Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar ✈️ p29 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 49 de 71 - Tema con 1405 Mensajes y 631280 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias Galyna y Bajamonti! Sois unos artistas.

Intentare eliminar algo de la ruta seguramente en Kerala. Que os ha gustado menos entre Kochi, Munnar y Periyar?

Respecto a Goa tenemos la intención de estar en Agonda/Palolem y movernos un poco por la zona. Quizas aprovechar cuando lleguemos para dar una vuelta por Panaji o Old Goa, pero aun no lo tenemos nada claro. Que recomendariais vosotros?

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

luistantaneo64 Escribió:
hola ¡...quiero salir a finales d diciembre con vuelo a Bombay (algún alojamiento recomendable en Bombay?)..y luego ir hacia el sur,hacia Tamil Nadu/Kerala,...es una buena idea bjara por la costa en tren ?...alguna otra idea para ir hacia el sur?...gracias ¡¡

Hola luistantaneo64, yo estuve en el Traveller`s Inn Hotel-Fort, no hay muchas opciones de alojamiento en Bombay a buen precio. Pasé 3 noches y no quería gastar más de 25€ por noche, que ya me parece mucho. Busqué un hotel muy céntrico en la zona de Fort o Colaba, después de estar allí pienso que la zona de Marine Drive- Churchgate también está bien. Quería moverme andando y toda esa zona se puede hacer a pie. También trayectos cortos en taxi para ir a los lavaderos, al Daravi, etc... El taxi es barato en Bombay.
El Traveller`s Inn Hotel-Fort estaba bien situado, tenía una puntuación aceptable, en la zona hay muchas cosas que ver y hay restaurantes y algún sitio para tomar algo y relajarse que hace falta después de un día duro. Pero el hotel con el precio y la puntuación no se corresponden...es muy justito, para descansar y ya está. El desayuno es muy básico y se toma en la habitación, limpio lo justo, para ser la india pues se puede considerar limpio. El aire acondicionado por la noche hace ruido y me iba mejor usar el ventilador (en Agosto). No se si te ayuda mi explicación.....es muy difícil encontrar un alojamiento en Bombay en condiciones sin que se te vaya el presupuesto.

Respecto a bajar por la costa en tren.....es perfecto. Normalmente se coge el tren nocturno de Bombay a Goa (es el tramo largo que dura toda la noche) y una vez en Goa, visitar Goa sur, Goa norte...Gokarna y seguir bajando hacia Kerala o ir al interior hacia Hampi. Desde Goa también en tren hacia el interior a Hampi, Anantapur ( Fundación Vicente Ferrer) , Bangalore, Mysore, etc... Hay muchas opciones depende de que te guste más pero es fácil moverse en tren y bus.
⬆️ Arriba

Experto

neho9 Escribió:
Hola, estoy preparando un viaje por el sur de India. Esta sería mi segunda visita a este país. En la anterior estuve 15 días por el norte y quede totalmente enamorado y desencantado a la vez. La cosa es que me gustó la experiencia y el año siguiente repito.
Saldría el 31 de enero hasta el 22 de febrero, con llegada y regreso desde Delhi.
Barajó dos opciones; la primera y la menos asequible aunque la que más me llama. Sería ir la primera semana a Varanasi y Calcuta, después volar al sur, a cochín y subir hasta goa en 2 semanas.
La segunda y más probable sería, volar directo el día siguiente de llegar a Delhi hacia Trivandrumal y subir hasta goa en tres semanas, coger allí un vuelo hacia Delhi y vuelta a casa.
Tengo claro que iré al sur, y que lo más probable, en caso de que sea la segunda opción, es que no reservaré nada (salvo los vuelos) lo iré pillando sobre la marcha e iré decidiendo los sitios según este allí.
Me gustaría que me echarais una mano y me dijerais qué sitios, por vuestra experiencia, no os perderíais. O que ruta seguirías.

Aunque no escriba mucho, os sigo con mucha asiduidad. Así que aprovecho para daos las gracias por vuestra labor aquí. Y perdonarme el atropello.

Un fuerte saludo, namaste.

Hola neho9....Si no conoces Varanasi yo no me la perdería por nada del mundo. Calcuta no la conozco pero tengo entendido que de las 3 ciudades... Delhi, Bombay y Calcuta esta última es la más interesante. Así que yo dedicaría una semana a estas dos ciudades Varanasi y Calcuta y las 2 semanas restantes por el sur. De esta forma tienes más contraste de paisajes, más variedad. La ruta del sur ya es más complicado elegir a no ser que tengas muy claro que quieres subir de Kochi a Goa.

Te digo lo que yo hice: Varanasi vuelo a kochi ( fort Kochi) de ahí bajando hasta trivandrum, pasando por Mararikulam (marari beach) Allepey, Backwaters, Varkala, Trivandrum (vuelo a Goa) unos días en Goa y vuelo a Delhi. El vuelo caro es el de Varanasi - Kochi los otros eran de 30-40€.

La zona que tu quieres hacer de Kochi a Goa se puede visitar: Fort Kochi, plantaciones de té de Munnar, pasar por coimbatore para llegar a Mettupalayam (coger el ferrocarril de montaña declarado patrimonio mundial Nilguiri Mountain hasta Ooty, ) de Ooty seguir hacia Mysore, Bangalore de paso para llegar a Anantapur (fundación vicente Ferrer) es una experiencia única, te pones en contacto con ellos desde su web y te invitan a visitarles, alojamiento y comida gratis. Yo hice una donación voluntaría allí, después Hampi y finalmente Goa. Desde Ooty podrías también escoger ir hacia Wayanad ( elefantes salvajes), Kannur (playas), Bekal (playas), Mangalore para coger tren hasta Gokarna (playa del Om) y finalmente Goa.

Hay tantas posibilidades.... Espero te sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Charliaround Escribió:
Muchas gracias Galyna y Bajamonti! Sois unos artistas.

Intentare eliminar algo de la ruta seguramente en Kerala. Que os ha gustado menos entre Kochi, Munnar y Periyar?
No he visitado Periyar pero Munnar me ha parecido muy bonito y imprescindible. Kochi esta bien para un día en mi opinión y también esta cerca del Alleppey y los Backwaters y eso si que no te lo pierdas de ninguna de las maneras
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bajamonti Escribió:
¿con que compañía los estas mirando?
Lo miro con cleartrip. Para el primer vuelo me hes un poco indiferente. Para el segundo intentare que sea uno que acepte facturar, aunque sean 15kg.
Con indigo hice uno hace poco más de un año, y ningún problema. No me importaría repetir.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

herva Escribió:

Hola neho9....Si no conoces Varanasi yo no me la perdería por nada del mundo. Calcuta no la conozco pero tengo entendido que de las 3 ciudades... Delhi, Bombay y Calcuta esta última es la más interesante. Así que yo dedicaría una semana a estas dos ciudades Varanasi y Calcuta y las 2 semanas restantes por el sur. De esta forma tienes más contraste de paisajes, más variedad. La ruta del sur ya es más complicado elegir a no ser que tengas muy claro que quieres subir de Kochi a Goa
Hola herva,
Varanasi sí que la conozco, y coincido contigo. Calcuta no, pero es otra que tiene que ser increíble.
El problema es que encarece mucho el viaje y he de dedicarle mínimo, eso, una semana. Lo que me haría luego tener solo dos para el sur. Y si quiero un viaje mínimamente relajado, creo tres semanas al sur iran mejor. Así me quedara esa espinita

herva Escribió:

Te digo lo que yo hice: Varanasi vuelo a kochi ( fort Kochi) de ahí bajando hasta trivandrum, pasando por Mararikulam (marari beach) Allepey, Backwaters, Varkala, Trivandrum (vuelo a Goa) unos días en Goa y vuelo a Delhi. El vuelo caro es el de Varanasi - Kochi los otros eran de 30-40€.

Eso era lo que pensaba, más o menos lo que pague yo por uno de Varanasi a Delhi.
Uno de goa a Delhi con índigo, lo encuentro por casi 70€.
herva Escribió:

La zona que tu quieres hacer de Kochi a Goa se puede visitar: Fort Kochi, plantaciones de té de Munnar, pasar por coimbatore para llegar a Mettupalayam (coger el ferrocarril de montaña declarado patrimonio mundial Nilguiri Mountain hasta Ooty, ) de Ooty seguir hacia Mysore, Bangalore de paso para llegar a Anantapur (fundación vicente Ferrer) es una experiencia única, te pones en contacto con ellos desde su web y te invitan a visitarles, alojamiento y comida gratis. Yo hice una donación voluntaría allí, después Hampi y finalmente Goa. Desde Ooty podrías también escoger ir hacia Wayanad ( elefantes salvajes), Kannur (playas), Bekal (playas), Mangalore para coger tren hasta Gokarna (playa del Om) y finalmente Goa.

Hay tantas posibilidades.... Espero te sirva de ayuda.

Claro que me sirve de ayuda, y mucho. tomo buena nota de todo y voy mirando con calma....cuando tenga algo más decidido os lo cuento.

Muchas gracias, un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Tengo intención de visitar Bombay el Sur de la India entre el 22 de febrero y el 10 de marzo de este año.
Había pensado en en ver HAMPI, OOTY Y KERALA.

Es tiempo suficiente o debería quitar algún sitiu.
Qué ruta me aconsejáis? Vuelos recomendados para algún trayecto?

Gracias viajeros!

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

correyvuela2945 Escribió:
Hola!
Tengo intención de visitar Bombay el Sur de la India entre el 22 de febrero y el 10 de marzo de este año.
Había pensado en en ver HAMPI, OOTY Y KERALA.

Es tiempo suficiente o debería quitar algún sitiu.
Qué ruta me aconsejáis? Vuelos recomendados para algún trayecto?

Gracias viajeros!

Saludos!
Te debería dar tiempo, vuelo interno el de vuelta a Mumbai desde Kerala o desde Kochi o desde Trivandrum, en mi opinión mejor la primera
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Bajamonti.

Tengo dudas sobre dedicar unos días a GOA y quitar OOTY porque pienso que igual pierdo mucho tiempo en el traslado desde KERALA, y de OOTY a HAMPI, quizás no merezca la pena.

Qué me aconsejais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

correyvuela2945 Escribió:
Gracias Bajamonti.

Tengo dudas sobre dedicar unos días a GOA y quitar OOTY porque pienso que igual pierdo mucho tiempo en el traslado desde KERALA, y de OOTY a HAMPI, quizás no merezca la pena.

Qué me aconsejais?
Traslado entre Hampi y Ooty es largo y pasa por Mysore, pero el de Mumbai a Hampi también lo es, si no entiendo mal piensas descartar solo Ooty? y sustituirlo por Goa, es así? si es así no lo haría, descartaría Ooty y dedicaría mas tiempo a Kerala que es una maravilla incluyendo Munnar entre las visitas, o descartaría Kerala y visitaría Mumbai, Goa, Hampi y algo mas de Karnataka o Maharashtra, pon los sitios que quieres visitar y vemos si y como se pueden encajar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!

Estoy pensando en un posible recorrido por el sur de la India, a ver qué os parece:
(Nota: no tengo aún una lista de cosas para ver en cada lugar... Sí que he ido apuntando algunas visitas imprescindibles, pero al estar incompleto prefiero no poner nada. Así que simplemente aparecen "visitas").

Día 1: llegada a las 4:30 al aeropuerto de Bombay. Vuelo a Chennai a las ¿6:20 o 10:50?. Dormir en Chennai

Día 2: Coche a Mahabalipuram (1 h). Visitas. Dormir en Mahabalipuram.

Día 3: Visita a Kanchipuram (1h30m). Dormir en Mahabalipuram. ¿Merece la pena meter una noche en Puducherry?

Día 4: Coche a Kumbakonam (¿4h?). Dormir en Kumbakonam.

Día 5: Coche a Tanjore (1h). Dormir en Tanjore.

Día 6: Coche a Trichy. Dormir en Trichy.

Día 7: Coche a Madurai (2h30m). Dormir en Madurai.

Día 8: Visitas. Dormir en Madurai.

Día 9: Coche a Periyar (3h). ¿Es visitable en Julio?

Día 10: Coche a Alappuzha (4-5h). Dormir por allí. ¿Merece la pena dormir en barco?

Día 11: Coche a Kochi (2h). ¿Merece la pena quedarse a dormir y visitar la ciudad? La otra opción es ir al aeropuerto directamente.

El mismo día 11, o quizás el día 12 (depende de horarios de aviones). Supongamos que es el 12.

Día 12: Avión a Aurangabad. Dormir en Aurangabad.

Día 13: Visitar Ellora.

Día 14: Visitar Ajanta ¿Se pueden visitar en el mismo día?

Día 15: De vuelta a Mumbai.

Dudas varias:
- ¿Cuántos días recomendarías pasar en Mumbai?
- ¿Me he dejado algún lugar imprescindible en el recorrido?

Gracias!¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola vadercup
-no haría noche en Chennai si no nada mas aterrizar me iría a Mamallapuram puedes hacerlo en tren/bus
-a Kumbakonam también me iría en tren (desde Chengalpattu) y en Kumbakonam me quedaría 2 días (cerca de Kumbakonam esta Gangaikondacholapuram (espectacular)
-no dormiría en Thanjavur, el templo lo puedes visitar de camino desde Kumbakonam a Trichy, no hay necesidad de quedarse dormir
-antes que a Peryiar me iría a Munnar
-yo en Alleppey no dormí en barco, los Backwaters los hice en barcaza publica y andando y en tour en canoa, Alleppey minimo 2 días
-si te quedas en Kochi queda te en Fort Kochi pero no me quedaría mas de un día

Pondicherry es un lugar tranquilo ideal para descansar pero no sé hasta que punto eso te conviene al principio del viaje, antes que a Pondicherry en Tamil Nadu hay otros lugares de interés Rameshwaram, Kanyakumari

Nota: julio-monzón de verano tanto en Tamil Nadu como en Kerala
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola vadercup
Con respecto a las cuevas:
Imposible no es pero es preferible dedicar 1 día a cada conjunto.
Si contratas un coche para todo el día puedes visitar las 2, pero iras un poco corriendo
Ellora está más cerca de Aurangabad y algunas cuevas están más distantes pero te puedes desplazar con el mismo coche
Ajanta es más lejos y tiene además el problema de que tienes q subir con un bus del complejo, el coche se tiene q quedar en el parking pero tiene las cuevas una a continuación de la otra por lo que se hace más simple la visita.
Trata de no visitarlas fin de semana pq estará lleno de locales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
Hola vadercup
-no haría noche en Chennai si no nada mas aterrizar me iría a Mamallapuram puedes hacerlo en tren/bus
-a Kumbakonam también me iría en tren (desde Chengalpattu) y en Kumbakonam me quedaría 2 días (cerca de Kumbakonam esta Gangaikondacholapuram (espectacular)
-no dormiría en Thanjavur, el templo lo puedes visitar de camino desde Kumbakonam a Trichy, no hay necesidad de quedarse dormir
-antes que a Peryiar me iría a Munnar
-yo en Alleppey no dormí en barco, los Backwaters los hice en barcaza publica y andando y en tour en canoa, Alleppey minimo 2 días
-si te quedas en Kochi queda te en Fort Kochi pero no me quedaría mas de un día

Pondicherry es un lugar tranquilo ideal para descansar pero no sé hasta que punto eso te conviene al principio del viaje, antes que a Pondicherry en Tamil Nadu hay otros lugares de interés Rameshwaram, Kanyakumari

Nota: julio-monzón de verano tanto en Tamil Nadu como en Kerala

Gracias!

Lo de hacer noche en Chennai es sobretodo por descansar tras el vuelo desde España y luego el de Mumbai a Chennai. Pero si no hay mucho que hacer en Chennai, consideraré el ir hasta Mamallapuram (que es Mahabalipuram, no?). Eso sí, nada de bus (no me gustan los buses) y el tren... Esos no me disgustan pero si puedo evitarlos para viajes largos, lo haré. . El plan inicial es hacer todo con coche con conductor. Pero repito... Plan INICIAL

Quito Thanjavur y añado una noche en Kumbakonam. Desconocía esos templos, tienen buena pinta.

Lo de Periyar en lugar de Munnar es porque me suena haber visto que Munnar cerraba en verano. Pero no he contrastado esa información. A ver si poco a poco voy informándome.

Ni sabía que hay diferencia entre Fort Kochi y Kochi. Me informaré también.

Como me gusta esto del foro: resuelves dudas y a la vez te ponen deberes

A medida que vaya integrando vuestras ideas, lo iré compartiendo en el foro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javigar Escribió:
Hola vadercup
Si contratas un coche para todo el día puedes visitar las 2, pero iras un poco corriendo
Ellora está más cerca de Aurangabad y algunas cuevas están más distantes pero te puedes desplazar con el mismo coche
Ajanta es más lejos y tiene además el problema de que tienes q subir con un bus del complejo, el coche se tiene q quedar en el parking pero tiene las cuevas una a continuación de la otra por lo que se hace más simple la visita.

Gracias javigar, me apunto lo de no hacerlas en fin de semana.

¿Cómo fuiste desde Aurangabad hasta las cuevas? ¿Coche con conductor? ¿Contratado allí mismo? ¿Recuerdas precio (orientativo)?
⬆️ Arriba

Willy Fog

vadercup Escribió:

Gracias!

Lo de hacer noche en Chennai es sobretodo por descansar tras el vuelo desde España y luego el de Mumbai a Chennai. Pero si no hay mucho que hacer en Chennai, consideraré el ir hasta Mamallapuram (que es Mahabalipuram, no?). Eso sí, nada de bus (no me gustan los buses) y el tren... Esos no me disgustan pero si puedo evitarlos para viajes largos, lo haré. . El plan inicial es hacer todo con coche con conductor. Pero repito... Plan INICIAL
Si, es lo mismo y son unas dos horas desde el aeropuerto de Chennai, Chennai es una ciudad enorme, polvorienta y con pocas cosas que hacer/ver
vadercup Escribió:
Quito Thanjavur y añado una noche en Kumbakonam. Desconocía esos templos, tienen buena pinta.

Lo de Periyar en lugar de Munnar es porque me suena haber visto que Munnar cerraba en verano. Pero no he contrastado esa información. A ver si poco a poco voy informándome.
Será quizá al contrario Peryiar es un parque natural y Munnar son sobretodo colinas de campos de té por todo los lados
vadercup Escribió:
Fort Kochi es la parte antigua y donde están cosas de interés, la parte nueva se llama Ernakulam, ojo al aeropuerto que esta bastante retirado
⬆️ Arriba

Willy Fog

vadercup Escribió:
javigar Escribió:
Hola vadercup

Gracias javigar, me apunto lo de no hacerlas en fin de semana.

¿Cómo fuiste desde Aurangabad hasta las cuevas? ¿Coche con conductor? ¿Contratado allí mismo? ¿Recuerdas precio (orientativo)?

Si fui en coche, lo negocie con el mismo del taxi q me llevo al hotel desde el aeropuerto
Puedes ir también en bus pero hasta a Ajanta, por ej, son 2h, y lo mismo a la vuelta. Ellora es mucho más cerca
Lo siento, no recuerdo el precio pero no fue caro
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
vadercup Escribió:

Gracias!

Si, es lo mismo y son unas dos horas desde el aeropuerto de Chennai, Chennai es una ciudad enorme, polvorienta y con pocas cosas que hacer/ver
vadercup Escribió:

Será quizá al contrario Peryiar es un parque natural y Munnar son sobretodo colinas de campos de té por todo los lados
vadercup Escribió:
Fort Kochi es la parte antigua y donde están cosas de interés, la parte nueva se llama Ernakulam, ojo al aeropuerto que esta bastante retirado

Coincido con lo que te dice bajamonti, y añado:

Periyar es un parque donde se suelen ver elefantes (estuve, y bien, pero nada del otro mundo), es más interesante Munnar.

Aunque lleguéis con cansancio, mejor seguir hasta Mamallapuram (Mahabalipuram), y si queréis dormir ya lo hacéis allí y os levantáis en el sitio. Chennai no tiene nada.

A mí me gustó Mumbai, le dedicaría al menos un día o día y medio, dependiendo de a la hora que lleguéis o salgáis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos!

Valoraré el seguir hasta Mahabalipuram, aunque reconozco que me da una pereza.... Uf!

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

vadercup Escribió:
Gracias a todos!

Valoraré el seguir hasta Mahabalipuram, aunque reconozco que me da una pereza.... Uf!

Un saludo
De hecho el aeropuerto esta de camino Chennai-Mamallapuram
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes