Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Día 1 Llegada a Delhi
Día 2 Delhi / Udaipur (Tren Nocturno)
Día 3 Udaipur
Día 4 Udaipur/ Ranakpur/ Kumbalgarh
Día 5 Kumbalgarh / Jodhpur
Día 6 Jodhpur / Jaisalmer
Día 7 Jaisalmer
Día 8 Jaisalmer / Bikaner
Día 9 Bikaner / Pushkar
Día 10 Pushkar / Jaipur
Día 11 Jaipur
Día 12 Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra
Día 13 Agra / Delhi
Día 14 Salida de Delhi
¿Que os parece?¿Que modificaríais?
Muchas gracias,
Por si te sirve de ayuda yo tengo el mio parecido al tuyo con otra opción:
1 DELHI (TREN NOCTURNO A BIKANER)
2 BIKANER
3 BIKANER - JAISALMER
4 JAISALMER
5 JAISALMER - JODHPUR
6 JODHPUR
7 JODHPUR - RANARKPUR - UDAIPUR
8 UDAIPUR
9 UDAIPUR - PUSHKAR
10 PUSHKAR - JAIPUR
11 JAIPUR
12 JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA
13 AGRA
14 AGRA - DELHI
Super Expert Joined: 26-01-2014 Posts: 607
Votes: 0 👍
Muy buenas a todos:
Estoy con mi planificación del viaje al norte de la India, tengo pensado ir a mediados de septiembre unos quince días y contratar transporte privado pues somos un grupo de amigos.
La ruta que tenía planeada era la suiguiente y me gustaría que me dieseis alguna opinión de si me falta algo o dejaríais algo de lado.
Día 1: España-DELHI
Día 2: DELHI
Día 3: Avion a JODHPUR
Día 4: JODHPUR - RANAKPUR - UDAIPUR
Día 5: UDAIPUR
Día 6: UDAIPUR - PUSHKAR - JAIPUR
Día 7: JAIPUR - SAMODE
Día 8: JAIPUR - ABHANERI - AGRA
Día 9: AGRA - FATEHPUR SIKKRI
Día 10: AGRA - ORCHHA - KHAJURAHO
Día 11: KHAJURAHO
Día 12: KHAJURAHO - BENARES
Día 13: BENARES - DELHI
Día 14: DELHI-España
A priori me parece que te falta un día en Varanasi, quizá te interesaría hacer Jaipur-Agra en un día, con parada en Abhaneri y Fathepur, Khajuraho-Varanasi en coche me parece que va ser imposible, tren o vuelo
Super Expert Joined: 26-01-2014 Posts: 607
bajamonti wrote:
a priori me parece que te falta un día en Varanasi, quizá te interesaría hacer Jaipur-Agra en un día, con parada en Abhaneri y Fathepur, Khajuraho-Varanasi en coche me parece que va ser imposible, tren o vuelo
Si si, hay un par de desplazamientos que los haremos en tren.
En Varanasi, tenia pensado llegar a la mañana (medio dia) y salir l día siguiente a la tarde
Descartaría algo (quizá Bikaner yendo en tren nocturno desde Jaisalmer a Jaipur), también la ruta Agra-Orchha-Khajuraho me la replantearía (pasas en mi opinión mucho tiempo en Khajuraho) en Varanasi un día creo que es poco tiempo
Aunque sean 17 horas creo que mejor te vendría empezar con el tren Delhi-Jaisalmer
Muy buenas a todos:Un a pregunta, en mi viaje tengo que sacrificar Jaisalmer o Kajuraho y Orcha
Que me recomendais un saludo
Jaissalmer es muy especial, realmente me encantó, es un sobresaliente. Pero el binomio Orccha-Kajuraho tiene sin duda más peso porque son también sendos sobresalientes. Prescinde del primero porque queda, además, muy a desmano y complica mucho el viaje con desplazamientos demasiado largos.
Gracias.....
Estaba indagando y veo que una viajera dice que Pushkar es de lo que menos le gustó y que si volviese no iría, lo que he mirado yo es cierto que tampoco me convence y que de todo Ajmer y Pushkar serían "prescindibles".
Así que intentaremos hacer el resto metiéndonos caña.
Gracias de nuevo
Te recomendaría que desde Delhi empieces volando a Udaipur, luego tren a Jaipur-coche a Agra pasando y parando en Fathepur y de Agra vuelta a Delhi en tren
¿No se puede hacer Delhi/Udaipur en tren? Alquien creo que he leído que ha hecho tren/cama este trayecto.
Los vuelos ya se nos saldrán de presupuesto.
¿por alguna razón especial los trayectos en coche en vez de tren? según google maps sorprendentemente se tarda siempre menos en tren que en coche, supongo que hay bastantes atascos.
Y ya puestos a preguntar....¿cuánto suele costar un trayecto en tren y cuánto un coche/taxi?
Gracias
Willy Fog Joined: 21-05-2015 Posts: 15818
bajamonti wrote:
descartaría algo (quizá Bikaner yendo en tren nocturno desde Jaisalmer a Jaipur), también la ruta Agra-Orchha-Khajuraho me la replantearía (pasas en mi opinión mucho tiempo en Khajuraho) en Varanasi un día creo que es poco tiempo
Aunque sean 17 horas creo que mejor te vendría empezar con el tren Delhi-Jaisalmer
Mil gracias bajamonti!
Aunque todo merezca la pena descartarías Bikaner?
Podría adelantar un día el vuelo a Varanasi, pero eso supondría estar en Khajuraho una tarde para ver los templos. ¿Cómo lo ves?
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12870
bajamonti wrote:
capirota wrote:
Gracias.....
Estaba indagando y veo que una viajera dice que Pushkar es de lo que menos le gustó y que si volviese no iría, lo que he mirado yo es cierto que tampoco me convence y que de todo Ajmer y Pushkar serían "prescindibles".
Gracias de nuevo
Te recomendaría que desde Delhi empieces volando a Udaipur, luego tren a Jaipur-coche a Agra pasando y parando en Fathepur y de Agra vuelta a Delhi en tren
Gracias.....
Gracias de nuevo
¿No se puede hacer Delhi/Udaipur en tren? Alquien creo que he leído que ha hecho tren/cama este trayecto.
Los vuelos ya se nos saldrán de presupuesto.
¿por alguna razón especial los trayectos en coche en vez de tren? según google maps sorprendentemente se tarda siempre menos en tren que en coche, supongo que hay bastantes atascos.
Y ya puestos a preguntar....¿cuánto suele costar un trayecto en tren y cuánto un coche/taxi?
Gracias
Si que se puede pero son bastantes horas, valora lo ya que hay vuelos baratos, Jaipur-Agra en coche es para parar y visitar Fetehpur Sikri(te pilla de camino) hasta Fatehpur no llega el tren, la estación mas cercana es Bharatpur o Agra
descartaría algo (quizá Bikaner yendo en tren nocturno desde Jaisalmer a Jaipur), también la ruta Agra-Orchha-Khajuraho me la replantearía (pasas en mi opinión mucho tiempo en Khajuraho) en Varanasi un día creo que es poco tiempo
Mil gracias bajamonti!
Podría adelantar un día el vuelo a Varanasi, pero eso supondría estar en Khajuraho una tarde para ver los templos. ¿Cómo lo ves?
Gracias!!
En Khajuraho medio día para ver los templos es suficiente (lo que tienes que valorar es si te merece la pena tanto desvío, vuelo solo para verlos ya que Orchha prácticamente ni la visitas) en Varanasi no me quedaría menos de 2 días en ningún caso
bajamonti wrote:
Nathanian83 wrote:
bajamonti wrote:
Mil gracias bajamonti!
Gracias!!
En Khajuraho medio día para ver los templos es suficiente (lo que tienes que valorar es si te merece la pena tanto desvío, vuelo solo para verlos) en Varanasi no me quedaría menos de 2 días en ningún caso
Gracias de nuevo.
La verdad es que la primera parte del viaje es bastante difícil de cuadrar por no decir imposible, es lo que tiene querer abarcar mucho sin lo esencial, que son más días.
A Khajurajo llegamos por carretera desde Orchha. La razón por la que estamos un día entero y nos vamos al siguiente es que no hemos encontrado vuelo ese día (26/8), en cambio el día siguiente si hay vuelo. ¿Hay alguna otra manera de llegar?
Mil gracias bajamonti!
Gracias!!
En Khajuraho medio día para ver los templos es suficiente (lo que tienes que valorar es si te merece la pena tanto desvío, vuelo solo para verlos) en Varanasi no me quedaría menos de 2 días en ningún caso
Gracias de nuevo.
La verdad es que la primera parte del viaje es bastante difícil de cuadrar por no decir imposible, es lo que tiene querer abarcar mucho sin lo esencial, que son más días.
A Khajurajo llegamos por carretera desde Orchha. La razón por la que estamos un día entero y nos vamos al siguiente es que no hemos encontrado vuelo ese día (26/8), en cambio el día siguiente si hay vuelo. ¿Hay alguna otra manera de llegar?
Ten en cuenta que Orchha-Khajuraho son unas 4 horas, hay tren nocturno Khajuraho-Varanasi pero no todo los días
bajamonti wrote:
Nathanian83 wrote:
bajamonti wrote:
Nathanian83 wrote:
bajamonti wrote:
Mil gracias bajamonti!
Gracias!!
Gracias de nuevo.
Ten en cuenta que Orchha-Khajuraho son unas 4 horas, hay tren nocturno Khajuraho-Varanasi pero no todo los días
Ya, es un trayecto largo. Lo único sería coger ese tren nocturno y ganarle medio día. Día y medio mejor que un día solo!
Muchas gracias bajamonti por tu ayuda, me has aclarado muchas cosas (a parte de que tengo el itinerario ajustado a muerte)
Nathanian83 ya que no te interesa coger el tren de Delhi a Jaisalmer, yo quizá haría algo parecido a esto:
14/8 Delhi
15/8 Udaipur (viaje en avión Delhi-Udaipur por la mañana), día en Udaipur
16/8 Udaipur-Jodhpur pasando y parando en Ranakpur
17/8 Jodhpur-Jaisalmer
18/8 Jaisalmer
19/8 Jaisalmer, tren nocturno a Jaipur
20/8 Jaipur
21/8 Jaipur
22/8 Jaipur-Fatehpur Sikri-Agra
23/8 Agra, tren por la tarde/noche a Jhansi/Orchha
24/8 Orchha
25/8 Orchha-Khajuraho, visita templos y tren (si lo hay a Varanasi)
26/8 Varanasi
27/8 Varanasi
28/8 Varanasi-Mumbai
29/8 Mumbai
No es que no me interese, pero creo que son muchas horas, pero no está descartado
Cosas que veo en el itinerario:
Un día en Udaipur es suficiente?
Bikaner es la sacrificada no?
Gracias!!
Udaipur es pequeño, ideal para descansar un par de días pero tu no necesitaras descanso por lo tanto un día te valdrá, no he estado en Bikaner pero por lo que sé no me parece una parada, visita demasiado atractiva