Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95540
Votos: 0 👍
olmus29 Escribió:
Gracias Juanip, le pego un vistazo a vuestro blog.
Saludos.
Si llegas a las 12 de la mañana, puedes hacer Kanchipuran e ir a dormir a Mahabalipuram, que tiene buenos alojamientos y esta en la costa. El clima es menos caluroso.
Yo acabo de hacer Ooty, Munnar y Thekkady y son muy similares. Me quedo con Thekaddy, porque allí hice Periyar y vi muchos animales. Pero eso es cosa de suerte.
En Ooty me pillo la llegada de noche, con lo que nos perdimos el paso de Coonoor, el jardin de rosas no tenia rosas, nos ahorramos la visita porque nos avisó la chica de la entrada y la carretera de Doddabetta Peak (la montaña) estaba cerrada por obras. Ooty además estaba petado de gente por ser puente.
Hola!
Este verano pasaré 5 días en el sur de la India, para luego continuar a Sri Lanka. Sé que no es mucho tiempo, pero por motivos personales no podía viajar más días y ando algo justa de tiempo, ya que se me quedarán 21 días en total: 5 por Kerala, 10 por Sri Lanka y 5 por Maldivas.
El caso es que he reducido la fugaz visita por India a este recorrido.
Si alguien ha estado por esa zona, a ver si me podéis aconsejar de qué manera aprovechar más el tiempo, saliendo desde Kochi y llegando a Madurai al final del recorrido, que es donde cogería ya el avión a Colombo.
Me gustaría ver Kochi, Alappuza, Kumaraton, Thekkady, Munnar y Madurai. Pero no sé si todas valen la pena, si debo estar más en una que en otras, si es mejor alojarme en una y desde ahí ir a pasar el día a las demás, o por el contrario hacer una ruta lineal pasando una noche en cada una...
Realmente supongo que una vez allí podría ir viendo qué quiero hacer, pero como voy tan justita de tiempo supongo que es mejor que me plantee la mejor ruta para perder el menor tiempo posible en los desplazamientos.
Algunas opciones que me he planteado serían:
1. Kochi - Munnar - Thekkady - Alappuza - Kumaraton- Kochi - Madurai
2. Kochi - Kumaraton - Alappuza - Thekkady - Munnar - Madurai
Y para ir de una a otra, cual es la mejor manera? Bus, taxi o chofer o similares, bus? La verdad es que estoy un poco perdida, porque no sé como están los transportes por esta zona (puntualidad, precio, comodidad, rapidez, etc.)
Ah! Y dormir? Me aconsejais hacer noche o tener la base en un solo sitio y de ahí moverme? O es demasiado distancia y es mejor ir durmiendo cada día en una, y de una ir con la mochila a la siguiente?
Haría Kochi 1 día, Allepey 2 días, 1 día en Thekkady y un día en Madurai (imagino que tienes vuelo desde Madurai), puedes hacer todo en bus aunque si acabas la ruta por Kerala en Allepey a Madurai puedes ir en tren.
Munnar si tienes pensado ver las plantaciones del té en Sri Lanka lo descartaría.
Haría Kochi 1 día, Allepey 2 días, 1 día en Thekkady y un día en Madurai (imagino que tienes vuelo desde Madurai), puedes hacer todo en bus aunque si acabas la ruta por Kerala en Allepey a Madurai puedes ir en tren.
Munnar si tienes pensado ver las plantaciones del té en Sri Lanka lo descartaría.
Hola bajamonit, gracias por contestar tan rápido! Pues justo Munnar me apetecía e incluso me daba que me ibais a decir que era lo que más valía la pena, pero supongo que las plantaciones de té, vista una vistas todas, no? Y claro, supongo que en Sri Lanka las veré sí o sí...
Creo que la clave es esa, saber desde qué punto es más fácil y rápido trasladarse hasta Madurai, y en función de eso planificar el orden del recorrido, dejando ese punto para el final, y ya de ahí a Madurai.
Tú nombras Alleppey como punto final, entiendo que porque hay tren directo a Madurai, no? Desde Cochin también hay tren directo? Un tren nocturno sería ideal! Así viajo de noche, ahorrando tiempo del día en el traslado más largo (de Cochin o Alleppey a Madurai).
Manera mas fácil, mas rápida y mas logica para trasladarse a Madurai seria bus desde Thekkady o Kumily (unas 4 horas), tren desde Allepey es nocturno, desde Kochi concretamente no hay trenes, salen desde la ciudad aledaña (digamos parte nueva) Ernakulam, también es nocturno aunque tarda algo mas que desde Allepey.
Munnar merece mucho la pena pero considero que tienes muy poco tiempo y en mi opinión quizá no te interesaría repetir paisajes, como digo: es mi opinión
Perfecto, todo claro! Qué rabia no disponer de más días Porque creo que con 10 días en Sri Lanka también tendré que dejar de lado visitas chulas... Pero bueno, si me quedo con ganas de más, habrá que repetir
Un saludo, y gracias Bajamonti !
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12897
spainsun Escribió:
Mas o menos, con ultimos ajustes mi intinerario de 12 días por el Sur:
Itinerario
Llegada a las 4 de la mañana, 17 de marzo
17. Bangalore-Kanchipuram-Mamallapuram (6h40min 337km)
18. Mamallapuram-(Puducherry o Tiruvanamalai)-Kumbakonam (según se vaya por la costa o interior cambia mucho el tiempo)
19. Kumbakonam-Gangaikondacholapuram-Darasuram (local, pocos km)
20. Kumbakonam-big temple de Thanjavur-Trichy (2h 100km)
21. Trichy, visita templo y camino a Madurai (2h 135km)
22. Madurai-Thekkady (3h 120km)(visita Periyar)
23. Thekkady-Alleppey (3h 30min 139km)(dormir en backwater)
24. Alleppey-Fort Kochi (1h 53km)
25. Fort Kochi-Munnar(visita Munnar) (3h28 120km)
26. Munnar-Ooty (6h38 240km)
27. Ooty - Mysore (3h10 126km)
28. Mysore - tarde a Bangalore y Aeropuerto (3h30 190km)
Salida 29 de marzo 4 de la mañana
Falta decidir si tirar por Tiru o por Puducherry por la costa, pero no modifica en mucho el viaje.
Hola spainsun
Al final esto fue lo que hiciste?
En coche todo?
Saludos
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95540
javigar Escribió:
spainsun Escribió:
Mas o menos, con ultimos ajustes mi intinerario de 12 días por el Sur:
Itinerario
Llegada a las 4 de la mañana, 17 de marzo
17. Bangalore-Kanchipuram-Mamallapuram (6h40min 337km)
18. Mamallapuram-(Puducherry o Tiruvanamalai)-Kumbakonam (según se vaya por la costa o interior cambia mucho el tiempo)
19. Kumbakonam-Gangaikondacholapuram-Darasuram (local, pocos km)
20. Kumbakonam-big temple de Thanjavur-Trichy (2h 100km)
21. Trichy, visita templo y camino a Madurai (2h 135km)
22. Madurai-Thekkady (3h 120km)(visita Periyar)
23. Thekkady-Alleppey (3h 30min 139km)(dormir en backwater)
24. Alleppey-Fort Kochi (1h 53km)
25. Fort Kochi-Munnar(visita Munnar) (3h28 120km)
26. Munnar-Ooty (6h38 240km)
27. Ooty - Mysore (3h10 126km)
28. Mysore - tarde a Bangalore y Aeropuerto (3h30 190km)
Salida 29 de marzo 4 de la mañana
Falta decidir si tirar por Tiru o por Puducherry por la costa, pero no modifica en mucho el viaje.
Hola spainsun
Al final esto fue lo que hiciste?
En coche todo?
Saludos
Javi, disculpa porque no había leído tu mensaje.
Si esa fue la ruta que seguí.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Impresionante diario y con mucha información. Mira que le tengo ganas a la India, pero todavía no me he atrevido, algún año de estos tendrá que ser. De momento ya he viajado a través de tu magnífico relato.
Estoy planeando un viaje con mi chica por el sur de la India (Kerala y Tamil Nadu). Volamos a Trivandrum y llegamos el día 11 de Agosto. Nos marcharemos el 22. Este es el planning que he pensado. Qué os parece? Me salto algo importante?
Día 11: Llegada. Dormir en Trivandrum.
Día 12: Ver Trivandrum. Ir a Alleppey. Parar en Varkala. Ver Alleppey. Dormir en Alleppey.
Día 13: Excursión houseboat. Dormir en houseboat.
Día 14: Salir hacia Cochin. Parar en Kumarakom. Ver Cochin. Dormir en Cochin.
Día 15: Cochin - Munnar. Dormir en Munnar.
Día 16: Trekking en Munnar. Ir a Thekkady (Parque Periyar). Dormir en Thekkady.
Día 17: Trekking en Periyar. Ir a Madurai. Dormir en Madurai.
Día 18: Visitar Madurai. Dormir en Madurai.
Día 19: Ruta con chofer por templos (Trichy, Thanjavur, Kumbakonan, Chindanbaram). Ver Pondicherry. Tren Nocturno Pondicherry - Trivandrum.
Día 20: Dormir en resort Kovalam.
Día 21: Relax en resort. Dormir en resort Kovalam.
Día 19 me parece muy apretado por no decir imposible, personalmente creo que descartaría Periyar (además agosto no es el mejor mes) y daría ese día a Tamil Nadu, la ruta de templos la haría en 2 días
Hola Athreides
Me sumo al comentario de Bajamonti. La ruta del día 19 la haría en dos días. Aún así, comentas que esa parte es con chófer, el resto no?? Lo veo todo demasiado comprimido si os vais a mover en transporte público, especialmente los días que tenéis pensado hacer una parada por el camino pero bueno, imagino que tienes cuadrado horarios y distancias (todo va tan lento allí... )
Dos detalles: en cuanto a Alleppey, personalmente me decanto por un paseo en Shikara (mediodía) + alojamiento en tierra, en lugar de dormir en Houseboat y en cuanto a Kovalam en agosto, no sé en que estado te puedes encontrar la playa míralo bien porque dependiendo del temporal puede quedar impracticable e igual puedes dar algún día más a tu ruta y restarlo a esta parte final.
Hola Athreides
Me sumo al comentario de Bajamonti. La ruta del día 19 la haría en dos días. Aún así, comentas que esa parte es con chófer, el resto no?? Lo veo todo demasiado comprimido si os vais a mover en transporte público, especialmente los días que tenéis pensado hacer una parada por el camino pero bueno, imagino que tienes cuadrado horarios y distancias (todo va tan lento allí... )
Dos detalles: en cuanto a Alleppey, personalmente me decanto por un paseo en Shikara (mediodía) + alojamiento en tierra, en lugar de dormir en Houseboat y en cuanto a Kovalam en agosto, no sé en que estado te puedes encontrar la playa míralo bien porque dependiendo del temporal puede quedar impracticable e igual puedes dar algún día más a tu ruta y restarlo a esta parte final.
Muchas gracias por la respuesta! Tema transporte público o taxi ni lo tenemos aún muy mirado: supongo que si hacemos paradas pillaremos mejor un conductor y si no, transporte público. Ya contamos con que en Kovalam a lo mejor de playa nada por el monzón, pero bueno, la idea es cerrar el viaje con 2 días de relax en un buen resort, si nos podemos bañar en la piscina y disfrutar del monzón sobre el mar desde la ventana de nuestra habitación nos mola
Mi principal duda es lo que comentas del viaje de Madurai a Pondicherry y volver en plan nocturno. Para un solo día es mucha paliza no? Recomendaríais alguna ruta para hacer en un solo día o realmente es mejor pasar del parque natural y dedicar dos días a los templos?
Llegar desde Madurai hasta Pondicherry en un día es una paliza, prácticamente haréis el viaje montados en el coche con tiempo para hacer un par de paradas. Entre Madurai y Trichy hay poco-nada que ver, a partir de ahí la cosa se pone más interesante.
Para hacer el regreso desde Pondicherry, echa un vistazo a los horarios de los trenes, no siempre hay trenes nocturnos disponibles para todos los trayectos. (www.cleartrip.com)
Yo estuve hace dos veranos en julio por el sur y descarté Munnar y Periyar por el monzón, de hecho algunas actividades se cancelan, pero bueno, todo depende de como se presente el tiempo este año... Eso sí, insisto en que por el programa que has planteado, si os vais a mover en bus y tren mirad muy bien todos los horarios, distancias, tiempos de visita, cómo llegar a los puntos de interés desde las estaciones etc si no queréis pasar el viaje simplemente yendo de un lugar a otro sin más. (finalmente, no te fíes de los tiempos de google maps
Hola,
Yo estuve en el sur de la India hace tres años. Hice Munnar. Es cierto lo del monzón, pero ese año tuve suerte y pudimos hacer el trekking. Los paisajes son espectaculares y vale mucho mucho la pena.
Estoy planeando un viaje con mi chica por el sur de la India (Kerala y Tamil Nadu). Volamos a Trivandrum y llegamos el día 11 de Agosto. Nos marcharemos el 22. Este es el planning que he pensado. Qué os parece? Me salto algo importante?
Día 11: Llegada. Dormir en Trivandrum.
Día 12: Ver Trivandrum. Ir a Alleppey. Parar en Varkala. Ver Alleppey. Dormir en Alleppey.
Día 13: Excursión houseboat. Dormir en houseboat.
Día 14: Salir hacia Cochin. Parar en Kumarakom. Ver Cochin. Dormir en Cochin.
Día 15: Cochin - Munnar. Dormir en Munnar.
Día 16: Trekking en Munnar. Ir a Thekkady (Parque Periyar). Dormir en Thekkady.
Día 17: Trekking en Periyar. Ir a Madurai. Dormir en Madurai.
Día 18: Visitar Madurai. Dormir en Madurai.
Día 19: Ruta con chofer por templos (Trichy, Thanjavur, Kumbakonan, Chindanbaram). Ver Pondicherry. Tren Nocturno Pondicherry - Trivandrum.
Día 20: Dormir en resort Kovalam.
Día 21: Relax en resort. Dormir en resort Kovalam.
Día 22: Relax en resort. Vuelo de vuelta (21:40).
Gracias por el feedback!
Hola chicos,
Yo lo veo un poco justo para poder disfrutarlo todo, pero ya os dará tiempo.
Sí tenéis la oportunidad de vivitar varkala, vale la pena! a mí me gusto mucho.
Que lo disfruteís mucho!!! Buen viaje
Namasté compañer@s. Del 7 al 25 de Septiembre mi chica y yo nos vamos al Sur. Teníamos pensado una ruta con dos grandes bloques:
-Tamil Nadu :Chennai, Mahallipuram, Pondicherry, Auroville, Tiruvannamalai, Arunachala, Madurai....
-Kerala: Trivandrum, Kovalam, Varkala, Allepey, Fort Kochi, Cochi y de aquí vuelo interno de nuevo a Chennai.
Nuestra idea era irnos días de mochileo y cada dos o tres descanso en con tratamiento ayurvedico, yoga y meditación.
El caso es que ha habido una "pequeña" novedad y es que ahora vamos 3 ya que mi compañera está embarazada de 1 mes...Logicamente ha habido un cambio de planes en cuanto a que ahora necesitamos más tranquilidad y estabilidad. Hemos pensado hacer dos campamentos base, uno en Pondicherry- Auroville y desde aquí hacer pequeños viajes a los alrededores y otro en algun sitio de Kerala sin aún definir, nos ayudais?. Lo suyo sería un sitio desde el que más cosas interesantes están a tiro fácil...por eso de prevenir...Gracias amig@os, estamos en contacto.
En esas condiciones y en ese plan en Kerala quizá Fort Kochi seria buena opción, cerca tenéis los Allepey/Backwaters y a unas horas en coche Periyar y Munnar.