morning, intuyo que no te ha gustado Embudu...La comida no es ninguna maravilla, por lo menos no lo era en 2014, pero siempre podías encontrar alguna cosa comestible...Lo de las corrientes si que no lo recuerdo, el mar estaba como aceite y eso que fuimos en época de monzón (en agosto). Lo del tiempo es una auténtica lotería en Maldivas. Ya nos contarás con más detalle a tu regreso.
La verdad que sobretodo el día que llegue estuvo lloviendo que parecíala peli de forrest gump con el monzon en Vietnam
La parte del coral garden era una balsa pero la otra por lo menos estos días no estaba muy practicable, es mas no vi a nadie que se atreviera con la parte prohibida y del jetty principal a la isla dejabas el cuerpo quieto y no te daba tiempo ni hacer fotos de lo rapido que ibas e incluso costaba salirse del reef y entrar en la lengua de arena de nuevo.
El hotel me ha parecido correcto a su precio, recordemos que no pagas un superhotelazo , me ha gustado pero tienes que tener claro a lo que vas y por lo que has pagado.
Lo de la comida sería un punto negativo para mi y razón para no repetir, conseguí comer en una mesa solos después de una buena propina y compartir 1 día entero con dos octogenarios britanicos que la verdad que eran encantadores pero no es lo mismo.
Aunque mande mail para pedir habitación cerca de la lengua me la dieron en la villa 65 donde el jetty y allí me quedé , no me gusto mucho la situación pero no puedes exigir nada.
La atención de los empleados de 12, sensacional
El reef pues bueno pero quizas esperaba mas o quizás tenga el recuerdo del año pasado en la gran barrera en Australia muy reciente y me condicione, que es lo mas probable., también decir que me gusta el tema pero no soy un apasionado del buceo, mas de 2 horas al día no estaba con el snorkel otros le sacaran mas provecho, me parecio leer que alguno habia visto mantas rayas y tal , yo no tuve suerte pero vi unos cuantos tiburones grandes juntos de recompensa en el reef
Me ha dado la sensación de que el que va allí va enfocado al snorkel, hasta los mas mayores le daban a las aletas.
Tiene 2 detallitos que creo que serian de fácil solución sin repercutir en tanto gasto como dejar wifi gratis en el lobby o dar toallas, sumaría puntos.
En resumen me ha parecido un buen sitio y me ha gustado por precio y reef, pero creo que no repetiría en mi caso prefiero pagar un poco mas o tirar de isla local directamente pero por supuesto que lo recomendaría sabiendo a lo que vas
Hola morning, como dices muuy bien a Embudu hay que saber que vas a lo que vas y adaptarte a ello. A nosotros nos lo recomendó la jefa de la agencia con la que viajábamos (se han jubilado, E-two travel) y por eso fuimos. Y fuimos con todas las prevenciones del mundo y fue mejor de lo que esperábamos, la verdad. El precio es el que es y por eso volvemos este año. Tenemos maldivitis y el presupuesto manda. Lo curioso es que cuando estuvimos había repetidores de años y años y años que formaban como una gran familia...
Nosotros hemos estado en resorts de precio mayor, exactamente en 11 islas y Embudu es la más barata de lejos de las que conocemos, pero no es la peor en cuanto a relación calidad/precio.
Lo de Australia son palabras mayores...Mataría (bueno, un poquito) por ver ese reef...Nosotros si que somos apasionados del snorkel, de los corales, los peces...Colgué fotos en el post más atrás. No sé si las viste.
Cosas a mejorar, las que tu dices: toallas, wifi y para mi lo peor es eso de compartir mesa. Nosotros tuvimos suerte, creo que el camarero olió la propina, pero este año ya le vamos a enseñar el billete de entrada...
Y la comida...flipamos con los curries para desayunar, aunque luego lo hemos visto en otro hotel A mi me encantan los curries y me dió rabia que solamente los pusieran para desayunar, me gustan pero para comer o cenar. La comida podría mejorar sustancialmente, pero ya sabes a lo que vas. En cambio, recuerdo un yogur casero en el desayuno extraordinario. Espero que lo sigan poniendo.
En fin , de todos modos espero que lo hayáis pasado bien!
Hola sirenita he visto q vosotros habéis reservado con stop over yo hice la transferencia de la señal el viernes pero no me han enviado por parte de Jahn Reisen ninguna confirmación como q han recibido el dinero he pasado un mensaje a Michaela pero me gustaría saber si esto es normal si no hace falta q te envien nada hasta que no hagas el pago final. Hoy estaba un poco preocupada con el asunto. Gracias
Silvie, no te preocupes, el viernes hice la transferencia y ayer a ultima hora mandaron la confirmación de haber recibido el pago.
Sirenita, envian algo mas estos de Jahn Reisen, como los bonos a presentar en el hotel, etc.
Hola los q habéis viajado con Jahn Reisen cuando llegas al aeropuerto te espera alguien a la salida o tienes q ir a algún mostrador para coger el transferencia al hotel. Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2281
Votos: 0 👍
Dentro del aeropuerto (que no es muy grande), tienes que ir a buscar una sala llena de mostradores de diferentes touroperadores y ya ellos te indican donde ir a coger la lancha o el hidro.
No hay perdida, creo que esta saliendo a la derecha
Una pregunta a los entendidos, el tema del dinero, como se paga en el hotel los extras, en moneda local, dolares o aceptan también euros y a que cambio. Creo que pagare todo lo que pueda con tarjeta para tener cambio, pero siempre va bien tener dinero de bolsillo para cualquier imprevisto. Cuando pides un extra en el hotel , bebidas etc lo pagas al momento o lo cargan a la habitación que digas. Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2281
ricard_alos Escribió:
Una pregunta a los entendidos, el tema del dinero, como se paga en el hotel los extras, en moneda local, dolares o aceptan también euros y a que cambio. Creo que pagare todo lo que pueda con tarjeta para tener cambio, pero siempre va bien tener dinero de bolsillo para cualquier imprevisto. Cuando pides un extra en el hotel , bebidas etc lo pagas al momento o lo cargan a la habitación que digas. Gracias
Lo normal es que te lo carguen, te hacen firmar un recibo con cada extra que consumas y al final lo pagas todo con tarjeta.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
ricard_alos Escribió:
Hay un protocolo para el tema del pago, por lo menos en el Embudhu. La noche antes de la partida, creo que... Si no recuerdo mal, antes de las 10 de la noche, te lo confirmaré cuando entre en mi diario que ahí lo tengo todo explicado y contado y así, no se me olvida nada jajaja, pero... Como te iba diciendo, tienes que acudir a recepción para pagar todo lo que hayas consumido como bebidas o comidas extras o excursiones. Esto es impepinable. De todas formas, no te preocupes porque te encontrarás una nota dentro de tu bungalow con las explicaciones pertinentes.
Y ahora me preguntaras... ¿Y qué pasa con el día siguiente? Jajajaj. Nosotros hasta las 17 h no salíamos de la isla por lo que lo que consumimos durante ese último día, lo pagamos al momento. Ah, por cierto, a las 15 h que es cuando se tiene que dejar el bungalow y sacar las maletas o el equipaje a la puerta para que los empleados del hotel lo recojan y se lo lleven para guardarlo hasta la hora de cargarlo en la lancha rápida.
La forma de pago es amplia, puedes hacerlo con tarjeta, en $ o en € pero esto último no te lo aconsejo por el cambio tan malo que hacen pero... También es conveniente comprobar cómo se encuentra ahora el $ porque igual, al cambiar € a $, dependiendo de la comisión que te cobren en tu entidad financiera, igual, te es más rentable hacerlo en €. Eso ya dependerá de lo que quieras hacer.
Siempre conviene llevar algo en efectivo por si acaso o... Por lo menos para los gastos del último día que esos, ya no se amontonan con los del resto de los días que, te recuerdo, su pago se realiza la noche anterior a la partida. Son normas del hotel.
Por supuesto, no hay ningún inconveniente en efectuar el pago con tarjeta ¿ok? y nosotros lo hicimos así por lo que supongo que el hachazo, no sería gordo porque si no, lo hubiéramos hecho en efectivo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Ah, espera, que me dejo lo más importante. Todo se anota y te dan a firmar la misma, por ejemplo, pides una cerveza o agua durante la comida, pues tu camarero asignado te dará copia de la nota que, por supuesto, firmarás y esto no sólo en el restaurante, si no también en el bar o con las reservas de los tours o excursiones o alquiler de equipos. Todo se amontona y la noche anterior a la partida, te acercarás a la recepción para liquidar toooooda la cuenta jajaaj.
Muchas gracias no veo Jahn Reisen hay que buscarlo por otro nombre de operador? O puede ser q no aparezca
A nosotros nos estaba esperando una chica que se llamaba Rosemarie y nos atendió de maravilla. Pero iba en nombre de Embudu, no de Jahn Reisen. Nos llevó a un bar donde esperamos a que llegara otro vuelo para ir con la lancha todos juntos a Embudu.
Hola OS quería preguntar otra cosa he visto que el WiFi lo tienes que pagar sabéis si se puede llevar desde España algún tipo de tarifa contratada para poder tener llamadas y internet y no tener q estar pagando por conectarte a través del hotel o si solo existe esa forma