Hola,
Aquí una recién llegada del Embudu.
Hemos estado sólo 3 días a mediados de Noviembre.
Contratamos con Travelbag porque fueron los que mejor precio nos ofrecieron.
El hotel estaba a tope, por como se veían las habitaciones diría que prácticamente completo.
La gran mayoría alemanes, algún chino, ruso, inglés, nosotros los únicos españoles.
Nos pusieron solos en 1 mesa pero no os fiéis teníamos al lado una mesa con ingleses y alemanes. Supongo que piensan que los españoles como no hablamos nada mas que español pues mejor no nos mezclan.
Aunque solicité las habitaciones que siempre comentamos nos tocó la habitación 18 y estaba bien ubicada. La habitación estaba bien de tamaño, al igual que el baño. Le faltaba una buena limpieza a fondo ( telarañas por las esquinas) pero no estaba mal.
Una cosa que sí me molestó mucho fue el olor a humedad de la almohada. Soy muy sensible para los olores y no me encontraba a gusto con ella, pero le ponía una toalla encima y ya está.
El snorkel muy bien, no vimos muchísima cantidad de peces pero sí algunos muy grande que me sorprendieron.
Me decepcionó el coral, es todo muy apagado.
Los baby sharks estaban siempre rondando por cerca de los embarcaderos, nos entreteníamos horas mirándolos.
La comida, pues correcta sin ser nada especial. Yo me ponía morada de pasteles y así he vuelto, como una peonza.
Las bebidas no me parecieron caras a excepción de los cockteles especiales.
Nosotros sólo llevabamos PC y no nos hubiera compensado el pagar la diferencia de TI.
Eso ya debe saber cada uno lo que bebe y si le compensa.
El wifi es de pago 10$ 2h y sirven durante 48h. Sólo funciona en la zona de recepción y va bastante bien.
Una cosa que me sorprendió para mal es lo poco simpático que es el personal Primera vez que veo que te cruzas con trabajadores y no saludan.
Ni nuestro camarero, ni en recepción... Muy sosos y secos.
En resumen lo pasamos bien aunque no es el tipo de hotel que nos gusta, demasiada gente aunque debo decir que siempre encontramos alguna tumbona o silla donde acomodarnos.
En el hilo del Angsana dejaré la opinión de nuestra segunda parte de estancia en Maldivas.
Saludos
pichi-puchi
Nosotros estuvimos 10 noches en Embudu en agosto de 2014. Voy a comparar tu experiencia con la nuestra.
Contratamos con E-two travel (ya jubilados) con un precio inigualable.
El hotel estaba bastante lleno, con algún chino, y sobre todo alemanes y algún japonés. También franceses e italianos con los que entablamos conversación.
También nos pusieron solos en una mesa, quizás pq nos vieron mayorcitos y que no estábamos por la labor de muchas relaciones con el agobio del idioma.
A nosotros nos dieron una habitación que no nos gustó su ubicación, protesté y nos la cambiaron por una magnífica, la 27.
La limpieza nos pareció perfecta y, te aseguro que yo tiro a maniática más que a otra cosa. Y, el roomboy, una maravilla. Encantador, puntual, discreto...
La comida no nos gustó. Pero, al menos, había variedad de fruta.
Nuestro camarero era un encanto, supongo que tuvimos suerte. Era un señor mayor todo amabilidad y eficacia.
Els snorkel (y hemos visto unos cuantos reefs) nos pareció magnífico y los corales maravillosos. Hemos estado en 11 islas de Maldivas y visitado muchooos reefs más en excursiones, en Zanzíbar, en el Mar Rojo, en la Polinesia Francesa y el de Embudu es precioso. No conocemos Filipinas, nos han hablado maravillas, pero de los que hemos visto en Maldivas, el de Embudu es un top. No estoy de acuerdo con lo del coral apagado, el "coral garden" es una preciosidad y el nado hacia las islas sumergidas de lo más bonito que hemos visto.
Que no os guste el hotel vale, de acuerdo. Es de los muy baratos y hay que saber a lo que se va. Para los que priorizamos el snorkel, ya nos va bien, sobre todo mirando el presupuesto. Angsana (donde también hemos estado) está a años luz, pero proporcionalmente super-masificado en cuanto a habitaciones, Más habitaciones imposible de meter. El reef es de primera categoría para nuestro gusto, pero la comida no nos gustó nada y el ambiente tampoco, lleno de chinos groseros que nos daban la cena cada día.
Bueno, este año por imperativo económico y porque tenemos ganas de volver a ver ese reef de donde tenemos unas fotos fantásticas y un recuerdo excelente, regresamos a Embudu el día 4 de mayo a pasar nuestro aniversario de bodas. Y, va a ser el primer resort de Maldivas que repitamos!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Sirenita,
Me alegro que tu habitación estuviera impoluta y tu camarero fuera un encanto, pero esa no ha sido mi experiencia.
Supongo que no hay problema en explicarlo no?
Está claro que cada uno lo cuenta como lo vive, por ejemplo nosotros en el Angsana nada de chinos, la mayoría rusos.
Cambiando de tema, referente al clima hemos tenido un tiempo fantástico. Mucho sol y poco viento durante el día aunque por las noches solía llover.
El primer día ya acabé bastante achicharrada, así que mucha protección solar sobretodo aunque os paséis el día en el agua.
pichi-puchi, para eso estamos, para contar las cosas...Igual cuando vuelva este año cambio los parámetros...ojalá que no!
Esperemos q todo vaya bien, pues hemos hecho un esfuerzo para poder ir...Pero si, tanto con el roomboy como con el camarero nos tocó la lotería, más que en otros resorts de categoría superior donde hemos estado.
Pues fíjate que rusos no hemos encontrado en ningún resort en forma mayoritaria..este año en Velidhu una pareja que llegó el penúltimo día que eran unos escandalosos, pero rusos rusos, en Maldivas no. En Sharm el Sheick a montones y tela!
Felicidades por el tiempo fantástico. Eso es una lotería en Maldivas.
Y,....toca madera para cuando vayamos a Maldivas en mayo!
Última edición por Sirenita1980 el Vie, 04-12-2015 21:41, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Gracias por la info Pichi Puchi!
Me pasaré por los hilos de Filipinas a ver cómo es el coral por allí.... Por comparar con algo conocido.... Mejor o peor que las Perhentian?
Guapiii, mucho mejor que en Perhentians, bueno, dependiendo de la zonas pero es que aquí, lo tienes en la puerta de la cabaña y en Perhentians tienes que ir sí o sí, de excursión para ver algo bueno tanto en cantidad como en calidad.
A las marchas que van, se van a cargar el arrecife en Perhentians, no lo cuidan nada!
Y... Este año, nosotros vamos a Filipinas y desde luego, todo el mundo nos dice que es IMPRESIONANTE sí que cuando vuelva de aquí a... 9 meses jajaja, ya os contaré jajaja!
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola Crazzy,
A ver, que el reef estaba bien pero el coral me pareció muy monocromático.
Tal vez iba con muy altas expectativas después de haber estado el pasado año en Filipinas...
Esto no fue sólo en Embudu, en el Angsana me pasó lo mismo.
Pero que nadie se preocupe, que está muy chulo, soy yo que esperaba algo estilo a lo que vi en Filipinas.
Reef Embudu:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Saludos
Pichiiii, que durante este año te voy a dar mucho la brasa ¿eh??? Vamos a Filipinas en 2016 y aunque el Embudhu es lo que más nos ha gustado de todo lo que hemos visto y con gran diferencia con respecto a otros lugares... Sé por mucha gente que me dice que FILIPINAS es FLIPANTE, vamos, que ni Maldivas, ni Polinesia, ni Mar Rojo ni na' de na'.
Eso espero jajaja, porque el listón lo tengo muy alto con Embudhu .
Este pasado verano estuvimos en Perhentians y fue una pena ver cómo maltratan los propios locales el coral y, de hecho, hay muchas zonas en las que las puntas de los corales están ya blancas, signo inequívoco de que se está muriendo! Que pena por favor!!
A nosotros también nos pasó lo mismo que a Sirenita. Igual, al ser temporada alta, estarán más liados y se les pone mal humor o dejan de lado sus quehaceres, yo qué sé pero... Bueno, lo dicho, lo importante es que te lo hayas pasado bien y que hayáis disfrutado de vuestro viaje, BIENVENIDA!!!
Jejeje, desde luego en agosto, estábamos solicos en toda la playa y en el mar igual, que gozada jajaja!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
emerald Escribió:
vadercup Escribió:
Gracias por la info Pichi Puchi!
Me pasaré por los hilos de Filipinas a ver cómo es el coral por allí.... Por comparar con algo conocido.... Mejor o peor que las Perhentian?
Guapiii, mucho mejor que en Perhentians, bueno, dependiendo de la zonas pero es que aquí, lo tienes en la puerta de la cabaña y en Perhentians tienes que ir sí o sí, de excursión para ver algo bueno tanto en cantidad como en calidad.
A las marchas que van, se van a cargar el arrecife en Perhentians, no lo cuidan nada!
Y... Este año, nosotros vamos a Filipinas y desde luego, todo el mundo nos dice que es IMPRESIONANTE sí que cuando vuelva de aquí a... 9 meses jajaja, ya os contaré jajaja!
Bueno bueno, entonces lo estoy haciendo en el orden correcto: Perhentian ya hecho, Embudu en un futuro espero que cercano y después si eso Filipinas
Yo la verdad que me gustó bastante Perhentians... Había muchos peces pero tampoco mucha variedad, y el coral sí que estaba algo apagado... Pero bueno. Por eso me he alarmado un poco con lo del Embudu...
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Espectaculares Sirenita!!!!
+10!!! Jajajaj. Y... Bueno, yo no hace falta que os ponga fotografías, al principio de este hilo, tenéis todos los vídeos que colgué en su momento que... Ainsssss, joooo, ya ha pasado más de un año de estar en el Paraíso!!
emerald, graciasss, sé que te voy a dar super-rabia, pero volvemos a Embudu 15 días en mayo que es temporada baja y más baratito y allí celebraremos nuestro aniversario.
pichi-puchi, no las fotos no son del Coral Garden, son más bien de la salida al reef y alrededores. El Coral Garden era de lo más bonito que hemos visto...Qué pasada!
Tridacnas había varias enormes, como no las habíamos nunca. Alguna, incluso en la arena. Preciosas de verdad.
vadercup, Tridacna es el nombre científico del "animalito". El nombre vulgar no lo sé, son las pilas de agua bendita que hay (o había) en las iglesias.
enunez y Sloth, gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que con el reef de Embudu tuvimos una sorpresa, por la cercanía de la isla a Male. Fuimos con todos los reparos del mundo, pero la recomendación de Veronika de E-two que sabía lo que nos gustaba, estuvo acertadísima. Es una manera de ver un reef muy bonito con un presupuesto low-cost (para lo que es Maldivas, claro) y siempre sabiendo a lo que vas. Lujo ninguno. Pero estuvimos 10 noches y lo pasamos de maravilla, cada día veíamos cosas nuevas y las 10 noches pasaron volando.
sirenita wwwwwwwoooooooowwwwww!!!!! había visto fotos de Embudu pero ninguna como esas!!!! realmente se ve magnifico!!!!
Son unas fotos estupendas! incluidas tridacna (enorme!) y tortuga
Muchas gracias por compartirlas!
Hola Crazzy,
A ver, que el reef estaba bien pero el coral me pareció muy monocromático.
Tal vez iba con muy altas expectativas después de haber estado el pasado año en Filipinas...
Esto no fue sólo en Embudu, en el Angsana me pasó lo mismo.
Pero que nadie se preocupe, que está muy chulo, soy yo que esperaba algo estilo a lo que vi en Filipinas.
Reef Embudu:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Saludos
Bueno..... Me tendras que contar en que zona de filipinas habéis estado! yo también quiero