Visado para India No Online ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 67 de 75 - Tema con 1497 Mensajes y 658642 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado para India (a través de Arke - No Online)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No hace falta que lo lleves a SEUR, pueden pasar a recogerlo, coste es el mismo
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:

Pues aquí en el pueblo donde vivo no hay oficina, así que muchas gracias, mucho mas cómodo. Como puedo hacer que vengan a recogerlo? Llamo a la oficina? Algún tipo de formulario por internet?
⬆️ Arriba

Willy Fog

tonchu93 Escribió:
bajamonti Escribió:

Pues aquí en el pueblo donde vivo no hay oficina, así que muchas gracias, mucho mas cómodo. Como puedo hacer que vengan a recogerlo? Llamo a la oficina? Algún tipo de formulario por internet?
llama a la oficina mas cercana
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente he rellenado un formulario en la web de Seur, he puesto a la hora que me iba bien que viniesen a recoger el sobre y todo ha ido perfecto, no he tenido ni que llamar ni nada. El repartidor ha sido super rápido, le he abierto la puerta y él ya tenia el recibo en la mano, le he dado el sobre, me ha dado el recibo y se ha ido. Pensé que me haría firmar cosas o dar el DNI o cualquier cosa, pero nada...

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Este es el recibo que me han entregado

Ahora a esperar 3 o 4 días, espero que no haya problemas.
Que nervios, es la primera vez que tengo que hacer tanta parafernalia para pedir un visado...
⬆️ Arriba

Experto

Por favor, no os compliquéis tanto, ahora podéis hacer la visa online, es sencillo siguiendo algunos tutoriales que hay en la web (os hará falta una copia del pasaporte en pdf, foto tamaño carnet en jpg y rellenar el formulario) es mas económico, se paga con tarjeta de crédito y tu pasaporte no sale de tu casa.
Luego cuando llegáis a la India en vez de ir a los mostradores donde va todo el mundo vais a los que pone VISA, que ademas estaban bastante mas vacíos y con mostrar el papel que imprimís, listo.
⬆️ Arriba

Experto

goierri Escribió:
Por favor, no os compliquéis tanto, ahora podéis hacer la visa online, es sencillo siguiendo algunos tutoriales que hay en la web (os hará falta una copia del pasaporte en pdf, foto tamaño carnet en jpg y rellenar el formulario) es mas económico, se paga con tarjeta de crédito y tu pasaporte no sale de tu casa.
Luego cuando llegáis a la India en vez de ir a los mostradores donde va todo el mundo vais a los que pone VISA, que ademas estaban bastante mas vacíos y con mostrar el papel que imprimís, listo.

Yo voy a estar 64 días en India, la Visa online no me sirve
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola majos y majas.

He estado buscando respuesta a esto que os pregunto y no la encuentro.

Me han dicho que ahora en India puedes salir del pais y volver a entrar el mismo día o al día siguiente y tienes de nuevo (si lo solicitas) un visado por seis meses.

Es esto cierto? Es que estoy planeando un viaje de un anyo por allí y esto seria fantastico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nekete Escribió:
Hola majos y majas.

Me han dicho que ahora en India puedes salir del pais y volver a entrar el mismo día o al día siguiente y tienes de nuevo (si lo solicitas) un visado por seis meses.

Es esto cierto? Es que estoy planeando un viaje de un anyo por allí y esto seria fantastico.
Eso creo que no es así, en España obtienes visado (lo solicitas de multi entrada) de validez de 6 meses pero la máxima estancia permitida es de 90 días (teniendo multi entrada antes de que pasen los 90 días sales y vuelves a entrar hasta que se cumplan los 6 meses de validez), ten en cuenta que la validez de los 6 meses empieza a partir de la fecha de expedición, para hacerte otro deberías salir de India y hacértelo también en la embajada, Katmandú es buena opción para eso.
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
nekete Escribió:
Hola majos y majas.

Eso creo que no es así, en España obtienes visado (lo solicitas de multi entrada) de validez de 6 meses pero la máxima estancia permitida es de 90 días (teniendo multi entrada antes de que pasen los 90 días sales y vuelves a entrar hasta que se cumplan los 6 meses de validez), ten en cuenta que la validez de los 6 meses empieza a partir de la fecha de expedición, para hacerte otro deberías salir de India y hacértelo también en la embajada, Katmandú es buena opción para eso.

Vale. Gracias. Y ademas hay que esperar los tres meses de siempre entre entrada y entrada? Cuando se acaba el tiempo de visado, digo.

Entonces no ha cambiado nada. No se quien me dijo o donde lei que ya no habia este tiempo de tres meses entre una salida y otra entrada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me has entendido o me he explicado mal, tu sacas un visado de 6 meses multi entrada, dentro de esos seis meses (que no serán enteros ya que el visado empieza a contar a partir de la fecha de expedición) puedes salir y entrar a India varias veces, sales un día y vuelves a entrar el día siguiente, lo que no puedes hacer es estar mas de 90 días sin salir.
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

Estoy preparando los papeles para solicitar el visado para India enviando por mensajería a Madrid y me han surgido varias dudas:
- ¿Entre la documentación que va en el sobre hay que enviar un sobre para el retorno o no?
- Hay una parte en la que hay que rellenar online y luego parece que se genera un pdf que se imprime y envía también. Mi pregunta es que pide un teléfono o nombre de contacto en India. Al no tener el hotel cogido, ¿qué se puede hacer o poner?
- En la hoja de retorno del pasaporte que la tengo impresa se rellena el nombre del solicitante de visado, la dirección en otro apartado, después otro apartado es si se quiere recoger el pasaporte en Madrid y finalmente pone datos de facturación. Esto no lo entiendo bien, si me podéis indicar si se refiere a los datos del solicitante de visado y tiene que rellenar quien lo solicita (pero de nuevo la dirección, eso me hace dudar) o es otra cosa o está relacionado con la pregunta anterior de recoger el pasaporte en Madrid? No lo entiendo bien y tengo dudas.

Quisiera tener todo preparado para enviar esta semana o el lunes a más tardar.

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Experto

marinabilbo Escribió:
Hola:

Estoy preparando los papeles para solicitar el visado para India enviando por mensajería a Madrid y me han surgido varias dudas:
- ¿Entre la documentación que va en el sobre hay que enviar un sobre para el retorno o no?
- Hay una parte en la que hay que rellenar online y luego parece que se genera un pdf que se imprime y envía también. Mi pregunta es que pide un teléfono o nombre de contacto en India. Al no tener el hotel cogido, ¿qué se puede hacer o poner?
- En la hoja de retorno del pasaporte que la tengo impresa se rellena el nombre del solicitante de visado, la dirección en otro apartado, después otro apartado es si se quiere recoger el pasaporte en Madrid y finalmente pone datos de facturación. Esto no lo entiendo bien, si me podéis indicar si se refiere a los datos del solicitante de visado y tiene que rellenar quien lo solicita (pero de nuevo la dirección, eso me hace dudar) o es otra cosa o está relacionado con la pregunta anterior de recoger el pasaporte en Madrid? No lo entiendo bien y tengo dudas.

Buenas, yo pedí el visado hace dos semanas y ha ido todo muy bien.
No hay que enviar ningun sobre vacío, ellos ya te lo mandan en un sobre pequeñito de los de carta normal y corriente que tendrán ellos comprados al por mayor o algo.
En el nombre de contacto y telefono de India, busqué un hotel cualquiera de India y puse su dirección, nombre y teléfono...y sin problema.
En la hoja de retorno pones dónde quieres que te manden el pasaporte y la segunda dirección pones donde tú vives, que me imagino que será la misma dirección, yo puse la misma en los dos sitios y ya está.
La foto pegada con pegamento de barra.
Lo mandé todo en un sobre grande de los de tamaño folio, supongo que bien doblado en un sobre normal se puede hacer sin problema también.
Envié una copia de la reserva de los vuelos, que aunque no es necesario, yo me quedé mas tranquilo mandándolo también.
Hice un ingreso en BBVA desde el cajero a ARKE (en BBVA no te cobran comisión) y el recibo que salió del cajero le hice una fotocopia y la mandé.
Seur te lo recoje en casa y no te cobra NADA, tu los tienes que avisar por un formulario en su página web, dándole todos los datos y a la hora a la que quieres que vengan a recoger el sobre.

Y me esperé una semana, y me lo trajo Seur otra vez a casa puntual, con la pegatina en el pasaporte
⬆️ Arriba

Experto

tonchu93 Escribió:
marinabilbo Escribió:
Hola:

No hay que enviar ningun sobre vacío, ellos ya te lo mandan en un sobre pequeñito de los de carta normal y corriente que tendrán ellos comprados al por mayor o algo.
En el nombre de contacto y telefono de India, busqué un hotel cualquiera de India y puse su dirección, nombre y teléfono...y sin problema.
En la hoja de retorno pones dónde quieres que te manden el pasaporte y la segunda dirección pones donde tú vives, que me imagino que será la misma dirección, yo puse la misma en los dos sitios y ya está.
Lo mandé todo en un sobre grande de los de tamaño folio, supongo que bien doblado en un sobre normal se puede hacer sin problema también.
Envié una copia de la reserva de los vuelos, que aunque no es necesario, yo me quedé mas tranquilo mandándolo también.
Hice un ingreso en BBVA desde el cajero a ARKE (en BBVA no te cobran comisión) y el recibo que salió del cajero le hice una fotocopia y la mandé.
Seur te lo recoje en casa y no te cobra NADA, tu los tienes que avisar por un formulario en su página web, dándole todos los datos y a la hora a la que quieres que vengan a recoger el sobre.

Y me esperé una semana, y me lo trajo Seur otra vez a casa puntual, con la pegatina en el pasaporte
Javascript:emoticon('post', 'message', '):;')

Tonchu, muchas gracias por tu respuesta y tan rápido además.

Con respecto al contacto ya había pensado en poner un teléfono de hotel. En la hoja de retorno entendía que una era la dirección y la segunda como la llaman facturación me creaba dudas al ser la misma en mi caso. El ingreso había pensado hacerlo en ventanilla, no había pensado en el cajero. Es una opción.

Me ha surgido otra duda, el pago de mensajería de Seur se incluye con las de Arke y va dentro del sobre el resguardo de pago, pero no sé dónde había que poner, si va escrito en el sobre o sólo se lo tengo que indicar al mensajero algo que tengo apuntado "Portes debidos-24 horas ESTANDAR". ¿Eso va escrito en el sobre o se le indica al mensajero?

Y una última duda, entre las hojas que tengo impresas para releerlas hay una que pone "Leer, firmar y adjuntar al documento de declaración. Errores más comunes mensajería Seur..." Yo entiendo que son instrucciones para rellenar el impreso online, pero al final de esa hoja pone Firma del solicitante. Y no entiendo por qué. ¿Se envía esa hoja también?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas tardes !!!... Go go go!!!... Por favor tengo unos 13 o 14 días a finales de mayo y me gustaría escaparme a la India ... Es un sueño que tengo que esculpir ahora en poco tiempo.......
Tengo una gran duda¿¿¿ para esos días hace falta visado???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sehi Escribió:
Hola buenas tardes !!!... Go go go!!!... Por favor tengo unos 13 o 14 días a finales de mayo y me gustaría escaparme a la India ... Es un sueño que tengo que esculpir ahora en poco tiempo.......
Tengo una gran duda¿¿¿ para esos días hace falta visado???
Si que lo necesitas pero hasta un mes de estancia lo puedes sacar online
Visa Online para India
⬆️ Arriba

Experto

marinabilbo Escribió:
tonchu93 Escribió:
marinabilbo Escribió:
Hola:

Javascript:emoticon('post', 'message', '):;')

Tonchu, muchas gracias por tu respuesta y tan rápido además.

Con respecto al contacto ya había pensado en poner un teléfono de hotel. En la hoja de retorno entendía que una era la dirección y la segunda como la llaman facturación me creaba dudas al ser la misma en mi caso. El ingreso había pensado hacerlo en ventanilla, no había pensado en el cajero. Es una opción.

Me ha surgido otra duda, el pago de mensajería de Seur se incluye con las de Arke y va dentro del sobre el resguardo de pago, pero no sé dónde había que poner, si va escrito en el sobre o sólo se lo tengo que indicar al mensajero algo que tengo apuntado "Portes debidos-24 horas ESTANDAR". ¿Eso va escrito en el sobre o se le indica al mensajero?

Y una última duda, entre las hojas que tengo impresas para releerlas hay una que pone "Leer, firmar y adjuntar al documento de declaración. Errores más comunes mensajería Seur..." Yo entiendo que son instrucciones para rellenar el impreso online, pero al final de esa hoja pone Firma del solicitante. Y no entiendo por qué. ¿Se envía esa hoja también?

Gracias

Buenas, de nada!!! Yo también estaba hecho un mar de dudas hace unos días y aquí me atendieron muy bien las dudas que tenía jaja.

Tu pon el teléfono y dirección de un hotel, el primero que pilles y no te preocupes mas por eso.
La dirección de envio y de facturación pon la misma dos veces y ya está también.

Yo el ingreso quise hacerlo por ventanilla y el señor del BBVA me dijo muy amable "eso se puede hacer por cajero mira ven...(me enseña a hacerlo...)mira, pones los numericos por aquí, el concepto, pones los billetes y la máquina te devuelve el cambio, le das a imprimir resguardo y ale."

Ese papel de los errores mas comunes es como para guardarse ellos las espaldas si tienes algún fallo (por ejemplo no haber firmado todos los papeles o cosas así) tú fírmalo abajo en el minihueco que te dejan y lo metes en el sobre. Así consta como que tú conoces cuales son los errores en los que puedes incurrir y por los que se te puede denegar el visado, puro trámite y papeleo, nada importante, firmado y al sobre.

Ya nos contarás si todo ha salido bien, ya verás que si! Además cuando reciben el pasaporte te mandan un e-mail al correo diciéndote que ya lo tienen y te van mandando correos para informarte de la situación, yo lo mandé un viernes y el martes ya me mandaron un e-mail diciéndome "Su solicitud ha sido debidamente tramitada y sus documentos han sido ENVIADOS POR MENSAJERÍA a la dirección que usted nos indicó."
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo, Tonchu.

¿Y lo que te preguntaba de "Portes debidos-24 horas ESTANDAR" es indicárselo a los de Seur y ya está?
⬆️ Arriba

Experto

marinabilbo Escribió:
Gracias de nuevo, Tonchu.

¿Y lo que te preguntaba de "Portes debidos-24 horas ESTANDAR" es indicárselo a los de Seur y ya está?

Ups, eso lo pones directamente en el formulario de internet. Te da la opción de portes debidos, y pones la dirección a la que vas a enviarlo y tal. Cuando viene el de Seur coge el sobre y le pega una pegatina suya con un código de barras y lo de "24h portes debido standard" y todo ese rollo también está escrito.
NO hace falta ni que escribas la dirección ni nada, yo lo hice por si acaso, pero el mesnajero le pegó una pegatina encima...así que sirvió de poco xD
Tú pregúntaselo al mensajero por si acaso, pero vaya, es muy raro que haya problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, Tonchu.
⬆️ Arriba

Experto

Tengo todo preparado. Mañana vienen de Seur a recoger el sobre, pero me he quedado preocupada porque me ha parecido leer páginas atrás a alguien comentar que tamaño A4. He mirado qué medidas tiene un sobre A4 y el que tengo es más pequeño. ¿Puede ser un problema? ¿Ha de ser A4? Me leí todo bien y no recuerdo que pusiera las medidas.

A ver si alguien me lee pronto y me puede responder.

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes