Respecto los conductores, incluso si no lo has contratado desde España, en los diferentes alojamientos que vayas, siempre podrás encontrar alguno para cubrirte alguna ruta (a nosotros nos los ofrecían continuamente).
Nosotros contratamos a través de la empresa de Raj (gracias a vuestros comentarios aquí) para 7 de nuestros 17 días allí (Udaipur-Gwalior) y la verdad es que todo perfecto, flexibilidad en el pago (hicimos 5 pagos de 20% según avanzaba el viaje y comprobábamos la calidad del servicio) e incluso Raj nos acogió en Jaipur e invitó a comer. Un 10.
Hola! Entonces crees que si no reservamos nada desde España también podremos contratar allí? El caso es que tampoco sabemos si queremos tener un conductor todos los días o cogerlo unicamente para algunos trayectos, tenemos que seguir leyendo recomendaciones e ir perfilando el itinerario :). Por lo que leo tu solo cogiste coche con chofer para 7 días, el resto lo hiciste en bus/tren? Lo contrataste antes de ir o allí? Gracias!
Buenos días.
La opción existe, ya que hay muchas agencias en las calles y hoteles que ofrecen dicho servicio (por ejemplo, en Old Delhi, en la calle dónde nos hospedábamos, había 6 agencias en un paseo de 5' de Main Bazaar a nuestro hotel). En todo caso, cuando reserves alojamiento, puedes preguntar a la gente del hotel.
Delhi - Udaipur (vuelo interno contratado con 2 meses de antelación en ClearTrip. 34€)
Varanasi - Delhi (vuelo interno, 2 meses, ClearTrip. 32,60€)
Udaipur - Gwalior (agencia Raj. Trayecto y horarios flexibles con el conductor)
Gwalior - Varanasi (tren 1AC. 31€. De hecho, tras ver que el precio era el mismo, nos lo reservó Raj, dado que al ser local, conocía mejor las "peculiaridades" de la compañía india de trenes).
PD: Si eres una persona bastante alta, serás centro de atención en la India. Yo alcanzo los 2m y era muy curioso ver que miraras donde miraras había gente mirándonos e intentando hacer fotos.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2008 Mensajes: 1682
Votos: 0 👍
He estado 3 semanas por la India con la agencia de Raj (rajasthanroyals69 @ gmail.com) y todo perfecto. Se ha preocupado por nosotros en todo momento y han cumplido con todo lo establecido. Su conductor Nitu es muy buena persona y conduce de maravilla, cosa que en India es super importante. Os lo recomiendo sin duda alguna.
Me voy la semana que viene a la India y estoy haciendo tratos con kamal, me pide el 50% del dinero en concepto de depósito para reservar el coche y el otro 50% allí, no me Fio mucho la verdad, esto es así?? Os pasó lo mismo los que lo hicisteis con el?? Cómo le ingresasteis el dinero.??
Un saludo y gracias.
Tengo contratado un coche con conductor para diciembre, Kerala, con Indian Panorama y no hay que hacer ningún adelanto. No sé si son más caros o no; vi recomendaciones por el foro y, por lo visto hasta ahora, parecen fiables.
También es extraño que para agosto anden con esas historias, es temporada baja y por lógica deberían dar más facilidades.
Saludos
Trolete, yo tengo reservado con Kamal mi viaje para agosto y tampoco me ha pedido ningún adelanto. Una vez allí, lo hablaremos.
Me voy la semana que viene a la India y estoy haciendo tratos con kamal, me pide el 50% del dinero en concepto de depósito para reservar el coche y el otro 50% allí, no me Fio mucho la verdad, esto es así?? Os pasó lo mismo los que lo hicisteis con el?? Cómo le ingresasteis el dinero.??
Un saludo y gracias.
Tengo contratado un coche con conductor para diciembre, Kerala, con Indian Panorama y no hay que hacer ningún adelanto. No sé si son más caros o no; vi recomendaciones por el foro y, por lo visto hasta ahora, parecen fiables.
También es extraño que para agosto anden con esas historias, es temporada baja y por lógica deberían dar más facilidades.
Saludos
Trolete, yo tengo reservado con Kamal mi viaje para agosto y tampoco me ha pedido ningún adelanto. Una vez allí, lo hablaremos.
He estado 3 semanas por la India con la agencia de Raj (rajasthanroyals69 @ gmail.com) y todo perfecto. Se ha preocupado por nosotros en todo momento y han cumplido con todo lo establecido. Su conductor Nitu es muy buena persona y conduce de maravilla, cosa que en India es super importante. Os lo recomiendo sin duda alguna.
Hola nosotros hemos contratado con Raj , me podrias decir como acordaste la forma de pago? Tengo entendido que hacerles una transferencia sale muy caro?
Nosotros estuvimos 10 días con la agencia kamalindiatour. Estuvimos los 8 primeros días con un chofer de su agencia y los dos últimos días con Kamal. Estos dos últimos días con el fueron estupendos. Cenamos un día en su casa con su familia, tanto su mujer con su hijo espectaculares. Nos hicieron una cena típica India, vistieron a mi novia con un sari, jugamos con el niño lo pasamos en grande. Nos llevamos unos amigos de la India.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2008 Mensajes: 1682
laguna1 Escribió:
Gracepower Escribió:
Hola nosotros hemos contratado con Raj , me podrias decir como acordaste la forma de pago? Tengo entendido que hacerles una transferencia sale muy caro?
Nosotros le hicimos transferencia y la verdad es que la comisión no es pequeña, pero luego él nos la descontó. Si le insistes puedes llegar a un acuerdo y no enviarle nada. El tema que él me explicó es que a veces ha quedado con gente en Delhi (él vive en Jaipur) y no se han presentado, y claro...un rollo. Háblalo con él, es muy buen tío.
Nosotros le hicimos transferencia y la verdad es que la comisión no es pequeña, pero luego él nos la descontó. Si le insistes puedes llegar a un acuerdo y no enviarle nada. El tema que él me explicó es que a veces ha quedado con gente en Delhi (él vive en Jaipur) y no se han presentado, y claro...un rollo. Háblalo con él, es muy buen tío.
Ya le he hecho la transferencia y nos han cobrado 22€ no le he dicho nada de que nos la abonara le preguntare a ver
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
Las transferencias a zona "no euro" desde España salen caras en todos los bancos.
Habiendo la competencia que hay entre un montón de agencias/conductores, no creo que sea imprescindible pagar nada por anticipado.
Por lo que veo, casi todo el mundo pide un anticipo, pero si se negocia, creo que (casi) todos estarán dispuestos a perdonarlo. Solo quieren que no les falles. Habla con ellos, por e-mail y por whatsapp, que vean que de verdad vas a ir y creo que todo el mundo entiende que es mejor perdonar el anticipo, por los costes que supone. A nosotros al principio nos pedían un anticipo, con la escusa de que había gente que los había dejado tirados, pero después de negociar un poco no nos lo pidieron mas. Diles que los gastos financieros los restarás de la propina. Es mano de santo.
Y como siempre en India: regatea, regatea y regatea.
Yo tampoco pagué nada por anticipado ... Es verdad que hay temor a que el viajero no se presente en el aeropuerto y, entiendo, que sea una preocupación de las agencias... Como dice alaxina, mucho contacto con ellos, incluso días antes de la llegada para que vean que todo está correcto!!!
Minguero si me puedes ayudar desde ya te agradezco también!
Hola
Este hilo es para recomendar conductores .. Si quieres ayuda en información sobre rutas puedes utilizar este hilo general para el norte de India: www.losviajeros.com/ ...;start=900
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, para este mes de diciembre tengo pensado ir un poco por el Rajastán. Hasta ahora había ido de Delhi directo a la ciudad en cuestión como Jodpur, Jaipur y Udaipur pero ahora tengo que hacer trayectos en coche como Udaipur-Jaisalmer y Jaisalmer-Ajmer. Quería saber si en dichas ciudades, es fácil encontrar a un chófer para que haga dicho recorrido (unas seis horas de media cada uno). Solo lo querríamos para dichos trayectos ya que dentro de cada lugar nos moveríamos por nuestra cuenta.
Saludos.
Canarias...
Agencias vas a encontrar allí muchas. No sé si querrán hacer ese trayecto tan largo en una sola jornada pero todo es intentarlo.. Si quieres puedes escribir a alguno de los que se recomiendan por aquí y a ver qué te dicen ... Pero tampoco sé si les va a interesar solo dos tramos y, encima, no contratarlos durante tu estancia en Jaisalmer si quieres hacer la ciudad por tu cuenta.. Quizás sea mejor sobre el terreno.
Yo acabo de llegar de la India, y he hecho varios trayectos de 5-6 horas, pero claro contratando un chofer para toda la ruta. Ya en cada ciudad, no teníamos guia ni nada, sólo chofer.
Mi ruta ha sido:
Delhi-Mandawa-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Ranakpur-Pushkar-Jaipur-Agra-Varanasi (tren nocturno)-Delhi (avion).
Mi chofer fue Ugam Singh. Habla español perfecto, y muy profesional, además me dió el precio más bajo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Tras leer bastante sobre el tema veo que tanto Raj como Kamal son buena elección como chófer-guias por el Norte de la India. Pero ¿ Y sus chóferes ?
Estamos mirando la posibilidad de ir en Febrero a hacer un recorrido por el Rajasthan y al consultar a estas personas me responden muy amablemente y bien explicado todo, pero dan a entender de que los chófer será alguno de su empresa.
Ellos dos parece que saben algo de español, ¿ los demás chófer saben algo también ?
También el precio de uno y del otro varía bastante en viajes similares.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Hola laredo
Yo viajé con Raj hace unos años y fue todo un acierto. El problema es q ahora ya no conduce sino q está de "boss"
Y ha tenido últimamente criticas bastante negativas
No has podido contactar con algún chofer directamente?, pq esta es la mejor opción
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Me gustaría contactar con alguno fiable y si habla un poco de español mejor ya que es para un grupillo de 6 personas. Contacté con Kamal y con Raj pero dudo que ellos sean los Chófer.
Estoy cotizando con distintos choferes un viaje por: Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur y Agra. Hasta el momento he obtenido harta variabilidad en los precios, desde 384 hasta 520 USD.
Es por esto que quería recurrir a vuestra experiencias para saber cuanto les salio a ustedes un viaje de estas características. Yo estoy cotizando solo conductor, sin incluir alojamiento, pasajes o tours.
Por lo que he conversado con algunos, la duración del viaje es poco relevante, lo más importante para calcular el precio son los KM recorridos (por lo tanto, el itinerario).
Estoy cotizando con distintos choferes un viaje por: Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur y Agra. Hasta el momento he obtenido harta variabilidad en los precios, desde 384 hasta 520 USD.
Es por esto que quería recurrir a vuestra experiencias para saber cuanto les salio a ustedes un viaje de estas características. Yo estoy cotizando solo conductor, sin incluir alojamiento, pasajes o tours.
Por lo que he conversado con algunos, la duración del viaje es poco relevante, lo más importante para calcular el precio son los KM recorridos (por lo tanto, el itinerario).
Ojalá me puedan ayudar!!
Gracias!
Hola! estos precios te los están pasando para una persona o para dos? cuantos días? porque a mi me han indicado vario conductores que el valor era por día...