Language:

Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones... -India ✈️ p27 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Next
Page 13 of 20 - Topic with 392 messages and 140447 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones... -India  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
No sé en que época vas pero también ten en cuenta que en verano suele haber crecidas del Ganges a causa del monzón y en este caso no te va ser posible pasear cómodamente por la orilla de ghat en ghat
Back to ⬆️
Post subject: Re: Benarés- Varanasi: que ver, ghats, cremaciones... -India  Posted:

Indiana Jones

tatto79 wrote:
Si, Javigar, pasear vamos a pasear por los ghats, tenemos dos días completos mas la mañana por la que pregunto.

El plan que hemos pensado es el siguiente:

1º día: Llegamos por la mañana visitamos la ciudad, descansamos y asistimos a la ceremónia de "La Puja".
2º día: No madrugamos porque el día anterior dormimos en tren. Paseamos tranquilamente por los ghats, vivimos Varanasi y volvemos a asistir a la ceremonia del atardecer (o no).
3º día: Ver el amanecer desde el Ganges y volver al Hotel a desayunar y coger las maletas.

Si me dices que es especialmente interesante pasear por los ghats justo después de la barca, por ser más temprano, me planteo ese paseo.

¿como lo ves?

Si puedes madruga el segundo día. Ver el amanecer y el trasiego humano en Varanasi, es una de las cosas más hermosas e impresionantes que verás en tu vida. Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

A qué hora es recomendable coger la barca para iniciar el recorrido por el Ganges por la mañana? (vamos en Agosto)
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola, en mi blog, he hecho una entrada actualizada sobre Varanasi, por si a alguien le interesa. Deben picar en el icono de las www.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Posted:

Willy Fog

canarias50 wrote:
Buenos días, recién llegado de Varanasi. Me ha agradado profundamente lo limpia que está con respecto a hace dos años, que fue la última vez que fui. Parece que la campaña de #CleanIndia, al menos por aquí, ha funcionados. Saludos.
al leer el articulo me acorde que comentaste que a Varanasi la viste mucho mas limpia que hace unos años
www.bbc.co.uk/ ...404cc12a39

Esperamos que la campaña tenga algo de éxito
Back to ⬆️

Super Expert

Hola buenas noches !!! solo quería agradecer al gran foro este y todos vosotros que colaboráis en el ... Pues bien acabamos de volver de la india 14 días y ha sido una mezcla de fantástico y mil sensaciones cruzadas jajaj bueno eso es otro tema...

Quería decir que en Varanasi hay un chico conductor de tuck tuck que por casualidad dimos con el y la verdad es realmente bueno en sitios para visitar y que te sientas totalmente agusto en el sock que es la llegada a la India....SaHabla ingles ( con movil nos entendimos perfectamente ) y chapurrea algo español....
Se llama Manoj (manojyadav.320@gmail.com) Telf 919935956290....

Si quereis ayuda o teneis alguna duda aquí estoy disponible .... Muchisimas gracias .....
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas a todos. Estamos tanteando el paseo en barco por la mañana y una visita al centro, sabría alguien decirme que precios tiene pillarlos allí mismo?
Back to ⬆️

Willy Fog

Nosomosprimo wrote:
Buenas a todos. Estamos tanteando el paseo en barco por la mañana y una visita al centro, sabría alguien decirme que precios tiene pillarlos allí mismo?

No lo recuerdo pero la barca es más barato seguro
Back to ⬆️
Post subject: Re: PINTU: Guía en Benarés - Varanasi (India)  Posted:

New Traveller

Buenas, en estos momentos estamos en Varanasi, a día de hoy os informo que se encuentra con una subida del río espectacular. Lo que deja sin poder disfrutar de la ciudad al 100%. El paseo no se puede hacer. Los Ghats están totalmente inundados. La subida nos dicen q es de 73 metros. Y q hasta octubre no volverá la normalidad. Nosotros teníamos el contacto de Cristina, una española que vive aquí. Y afortunadamente nos ha hecho un recorrido por el centro y hemos podido ver cosas alucinantes. Esta ciudad, sin duda, aún sin poder disfrutar de la estampa típica es alucinante...
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias por la información actualizada, Nosomosprimo, traslado tu mensaje al hilo de la ciudad.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: PINTU: Guía en Benarés - Varanasi (India)  Posted:

Experto

Nosomosprimo wrote:
Buenas, en estos momentos estamos en Varanasi, a día de hoy os informo que se encuentra con una subida del río espectacular. Lo que deja sin poder disfrutar de la ciudad al 100%. El paseo no se puede hacer. Los Ghats están totalmente inundados. La subida nos dicen q es de 73 metros. Y q hasta octubre no volverá la normalidad. Nosotros teníamos el contacto de Cristina, una española que vive aquí. Y afortunadamente nos ha hecho un recorrido por el centro y hemos podido ver cosas alucinantes. Esta ciudad, sin duda, aún sin poder disfrutar de la estampa típica es alucinante...

Entonces la ceremonia arti y las cremaciones... ¿dónde se hacen?
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola. Estamos en Varanasi ahora mismo. Como han dicho el rio esta con un caudal increíble. La ceremonia aarti se celebra en una terraza cercana al lugar original. Es un espacio muy pequeño y hay que ir con tiempo para ver algo. Los paseos en barca están suspendidos. Siguen celebrando cremaciones pero ir hasta el lugar es harto complicado.
Cualquier cosa preguntad!!!

Saludos!!
Back to ⬆️

Super Expert

Nathanian83 wrote:
Hola. Estamos en Varanasi ahora mismo. Como han dicho el rio esta con un caudal increíble. La ceremonia aarti se celebra en una terraza cercana al lugar original. Es un espacio muy pequeño y hay que ir con tiempo para ver algo. Los paseos en barca están suspendidos. Siguen celebrando cremaciones pero ir hasta el lugar es harto complicado.
Cualquier cosa preguntad!!!

Saludos!!
Entonces no se puede pasear por los gaths?
Tampoco por las calles paralelas al rio?
Back to ⬆️

Experto

Pon Varanasi en la sección Noticias de Google y verás...
Hay fotos y te explican en todos los periódicos...
Back to ⬆️

Willy Fog

Por las calles paralelas se puede pasear sin problemas por casi todas. En alguna de ellas aún sigue habiendo mucho agua, por ejemplo en la que se dirige al crematorio.

Los gahts están literalmente bajo el agua...

Como te dice LaCris79 por Internet tienes noticias.

Saludos!
Back to ⬆️

Willy Fog

Nathanian83 wrote:
Por las calles paralelas se puede pasear sin problemas por casi todas. En alguna de ellas aún sigue habiendo mucho agua, por ejemplo en la que se dirige al crematorio.

Saludos!

Gracias por pasarte a actualizar
Back to ⬆️

Super Expert

Nathanian83 wrote:

Saludos!

Mas o menos tenéis idea de cuantos días tardara en volver a su cauce original?
Back to ⬆️

Experto

Yo he leído que había bajado 30 cm, pero se supone que en Septiembre puede seguir lloviendo!
Espero que llueva poco
Llegaré allí el 30 de Septiembre... Ya veremos cómo encuentro aquello.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas, los días 5 y 6 de septiembre estaré en Varanasi. Algún contacto bueno para guía y poder conocer la ciudad?
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

Acabo de volver. Está hasta los topes de agua, para ir andando por las calles, mercados, a veces tienes que pasar por riachuelos y mojarte las zapatillas. Las cremaciones las hacen donde pueden, yo vi una casi entre dos casas donde estaba la orilla del rio...

La ceremonia Aarti se celebra en la terraza de dos casas privadas, yo llegué a ver la mas paqueña, la otra parece más grande. Honestamente, la espiruatilidad creo que la deben guardar para otros momentos, porque la desgana con la que dos de las personas de los cinco de los que participaba en la ceremonia era para echarse a reir.

En definitiva y desde mi opinión, en circunstancias similares, en esta época con el río tan crecido yo no iría a Varanasi. A lo sumo un día.

Saludos

Last edited by Relos on Mon, 29-08-2016 21:13; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages