bien hasta que hago el pago con los datos de mi tarjeta. Acto seguido, tras el pago, recibo un mensaje diciendo que la reserva no se ha podido realizar y días más tarde recibo un reembolso de cleartrip con el importe de la reseva. He probado a cancelar una de las reservas que tengo, quedándome con cuatro, y al día siguiente sí que me permite hacer una quinta reserva, pero no una sexta.
¿Habéis tenido este problema?...¿Cómo lo habéis solventado?.... Me quedan de reservar tres o cuatro trayectos importantes y creo que los voy a tener que hacer en autobús.
Saludos
Tras registrarme en IRCTC y Cleartrip he podido realizar varias reservas de trenes de acuerdo al itinerario que me he marcado para un recorrido de 1 mes por la India.
El problema que me ha surgido es que, teniendo cinco recorridos de tren reservados, no se me permite realizar ninguna reserva más. El proceso de reserva funciona bien hasta que hago el pago con los datos de mi tarjeta. Acto seguido, tras el pago, recibo un mensaje diciendo que la reserva no se ha podido realizar y días más tarde recibo un reembolso de cleartrip con el importe de la reseva. He probado a cancelar una de las reservas que tengo, quedándome con cuatro, y al día siguiente sí que me permite hacer una quinta reserva, pero no una sexta.
¿Habéis tenido este problema?...¿Cómo lo habéis solventado?.... Me quedan de reservar tres o cuatro trayectos importantes y creo que los voy a tener que hacer en autobús.
Saludos
Hola Marcopoli!!!
No se si será el caso, pero hay muchas webs que para evitar la reventa de billetes ponen un máximo de compras con una misma tarjeta, por lo que la solución podría ser intentar comprar con otra tarjeta... Imagino que así lo tendrás solucionado!!!
Tras registrarme en IRCTC y Cleartrip he podido realizar varias reservas de trenes de acuerdo al itinerario que me he marcado para un recorrido de 1 mes por la India.
El problema que me ha surgido es que, teniendo cinco recorridos de tren reservados, no se me permite realizar ninguna reserva más. El proceso de reserva funciona bien hasta que hago el pago con los datos de mi tarjeta. Acto seguido, tras el pago, recibo un mensaje diciendo que la reserva no se ha podido realizar y días más tarde recibo un reembolso de cleartrip con el importe de la reseva. He probado a cancelar una de las reservas que tengo, quedándome con cuatro, y al día siguiente sí que me permite hacer una quinta reserva, pero no una sexta.
¿Habéis tenido este problema?...¿Cómo lo habéis solventado?.... Me quedan de reservar tres o cuatro trayectos importantes y creo que los voy a tener que hacer en autobús.
Saludos
No se sí vas sólo o acompañado. Sí vas con alguien, da de alta a esa persona y reserva con su cuenta.
Indiana Jones Joined: 06-06-2013 Posts: 2132
Votes: 0 👍
Nosotros estábamos en wait list desde que lo compramos bastante antes del viaje. Lo íbamos mirando y siempre estaba así. De hecho el mismo día del viaje seguía en wait list. En la propia estación mientars esperábamos al tren le preguntamos a un simpático indio que lo miró con el móvil en su aplicación para ver el pnr indio online y vio que nos habían puesto ya asiento, nos dijo el numerito del asiento-vagón y para adentro perfecto. Así que es normal que veas wait list hasta el mismo momento del tren pero luego sí que tengas sitio. El revisor siempre te dirá donde ir que el tiene todo actualizado.
Hola,
Me encuentro con el siguiente problema, a ver si alguien me puede exhar un cable:
Para comprar billetes de agra a varanasi, me intento registrar en cleartrip y makemytrip. Me pregunta un numero de telefono de 10 digitos, obviamente el telefono español no sirve, y entonces no deja registrarse... A alguien le ha pasado esto? Como se puede arreglar?
Al comprar un par de billetes de tren por cleartrip a la hora de poner mi nombre no me deja meter más de 15 caracteres con lo cual solo me da para poner mi primer apellido. Supongo que no debería haber problema mostrando el billete y viendo que coincide el resto con los datos del pasaporte, aunque imagino que para los aviones ya serán más estrictos. ¿A alguien le ha ocurrido igual? ¿Una vez en el tren no hubo problema?
Gracias.
Super Expert Joined: 20-07-2011 Posts: 374
Votes: 0 👍
Hola,
Viajaré a la India en febrero del año que viene y pensamos hacer el trayecto Nueva Delhi - Udaipur en tren.
Queríamos coger la categoría 1AC (somos una pareja). Por lo que entiendo, cuando compre los billetes no me permitirán escoger el compartimento, por lo que no es seguro que nos toque en un compartimento de los que solo tiene dos literas en lugar de cuatro. Pero comprando los dos billetes en la misma reserva, al menos nos tocará en el mismo compartimento, ¿no? ¿o cabe la posibilidad de que nos acabe tocando a cada uno en un compartimento distinto?
La posibilidad de que os toque separados siempre existe, si no quedara ningún compartimento con dos plazas libres, pero lo normal es que sí que vayáis juntos.
Super Expert Joined: 20-07-2011 Posts: 374
Votes: 0 👍
Galyna wrote:
Hola, traslado tu mensaje a este hilo.
La posibilidad de que os toque separados siempre existe, si no quedara ningún compartimento con dos plazas libres, pero lo normal es que sí que vayáis juntos.
Muchas gracias Galyna. Planeo comprar los billetes en cuanto salgan a la venta, así que supongo que no habrá problema para que nos asignen el mismo compartimento al menos.
Yo los mío los compré justo el día que salieron a la venta y puse en preferencias en la primera compra los dos bajos , esperando que me tocara uno enfrente de otro y nos tocó un bajo en pasillo y el otro bajo en el compartimiento, pero vamos que yo en pasillo no voy mal con su cortina, pero si pones uno bajo y otro alto lo normal es que te toque en el mismo compartimiento, los demás nos tocaron así uno encima del otro.
Hola!!!
Para comprar los trenes en cleartrip habéis tenido que mandar vuestro pasaporte escaneado??
Es que como el telefono que se pone no es valido .... Pone eso otro!!
Solo como comprobación.
Gracias