Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Debería de darte tiempo si madrugas, imagino que pactarías un taxi para que te lleve y espere mientras haces las visitas, dependerá también del trafico pero debería darte tiempo. Si te alojas en Paharganj lo mas lejos tienes Humayun
Lo que haría es: Bangla Sahib, Humayun-Jama Masjid/Chandi Chowk (están cerca)
Indiana Jones Joined: 14-01-2009 Posts: 2054
Votes: 0 👍
tatto79 wrote:
Ok Baja, gracias por indicarme el orden ideal también.
¿cuánto debería pedir por un trayecto como éste en taxi?
Una tarifa muy común en Delhi (y también en muchas zonas de la India que he ido) es la siguiente:
Alquiler de un taxi por cuatro horas, hasta un máximo de 40 kms., sale por 800 rupias (unos 11 euros)
Alquiler de un taxi por ocho horas, hasta un máximo de 80 kms, sale por 1.600 rupias (unos 22 euros). Si coges este a las ocho, lo puedes soltar a las 16 horas (cuatro de la tarde). Tendría suficiente creo yo.
Esta tarifa es la que suelen cobrar los taxis negros, o sea, los típicos Ambassador, que es una agradable experiencia coger un coche de estos ya que por su modelo, te remonta un poco a la época del Raj Británico.
Comprueba en el google maps, la distancia total que recorres y te la llevas impresa para que el taxista vea que has hecho menos de 80 kms y no te quiera cobrar kilómetros extras de más.
Ok Baja, gracias por indicarme el orden ideal también.
¿cuánto debería pedir por un trayecto como éste en taxi?
Una tarifa muy común en Delhi (y también en muchas zonas de la India que he ido) es la siguiente:
Alquiler de un taxi por cuatro horas, hasta un máximo de 40 kms., sale por 800 rupias (unos 11 euros)
Alquiler de un taxi por ocho horas, hasta un máximo de 80 kms, sale por 1.600 rupias (unos 22 euros). Si coges este a las ocho, lo puedes soltar a las 16 horas (cuatro de la tarde). Tendría suficiente creo yo.
Esta tarifa es la que suelen cobrar los taxis negros, o sea, los típicos Ambassador, que es una agradable experiencia coger un coche de estos ya que por su modelo, te remonta un poco a la época del Raj Británico.
Comprueba en el google maps, la distancia total que recorres y te la llevas impresa para que el taxista vea que has hecho menos de 80 kms y no te quiera cobrar kilómetros extras de más.
Saludos.
Gracias canarias50, muy aclaratorio. Tomo nota de todo.
por cierto, veo que he pasado por alto Raj Ghat, te queda de camino entre Humayun y Jama Masjid
Birla House (Gandhi Smriti) si que cierra los lunes
Se puede visitar el recinto de Raj Ghat aunque esté cerrado Birla House o es un mismo recinto? En caso de que se pudiera visitar el primero, merece la pena aunque no se pueda ver Birla House?
por cierto, veo que he pasado por alto Raj Ghat, te queda de camino entre Humayun y Jama Masjid
Se puede visitar el recinto de Raj Ghat aunque esté cerrado Birla House o es un mismo recinto? En caso de que se pudiera visitar el primero, merece la pena aunque no se pueda ver Birla House?
Son sitios diferentes y no están cerca uno del otro, Raj Ghat (donde Mahatma fue incinerado) abre todo los días, personalmente me ha merecido la pena visitarlo. Birla House fue la residencia de Gandhi en Delhi y lugar donde fue asesinado, también merece la pena pero por horario no podrás visitarlo.
Son sitios diferentes y no están cerca uno del otro, Raj Ghat (donde Mahatma fue incinerado) abre todo los días, personalmente me ha merecido la pena visitarlo. Birla House fue la residencia de Gandhi en Delhi y lugar donde fue asesinado, también merece la pena pero por horario no podrás visitarlo.
Ok Baja, muchas gracias. Conozco la historia de los dos lugares, el problema es que en el google map me salen dos Gandhi Smiriti y 1 de ellos en el recinto del Raj Ghat, por eso dudaba. Ahora me ha quedado claro.
Seguramente intente meter en el itinerario a Raj Ghat.
Buenas tardes !!!
Que me aconsejáis para hacer mi viaje (por libre) ruta Delhi---Jahipur---Jehisamel---Agra--Varanasi...¿¿¿COMO PUEDO MOVERME MEJOR???
(de agra a varanasi creo que es mejor con avion y cerrando la ruta con avion a Delhi)
LA COSA SERIA QUE TENGO POCO TIEMPO SERIA LA RUTA DELHI--- JAHIPUR---JEISAMEL---ORCHA--AGRA
Tengo poquisimo tiempo de preparativos apenas un mes porfi help !!! GRaciassss
Buenas tardes !!!
Que me aconsejáis para hacer mi viaje (por libre) ruta Delhi---Jahipur---Jehisamel---Agra--Varanasi...¿¿¿COMO PUEDO MOVERME MEJOR???
(de agra a varanasi creo que es mejor con avion y cerrando la ruta con avion a Delhi)
LA COSA SERIA QUE TENGO POCO TIEMPO SERIA LA RUTA DELHI--- JAHIPUR---JEISAMEL---ORCHA--AGRA
Tengo poquisimo tiempo de preparativos apenas un mes porfi help !!! GRaciassss
Jaisalmer te pilla un poco a desmano del resto de ciudades, quizás si te interesa también ver otras ciudades por el Rajastán como Udaipur o Jodhopur estaría bien, pero ir hasta Jaisalmer para irte al día siguiente a Agra es mucha paliza.
Si dispones de poco tiempo lo mejor es con conductor o en tren nocturno.
Viajais de noche y por la mañana a visitar cosas. Intentad si preferiis esta opción (es la que a mi mas me gusta) llevar los billetes de tren comprados desde aquí para evitar "sorpresas" aunque si no lo llevais comprado tampoco es el fin del mundo, solo que puede ser que os tengáis que esperar al próximo tren porque el que quereis coger no tiene la plaza que os interesa, o que tengáis que viajar en "general" haha.
El título de este hilo no es totalmente correcto. ¡Ja! ¡Ja! Debería ser "Viajar a DehliS", considerando que hay siete sin contar la nueva. Mucha gente no pasa de la primera y la última. Recuerdo haber visto la del Purana Qila, que creo que era la sexta, con la mezquita del afgano que destronó a Humayun y la biblioteca de este último, donde murió al caerse por las escaleras (en su caso los libros no le ayudaron a triunfar). ¿Alguien ha visitado alguna de las otras Dehlis?.
Nathanian83 wrote:
canarias50 wrote:
Nathanian83 wrote:
Hola a todos!
¿Alguna ha ido al espectáculo de Bolliwood en Delhi Kingdom of Dreams? ¿Sabéis si merece la pena ir a verlo?
Muchas gracias!
Es un poquillo cutre y realmente hasta el Kingdom of Dreams, la parte gratuita, me pareció un poco todo de cartón piedra y desangelado. Saludos.
Gracias por la respuesta! ¿A qué te refieres con la parte gratuita?
La parte gratuita es una zona habilitada donde se ponen mesas para comer y también hay espectáculos gratuitos, de folklore. O sea, como un centro comercial con una gran zona para comer. Saludos.
Willy Fog Joined: 21-05-2015 Posts: 15818
Pues si que tiene mala pinta la verdad
Había leído por algún sitio que el espectáculo de Bollywood que merecía la pena era el de Delhi, pero si me dices que lo has visto y es un poco cutre, me lo replanteo.
Nathanian83 wrote:
Había leído por algún sitio que el espectáculo de Bollywood que merecía la pena era el de Delhi, pero si me dices que lo has visto y es un poco cutre, me lo replanteo.
Saludos!
Si quieres Bollywood, sintoniza cualquiera de los cientos de canales que hay en la India sobre películas y videoclips de Bollywood.
Willy Fog Joined: 21-05-2015 Posts: 15818
canarias50 wrote:
Nathanian83 wrote:
Saludos!
Si quieres Bollywood, sintoniza cualquiera de los cientos de canales que hay en la India sobre películas y videoclips de Bollywood.