Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


SIMPLEMENTE INDIA -Diarios de Viajes de India- Ixchel.
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: SIMPLEMENTE INDIA  -  Localización:  India  India
Descripción: Itinerario 15 días con mochila por el norte de India VARANASI-KHAJURAHO-AGRA-JAIPUR-JHODPUR-JAISALMER Y DELHI con STOPOVER en Estambul.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  India India
Fecha creación: 09/06/2012 17:29  
Compartir: 
Compartir:
A solo unos día de partir para la India muchas cosas me rondan en la cabeza, la adrenalina ya me empieza a correr por el cuerpo y una sensación extraña me invade, por un lado alegría, viajar para mi es vida y no puedo evitar estar contenta y emocionada pero por otro lado incertidumbres, no se lo que me depara este país tan misterioso del que tanto he oído hablar, a unos enamora a otros desencanta y me pregunto a que grupo perteneceré, espero que al primero, ya veremos lo que pasa.

Realmente este año mi destino era China, ese gigante asiático que tanto me llama pero por cosas del destino y por cosas del dinero cambio de planes, ahora no será China 2012 será INDIA 2012.

A finales de abril buscando billetes para China encontramos una buena oferta con la Turkish Airlines, 408 por persona y no me pude resistir podríamos ir este año a India, de todas maneras algún día tenemos que ir como viajeros que somos, pienso que India es un país que hay que visitar SI o SI. Y con el billete comprado ahora nos tocaba elegir itinerario, mirar temas de vacunas y por supuesto los visados.

El itinerario lo teníamos bastante claro, India norte y al final queda de esta manera:

Día 1: Salida desde Canarias vía Barcelona
Día 2: Salida hacia Delhi vía Estambul, aprovechando el día completo para visitar Estambul
Día 3: Llegada a Delhi y vuelo a Varanasi bien temprano
Día 4: Varanasi tren nocturno hacia Khajuraho
Día 5: Khajuraho
Día 6: Salida hacia Gwalior y llegar a Agra
Día 7: Agra
Día 8: Tenemos pensado coche hacia Jaipur visitando FATEHPUR SIKRI y Chand Baori
Día 9:Jaipur
Día 10: Jaisalmer
Día 11: Jaisalmer
Día 12: Jaisalmer
Día 13: Jodphur
Día 14: Jodphur-Delhi
Día 15:Delhi
Día 16: Delhi
Día 17: Delhi-Estambul-España
Día 18: Barcelona-Canarias.

La sensación que tengo es que necesitamos unos días más, pero es imposible, así que me dejo cosas en el camino, ya veremos si después de esta me quedan ganas de volver a India.

Los trenes ya están comprados por cleartrip, después de la odisea de conseguir el numero móvil y demás ya tengo los billetes confirmados, ninguno en Wait list, menos mal, el coste de los trenes por ahora son 46 euros por persona, solo nos falta comprar un trayecto corto que lo haremos sobre la marcha. Todos los trayectos lo hemos comprado en 2ª clase y alguno en primera. Intriga tengo por ver como son los trenes en India.

Por escasez de tiempo en India hemos comprado dos billetes de avión internos, el primero Delhi-Varanasi por 46 euros por persona con Spice Jet y otro Jodphur-Delhi por 42 euros/persona con Air India

Tema visados: al final nos lo tramitó un amigo en Madrid, así que el coste fue casi 130 euros las 2 personas.

Tema hoteles: aunque en principio pensábamos ir haciéndolo sobre la marcha, hemos estado mirando hoteles por Agoda, cleartrip, etc, y decidimos llevarlos reservado los hemos buscado con piscina y siempre mirando las criticas de otros viajeros, voy a poner los hoteles y los precios y ya a la vuelta diré que tal son, espero acertar pues esto me ha llevado mucho tiempo pues entre que buscas cosas económicas y buenas hay que rebuscar bastante y esta ha sido nuestra elección:

Varanasi: Alka Hotel-950 Rp. Este hotel lo hemos escogido por algunos comentarios del foro, se que si voy allí podría regatear pero como es nuestra primera noche en India decidí escribirles un E-mail y reservar una habitación. El pago se hace allí así que primero pediré ver la habitación y si no me gusta lógicamente me iré a otro.

Khajuraho: Usha Bundela Hotel comprado con cleartrip pues tenía un buen descuento, al cambio nos han cobrado 21 euros con desayuno incluido, tiene una piscinita con buena pinta y aunque no esta en el centro de Khajuraho se puede ir caminando o coger Ricksaw.

Agra: Taj Plaza por ser económico y como bastante gente ha ido y dicen que esta bien pues escogimos este para 2 noches en Agra, nos salio por 9 euros la noche, comprado con Lastminute, me salto en un buscador con ellos por ese precio y lo compre, como en otros sitios estaba mas caro, yo muy desconfiada escribí un email al hotel para confirmar y me dijeron que estaba todo correcto. Lo mas gracioso que mi reserva dice que tengo entrada gratis al Taj Mahal, eso si que ya no me lo creo, deja ver cuando lleguemos jejeje.

Jaipur: Suryaa Vilas, este lo hemos cogido directamente con el hotel por 1500 Rp con desayuno, tiene piscina y muy buenas críticas en Tripadvisor, parece muy limpio y dicen que son gente muy amable. Ya veremos!!!

Jaisalmer: Aquí hemos tirado un poquito del presupuesto y me quiero dar un pequeño lujillo jejeje. Hemos escogido el Fort Rajwada, nos ha salido por 40 euros la noche con desayuno, aparte la tasa de 6,8% que tengo que pagar allí. Aquí nos quedarmeos dos noches para mi tiene muy buena pinta y mas si bienes de hoteles mas baratillos jejeje.

Jodphur: Krishna Prakash Heritage Haveli este nos ha salido 26 euros con desayuno, con muy buenas críticas en TripAdvisor, muy bien valorado.

Delhi: Aquí aun no estamos decididos aunque creo que escogeremos el White Klove en PaharGanj, nos sale a 20 euros la noche con desayuno y tiene piscina, criticas tiene de todo muy buenas y otras malas pero abundan las buenas, también tenemos en mente el Hotel Le Roi que este si que tiene muy buenas críticas en TripAdvisor, vale igual que el White Klove pero esto no tiene piscina, así que aún estamos pensando que hacer.

Y como no, los Hoteles de Barcelona para 2 noches hemos cogido el Fontair Congress y el BCN Events, ambos cerca del aeropuerto con transfer porque las horas de llegadas y salidas son de madrugada y no queremos alojarnos en el centro de Barcelona.

Tema Vacunas: Nos hemos puesto la Hepatitis A, Fiebre Tifoidea y yo el Tétano pues hace ya mucho tiempo que me la había puesto.

Y con esto creo que ya tenemos todo listo, de ropa llevaré cosas muy cómodas tipo leggins, blusas holgaditas, pantalones cortos, deportivas, cholas de playa y como no mucho relex, antibióticos, cámaras y acción.

Gracias a este foro el año pasado me anime a ir por libre a Tailandia y fue un viaje maravilloso y ahora gracias también a él estoy a punto de hacer realidad otro gran viaje, así que prometo coger todo tipo de detalles, precios, etc para después contarlo y ayudar a otros personas, es lo mínimo que podemos hacer, así que en cuanto vuelva cumpliré mi deuda.





El titulo del diario aun no se que deberia de ponerle por tal motivo ahora solo es Simplemente India y cuando vuelva ya veremos si será MARAVILLOSA o MISTERIOSA o se quedará en SIMPLEMENTE, aunque de los que estoy segura es que no me dejara indiferente.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PREPARATIVOS



Etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR  -  Localización:  India India
Fecha creación: 04/07/2012 12:01  
Compartir: 
Compartir:
Ya llevo dos días en casa y creo que ya he recuperado un poco el cansancio, ha sido un viaje intenso, muchos movimientos en poco tiempo y muchas sensaciones encontradas, aunque en definitiva la palabra que mejor describe lo que he visto es INCREIBLE y es que cuando me preguntan si me gustó el viaje solo puedo decir que India es maravillosa y diferente, este viaje no lo puedo comparar con otros que he hecho, ni mejor ni peor, simplemente diferente. Me alegro de haber visto con mis propios ojos lo que allí vi. INDIA ES SIMPLEMENTE INDIA, INDIA es INDIA un país inmenso con mucho que mostrar y diferente a lo que jamás haya visto.

Y ahora con un Chai en la mano voy a intentar recopilar lo que allí he vivido, aunque aún lo estoy asimilando. Por cierto el Chay me ha quedado buenísimo.

Empieza el viaje y como siempre madrugón, salimos con Ryanair para Barcelona, todo sin problemas no tengo nada que decir de Ryanair, nunca me han fallado aunque siempre me he adaptado a sus exigencias, facturamos 2 maletas no costó el vuelo desde Canarias a Barcelona 70 euros las 2 personas con maletas de 20 Kilos, aunque al final no pesaron sino 11 Kilos, nos pudiéramos haber ahorrado unos euros, pero bueno preferible así que te pases del peso. Y por fin estreno mis maletas compradas en Tailandia, que en un principio se compraron para ir a China, pero bueno cambio de planes y para India nos vamos.

Ese día nos dedicamos a visitar Barcelona, hacia ya muchos años que había ido y ya no recordaba casi nada. Nos alojamos en el Fontair Congress, muy buen hotel con transfer gratuito al aeropuerto. Detrás del hotel tenias una parada de bus y podíamos conectar con el centro muy fácilmente.

Esa noche nos acostamos sobre las 11 de la noche, jugaba España, y después a dormir para levantarnos a las 3:00 de la mañana. Nuestro vuelo salía a las 6 y el transfer que nos venia bien era el de las 3:45, a las 4 ya estábamos en el aeropuerto, 10 minutos después abrieron las facturación, y maletas directas para Delhi, aunque nosotros habíamos elegido una escala de 10 horas en Estambul para conocerla y así ocurrieron las cosas, aunque ahora acepto que fue súper cansado, apenas habíamos dormido pero estamos de vacaciones y hay que aprovechar al máximo.

El vuelo de Barcelona a Estambul fue correcto y el servicio de la Turkish excelente, 3 horas del vuelo y llegamos antes de lo previsto. Según nos bajamos fuimos a sacar la visa 15 euros por persona validez de 90 días y entradas múltiples, así que para la vuelta ya teníamos el visado.

Lo primero que hicimos fue cambiar dinero y a coger el metro, 2 libras, osease casi un euro y hacer transbordo en Zeytinburnu, a continuación pagar otras 2 liras y nuestra primera parada turística seria en la mezquita azul. La verdad que me gustó Estambul tan limpia y verde y la mezquita azul preciosa aunque no pudimos entrar porque estaban en la oración, la dejaríamos para otro momento.



A continuación nos dirigimos a la Santa Sofía y aquí si que entramos creo que eran 25 liras, osease unos 12 euros por persona y decir que por dentro e impresionante. Muy bonita, tras estar un buen rato dentro nos dirigimos hacia el puente de Galata, en donde almorzamos en los famosos barcos que venden bocadillos, el bocadillo 5 liras y el refresco 2 liras y aquel barco se movía se movía, no se ni como pueden estar allí dentro todo el día.



SANTA SOFIA


ALMUERZO


Después de reponer fuerzas fuimos a la mezquita que esta al lado del Bazar Egipcio y paseo por el Bazar Egipcio y ya se nos hizo la hora de regresar al aeropuerto, unos 40 minutos de camino y para el avión que ya nos quedaba menos para llegar a la tan esperada INDIA, que nervios, ya allí empezamos a ver Indios y ya se notaba que estábamos en territorio Indio jejeje.

Otro vuelo de unas 6 horas aproximadamente, este avión si que era espectacular, para colmo nos había tocada en salida de emergencia e íbamos como reyes, películas en español, juegos, comida buenísima, la verdad que un 10 para Turkish y tras alguna cabezada pero muy corta aterrizamos en Delhi. Apenas habíamos dormido y ya casi llevábamos 24 horas sin dormir y para colmo ahora nos tocaba otro avión para Varanasi, ufff estábamos hechos polvo pero había que seguir.

Lo primero cambiar de terminal y aunque llegamos a las 4:00 de la mañana el transfer no salía hasta las 6:30. Compramos la tarjeta de móvil Indio pero para nada, no la recomiendo, las recargas no me llegaban así que cuando se acabó el saldo que traía la tarjeta adiós muy buenas. Me gaste unos 600 rupias entre la tarjeta y recargar.

Esperamos fuera del aeropuerto y ya a esa hora se notaba el calor, mi primero contacto con India pero mis ojos solo alcanzaban a ver los Taxi prepagos y nada más, jejeje. Que ganas de salir de allí pero aún no habíamos llegado a nuestro destino final. El transfer del aeropuerto es gratuito si vas a hacer conexión, pero nosotros un poco perdidos nos montamos, allí dentro un hombre nos dijo que teníamos que ir a una mesita que estaba fuera para que mostráramos la conexión y nos dieran un papel para dárselo al del bus, pero el bus ya iba a salir y teníamos todo dentro, así que no me arriesgué a bajarnos y pagamos 25 rupias por el trayecto, prefiero perder eso a poder perderlo y después tener que pagar taxi para la otra terminal. Así que recordar, si vais a la otra terminal ir directamente primero a la mesita que hay detrás de la columna donde se coge el shuttle y allí os informaran.

Después de esta pequeña metedura de pata nos dirigimos a la terminal de vuelos domésticos. Allí desayunamos unos dulces, habiamos cambiado unos 150 euros en el aeropuerto internacional, sobra decir que aqui es donde peor cambio hay asi que no cambiar mucho. REferente a las comidas en India decir que todo era muy barato, soliamos desayunar,cuando no estaba incluido en los hoteles, por 4 euros, y los almuerzos y cenas por 8 o 10 euros como máximo, estos precios son en base a dos personas, pero comiendo bien y con muchos refrescos que hacia mucha calor.

Volamos con Spice Jet, nada que objetar, el vuelo nos salió unos 46 euros por persona. Salimos puntuales a las 9:30, nos dieron asientos de emergencia y en una hora estábamos en Varanasi.

Y ahora si que empezamos nuestro viaje, nada más bajar calor, mucho calor. Recogimos las maletas y salimos fuera a buscar un Taxi, no pudimos sacarlo por menos de 400 rupias y nos llevaban al hotel, que aunque no accedían los Taxi, pues era el Hotel Alka que esta en el río, una vez allí el conductor le dijo a otro persona que nos guiara hasta el hotel. Que paseo mas mortal entre el cansancio, las maletas, el calor, la gente, las pitas, la basura, las vacas, el olor a mierda, meados, DIOSSSS que me muero, mi primer contacto, PERO DONDE ESTOY!!!! pensé. Y en ese momento se me vino a la cabeza que no me podía dejar influir por ese primera sensación, seguro que cuando descanse lo veré de otra manera, solo necesito dormir, me repetía.

Llegamos al hotel y nos dieron la habitación con aire acondicionado, esencial en esta época. Y aunque la sensación de la habitación no fue buena, había una cama así que la cama me llamó hasta que caí y nos acostamos a descansar unas horas hasta las 4 de la tarde. Seguro que después todo sería mejor solo duerme que después vamos a descubrir el Ganges cuando haya menos calor. Y tiesa me quedé.



HABITACIÓN UN POCO CUTRE


SITUACION INMEJORABLE
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR



Etapa: VARANASI UN LUGAR AL QUE TODO INDIO Y VIAJERO TIENE QUE IR  -  Localización:  India India
Fecha creación: 04/07/2012 22:47  
Compartir: 
Compartir:

Pequeño video resumen de lo vivido

Habíamos descansado unas 4 horitas y aunque me hubiera quedado durmiendo hasta el día siguiente había que levantarse. De todas maneras eso de descansar por el medio día casi se convirtió en un hábito pues a esas horas hacia demasiado calor.

Primero voy a empezar a describir un poco el hotel. El precio pactado por Internet fue de 950 rupias, no se si allí lo hubieran dejado más barato pero habían una gente preguntando el precio y le comentaban que era el que tenían estipulado que era el mismo que por Internet. El hotel es de mochilero había bastante gente europea y algún asiático. Como comente la habitación que nosotros escogimos no era gran cosa pero sin duda la ubicación del hotel era perfecta a penas 2 minutos caminando del Dasaswanedh Ghat y a 5 min. del Manikarnika Gath. En Varanasi al final siempre acabábamos comiendo en el Hotel, la comida era súper barata y las bebidas, por poner un ejemplo, coca colas, fantas, jugos de brick etc. 15 rupias, botella grande de agua 10 rupias, la cerveza creo que allí no la probamos. Yo si volviera escogería el hotel de nuevo, no por sus habitaciones sino por su privilegiada situación.


El hotel visto desde el río


Ahora ya estábamos listo para recorrer los Gaths, lo único que hicimos aquí fue disfrutar de ellos, sentarnos tranquilamente, cosa casi imposible, y observar la vida que había que chocaba con lo que unos metros más allá había, que era la muerte en esencia pura. La verdad que pasear por los Gaths podía llegar a ser un poco agobiante, no podías dar un paso sin que alguien se te acercara a hacerte de guía, o te ofrecieran barcas o te preguntaran si podían ayudarte, lógicamente todo negocio. Era difícil pasear y relajarte pero imagino que cuando eso llegue a ser posible es que India ha perdido su esencia.

Esa tarde nos dimos una vuelta, nos acercamos al Marnikarnika y mi gran pregunta y curiosidad era si realmente olía a carne, cosa que era mas que probable, pero me he quedado de piedra y es que no huele a nada, solo madera, increíble. Habían bastante muerto siendo incinerados y allí no olía a nada, según nos contaron dicen que una persona esta ardiendo unas 24 horas y que se le quita el pelo para que no de olor aunque ellos aseguran que es el poder de Shiva. Este Gath es un poco agobiante entre las llamas que desprenden calor, más del que hacía, y un viejillo que quería donaciones para el Good Karma, que nos costó lo suyo para quitárnoslo de encima, nos siguió unos buenos pocos de metro, el problema es que allí no había turistas y éramos la única presa y eso es lo malo de ir en temporada baja. Solo queríamos estar tranquilo pero esto era casi imposible, la verdad que es donde peor lo he pasado, son muy insistentes hasta el punto que llegas a cabrearte y pegar unos gritos, cosa que no me gusta, pero repito que fue muy agobiante, unos de los peores recuerdo que tengo de mi viaje, los pesado de Varanasi jejeje.

Dasaswanedh Ghat

Después fuimos a pasear para el lado oeste, esperando a que empezara la ceremonia que en esta época empieza a las 7:30 de la tarde. Fuimos buscando el restaurante Lotus Lounge y cuando íbamos caminando se no pegó otro Indio, haciéndonos de guía ¡DIOS! solo quiero pasear, no quiero guías, no quiero nada, pero era imposible, nos acompaño todo el camino y cuando llegamos al Lotus nos dijo que estaba cerrado, Buaff! la típica escusa, aunque al final fue cierto. Habían muchas Guest house y bares cerrados, imagino que por temporada baja. Llegamos a otro crematorio y nos sentamos un rato a mirar con nuestro amigo pegado, en eso vemos a un perro comiéndose lo que parecía un resto de la columna humana, en ese momento el chico me comento que la vida era así. Dios que sensación más rara, aún no me podía creer lo que estaba viendo pero efectivamente la vida era así, o por lo menos allí si lo era.




Ya eran casi las 7 y decidimos ir a coger sitio para ver la ceremonia, llegamos y aún estaba vacío, podíamos coger primera fila pero empezó a llegar gente a vendernos cosas, a ofrecernos botes y todo el mundo encima de nosotros. En ese momento sin dudar nos ofrecieron ve la ceremonia desde los botes por 50 rupias y lo acepte, por lo menos desde allí, a parte que las vistas son mejores podríamos estar mas tranquilos. Como aún faltaba tiempo para empezar nuestro guía improvisado nos dijo que fuéramos a su tienda solo a mirar, y mi marido ya que el muchacho nos había explicado cosillas aceptó. Fuimos miramos y volvimos y ahora para el barco.

Nuestro amigo el pesadillo que nos acompaño hasta que nos dejaron en el barco jejeje, al fin y al cabo era solo un niño.

Vimos la ceremonia desde el río y lo más importantes tranquilo, compramos un ofrenda de esas que se tiran al río por 6 rupias, aunque nos pedían 10, pero como no teníamos más suelto me la dio por 6 rupias. Compramos agua a una barca que estaba vendiendo bebidas y pasamos una horita de lo más relajado, viendo, escuchando y sintiendo lo que allí ocurría.


Ceremonia

Cuando terminó la ceremonia volvimos a la orilla y fuimos al Lotus que efectivamente estaba cerrado, joer, al final nos estaba diciendo la verdad, así que decidimos volver al hotel y cenar allí. Curiosamente ese día solo habíamos desayunado y no tenía hambre, el calor y con todo el líquido que bebíamos apenas podíamos comer. No pedimos nada raro solo unas pizzas, sándwich y hamburguesa vegetariana con muchos refrescos y a dormir, que mañana había que madrugar para hacer el paseo en barca.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: VARANASI UN LUGAR AL QUE TODO INDIO Y VIAJERO TIENE QUE IR

Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 124 26
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 596 Visitas mes actual: 134 Total visitas: 60908

  Últimos comentarios al diario  SIMPLEMENTE INDIA
Total comentarios 59  Visualizar todos los comentarios

Ixchel.  Ixchel.  08/09/2015 09:35   
Gracias Ssusana, tu anímate que India es increíble y barata, to vuelo ahora en Noviembre pero al Sur y no veas las ganas que tengo de regresar y cuando sacamos cuentas del dinero más ganas me entran jijiji. A ver si retoco el diario que veo que hay fotos que se han caído. Un saludo y cualquier cosa que necesites aquí estamos.

Default https Avatar  gurripato  15/01/2016 15:55   
muchas gracias por este diario Ixchel, muy útil!! ssusana te vienes conmigo?? :):)

Figaro2000  Figaro2000  01/05/2016 01:13
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190440#5190440

Ixchel.  Ixchel.  01/05/2016 09:58   
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
Yo no cogería el de las 10:25 , vamos imposible, debes bajar del avión, pasar control de pasaportes - visa y cambiar de aeropuerto pues sale de otra terminal la de domésticos donde debes coger un bus y tarda sus minutos en llegar,suponiendo que te cuadre la salida del bus cuando tu llegues y no esperes o no esté lleno. Después tarjetas de embarque, pasar control de seguridad y todo eso en 1 hora es imposible así que no se te ocurra comprarlo pues al 100% lo vas a perder.
Un saludo y noviembre es buena epoca para viajar por India.

Espitoni  espitoni  23/06/2018 23:48   
Un diario muy entretenido. Me ha encantado leerlo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
Ultimos 5 Mensajes de 1183
789404 Lecturas
AutorMensaje
laucel64
Laucel64
Super Expert
Super Expert
Abr 23, 2009
Mensajes: 338

Fecha: Vie Nov 02, 2018 01:22 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

A mi en su momento me recomendaron que lo hiciera al revés y que dejara Benares para el final, porque produce un cumulo de sensaciones muy fuertes que es mejor dejar para el final. Es decir el orden sería, Rajastan, Agra, Benares y Delhi.

Los expertos te podrán decir más que yo
porelnorte
Porelnorte
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 398

Fecha: Sab Nov 03, 2018 11:23 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Como ya te han dicho, para mí queda mejor la ruta al revés. Pero si ya tienes cosas cogidas... Te comento: - Día 6. De Khajuraho a Orchha puedes ir en tren. El billete cuesta 40 rupias (si, menos de medio euro) - Día 7. Hablas de la madrugada? Si es así, yo no me pegaría esa paliza. Me iría directo de Khajuraho a Agra - Día 8. Entre Agra y Jaipur tienes Fathepur Sikri (muy interesante) y Chand Baorí (interesante) Lo de coger coche... Realmente solo es necesario entre Agra y Jaipur. El resto lo puedes hacer en tren tranquilamente. Eso ya depende de las comodidades que busques y de...  Leer más ...
javicho
Javicho
Experto
Experto
Ago 31, 2011
Mensajes: 135

Fecha: Mie Nov 07, 2018 09:09 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Gracias te he hecho caso en en lo de Fathepur Sikri, la verdad es que el horario de los trenes no nos cuadraba mucho entre Khajuraho y Agra y ya que ibamos a coger conductor para el triangulo dorado lo cogeremos desde alli, ibamos a darnos la paliza pero pararemos a hacer noche en Orchaa a dividir la Jornada. Que os parece el nuevo plan, no nos importa el choque cultural de Varanassi, es mas yo creo que lo preferimos, porque para medias tintas ya hemos estado en sitios como Yangon Muy feliz Dia 1 llegada y vuelo interno a Varanassi (3 noches alli contando esta) dia 4 vuelo a Khajuraho dia...  Leer más ...
watson83
Watson83
New Traveller
New Traveller
Dic 03, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Mar Dic 04, 2018 12:42 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas a todos,

Una pregunta fácil (aunque subjetiva claro), si tuvieseis que prescindir de una ciudad en el circuito, cual seria;Jaisalmer, JODHPUR o JAIPUR?

Gracias a todos
Carymi
Carymi
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2013
Mensajes: 2662

Fecha: Mar Dic 04, 2018 02:28 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

watson83 Escribio:
Buenas a todos,

Una pregunta fácil (aunque subjetiva claro), si tuvieseis que prescindir de una ciudad en el circuito, cual seria;Jaisalmer, JODHPUR o JAIPUR?

Gracias a todos

Hola, yo prescindiría de Jodhpur aunque lo que pasa es que la que más a desmano queda es Jaisalmer.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad