Lo queda claro si el precio de trenes y avionesxstavincluido o sólo menciona que tiene que coger otros transportes y pregunta por el precio de los días sin esos transportes.
Os paso itinerarios/precios de dos de los mejor puntuados en TripAdvisor para 4 personas (precio total) ¿alguno los conoce?
Si alguien tiene sugerencias por cambiar algún destino ¿podríais aconsejar?
Este es Ramesh (India by Car & Driver) y me deja el siguiente recorrido por 525€-38500INR (tasas incluidas, sin alojamientos y sin entradas). Faltan los vuelos a Kathmandu.
Day 01 14-Jul
Arrival to Delhi and sightseeing
Day 02 15-Jul
Delhi-Agra
Day 03 16-Jul
Agra-Jaipur
Day 04 17-Jul
Jaipur sightseeing
Day 05 18-Jul
Jaipur-Udaipur
Day 06 19-Jul
Udaipur sightseeing
Day 07 20-Jul
Udaipur-Jodhpur
Day 08 21-Jul
Jodhpur sightseeing and depart to Pushkar
Day 09 22-Jul
Pushkar-Delhi
Day 10 23-Jul
Delhi-Kathmandu
Day 11 24-Jul
Kathmandu
Day 12 25-Jul
Kathmandu-Delhi
Day 13 26-Jul
Delhi-Spain
Este es Sugar (Discover India by Car) y me deja el siguiente recorrido por 730€-53500INR (tasas incluidas, sin alojamientos y sin entradas). Faltan los vuelos a Kathmandu.
Day 01 14-Jul
Arrival to Delhi and depart to Agra
Day 02 15-Jul
Agra-Jaipur
Day 03 16-Jul
Jaipur sightseeing
Day 04 17-Jul
Jaipur-Puskhar
Day 05 18-Jul
Pushkar-Jodhpur
Day 06 19-Jul
Jodhpur-Udaipur
Day 07 20-Jul
Udaipur sightseeing
Day 08 21-Jul
Udaipur-Jaipur
Day 09 22-Jul
Jaipur-Delhi
Day 10 23-Jul
Delhi-Kathmandu
Day 11 24-Jul
Kathmandu
Day 12 25-Jul
Kathmandu-Delhi
Day 13 26-Jul
Delhi-Spain
Se borra mi mensaje?? Ya lo he mandado dos veces. Igual estoy haciendo algo incorrecto decribiendo la penosa experiencia que tuvimos con Narendar Singh, de Aujourd'hui Voyages...
Se borra mi mensaje?? Ya lo he mandado dos veces. Igual estoy haciendo algo incorrecto decribiendo la penosa experiencia que tuvimos con Narendar Singh, de Aujourd'hui Voyages...
No te preocupes. Tu mensaje sirve y servirá a muchos foreros Créeme y entiende a Galyna, que ha traslado el mensaje, es mejor que esté en el foro de la agencia porque todo el mundo buscará información allí sobre la agencia si se está pensando reservar con ella.
UUppss, perdón!! Es que no me entero de todo, hay tantísima información...
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda para la preparación del viaje. Besos!!
Hola buenas. Aunque he visitado el foro en ocasiones para planificar mis viajes, aún no había escrito por tener poco que aportar a lo que escriben otros viajeros. Pero estos días he utilizado este hilo para contratar un conductor para India y he visto necesario actualizar algunas cosas dichas aquí. No para recomendar a ningún conductor en concreto (puesto que mi viaje es dentro de mes y medio y aún no he tenido la experiencia), sino porque he contactado con unos cuantos conductores y han estado todos muy atentos, me han ofrecido muy buenas ofertas y han perdido su tiempo en preparar mi viaje según nuestras indicaciones. Por eso me veo obligado al menos a comentarlo, porque aunque al final ya nos hemos decidido por uno, creo que cualquiera de ellos también hubiera sido válido.
Les cuento un resumen de nuestro plan: vamos a viajar una pareja a Delhi y tenemos 11 días completos allí. Nuestra idea es recorrer las ciudades de Rajasthan, y por comodidad nos hemos decidido contratar un chófer a pesar de que no queremos estar en la carretera largas distancias y preferimos ver bien menos sitios antes que visitar muchos e ir siempre a correprisas. Por eso hemos descartado los lugares más lejanos como Jaisalmer o Udaipur. Nuestro avión llega a la 1:50 de la noche, y una de las condiciones a nuestro conductor era que nos recogiera en el aeropuerto a esa hora y conducir de noche 4-5 horas directos al Taj Mahal para verlo bien temprano. Después el itinerario es Fatehpur Sikri-Bharatpur-Jaipur-Mandawa-Pushkar-Jodhpur. Y en esta última ciudad cogeremos un avión para volver a Delhi.
A todos los conductores les hemos pedido lo mismo. Nuestra prioridad era uno que hablase castellano, pero también hemos escrito a alguno muy recomendado en el foro aunque solo hablara en inglés. Decidimos seguir un consejo del foro que decía de contactar a varios para comparar, y además esto iba a servir para practicar el regateo de cara al viaje. Estos son todos los conductores a los que hemos escrito y que han contestado:
Todos los que contestaron mostraron su disposición, la mayoría en pocas horas, y en menos de dos días ya tenía seis negociaciones abiertas. Comencé por descartar los que sólo hablaban inglés o no me aseguraban que tuviera un conductor que hablase español. Casi ninguno ha puesto impedimentos a nuestras peticiones, y muchos han incluido extras como guías en las ciudades o paseos en elefante. Al final el conductor por el que nos hemos decantado ha sido por pequeños pero muchos detalles… uno de los precios más competitivos de todos, todas las facilidades que nos da para hacer cambios incluso una vez comenzado el viaje, el ofrecimiento de prepararnos una fiesta Holi especial, y sobretodo la rapidez con la que siempre ha contestado. Personalmente pienso también que este chófer que hemos escogido es muy listo y tiene visión para los negocios.
Sobre los precios, decir que en el foro se comenta que un precio justo oscila entre 45-50 euros por día. El precio más caro que me han dado en un principio es 68 euros por día, pero con hoteles incluidos. Pero ha habido un par de conductores que nos ofrecieron ya a 46 euros/día (sin hotel). Después de negociar uno de ellos nos ha dejado un precio de 33 euros/día (lo más barato que hemos conseguido), pero por el que nos hemos decantado nos lo deja a 37 euros/día. No sé a qué puede deberse este bajón en los precios, si a la época en la que viajamos, a la competencia de conductores… pero nos ha sorprendido (gratamente).
Como comentaba, prefiero no desvelar quién hemos elegido nosotros, puesto que aún no hemos hecho el viaje, y con todas las recomendaciones leídas en el foro sobre todos ellos, pues pensamos que cualquiera de ellos nos hubiera preparado un viaje excelente. Sólo escribo con el fin de dar una información actualizada, ya que hay muchos hilos y mensajes sobre este tema, y si alguien está interesado, no tengo inconveniente en enviarle los presupuestos que me han proporcionado.
En primer lugar te hoy la bienvenida al foro. Se agradece la participación y compartir información.
En este sentido te felicito por el trato y el tacto para aportar tu información y así poder syudar a futuros viajeros. En estos hilos de India y con muchos intereses creados me parece muy acertada tu meses de gestionar tu viaje y exponer la información aquí.
También te felicito por el precio obtenido, es cierto que hay que saber negociar y has conseguido un precio realmente bajo.
Espero que tengas un buen viaje y compartas con todos nosotros después tus experiencias de India y la organización del viaje por parte de tu agencia/conductor.
Yo estuve 14 días con un conductor excelente Ashok Kumar para zona de Rajhastan. De los 7 conductores en India el mejor con diferencia. Segurísimo a la hora de conducir, nada de adelantos locos ni excesos de velocidad. Y me ayudaba con mis necesidades, me conseguía excelente cambio de moneda en sitios, llevaba ropa a la lavandería para conseguir precios bajos, etc. Tiene 40 años y 20 de experiencia como conductor. Habla inglés.
¿Problema?, el tío no tiene una cuenta de email... Una pena. Por lo menos me dejó su teléfono por a alguien le interesa 9971773323; 9660000157.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola y bienvenido Ambrosio76. Gracias por tu aportación que seguro servirá de orientación a futuros viajeros.
Uno de los conductores que no te contestaron, Anil Solanki, posiblemente haya sido por la dirección de email. Si has escrito a la que reflejas en tu mensaje, no es la correcta.
Para evitar confusiones dejo el email de este conductor y sus webs:
No se si es mejor cerrar los ojos porque tengo un lio tremendo.
Os cuento...
Agosto (lo se, tema monzones, pero es cuando puedo ir) (¿que tipo de calzadoy ropa llevar para esta epoca?)
, unos 13 días, dos personas y mi idea seria hacer este itinerario:
Delhi, udaipur, ranakpur, jodhpur, puskar, jaipur, fathepur, agra, jahsi, orchha, khajurandra, varansi y delhi,.
Hay conexion con tren y vuelos, para ganar tiempo.
Aparte de ese gasto extra de billetes de tren y vuelos, cuanto hay que poner por día en el coche con conductor?unos 50 euros, mas o menos por día?
Gracias
no se si es mejor cerrar los ojos porque tengo un lio tremendo.
Os cuento...
Agosto (lo se, tema monzones, pero es cuando puedo ir) (¿que tipo de calzadoy ropa llevar para esta epoca?)
, unos 13 días, dos personas y mi idea seria hacer este itinerario:
Delhi, udaipur, ranakpur, jodhpur, puskar, jaipur, fathepur, agra, jahsi, orchha, khajurandra, varansi y delhi,.
Hay conexion con tren y vuelos, para ganar tiempo.
Aparte de ese gasto extra de billetes de tren y vuelos, cuanto hay que poner por día en el coche con conductor?unos 50 euros, mas o menos por día?
Gracias
Calzado el normal.. Puede haber lluvias pero utiliza tu calzado de siempre porque si no llueve hace calor. Yo voy con tenis siempre por comodidad para andar.
Los precios se pueden conseguir por unos 45 euros de media.. A veces menos, a aveces más.. Dependiendo de si el conductor vive en el sitio donde empiezas.. De si está contigo toda la ruta.. De si tiene que atravesar regiones y tiene que pagar impuestos ... Y claro, si alternas conductor con trenes .. Te interesa una agencia que te cambie de coche/conductor y eso sube el precio medio diario que si coges a uno solo toda la ruta. (los conductores te dejan en un punto y tienen que volver a casa)
Hola a todos!
Hemos regresado luego de un excelente viaje a India y Thailandia. Específicamente en lo que a India se refiere, les digo que estuvimos 11 días: 3 Delhi, 1 Agra, 3 Jaipur, 1 Johdpur y 3 Udaipur. Contratamos todo con Kamal, nos esperaban en el aeropuerto de Delhi y su servicio terminó al dejarnos en el aeropuerto de Udaipur para tomar vuelo a Delhi y seguir viaje. Fue todo excelente. Como Kamal mismo no podía realizar todo el trayecto, teníamos un chofer Mahendra, que no hablaba español, pero se defendía en inglés. De todos modos Kamal nos organizó guía en español en cada ciudad. Demás en Jaipur, donde vive, nos invitó a cenar a su casa, donde conocimos a su señora y a su hijo. Realmente fue una experiencia excelente y lo recomiendo. Los hoteles los reservamos por nuestra cuenta.
@Ambrosio76 muy buenas, gran apunte y actualización sobre conductores.
Con todos ellos has tratado en castellano?
Algún pago por adelantado?
Te gestionan hoteles y algún otro medio de transporte (tren...)?
Yo voy en noviembre y voy a hacer una ruta muy compacta (es lo que hay) por ello viajaré entre ciudades en avión y tren nocturno, pero quiero hacer un Agra-Jaipur con las paradas habituales con un conductor.
Me recomendáis que también use esta gestión para que me organicen mis visitas en ambas ciudades o no lo veis necesario?
Me interesa también tener alguien de contacto en el país aunque solo vaya a necesitar sus servicios durante una pequeña parte de este.
Gracias.
Si es sólo ese trayecto en coche te saldrá más barato organizarlo allí mismo. Todo el mundo ofrece esos servicios.
Si ya buscas coche en varios puntos una agencia podría organizarlo , aunque tampoco sería necesario.
Y si precisas a alguien para más cosas aquí tienes muchas referencias en el hilo. Pide precios si quieres.
Gracias Carcaro por tu respuesta.
En principio seria solo ese trayecto y a lo mejor algo sobremas la marcha.
Soy bastante resolutivo pero el poco tiempo del que dispongo allí me hace pensar que no debo perderlo gestionando eso.
Nunca he estado y no se si las ofertas allí se presentan por doquier, desconozco si al llegar a Delhi tengo que hacer un transfer a vuelos nacionales, desde aquí puedo elegir y contad con vuestro consejo pero una vez allí iria a pelo.
He solicitado presupuesto a varios de los que cita Ambrosio76 y mendan precio de mas cosas de las que he pedido, traslados tema de barcas en Varanasi, aunque creo que eso no es necesario llevarlo y el tema de paseo en elefante en Jaipur y traslados de los hoteles a las zonas visitables debe ser muy rapidomde gestionar allí y sea en esas ocasiones en las que mas trates con los paisanos.
La pregunta es: todas estas cosas se gestionan sobre la marcha allí o requiere pe der una par o tres de horas en ello en cada destino...no dispongo de tiempo para perder en eso.
Gracias
Se hace sobre la marcha. Todo el mundo allí ofrece esos servicios: hostales/hoteles, agencias dentro de los hoteles y en la calle, cualquier tienda, cualquier transeúnte que preguntes... Eso es India y todo es posible.
No lleves entonces nada desde aquí. Estate tranquilo.
Hola.Voy a India este Agosto y estoy pensando en el tema del chofer.He leido algunas paginas de este post ,pero no tengo claro quienes son Raj,Victor y Navendar.Donde localizo su mail,web o su info.Gracias