Gracias por contestar, ahora ya me quedo un poco más tranquila, aunque aún así, llevaremos impermeables i buenas botas, porqué en todas las guías de Nepal dicen que en julio y agosto hay bastantes lluvias.
Muchas gracias y buen viaje!!!!
Hola Sara,
Yo estuve en Nepal en agosto del año pasado, y no te voy a mentir... Nos cayó agua por todos los lados... Con el chubasquero te cocías y el paraguas no servía de mucho...
Pero que esto no te dé miedo, también tiene su encanto
Yo también sólo puedo viajar en agosto y si llueve pues que llueva, no me fastidió para nada el viaje porque Nepal es una pasada y la lluvia es lo de menos! eso si tendrás que convivir con los barrizales y los charcos si es que el tiempo está como el año pasado...
Hola Beashepsut. ¿Qué temperatura hacía en Nepal para que te cocieras? Me has dejado preocupado, no imaginaba que en Nepal hiciese calor como para eso. Yo no iré a hacer trekking, simplemente visitaré Katmandú. ¿Qué ropa me aconsejas llevar como abrigo?
Gracias de antemano
Coincido:
El pasado agosto, también pasé unos días en Nepal y no sé si fue mala suerte pero también me cayó por todos lados, y también estoy de acuerdo con que el paraguas sirbe de poco y con el chubasquero hacía mucho calor pero porque este es no es muy transpirable que se diga.
De todas formas, es cierto, también tiene su encanto, aunque yo hubiera preferido que me lloviera y haber podido sobrevolar el Everest
Hola yo también voy a Nepal, pero en Noviembre. También tengo los billetes, pero es lo único que tengo.
Lord-short, he leido que estás ya en contacto con un guia. ¿me podrías dar información acerca de como lo has localizado y que tal te va con él?
Tengo idea de hacer las visitas de rigor por Kathmandú y Pokhara y luego hacer un trek de 12 o 13 días por los Annapurnas ,o bien, uno de 7 y otro de seis por el Khumbu.
Tampoco descarto otros como el Dolpo, etc..
Si me podeis orientar os lo agradecería mucho.
Tengo todo por resolver, hoteles, guías, recorridos, etc. Cualquier información será bienvenida.
Cuando vuelva, espero colgar un pedazo reportaje para agradeceros la información.
Si claro!, si te puedo ayudar pregunta lo que quieras.
A ver, en verdad he contactado con 2 guias. Uno es un guia recomendado por otro forero (delfines) que me comento acerca de este guia y el otro guia/agencia recomendado por una gran amiga mia de Seattle que le encanta el treking y todo tipo de aventuras y que ya habia viajado a Nepal en varias ocasiones siempre con esta persona.
Si te parece te paso un mp con direcciones y contacto por si te interesa.
Bueno, bueno, bueno... Me alegro un montón de que al final te hayas decidido ir a Nepal porque no te vas a arrepentir y será un viaje que jamás olvidarás, por lo bonito de las cosas que verás, la gente, Katmandú... Es increíble!
En cuanto al vuelo en avioneta es altamente recomendable, sobre todo en tu caso que no vas a hacer trek, será un forma de poder ver el Everest con todos sus "discípulos" y si tienes suerte y tienes buena visibilidad será increíble!.
También me alegro que el guía que te recomendé se haya portado como te dije: serio, responsable y profesional. Si al final te decides ya me dirás, para que le des saludos de nuestra parte!.
En cuanto a las compras, en Thamel encontrarás de todo!, eso sí, después de hartarte a regatear será cuando lo puedas comprar
Si vas con nuestro guía, dile que te enseñe el restaurante de Thamel al que nos llevó a nosotros, un sitio muy "cutre", o mejor dicho, muy humilde, con un camarero muy amable y una comida riquísima a un precio de risa!. Y lo mejor los batidos!, no te puedes ir sin probarlos!.
Me encanta tu viaje, y espero que cuando vuelvas nos cuentes todo. En cualquier caso seguimos en contacto y cualquier duda o en lo que pueda ayudar... Ya sabes!
Hola yo también voy a Nepal, pero en Noviembre. También tengo los billetes, pero es lo único que tengo.
Lord-short, he leido que estás ya en contacto con un guia. ¿me podrías dar información acerca de como lo has localizado y que tal te va con él?
Tengo idea de hacer las visitas de rigor por Kathmandú y Pokhara y luego hacer un trek de 12 o 13 días por los Annapurnas ,o bien, uno de 7 y otro de seis por el Khumbu.
Tampoco descarto otros como el Dolpo, etc..
Si me podeis orientar os lo agradecería mucho.
Tengo todo por resolver, hoteles, guías, recorridos, etc. Cualquier información será bienvenida.
Cuando vuelva, espero colgar un pedazo reportaje para agradeceros la información.
Hola Urdaneta!,
Qué envidia!, pareces que vas bastantes días...
Yo te puedo decir que el trek que hicimos nosotros nos encantó, hicimos la ruta del Everest, por el Khumbu, y desde que aterrizas en Lukla ya empieza la "aventura"!, es una pasada!, los pueblecitos que vas viendo, la gente, cómo vive, el sonido continuo del río, las vistas... Muy bonito todo!. Te alojas en los lodge, son las casas de la gente de allí preparadas para acoger a montañeros, el ambiente suele ser muy acogedor y las habitaciones muy "curiosas", por llamarlo de alguna manera.
En cuanto al guía, yo le recomendé a Lord_soth el nuestro, y se lo recomiendo a todo el mundo porque fue parte de nuestra "aventura", y sin él no hubiera sido lo mismo. Como ha podido comprobar Lord, es una persona seria, profesional y que te puede ayudar en el itinerario, hacerte sugerencias y sobre todo, acomodarse a lo que tú le digas y lo que tú quieras.
Si necesitas cualquier información en la que te pueda servir de ayuda no dudes en preguntar!.
Hola Delfines!, jeje si, al final nos hemos decidido a organizar el asunto con Shishir. Parece un tio legal y majete, jeje. Tenia otra opción de un guia recomendado por una buena amiga de Seattle que viajo en varias ocasiones con este guia, pero bueno, al final hemos decidido ir con el vuestro porque como ya habiamos contactado antes y le habiamos dado bastante la tabarra pues nos parecio mejor.
Lo de la avioneta al final lo manejaremos sobre la marcha, dependiendo el tiempo y demás, pero ojala podamos hacerlo, jeje debe ser impresionante.
Pues me alegro de la decisión, y seguro que no os va a defraudar, todo lo contrario!.
Os íbais en Agosto, verdad?, jo!, me encantaría irme a mí también!, qué envidia!, pero bueno, esperaremos para el año que viene, de momento este año a NY!, y al año que viene nos gustaría Nepal-Buthan o Nepal-Maldivas o algo así... Porque después del trek de Nepal apetece relajarse un rato... Ji, ji, ji...
Ya te mandaré algún mp para que le des saludos de nuestra parte y como me parece que eras de Las Rozas... Lo mismo hasta nos conocemos!
Bueno, sólo te pido una cosa, que cuando vuelvas cuentes tus impresiones, lo que has visto, lo que has vivido, lo que más/menos te ha gustado... Todo!.
Ah!, le tienes que decir que te lleve al restaurante que está en Thamel, al que nos llevó a nosotros, ya se lo diré yo para que se acuerde cual es, la comida muy buena y lo mejor de todo: MUY MUY MUY BARATA!!!.
Jhjajaj, si claro, hare como siempre. De momento tengo colgados los diarios de USA, de Marrakech y de Belgica. Así que ya los engrosare con Nepal y con Dubai!!
Nos vamos a mediados de Julio, y si, seguro que vamos al restaurante ese, jeje.
Por cierto, te puedo preguntar acerca de las vacunas y medicamentos?
Me refiero, el día 27 vamos a consulta en sanidad exterior a ver que vacunas se recomiendan a la vez que algun medicamento para la diarrea y demás.
Vosotros os vacunasteis? y en cuanto a la pastilla de la malaria/paludismo, os la recomendaron tomar? es que como nosotros bajaremos a zona de selva me da un poco de cosa.... Se supone que en KTM y por encima no hay riesgo ya que los mosquitos no viven en altura. Pero de todas formas, por saber que os contaron a vosotros.
Y si, de Las Rozas, aunque ahora vivo con mi chica en Pozuelo. Si eres de por aquí igual nos hemos visto y todo! jaja.
Bueno, en cuanto a las vacunas, como bien dices, como nosotros estuvimos en KTM y más alto, pues no nos pusimos ninguna, ahora bien, si vais a meteros en selva quizá os recomienden alguna, eso ya no lo sé. Pero vamos, que no habrá ningún problema!
Pues no os queda!!!, qué poquito!, si estamos ya a mediados de Mayo!, y en Julio... Vuelo a KTM!, vais con Qatar?, porque es muy buena compañía, con ellos fuimos nosotros y muy puntuales!, además el servicio en el avión muy bueno. Eso sí, cuidado con los asientos!, no os pongáis justo delante de la salida de emergencia... Supongo que ya lo sabrás, pero como es un viaje muy largo se hace pesado que no te dejen recostar los asientos...
Si que queda poco, jejeje este ultimo mes se va volando, luego lo malo es junio que es entero.... Sin fiestas este año y hasta julio que toca jornada de verano es duro, jejeje pero si, este año a mi personalmente se me esta haciendo muy raro, jejeje, muy corto!
Y si, vamos con Qatar. Espero buenas cosas de esta compañia. A mi me encanta volar y voy probando compañias siempre que puedo, jejeje. No es tan largo en realidad el vuelo, pero si, como bien dices, es una mala idea ponerse en estos asientos, que si bien tienen más espacio para las piernas no se pueden reclinar. Aunque no todos, en estos aviones (A330 si no recuerdo mal) son 2 filas de ventillas de emergencias en el medio del avion, por lo que los que van "puteados" son los de la fila delantera que no se reclinan sobre la 2º salida de emergencia, pero en cambio, esta segunda fila (la de atras) tiene la ventaja de que "nromalmente" si se reclina y ademas el de delante no te quita espacio, jejeje.
Aún así, ya reservamos asientos un poco más delante de las alas por lo que seran asientos normales.
Respecto a las vacunas...,. Pues si, ya veremos a ver que se cuentan. Lo que si es seguro es que iremos de repelente de mosquitos hasta las cejas , jajajaja.
Ya tengo unas ganassssss!!!!
Pues lo dicho, que muchas gracias por tus comentarios, que son siempre bienvenidos!!
Un saludo!
Pues si!, te veo muy puesto en aviones, así que no me preocupo
En cuanto al repelente, llevarlo a granel!, ji, ji, ji... Ah!, una cosa, si vais a ir por zonas de selva supongo que ya habrás mirado el tema de las sanguijuelas, lleva también algo para ellas.
Qué vais a hacer al final con las cosas de montaña?, pensais comprar algo allí?, si no tienes algo te recomiendo que lo compres allí, te ahorrarás un buen dinerillo!.
Y oye, lo más importante, al final no me has dicho cuál va a ser vuestro recorrido!, trek?, visitas?...
Si, es que me gusta el tema, jejee ademas curre un tiempo en el departamento de operaciones de iberia y nos ivamos a trastear a veces a los hangares y demas, jeje muy chulo... Jeejje (soy ing.sup. Informatico, no te creas, jajaja, ojala fuese piloto o algo así, jajaja)
Pues pense que si ponia lo que ivamos a hacer.... Vaya...
Pues mira, al final, a grandes rasgos, vamos a estar unos días en Kathmandu viendo los sitios y demas, luego nos vamos a pokhara otro par de días y luego a Chitwan otro par de días. Luego de vuelta hacemos un trek de un día o dos hasta Nagarkot y Changunarayan (no se si lo escribi bien, jejeje) y ya finalizamos en Kathmandu. ASi que en principio es todo ver sitios chulos y un pelin de trek para que no se diga.
De cosas de montaña.... Pues nose, no me hace falta mucho, igual lo que si hago es comprarme unos pantalones de trek chulos y si acaso algun polar o algo así.
De las sanguijuelas, jaja si, cierto, ya me habian informado al respecto... Pero nose, no creo que sean un peligro realmente... Ya miraremos de algun chisme por si acaso!!
Pd. Edito para decirte que si, jejeje ya puse el recorrido completo en el 1er post del hilo!!! jajaja
Si!, ya veo que la despistada soy yo!, habías puesto el recorrido...
Jo!, pues me parece estupendo!, ya me contarás qué tal Chitwan, Nagarkot y el resto!.
En KTM masticarás la polución, y lo digo en serio!, pero lo pasarás en grande!.
Si te mola el trek y la montaña, (sobre todo la montaña) te puedo recomendar una tienda muy buena aunque seguramente ya la conozcas. Se llama Barrabes y por si no lo conoces te dire que es de Benasque pero tiene una tienda en Madrid bastante maja.
Pd. Al final no me dijiste si eras de LR o de donde! jajaja venga un saludete!!!!!
Hola yo también vuelo con Qatar.
No tenía ni idea de lo que habeis comentado de los asientos del avión.
Voy a ver cuales me han dado y a ver si puedo hacer algo al respecto porque soy algo largo y lo de las piernas en los aviones lo llevo fatal.
Lord,¿ cuales son las plazas buenas y las malas? Por cierto te he hecho una pregunta en un mp que ya la habias contestado aquí, lo de la vacuna de la malaria.
A ver, lo de los asientos es un tema más sencillo de lo que pueda parecer. En los aviones normalmente te tocará ir sentado en asientos normales standar de tu clase, por lo que no merece la pena preocuparse demasiado....
Ahora bien. Cada modelo de avion tiene una serie de configuraciones que ademas se puede variar por cada compañia. Así, aun siendo el mismo avion, la configuración de cabina de un A330 de Iberia puede diferir de un A330 de Qatar o de otra compañia.
Con configuración me refiero a como colocan los asientos dentro del avion. Por norma general podemos distinguir entre aviones de doble pasillo y de simple pasillo. Por ejemplo, el tipico A320 de vuelos cortos (tipo easyjet) es de un solo pasillo con 3 asientos a cada lado.
En el caso de Qatar, saliendo de Madrid volamos en un A333 que es un avion de 2 pasillos con filas de 2 a los lados y fila de 4 en el centro.
Como recomendación... Pues nose, mira, los asientos que queden al fondo del avion en los lados notarás que como el avion se estrecha en el final tienen algo menos de sitio. Luego, los que estan en el final de cada "tramo" de avion donde hay como una pared, también son un poco reguleros por el tema de que no se reclinan y luego los que estan donde los baños son también un rollo porque tienes gente pasando todo el rato.
De los de las salidas de emergencia olvidate porque solo se asignan (normalmente) en el mostrador ya que suelen ser asientos "especiales", al igual que los que van al principio de la clase (no llevan nadie delante, solo una pared, jeje) que se suelen reservar por si va alguien con bebe o niño pequeño o algo así ya que también tienen algo más de espacio.
Respecto al espacio, jejeje yo mido 1,85 así que también suelo ir algo encajado, jeje solo espero que con Qatar tengamos un "leg room" aceptable, jejeje.
Lo de las VACUNAS, bien, aunque ya he comentado algo os dejo un enlace de sanidad de la comunidad de madrid con mucha información. En concreto es de la UNIDAD DEL VIAJERO del hospital carlos III en Madrid. Parece que tienen mucha experienca en enfermedades tropicales y de viajes así como el centro de vacunación que también esta en el mismo hospital.