Buenas ¡¡¡ Necesito ayuda estoy un poc liado encontre un vuelo barato para viajar a male (maldivas) en la primera quincena de agosto, según he leido es epoca de lluvias pero nose si tanto como para no pensarse hacer el viaje, quitando las escalas y demas tendriamos 10 días para visitar maldivas, alguien podria aconsejarme como distribuir esos días, que sitios visistar y demas ? vamos en plan mochilero, aunque esto no quiere decir que nuestro presupuesto sea corto.
Buenas ¡¡¡ Necesito ayuda estoy un poc liado encontre un vuelo barato para viajar a male (maldivas) en la primera quincena de agosto, según he leido es epoca de lluvias pero nose si tanto como para no pensarse hacer el viaje, quitando las escalas y demas tendriamos 10 días para visitar maldivas, alguien podria aconsejarme como distribuir esos días, que sitios visistar y demas ? vamos en plan mochilero, aunque esto no quiere decir que nuestro presupuesto sea corto.
Muchas gracias ¡¡
Hola chupiro, el pasado enero viajé a Maldivas 12 días, en teoría es época seca pero llovió y hay gente que viaja en agosto y tiene suerte con el clima.
Escribí un diario relatando la experiencia y las visitas y excursiones que hicimos, por si le quieres echar un vistazo y te sirve, en el hilo de Maafushi tienes más información.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2252
Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
Monik2012 Escribió:
tatto79 Escribió:
Hola a todos!
Dos preguntas:
-El visado para Maldivas sigue siendo gratuito y se saca en el aeropuerto a la llegada, verdad?
-Llego a Malé por la tarde temprano y no cojo la barca que me lleva a mi isla hasta la mañana del día siguiente. Qué me recomendáis que haga esa tarde?
Gracias!!
Hola!!! Yo llegaré a Malé una tarde y me quedaré en Hulhumale en el hotel Crystal Beach hasta la mañana siguiente en que tomaré la lancha hacia el Embudu. No nos moveremos de las cercanías del hotel.
No sé cómo es el visado para europeos pero leí que lo realizan en el aeropuerto...alguien tiene que confirmarlo...
Un saludo!
Ok, gracias.
Cúal es el nombre completo del Embudu? No encuentro nada en booking por ese nombre.
Acabamos de llegar después de pasar 10 días en Maldivas con nuestras mochilas. Nos costó mucho elegir qué islas locales visitar ya que apenas hay información acerca de ellas. Finalmente nos decidimos por visitar el atolón Norte y nos movimos en todo momento con ferry público. Os explico un poquito las características de las tres islas que visitamos por si a alguien le sirve de ayuda.
DHIFFUSHI: Está a 3 horas en ferry público de Male, es la última parada del recorrido. Aún así vale muchísimo la pena y para nosotros, sin duda es LA MEJOR.
- Bikini beach de postal, de hecho es la mejor playa de la isla y dónde también se bañan los locales. El resto de playas de la isla están sucias. El mar está super tranquilo y no hay olas (excepto cuando pasa algún barco claro).
- Cuando la marea está baja hay una zona que puedes caminar y caminar dentro del agua y no cubre.
-Buen arrecife cerca con pececitos de colores donde hacer snorkelling.
-Tan sólo hay 4-5 alojamientos y dos tiendas, con lo que para nada está masificada de turismo.
-Por la noche, en la misma orilla de la playa, se pueden ver mantas y babys sharks.
-Nos alojamos en el Bibee Maldives Ghest House y un 10 en todo: es el único que está a dos pasos literales de la bikini beach, el trato inmejorable, super atentos y la comida buenísima y no muy cara.
THULUSDOO:
-Bikini beach larga pero profunda nada más entrar y prácticamente no tiene orilla. De donde están las hamacas has de bajar como un escalón para ir a la orilla y bañarte. El día que nosotros estuvimos había bastante oleaje. De hecho habían bastantes surfistas por la zona.
-Tiene una isla desierta al lado que conecta por un puente.
-A esta isla sólo fuimos de visita y nos resultó muy complicado encontrar un sitio dónde poder comer. Además, estaba lloviendo bastante y aún así los de los hoteles no nos dejaban resguardarnos ya que decían que sólo podrían entrar sus huéspedes…
HURAA:
-Bikini beach bonita y con una parte que cuando la marea está baja puedes ir caminando entre el coral viendo los pececitos. Está apartada del pueblo, su acceso está a unos 5-10 minutos caminando de los alojamientos y para llegar hasta ella has de pasar por zonas de basura. Además, justo al lado está la zona dónde queman la basura. El resto de playas que rodean la isla son mucho más bonitas aunque hay que bañarse vestido.
- Nos alojamos en el Beach Heaven Maldives, las habitaciones amplias y limpias. Contratamos pensión completa ya que salía más barato y la comida poco variada. Teníamos reservadas 3 noches y finalmente sólo nos quedamos una y volvimos a Dhiffushi.
Tanto Thulusdhoo como Huraa son más grandes que Dhiffushi, tienen más alojamientos y tiendecitas con lo que hay más turismo. Por eso también nos ha gustado más Dhiffushi, la más local, que es lo que más nos gusta de viajar con mochila: poder mezclarte con la gente y conocer sus costumbres.
Sirenita Buen Viaje!!!!
Que pasen lindos días!!!!
Déjanos algo de solcito y playita que estaremos por allí el 21 de mayo!!!
Saludos!
Vya, qué pena no coincidir. Nosotros marchamos el 20!
Que bien, casi estas allí, pasadlo genial
Gracias Isjomi, falta poco, estaremos primero en un crucero de buceo, así que salimos la próxima semana para Malé....Saludos
Que envidia más insana....
Hacéis un vida a bordo? En qué zona buceáis?
Hola! Iremos en el Blue Force One,(conseguimos una oferta de último momento) haciendo lo que ellos llaman "La ruta de los 5 atolones" pasando por Malé Norte, Malé Sur, Felidhoo, Ari y Rasdhoo. Los objetivos son mantas, thilas, pecio y tiburón ballena en Ari.
Castellnou publicó un diario con el Maldivian Dream que es un barco de la misma compañía.
Hola, he leído que el día 11 de noviembre es el Día de la Republica de Maldivas, este año cae en viernes así que imagino que en cuanto a transporte y demás no afectará mucho, pero ¿alguien sabe si la fiesta se prolonga unos días, si hay actividades o algo interesante que hacer, o incluso si puede haber algún tipo de revuelta, huelga, etc?
Gracias.
Hola! estamos pensando en un viaje familiar la primera quincena de septiembre, aprox del 1 al 10. Busco un destino de descanso, playas cristalinas... Tipo Maldivas, Bahamas, algo así... Pero me da miedo el clima. Es cierto que es época de huracanes y lluvias?
Me recomendáis otro sitio donde no metamos la pata con el clima?
Lo de los huracanes y lluvias ¿por qué sitio preguntas? Porque están bastante lejos uno del otro... Uno en el ïndico, otro en el atlántico... En el Caribe la época de huracanes es de julio a noviembre, lo cual no quiere decir que los haya todos los días, pero el riesgo está ahí. Y en Maldivas en esa época estará el monzón del suroeste, con tormentas poco frecuentes. Pero en Maldivas no hay huracanes.
Y como ya he comentado por aquí, con el cambio climático, que no sólo se nota aquí, nadie te puede asegurar que no te caerá un aguacero en época seca o que tengas unos días de sol espectaculares en la época de lluvias.
A Maldivas puedes ir en cualquier época del año. La temperatura media viene a ser de 30º. Y si te pilla un chaparrón, seguro que al cabo de un rato estás en la playa tomando el sol.
Hola!!!! Estamos pensando en viajar este agosto a Maldivas, somos un matrimonio con nuestras hijas de 21 y 18 años. Alguien puede hacerme una recomendación de Resort y agencia para comprar el paquete de avion + hotel.
Muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
montse272 Escribió:
Hola!!!! Estamos pensando en viajar este agosto a Maldivas, somos un matrimonio con nuestras hijas de 21 y 18 años. Alguien puede hacerme una recomendación de Resort y agencia para comprar el paquete de avion + hotel.
Muchas gracias!!!
Nosotros vamos en Agosto y hemos reservado con Viajes Rangali, vamos a Vilamendoo, después de preguntar a varias agencias esta fue la que mejor precio me dio