Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola salenc,
Llegamos ayer de viaje, hemos pasado los 15 primeros días de Noviembre en Sri Lanka.
Referente al Buda Aukana, teniendo en cuenta el rato que se pierde de desplazamiento y el precio ( 750 LKR) no pienso que compense.
Nosotros lo visitamos y es una bonita estatua a la cual ahora le han puesto un techo para protegerla de las lluvias pero no deja de ser una visita de 10min.
Pero eso ya debes valorarlo tú.
Super Expert Registrado: 25-03-2013 Mensajes: 272
Muchas gracias!
Si no es mucho inconveniente para ti, mi recomendación es que los busques sobre la marcha, por lo menos algunos, conseguirás mejores precios, incluso a bastante diferencia.
Sé que es la mejor forma de conseguir el mejor precio pero me resulta difícil no reservarlo con antelación porque al final siempre pierdes tiempo buscando alojamiento, negociando, que no haya sitio en la primera opción... Lo hablaré luego con mi novio porque igual en Trincomalee si podemos hacerlo que ahí es temporada baja e igual en algún otro sitio si dejamos parte del itinerario sin cerrar...
Aprovecho y pongo el itinerario que tengo ahora mismo visitando Trincomalee u alrededores a ver que os parece. Me da la sensación de que tengo muchos días de playa, cuando no somos muy playeros... Jajaja. Qué os parece? Voy demasiado rápido en alguna zona? Dudo si darle un día más a Tangalle o a Haputale y quitarselo a las playas del sur..
1. Aeropuerto – Annuradhapura en tren
2. Visitar Anuradaphura y Mihintale. Bus a Trincomalee??
3. Trincomalee
4. Trincomalee– Bus a Polonnaruwa
5. Visitar Polonnaruwa y safari minneriya. Bus a Havarana o Dambulla
6. Visita Sigiriya – Pidurangala y cuevas Dambulla. Bus a Kandy
7. Tren Kandy - Haputale (8:42-14:15//11:00-16:30) visitar plantaciones té / cascada??
8 Haputale – Lipton’s? tren Haputale - Ella (16:30/17:30)
9. Ella Rock (4h) - Ramana Waterfalls
10. Ella (Little Adam's peak y Dowa Temple). Bus a Tissa. --> Parar en Buduruwagala??
11 Tissa - Saffari in Yala. Bus a Tangalle
12 día libre Tangalle
13. Visitar Blowhole - Wewurukannala temple- faro Dondra terminando en Mirissa
14 visitar alguna playa cercana (Weligama, Kathaluwa Old Temple, …) Mirissa
15 día libre Mirissa
16 Galle - Unawatuna
17. Unawutuna – aeropuerto(vuelo a lasv21:10)
Muchas gracias!!
Última edición por Salenc el Lun, 07-12-2015 14:14, editado 1 vez
En general veo bien tu itinerario, solo te diría
- ¿Por que un bus a Tangalle el 2º día? ¿por que irte al sur para para subir otra vez? ¿no te habrás equivocado de lugar?
- Al terminar el safari de Minneriya yo me iría a Sigiriya a pasar la pasar la noche, el entorno es precioso. Por la mañana visitaría las rocas y en la tarde iría a ver las cuevas de Dambulla.
Al día siguiente a kandy, pasas el día allí y al siguiente sales temprano a Haputale. Pero para esto tendrías que quitar algo de playa, no?
- El día 14 no se si se lo daría a Mirissa sin irme a ninguna otra playa cercana porque creo que la playa de Mirissa es mejor, el Kathaluwa Old Temple no loconocí pero la playa de Weligama no me pareció gran cosa .Y quizá el 15 me iria a Unawatuna, aunque a lo mejor piensas que se quedaría con demasiado tiempo allí. Es que em Unawatuna puedes ir a dos playas, la suya y en otra mañana a Jungle beach, playa y paseo hasta allí bonito, y allí ver la pagoda de la paz. Pero mas tiempo, a no ser que seas muy playero, no lo veo tampoco. Lo que si te digo es que el pueblo es bastante más entretenido que Mirisa.
Pues sí.. Se me ha pirado... Quería decir Trincomalee (ya lo he editado)
No me importa quitar un día de playa porque tampoco somos muy playeros y ya estamos unos cuantos.. Y me gusta el dormir el Sigiriya xq así no damos tantas vueltas..
Qué complicado el sur!! Creo que dormiremos en Mirissa y en Unawantuna, así podemos ir en un momento a Galle y si además dices que el pueblo es entretenido...
Muchísimas gracias por tu ayuda!! y perdón por preguntar tanto..Me gusta cuadrar todo bien para poder reservar alojamiento aunque ayer estuve mirando por la zona de Trincomalee y es un poquillo caro... Igual me arriesgo a no reservar!!
Ah bien, es que no me cuadraba nada lo de Tangalle.
Digo que Unawatuna es más entretenido que Mirissa, pero sin pasarse, por lo menos tienes una calle larga con tienditas y restaurantes, con mas vidilla. En Mirisa esta lo que te encuentras en la msma carretera, que no es mucho ni tampoco es la mejor zona para pasear, y los restaurantes de la playa.
Hola, en enero voy 18 días a Sri Lanka, llego al aeropuerto de Colombo a las 6 am y mi pregunta es que quiero ir directo a Kandy, ya que allí estarán mis amigos esperando y la idea es llegar cuanto antes, que combinación de transporte público es la mejor para llegar a Kandy ? desde el aeropuerto de Colombo se puede ir directamente a Kandy? o tendré que ir a la estación de buses/tren de Colombo? Gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4449
Hola pichi-puchi,
He estado leyendo con detenimiento tu itinerario y tengo alguna duda:
- Entiendo que el coche con chófer, reservado desde España, lo cogisteis los días 2, 3, 4 y 5, ¿verdad?
- El coche para ir de Haputale a Ella, lo cogisteis con el mismo chófer o lo contratasteis en Haputale?
- ¿Y de Ella a Negombo? También el coche con chófer de los primeros días? ¿Cuánto os costó?
- ¿Recuerdas cuánto cuesta el tren de Kandy a Nuwara Eliya?
Buenas foreros,
Estaba preparando nuestro viaje a Sri Lanka para el verano que viene y aunque he leido bastante (blogs, foros, etc) aún me hago lío con algunas cosas. Os paso la primera idea de itinerario que he hecho para ver que os parece, si hay algo que veis muy justo de hacer, algo que me falte, etc, etc. Iríamos el 20 de junio de 2016:
21/6 - Llegada al aeropuerto de Colombo a las 9h. Hacer los trámites, cambiar dinero, etc y salir con chofer privado hacia Anaradhapura. Visita a Yapahuwa. Se puede ver algo mas por el camino? 22/6 - Ver Anaradhapura casi toda la mañana. Subir a Mihintale y coche hasta Polonnaruwa (ver buda de Avukana de camino si vamos bien de tiempo) 23/6 - Ver Polonnaruwa por la mañana y a la tarde hacer el safari de elefantes en Habarana (Hurulu Eco Park). Dormir en Sigiriya 24/6 - Ver la roca de Sigiriya (la entrada es para entrar al recinto o para subir). Si no estamos muy cansados ver Pidurangala (no le echo mas de 3h para ambas cosas). Ver las cuevas de Dambulla y de camino a Kandy parar en Nalanda Gelige, Sri Muthumaiamman (entiendo que son paradas de 15/30'). Si nos diese tiempo nos gustaría ver el jardín botánico de Peradeniya y ya en Kandy, visitar el templo del diente. Este día lo veo bastante preto. 25/6 - Tren de Kandy (se puede coger de Peradeniya??) a Nuwara Eliya. A la tarde intentar visitar MAckwoods y Ramboda Falls y si da tiempo ir a la terraza del Tea Bush Hotel 26/6 - Tren a Haputale. Hacer la subida a Lipton Seat (algo mas que hacer en Haputale?). Volver a coger el tren de Haputale a Ella (este tramo aporta algo distinto a los anteriores trenes que habríamos cogido?) Lo digo porque quizás podríamos coger otro transporte mas rapido. En teoría ni hoy ni ayer habríamos cogido chofer 27/7 - Subir a Little Adam's Peak (cuanto puede costar subir y bajar yendo normal tirando a despacito?). Ver las Rawana Falls. Por la tarde ir hasta Yala (parar en Budurawagala por el camino). Aquí es donde empiezan mis dudas mas serias: safari Yala o safari Udawalawe?. El resto del itinerario lo he hecho pensando en Yala. 28/8 - Madrugón y safari en Yala. A la tarde ir por la costa y no sé si parar en Tangalle por el desove de tortugas (aunque he leido que no es epoca) o Mirissa por el avistamiento de ballenas (aunque tampoco es epoca) o ir a Weligama para ver los "pescadores" 29/8 - No sé donde habremos pasado la noche pero por el camino a Galle nos gustaría ver Wewurukannala (Dondra si nos diese tiempo pero con el faro de Galle nos vale). Visita a Galle y a la tarde coche hasta el aeropuerto que sale el avión a las 20.30h
Como después vamos a las Maldivas no me interesa ver playas a no ser que tengan algún aliciente extra (pescadores, tortugas...). Como veis el itinerario? Sugerencias?
Dejo el itinerario que seguimos finalmente con los comentarios de lo que nos pareció cada lugar.
Finalmente hicimos la parte del Triangulo cultural con chófer, las Tierras Altas en tren y la zona sur también en taxi.
Día 1: 3/11.- NEGOMBO- Llega vuelo a las 21:10
Día 2: 4/11.- MIHINTALE- Padeniya Temple ( gratuito, rápido de ver, vale la pena) —Yapahuwa ( 1000lkr. No me compensó por lo que cobran! )-- subir Mihintale ( 500LKR . Me gustó mucho, para mí imprescindible)
Día 3: 5/11.- HABARANA.- Visitar Anuradhapura ( 3500 LKR. Me gustó bastante pero se tiene una sensación continua de saca cuartos ya que en cada lugar se debe pagar por dejar los zapatos, el parking... Uff ) -- Buda Aukana ( 750LKR- Mucho desvío para una visita de 15min. El buda es bonito pero precio injustificado )—Ritigala ( nos llovió y no lo vimos) -- Habarana
Día 4: 6/11 .- HABARANA.- Polonnaruwa ( 3500LKR- Espectacular! Precio caro pero al menos te vas con la sensación de haber visto algo fantástico. ) —Safari Minneriya ( llovía y no lo hicimos, por las tardes llovía cada día. Pero la gente que lo había hecho por la mañana hablaban de manadas de 200 y 300 elefantes) -- Habarana
Día 5: 7/11.- KANDY.- Sigiriya (4200LKR- El lugar mas turístico del país. A las 8 de la mañana había ya una procesión de turistas increíble. Subida lenta por ello. Las pinturas murales son muy bonitas pero se tienen que ver rápido para no frenar la marcha de la subida. Arriba hay unos restos arqueológicos interesantes pero que para mí no justifican el precio. ) —Dambulla ( 1500LKR- visita de 1h, cuevas interesantes pero tampoco me impresionaron) – Nalanda Gedige ( me gustó mucho. Se deja una donación)—Aluvihara Rock Cave ( 250LKR-- No está mal, bastante kirsch- va de paso ) – Sri Muthumariaman ( 250LKR-- se nos hizo tarde y no paramos )-- Kandy
Día 6: 8/11.- KANDY – Jardines Botánicos de Peradeniya (1100lkr- me gustaron mucho. Dan para pasar una mañana) — Templo del diente ( 1000 LKR- me sorprendió gratamente. Es otro de los lugares donde encontramos turistas pero sobretodo muchísimos locales devotos)
Día 7: 9/11.- NUWARA ELIYA- Tren 4h ( no reservamos y tuvimos que ir de pie y sentados en el suelo. Yo fui sentada en la puerta y disfruté como una enana) -- Macwoods ( visita gratuita de 10min con una explicación muy superflua, preciosos paisajes- aquí compramos bastante te y es donde el packaging es mas atractivo si queréis te para regalar) —High Tea al Grand ( muy british, 1000LKR por persona pero no te lo acabas. Muy bueno, vale la pena y por supuesto ya no cenas!)
Día 8: 10/11.- HAPUTALE-- 9:30h: tren a Haputale ( lleg. 11:45h) – Monasterio benedictino Adishan ( sólo abren festivos y fines de semana, nos quedamos con las ganas)
Día 9: 11/11.- HAPUTALE: Lipton’s Seat ( nos encantó! Los mejores paisajes, estar rodeado sólo de campos de te es espectacular. Subimos en tuk tuk y bajamos andando hasta Dambatene Tea Factory.) Este día después de esta visita fuimos a ver unas cascadas también con el tuk tuk. Después de ello a día de hoy me iría ya a Ella. Dormir 2 noches en Haputale no fue necesario, con 1 basta.
Día 10y 11: 12-13/11.-ELLA: al final fuimos de Haputale a Ella en coche para no perder tanto rato en el tren, 1500LKR. Ella nos encantó. Es muy turístico pero tiene muchas actividades para hacer si os gusta caminar y los paisajes. Nine Arch Bridge, Little Adams Peak, Rawana Falls, Halpe Tea Factory... Nos quedamos 2 noches y no me hubiera importado quedarme una mas.
Día 12: 14/11.- UDA WALAWE : Buduruwala ( me gustó, va de camino)
Día 13: 15/11: UNAWATUNA.- Safari Uda Walawe ( Madrugón a las 5 de la mañana. 6000LKR el jeep + 3000LKR por persona entrada al PN- estuvo bien, vimos elefantes y bastantes aves. Lo mejor una cría de elefante de pocos días. Luego visitamos el Elephant Transit Home donde recogen crías de elefantes huerfanas para reintroducirlas en libertad en el momento que estén preparadas. Nos gustó mucho. 500LKR) -- Geiser Kudawella (250r-- no sopló y me pareció una pérdida de tiempo. No lo recomiendo)-- Faro de Dondra ( bonito paisaje- va de camino, vale la pena parar a hacer la foto)-- Unawatuna
Día 14: 16/11.- UNAWATUNA: Galle ( precioso, bien cuidado, una visita muy agradable de toda la mañana)-- Jungle Becah ( fuimos andando desde Unawatuna. 45min a través de bosque y selva. Bonito paseo. Cuando llegamos a Jungle Beach estaba llena de rusos, a tope, como esperaba una playa desierta me decepcioné un poco)
Día 15: 17/11.- NEGOMBO De camino paramos en un pequeño museo sobre el tsunami que es realmente acongojante. Luego fuimos al Madu Ganga en Balapitiya, 3500LKR por la barca 1:30h de paseo por los manglares parando en un templo y a ver como hacen la canela. No está mal si nunca se han visto manglares, nosotros ya los habíamos visto y no nos impresionó.
Rnb3467, ¡qué chula la ruta!! ¡qué recuerdos, nosotros fuimos en junio y también disfrutamos mucho!
Nos gustó mucho también Sigiriya, Mihinyale, Polonnaruwa i Yala y el trayecto en tren!!, nosotros hicimos el safari no en el Hurulu EcoPark sino en Minneriya (por época nos dijeron que era mejor...) y también nos decepcionó un poco. Mucha gente y pocos elefantes.....
Hola , disculpa que te moleste soy un viajero frecuente de asia, me faltan tres lugares , filipinas , sri lanka y maldivas , de la ultima me asustan sus precios y de laS OTRAS DOS ES MI DUDA , MI PAISAJES FAVORITOS SIEMPRE LOS ENCONTRE EN TAILANDIA , SOLAMENTE QUE ME COMENTES TU PARECER TENGO QUE SACAR PASAGES ME HAS DADO MUY BUENA VIBRA Y ES POR ESO QUE TE INVOLUCRO EN ESTE NUEVO VIAJE . DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Tenemos 7 días (6 noches) para recorrer Sri Lanka. Los días anteriores estaremos por Colombo, Galle y Bentota por motivos personales, pero a partir d entonces, queremos recorrer el resto de zonas. Que os parece este itinerario?
7 Feb (Domingo)
-Dejar hotel de Colombro sobre las 8:30 o 9)
-De Colombo a Sigiriya:
-Aluvihara temple (3h 45m de colombo). 1h maximo d visita
-Nalanda Gedige (30 min de Aluhivara). De 15 a 30 min de visita
-Comida?
-Dambulla Caves (antes de las 4.30) (35 min de Nalanda). 1h 30m a 2h para la visita.
-Dormir en Sigiriya o cercanias
8 Feb
-Sigiriya sobre las 8 o 9
-Comida de camino a Polonnaruwa
-Polonnaruwa (ancient city)de 1pm a 4pm
-De vuelta a Kandy para dormir allí
9 Feb
-Pinnawalla orfanato de elefantes
-Kandy:
-Budda gigante
-Mercalos locales
-Hinduist temple Sri Muthumariamman
- Tooth Relic temple
- Arthur´s seat, kandy view point
-Dormir en Kandy
10 Feb
-De Kandy a Nuwara Eliya (Nano Oya) en tren (4h) (8.47 to 12.40)
-Almuerzo
-Ramboda falls (1h de Nuwara Eliya).
-Blue Field tea factory (30m a 45m visita).
-Conducir a Ella y dormir allí
11 Feb
-por la mañana Little Adam’s Peak trekking (2h 30m)
-Conducir a Tangalle parando en Rawana falls ?algo mas?
-Dormir en Tangalle
13th Feb (Saturday)
Playas
-Mirissa
-Welligama
-Unawatuna
-Vuelta al aeropuerto, ya que el avion sale sobre las 3am del Domingo
Queremos contratar un driver de Colombo a Kandy. Y de Nuna Oya a Tangalle. Y taxi de Mirissa a Tangalle para volver al aeropuerto. El resto de desplazamientos en tren o tuk tuk.