Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
Votos: 0 👍
Yo tengo una duda sobre el viaje a la Luna.. ¿hace falta visado ? y si es así ¿ donde hay que gestionarlo y que requisitos son necesarios ?¿ pasaporte o con DNI es suficiente? Y si voy en verano ¿que ropa llevo? ¿y de calzado llevo las botas de montaña, las de agua, las sandalias o con una chancletas havaianas será suficiente?
yo tengo una duda sobre el viaje a la Luna.. ¿hace falta visado ? y si es así ¿ donde hay que gestionarlo y que requisitos son necesarios ?¿ pasaporte o con DNI es suficiente? Y si voy en verano ¿que ropa llevo? ¿y de calzado llevo las botas de montaña, las de agua, las sandalias o con una chancletas havaianas será suficiente?
Es Schengen, así que con el DNI te vale (a lo noruego, porque no es UE, si lo fuese la bandera sería extraña: qué pones otra estrellita más o una luna??).
Yo soy muy friolera, pero en verano con una rebequita para la noche te vale. Quizá con las havaianas te entre algo de frío en los pies: unos calcetinitos finos no ocupan nada y no creo que te sobren.
Himalayistas con escolta
El Gobierno de Pakistán crea el primer cuerpo de policía de altura para proteger de los ataques yihadistas a senderistas y escaladores extranjeros
El Gobierno de Pakistán anunció hace apenas unos días la creación de un equipo de policías especializados en proteger a senderistas y alpinistas que busquen recorrer las montañas enmarcadas en el distrito de Gilgit-Baltistán. De momento, el ejército ha formado específicamente a un total de 125 policías que se encargarán, en varias fases, de proteger a los montañeros hasta una altura de 5.700 metros sobre el nivel del mar. La unidad, que ya ha desplazado al distrito de Gilgit-Baltistán a 50 efectivos, ha sido bautizada en inglés con las siglas HAP (High Altitude Police) y es la primera de estas características que existe en los países que acogen las 14 montañas de más de 8.000 metros del planeta.
Hace un par de años hubo un ataque en un campo base y varios escaladores fueron asesinados por terroristas que se hicieron pasar por militares y policias y por eso han "propuesto" que ahora todas las expediciones cuenten con personal policial para su protección. Una zona mas en la que es obligatorio llevar escolta….
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
A quienes vais a ir próximamente a Ladakh os agradecería si podéis preguntar por allí hasta qué altura del año se puede visitar en condiciones medianamente humanas. Porque si se pudiera ir entre octubre y noviembre, tal vez me decida este año, aunque yo creo que ya es tarde.
A quienes vais a ir próximamente a Ladakh os agradecería si podéis preguntar por allí hasta qué altura del año se puede visitar en condiciones medianamente humanas. Porque si se pudiera ir entre octubre y noviembre, tal vez me decida este año, aunque yo creo que ya es tarde.
Yo voy en abril, lo preguntaré.
Pero me temo que en octubre/noviembre ya es demasiado tarde.
Eso, eso , pregunta que siempre hay que tener destinos en mete para el veranito
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
Galyna Escribió:
meha Escribió: