Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p71 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 52 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 605293 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado:


Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola estoy bajara do algunas posibilidades de viajes para este 2016 y hay algunos aspectos que quiero tener claros para elegir, por eso uno de ellos es hacer el trek del manaslu-annapurna-dhawalagiri. Los 3 de una tacada, los quiero realizar SOLO, sin porteadores ni guías, esto es posible, alguien reciente q haya viajado y hecho algún trek solo podría confirmar, o gente que en breve y lo hagan así que lo publiquen.
Otra pregunta cuantos permisos tendría que sacar son dos el ACAP y el TIMS, este último leí en un blog reciente que para realizar el trek sin guías ni porters es de color verde y azul si vas con Guia,
Como entro en 3 zonas sabrían decirme cuales son los permisos a sacar, gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-04-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muy buenas,
Yo estaba pensando en hacer un trekking de éstos que habeis comentado. La idea era realizarlo con algun amigo, pero me está costando convencerlos jajaja. El caso seria, ¿veis muy descabellado poder hacer un viaje de estos solo?
Otra cosa, si no contratase ningun guia, ¿a la hora del alojamiento seria un autentico caos?
Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Hola eldika fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto sobre el tema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-04-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yo estoy planeando hacer el Treck de los Anapurnnas de unos 17 días, más los días de viaje que son cuatro más, un par de días en Katmandu, estoy en contacto con un Guía local, para no hacerlo solo, si se apunta alguna persona más, ya sería cosa de hablarlo para hacerlo solos.

Tengo ya vuelo para el 29 Octubre

Podéis contactarme en jduque@robotec.es

- Mensaje escrito desde Día 1 Kathmandu -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Hola a todos

Hasta hace dos días tenia casi cerrado un viaje por China de unos 20 días, pero me acaban de decir que no puedo disponer de tantos días por lo cual he de buscar otro destino.

En el 2013 viaje a India y quede fascinado y ahora después de fallar lo de China me gustaria ir al Nepal.

Dispongo de 15 días para hacer el viaje( hay entra el vuelo de ida y el de vuelta) seria para el 25 de octubre de este año.

Os pido si me podeis ayudar a realizar un recorrido por Nepal en el cual entre algun trekking de 4, 5 o 6 días, deciros que somos un matrimonio de unos 47 y 52 años, pero que aunque no salimos a andar nos gusta mucho la idea de realizar alguno.

La idea del viaje es la de ver la vida del pais en la calle y pasear tranquilamente, ya que el viaje a India no pude disfrutar de la vida en la calle y es lo que mas heche de menos.

Saludos y gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6489

Votos: 0 👍
Aledavi, podríais hacer el loop Ghorepani-Ghandruk o algo así, es decir, hay varias posibilidades por esa zona. Para ello, desde Kathmandu hay que desplazarse a Pokhara. Esta zona está en perfecto estado, sin ninguna afectación por el terremoto.
Otra opción es por el Parque Nacional Langtang, donde hay 3 opciones principales: trek Tamang, trek valle Langtang, trek lagos Gosaikunda. Esta zona quedó muy afectada por el terremoto y están realizando operaciones de reconstrucción de los caminos. El trek del valle de Langtang no recomiendan hacerlo de momento porque las infraestructuras están muy destrozadas. En caso de decidiros por esta zona, un poco antes de comenzar el viaje tendrías que contactar con una agencia de Nepal para que te informe exactamente cómo está la situación.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39317

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.

¡¡Gracias por tu información, meha!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-05-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola amigos,

Voy a Nepal el próximo Octubre y tengo enormes dudas de que trekking por el valle podría hacer. De todos ellos me han recomendado el de Nagarkot a Changunarayan o el otro de Nagarkot a ROHINI BHANJYANG.

La verdad es que nuestro propósito de esta excursión es la vista del Himalaya desde Nagarkot y hacer una ruta fácil de unas 4 horas cerca de Nagarkot en la que durante el camino podamos disfrutar de las típicas terrazas de arrozales, pasar y ver la vida de la gente de los pueblos típicos y en definitiva disfrutar de los paisajes.

Agradecería que pudieras recomendarme cual de las dos elegir en base a nuestros objetivos y en el caso que creáis que hay otras aún más bonitas por el valle, por favor, decírmelo.... Quiero disfrutarlo al máximo.

Mil gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Paquete de trekking o solo el guia?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy planeando un trekking a Nepal en Noviembre - Diciembre 2016 con la intención de llegar al campo base del Everest a traves de Chhukung (cruzando por Kongma La a Lobuche), EBC, y cruzando por Cho La a Gokyo, para después bajar a Namche Bazaar pasando por Phortse Thenga.

Estoy en el proceso de contratar un guía y las agencias me presentan dos opciones muy diferentes:

1) Contratar un guia y pagar por mi comida y alojamiento día a día.
2) Contratar un paquete completo con guia, pension completa (3 comidas al dia) y alojamiento durante todo el trekking.

No se cual de las dos es mejor para el tipo de trekking que voy a hacer yo y para esta zona. Es mi primera vez en Nepal. Alguna opinión? Cuanto puede costarme el alojamiento y la comida si voy pagando día a día? Aparte del factor económico, hay otros factores que debería tener en cuenta?

Normalmente no me gusta contratar paquetes cuando viajo. Siempre he pensado que te quitan libertad a la hora de viajar, limitan la improvisación y te reducen las sorpresas (lo que a veces es bueno y a veces malo, pero siempre es mas aburrido). Ademas, siempre he pensado que acabas pagando por cosas que normalmente no comprarías. Pero en este caso tengo dudas, y me gustaría saber la opinión de gente que ya haya estado por la zona. Tendré problemas para encontrar alojamiento si escojo la opción de solo el guía? Sera peor el alojamiento y la comida?

Cualquier ayuda es muy bienvenida.

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Paquete de trekking o solo el guia?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2555

Votos: 0 👍
Hola.

Si tu intención es contratar guia, la diferencia entre las dos opciones que te ofrecen es:

1) A la agencia le pagaras únicamente por el guia, luego tu correras con los gastos diarios: comida y alojamiento. El alojamiento te lo propondra/gestionará el guia, tu eliges y pagas. La ventaja de esta opción es que te quedas donde a ti te guste.
2) Tu pagas todo a la agencia. Con esta opción no tienes margen de maniobra, el guia ( que es quien pagara los gastos diarios) eligira donde quedarse y comer ( aunque siempre hay un margen de maniobra, son flexibles).

En un trek tienes más opciones: por ejemplo contratar únicamente porteador, en este caso el también te aconsejara para temas de alojamiento y comidas.

Si es tu primer trek en Nepal y quieres ir más sobreseguro, yo eligiria la opción 1.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Paquete de trekking o solo el guia?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6489

Votos: 0 👍
Yo también prefiero la opción 1. Prefiero elegir yo cada día la comida y el alojamiento si es posible, incluso cambiar las etapas sobre la marcha.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Paquete de trekking o solo el guia?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos, yo también me decantaba por la primera opción, pero quería escuchar opiniones de gente que hubiera estado allí. Las agencias suelen venderte mejor la opción del paquete, diciendo por por ejemplo que el guía se asegurará de que recibo la mejor comida, entrando incluso en las cocinas para asegurarse... Un poco raro esto. Yo del guía espero que me recomiende sitios para alojar y comer aunque los pague yo sobre la marcha.. Cuanto puedo esperar pagar por alojamiento y comida si lo voy pagando yo sobre la marcha? Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Paquete de trekking o solo el guia?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2555

Votos: 0 👍
Hola.

Por el tema del guia, para que te aconseje/oriente, no te preocupes, estaras todo el día con él y a los dos días ya conocerá tus gustos, tus debilidades,... , y te aconsejará perfectamente ( y es de esperar que honradamente), al final habras hecho un buen amigo en Nepal. Piensa que las agencias prefieren que contrates un paquete entero porque les resulta más beneficioso para ellos, además el guia si es habil siempre ahorra un poco del presupuesto diario, que ira a su bolsillo. Con la fórmula de pagártelo tu todo te resultará más económico, por lo que al final es de recibo dar una buena propina al guia.

El presupuesto diario varia de una zona a otra: si hay mucha oferta, si es una zona muy concurrida,... . Mi experiencia es de hace 2 años y entonces en la zona del Manaslu nos salia por unos 20 euros/dia de promedio.
Tengo amigos que han estado este año allí y comentan que todo se ha encarecido, el pais esta sufriendo las consecuencias derivadas del terremoto del año pasado y la consecuente bajada del turismo.

Salud.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Paquete de trekking o solo el guia?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6489

Votos: 0 👍
A mí me dio la impresión de que se han encarecido los productos básicos, pero no los servicios turísticos.
Considero que el coste medio de 20 euros/día sigue siendo válido sin incluir bebidas, puede ser un poco más o un poco menos dependiendo de la lejanía y del menú que se pida. Cada cerveza en torno a 6-7 euros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39317

Votos: 0 👍
Traslado a este hilo los mensajes

Yo también me decanto por la opción 1.
He hecho 4 trekkings y siempre de esa manera. Pagas lo que comes/consumes, si es en paquete normalmente pagarás de más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-08-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!

Desde mucho tiempo estaba pensando ir a Nepal, este año tengo por fin la posibilidad de hacerlo, pero desgraciadamente tengo mis vacaciones en la segunda y tercera semana de septiembre. Me gustaría hacer unos días de trekking, esta temporada es muy mala para hacerlo? La lluvia de vez en cuando no sería un problema grave, pero que tal las rutas con el mal tiempo y sobre todo la visibilidad. En esta temporada hay muchas posibilidades que no se vea las montañas, que todo esté tapado? No sé si arriesgarme y viajar allí este año o mejor cambiar el destino. No me gustaría estar allí y no ver las vistas tan espectaculares. Me podríais aconsejar?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-08-2016

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola Jass,

Normalmente el monzon en Nepal acaba en el medio de Septiembre. Este ano me dijeron que ha empezado antes así puede ser que acabara finales de Agosto.

Ya sabes que no se puede decir exactamente hasta cuando seguira lloviendo.


Las posibilidades de tener las vistas es bastante alta en septiembre porque si se llueve tampoco no sera como del medio de monzon y por la manana normalmente esta despejado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-08-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias Norka67!!!

Tu respuesta me tranquilizo bastante. Ya se que nunca se puede prevenir el tiempo con tanta antelación pero espero que haga el tiempo aceptable para hacer trekking y disfrutar de los paisajes.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-08-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo quiero agradecer los muchos consejos de esta página porque gracias a ella y a otras fuentes contacté con Gokul, de Outshine Adventures, y fue todo perfecto. Temía que por ir en verano el Monzón y las sanguijuelas fueran un problema, pero al no ser temporada alta, había menos turistas y la lluvia, que no siempre azotó, al final también dio un color al trek muy interesante, con sus bosques húmedos, verdes y el sonido del agua por todas partes. Además, al final fue un trek privado porque no se apuntó más gente.

Por la pregunta del compañero, en teoría las segundas y terceras semanas de septiembre son buenas épocas para viajar. El Monzón, como bien han dicho, termina a finales de agosto.

En cuanto a mi experiencia contratando porter y guía ha sido estupenda. Han sufrido mucho en Nepal con el terremoto y en general el poder adquisitivo que tienen, y echar una mano así no viene mal, aparte que tener a dos personas para dos ha hecho el viaje muy relajado, seguro y divertido. Gokul, por si le sirve a más gente, como a mí en su momento, habla español y es una persona súper atenta, siempre pendiente de todo y con un grado de compromiso importante.

En fin, es la segunda vez que desde estos foros saco buena información (la primera vez fue un trekking por Perú, con otra agencia que dijeron por aquí) y solo puedo animar a la gente a que vaya a Nepal. Es cierto que hay un porcentaje de patrimonio afectado por el terremoto y que están reconstruyéndose, pero es cien por cien disfrutable todo. Y el trekking por los Anapurnas fue genial. Cortito pero intenso. Otro año me animaré al campo base Everest.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-11-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas noches!
En octubre pongo rumbo a India y Nepal, y voy a hacer un trekking de 11 días al ABC, he contactado con varios guías de allí y todos dan dos opciones de precio, con la diferencia de que un precio incluye alojamientos en los lodge con tres comidas al día, y otros no. Mi pregunta es: ¿merece la pena pagar la diferencia (unos 250 USD) y llevar todo reservado? ¿Es fácil/barato encontrar alojamiento y comida sobre la marcha?
Muchas gracias a todos, os seguiré consultando dudas.
Un saludo!
Víctor.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes