Tamil Nadu es sobretodo experiencia de los magníficos templos tanto exterior como interiormente (por muchísima vida que sucede en algunos) y en este aspecto Puducherry no destaca en absoluto, si te fueras por mas tiempo te diría que vayas pero para el tiempo que tienes me parece prescindible
Gracias bajamonti por la respuesta, si ya he visto que queda bastante al sur Kovalam, vendremos de la zona de Madurai y pensabamos hacer un paron de un par de días en esa zona de playa, pero si el monzón suele afectar bastante esa zona (como parece que así es) buscaré un plan b. Igual utilizo esos dos días de ruta para tocar algo más la zona de Karnataka como por ejemplo Mysore, mi intención es ir dirección Bangalore desde Kochi ya que queremos visitar la fundación de Vicente Ferrer.
Ya que comentas que si pega fuerte el monzón en Kerala puede que tengamos que pensar en alternativa, llevaré un plan diferente por si in situ hay que cambiar de zona. En este caso, ya que habremos visitado gran parte de Tamil Nadu (hacemos ruta desde Chennai a Madurai) que otra zona o sitios recomendáis los que ya habéis estado por allí?
Te entiendo, Kerala tiene una pinta brutal pero es lo que dices, si llueve todo el día no se disfruta lo mismo. Le pego un vistazo a los sitios que me comentabas antes y así llevo plan b.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95538
Votos: 0 👍
He preparado mi itinerario por el Sur de la India en tiempo récord y vengo aquí, a buscar la infinita sabiduría de nuestros gurús.
El Itinerario comienza y acaba en el aeropuerto de Bangalore, aprovechando los días no escolares de Semana Santa y la oferta irresistible de Qatar Airways (1800 euros dos niños y 2 adultos, saliendo de Madrid).
Lo organizamos en coche con conductor, para no complicarnos la vida y aprovechar el tiempo. Ya buscaremos el conductor mas adelante.
Son unos 12 días limpios en destino. Salimos el 16 de marzo (llegamos el 17 a las 3 de la mañana) y volvemos el 29 de marzo a las 4 de la mañana y llegamos esa noche vía Doha.
Itinerario
17. Vuelo a Bangalore (llegada a las 4 de la mañana, 17 de marzo) -> Tiruvanamalai, Tamil Nadu (250 km 4 horas)
18. Tiruvanamalai -> Puducherry, Tamil Nadu (100km - 2,5 horas)
19. Puducherry - > Tiruchirappalli/Trichy, Tamil Nadu (200km -3,5 horas)
20. Trichy -> Madurai, Tamil Nadu (129km - 2h)
21. Madurai –> Periyar NP, Kerala (150km -3,5 horas)
22. Periyar NP -> Alappuzha / Alleppey, Kerala (130km, 3h 15 min) - Backwater, barco
23. Alappuzha -> Fuerte Cochín / Kochi, Kerala (55km, 1h 15min)
24. Kochi -> Munnar, Kerala (130km - 3,5 h)
25. Munnar -> Coimbatore, Tamil Nadu (160km 3,5h)
26. Coimbatore -> Mysore / Mysuru, Karnataka (200km -3,5 h)
27. Mysore -> Hampi (420km - 8h) - 2 días de parada esta es la "etapa reina" de todo tour)
28. Hampi -> Aeropuerto de Bangalore (350km - 6h) - Aprovechar hasta el medio día en Hampi y salir hacia el Aeropuerto con alguna parada intermedia para llegar de noche al aeropuerto.
Salida 29 de marzo 4 de la mañana
Visto mi itinerario me falta un día.
¿Que suprimiríais? Habia pensado en comprimir las etapas Munnar - Coimbatore - Mysore en una sola.
La otra opción es Alappuzha-Kochi-Munnar hacerlo en el día.
¿Alguna idea de "compresión"?
No te vendría mejor coger vuelo de Bangalore a Chennai? omites sitios muy interesantes por Tamil Nadu como Kanchipuram, Mamallapuram y sobretodo Kumbakonam. Tiruvanamalai es interesante y pequeño además te queda justo en medio de Mamallapuram y Kanchipuram.Personalmente suprimiría Puducherry (si me oye su ayuntamiento me vetan la entrada en la India) casi que te diría que visto los días que tienes te centres en algo de Tamil Nadu y Kerala y cojas vuelo interno de Kochi a Bangalore, extensión a Karnataka me parece mucho teniendo en cuenta los sitios interesantes y cercanos que tendríais que pasar por alto para incluirlo, te moverías de día y eso supone perdida de tiempo aprovechable en lugares
Si te sirve mi opinión y/o propuesta, algo así me parece mas equilibrado, si por los niños quieres meter algo mas de naturaleza descarta algo de Tamil Nadu (en ningún caso Madurai y mucho menos Kumbakonam) y mete Periyar
17. Vuelo a Bangalore (llegada a las 4 de la mañana, 17 de marzo) -> Mamallapuram, Tamil Nadu
18. Mamallapuram-Tiruvanamalai-Kanchipuram (si lo haces con conductor lo ves)
19. Mamallapuram-Kumbakonam, noche en Kumbakonam
20. Kumbakonam-Gangaikondacholapuram-Darasuram
21. Kumbakonam-big temple de Thanjavur-Trichy
22. Trichy, visita templo y camino a Madurai, noche en Madurai
23. Madurai
24. Madurai-Munnar
25. Munnar
26. Munnar-Alleppey
27. Alleppey-Fort Kochi
28. Vuelo Kochi-Bangalore
Salida 29 de marzo 4 de la mañana
bajamonti Escribió:
no te vendría mejor coger vuelo de Bangalore a Chennai? omites sitios muy interesantes por Tamil Nadu como Kanchipuram, Mamallapuram y sobretodo Kumbakonam. Tiruvanamalai es interesante y pequeño además te queda justo en medio de Mamallapuram y Kanchipuram.Personalmente suprimiría Puducherry (si me oye su ayuntamiento me vetan la entrada en la India) casi que te diría que visto los días que tienes te centres en algo de Tamil Nadu y Kerala y cojas vuelo interno de Kochi a Bangalore, extensión a Karnataka me parece mucho teniendo en cuenta los sitios interesantes y cercanos que tendríais que pasar por alto para incluirlo, te moverías de día y eso supone perdida de tiempo aprovechable en lugares
Se que Hampi me causa enormes problemas de planificación pues ir y volver es un día afectivo de carretera (mas día y medio para ve Hampi), pero me hace mucha ilusión. En realidad cambio Kanchipuram, Mamallapuram por Hampi. ¿Es un error?
Se que Hampi me causa enormes problemas de planificación pues ir y volver es un día afectivo de carretera (mas día y medio para ve Hampi), pero me hace mucha ilusión. En realidad cambio Kanchipuram, Mamallapuram por Hampi. ¿Es un error?
no es ningún error, todo lo contrario dado el sentido geográfico de tu viaje, yo Hampi tampoco lo conozco por los mismos motivos
Edito; te entendido mal, por los desplazamientos y tiempo que supone llegar a Hampi y con el tiempo y ruta que tienes y planeas, creo que es un error
Llego un poco tarde después de vuestros comentarios, pero ya tenía escrito esto:
Coincido con Bajamonti.
Te dejes prácticamente todo lo mejor del estado de Tamil Nadu.
Pondicherry (Puducherry) lo eliminaría, a mí no me dijo gran cosa, quizá porque el inmenso calor que hacía no me dejó disfrutarlo (yo estuve en junio)
¿Por qué no haces Munnar y Periyar en la misma ruta? No termino de entender lo de ir a Periyar, irte hacia Allepey y Fort Kochi y volver otra vez a Munnar…..
A Munnar le deberías dar 2 días, a los niños les gustará, sobre todo después de los templos de Tamil Nadu.
También me parece que Hampi te queda a desmano, por muy interesante que sea..que lo es, pero hay que ir con más tiempo.
Si. Creo que lo voy a tener que sacrificar Hampi y dejarlo para otro viaje.
Voy a ver como organizo el viaje con ida y vuelta a Bangalore. No me gustaria coger el vuelo Kochi a Bangalore el ultimo día, porque no me fio de que no cancelen el vuelo y encontrarme tan lejos seria un desastre.
Me apunto lo que me sugerís y lo replanifico todo.
Voy a ver como organizo el viaje con ida y vuelta a Bangalore. No me gustaria coger el vuelo Kochi a Bangalore el ultimo día, porque no me fio de que no cancelen el vuelo y encontrarme tan lejos seria un desastre.
Muchas gracias.
También tienes tren desde Ernakulam (tarda unas 8 horas) pero no sé si te encaja con los niños, vuelos hay muchos al día a no ser que se cierre el aeropuerto no deberías tener problemas para volar y llegar al vuelo a Doha
bajamonti Escribió:
spainsun Escribió:
porque no me fio de que no cancelen el vuelo y encontrarme tan lejos seria un desastre.
Muchas gracias.
Plantéalo al revés , vuelo Bangalore-Kochi-Kerala-Tamil Nadu-Bangalore
Es que quería dejar Backwater y montañas casi para el final, cuando mas cansados esten de templos. Por eso lo planifique al contrario.
Lo que me dices de volar Kochi-Bangalore lo miro, pero no me acaba de convencer. Y ademas es un meter medio día mas de aeropuerto, justo a la vuelta.... Que va a ser larga. Casi prefiero estar cerca de Bangalore, por ejemplo Mysore, pero no en la ciudad.
bajamonti Escribió:
spainsun Escribió:
Muchas gracias.
También tienes tren desde Ernakulam (tarda unas 8 horas) pero no sé si te encaja con los niños, vuelos hay muchos al día a no ser que se cierre el aeropuerto no deberías tener problemas para volar y llegar al vuelo a Doha
Quizás si que me hayas dado una buen idea, pero reajustando un poco mas. El vuelo Kochi-Bangalore esta tirado de precio: unos 80 euros los 4. SI tengo en cuenta que no necesito el coche el día de los backwater, puedo mandarlo de vuelta a Bangalore, yo hacer los backwater con la familia, coger taxi a Cochi y de ahí volar a Bangalore un par de días antes del vuelo de vuelta. Y tendria un par de días para otra aventura.
Yo también son de la opinión de dejar los backwaters, zona Munnar y Periyar y Fort Kochi para el final, sobre todo para que los niños no terminen saturados.
Los templos son una maravilla, pero probablemente terminen un poco aburridos. Eso sí, el de Madurai no te lo pierdas.
Spainsun, yo también hice algo parecido. Coche con conductor por Tamil Nadu y Munnar-Periyar hasta Allepey. Allí ya lo dejé y me moví por mi cuenta, es muy buena opción.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Hola estoy pensado volver a la india pero esta vez me gustaria visitar el Sur. Mes previsto entre agosto y septiembre. Aeropuerto de entrada y salida Mumbai. 14 días
Que me ruta me recomendais hacer??.
Mi anterior experiencia visitamos Delhi, Nepal, Varanasi,kajurajo, Orchha, Agra y Jaipur.
Nos movimos en avion y con chofer.
Creo que no vivimos la verdadera india.... ,!! Si que nos agobiamos por el calor y en algun momento casi pierdo la paciencia.....!! Y otras veces maravillados por su gente y su cultura y tradiciones.
Hemos visitado en el pasado 2 veces Tailandia, Camboya, China, Nepal, El norte de India.
Por lo que somos intimos de Buda y sus monjes. Quiero ver sitios bonitos y expectaculares.
Pasando de las turistadas y saca perras podeis ayudarme?
Un salu2
Hola estoy pensado volver a la india pero esta vez me gustaria visitar el Sur. Mes previsto entre agosto y septiembre. Aeropuerto de entrada y salida Mumbai. 14 días
Que me ruta me recomendais hacer??.
Mi anterior experiencia visitamos Delhi, Nepal, Varanasi,kajurajo, Orchha, Agra y Jaipur.
Nos movimos en avion y con chofer.
Creo que no vivimos la verdadera india.... ,!! Si que nos agobiamos por el calor y en algun momento casi pierdo la paciencia.....!! Y otras veces maravillados por su gente y su cultura y tradiciones.
Hemos visitado en el pasado 2 veces Tailandia, Camboya, China, Nepal, El norte de India.
Por lo que somos intimos de Buda y sus monjes. Quiero ver sitios bonitos y expectaculares.
Pasando de las turistadas y saca perras podeis ayudarme?
Un salu2
de Mumbai vuelo a Chennai-Mamallapuram-Kanchipuram-Kumbakonam-Tanjore-Trichy-Madurai-Munnar-Allepey-Kochi-vuelo de vuelta a Mumbai a no ser que tenéis intención de ir a las cuevas a Ellora y Ajanta, Goa....