Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6384
Votos: 0 👍
Hola Yoyi,
Nepal es uno de los mejores destinos del mundo para hacer trekking. Es realmente impresionante caminar por aquellas montañas, pero para eso tendrías que cambiar tu plan de viaje y dedicar bastantes días más a Nepal. También es cuestión de que te guste, porque entiendo que para quién no le guste, debe de ser un sufrimiento.
En cuanto al plan para KTM y alrededores, incluye todo lo principal.
Ya tenemos el itinerario definitivo, a ver si os parece sensato a los que conocéis un poco más el país.
1. Llegada a Katmandú 20:00
2. Katmandú
3. Desplazamiento Katmandú Hetauda.
4. Hetauda
5. Hetauda a Pokhara. Pregunta! Cuál es la mejor forma de hacer este trayecto?
6-13. Trekking ABC
14-15. Katmandú
16. Vuelta a casa 09:00
El jeep desde Katmadú a Hetauda nos dicen que hay que cogerlo desde la estación de Balku, pero Google no parece tener constancia de que eso exista, jejeje. Algún otro punto desde el que salir?
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
BotiasMordor Escribió:
Hola de nuevo a todos.
Ya tenemos el itinerario definitivo, a ver si os parece sensato a los que conocéis un poco más el país.
1. Llegada a Katmandú 20:00
2. Katmandú
3. Desplazamiento Katmandú Hetauda.
4. Hetauda
5. Hetauda a Pokhara. Pregunta! Cuál es la mejor forma de hacer este trayecto?
6-13. Trekking ABC
14-15. Katmandú
16. Vuelta a casa 09:00
El jeep desde Katmadú a Hetauda nos dicen que hay que cogerlo desde la estación de Balku, pero Google no parece tener constancia de que eso exista, jejeje. Algún otro punto desde el que salir?
Saludos!
Desde Thamel, el barrio turístico por excelencia de Katmandú, por ejemplo.
Hola Placita,
En homestay no hace falta la reserva pero tienes que hablar con la familia así preparan para recibirte y tu también sabes algo de ellos y su casa.
Me pides el contacto cuando lo necesitas.
Un saludo,
Sanjay Ghimire
Hola, como se tiene que hacer para reservar las homestay , lo he visto por internet , pero yo no hablo ingles, me podrias esplicar como hacerlo ? también quiero reservar un coche con conductor , alguien me puede ayudar ? es la primera vez que voy a Nepal , me interesaria toda la información posible , muchas gracias. Chuski.
Hola!! Estaré por Nepal desde el 22 de agosto hasta el 4 de septiembre en un trek con guía:
Además me gustaría ir a Chitwar para hacer una rutina con los elefantes. Busco compis de aventura, si alguien se anima!!!
Día 01: Traslado en autobús turístico hasta Pokhara. (820m)noche en hotel pokhara.
Día 02: Traslado desde Pokhara hasta Nayapul en coche. Inicio del trek desde Nayapul a Tirkhendunga.(1545m).3 ahors andando.
Día 03: Trek desde Tirkhendunga hasta Ghorepani (2810m).6/7 ahoras andando.
Día 04: Visita a Poon Hill (3210m). Trek hasta Tadapani (2620m).6/7 ahoras andabdo.
Día 05: Trek desde Tadapani hasta Ghandruk (1940m).3 ahoas andando.
Día 06: Trek desde Ghandruk hasta pokhara 4 ahoras andando dos ahoras con coche noche en pokhara hotel.
Día 07: Traslado en autobús turístico hasta kathmandu 6/7 ahoras.noche en ???
Hola Norka67 aquí estoy con mis preguntas como te dije viajamos la segunda quincena y me dicen que no vaya a pokara si no voy hacer treking pero yo lo veo interesante ,no puedo hacer treking porque tengo problemas de espalda pero me gustaria poder hacer aguno suave cual me aconsejas ´Tenemos pensado estar en nepal 9 o10 días como lo ves y hacerlo todo por nuestra cuenta
En Nepal es muy comodo viajar solo. La gente son amables y es seguro.
Si quieres hacer unas caminatas hay muchas rutas alrededor del valle de Kathmandu, como ChanguNarayan - Nagarkot, Nagarkot- Nala, Dhulikhel - Namobuddha o Panauti.
Con 9 / 10 días te recomendo pasar 2 noches en Pokhara. Es un sitio muy tranquilo y bonito con el lago y montanas.
Estoy segura que vas a tener una experencia rica e inolvidable.
Hola.
Voy a estar en Nepal desde mitad de sept y todo octubre.
No quiero reservar ningún alojamiento de ante mano, pero me asusta un poco la gran (dicen) afluencia de turistas en octubre. Alguien que haya estado en este mes me puede decir si de verdad es tan exagerado, llegando al punto de no quedarte sin un sitio para dormir ?.
Nino-Pirineo Escribió:
Hola.
Voy a estar en Nepal desde mitad de sept y todo octubre.
No quiero reservar ningún alojamiento de ante mano, pero me asusta un poco la gran (dicen) afluencia de turistas en octubre. Alguien que haya estado en este mes me puede decir si de verdad es tan exagerado, llegando al punto de no quedarte sin un sitio para dormir ?.
Gracias.
Depende a dónde quieras ir. Si vas a hacer trekking, hay sitios que se llenan, por ejemplo en el campo base de Annapurna los alojamientos no son suficientes y se llenan incluso fuera de octubre. Octubre es el mes estrella y hay que reservar por adelantado en algunos sitios (suele ser suficiente uno o dos días antes).
Si lo que pretendes es turismo urbano, no deberías tener problema para elegir alojamiento
Hola a tod@s!! Acabo de comprar unos billetes para el 10 de septiembre para Nepal, estare unos 8/9 días y estoy hecho un lío en como repartir días y que ver en katmandu.... Las excursiones y lugares de interes se pueden hacer sobre la marcha contratando algun tipo de transporte?? Alguien sabe de alguna familia que acoja a turistas para conocerles mejor?? Y x ultimo es mejor ir a phokara o chitwan?? Voy con mi madre así que no podré hacer ningun trekking durillo..... Mil gracias!!!!!
Hola! Tengo idea de viajar a Nepal en Septiembre, todavía no tengo billete ni nada. Alguien me puede decir cuantos días serían necesarios para hacerte la idea del país? Y lo de contratar para hacer tus trekking allí, es sencillo? Es seguro no?
Un saludo y gracias
Ana
Anavalence Escribió:
Hola! Tengo idea de viajar a Nepal en Septiembre, todavía no tengo billete ni nada. Alguien me puede decir cuantos días serían necesarios para hacerte la idea del país? Y lo de contratar para hacer tus trekking allí, es sencillo? Es seguro no?
Un saludo y gracias
Ana
Hola Ana, es que es muy difícil contestar a tu pregunta, ya que depende de lo que quieras hacer allí. Si quieres hacer trekking, pues depende cuál elijas, ya que los hay de diferentes duraciones. Contratarlo allí es sencillo y seguro
Hola Placita,
Estoy seguro que os gustara mucho el pais y aun mas su gente. El pueblo nepali es un encanto.
Con 9 días te recomendo hacer el valle de Kathmandu y Pokhara. Una vez que pasais los primeros días en Kathmandu podeis mirar la posibilidad de ir a Pokhara. Y segun su interes y tiempo podeis hacer la reserva de Chitwan también.
El transporte se puede contratar por día y día.
Te pasara la dirección por privado de una familia acogedora en Kathmandu.
Yo prefiero hacer tranquilamente el valle de Kathmandu y Pokhara, una semana en Kathmandu y dos días en Pokhara.
Gracias Meha, todavía me tengo que clarificar. Quizá la idea de 8/9 días en kathmandu y luego Pokhara no está nada mal!!
Qué bien este foro. Te enteras de muchas cosas.
Un saludo
Hola a tod@s!! Acabo de comprar unos billetes para el 10 de septiembre para Nepal, estare unos 8/9 días y estoy hecho un lío en como repartir días y que ver en katmandu.... Las excursiones y lugares de interes se pueden hacer sobre la marcha contratando algun tipo de transporte?? Alguien sabe de alguna familia que acoja a turistas para conocerles mejor?? Y x ultimo es mejor ir a phokara o chitwan?? Voy con mi madre así que no podré hacer ningun trekking durillo..... Mil gracias!!!!!
Pokhara es un lugar precioso, con un bonito lago, las montañas alrededor y un ambiente turístico en su calle central. Un buen punto de partida para hacer trekking o pasar unos días. Chitwan tiene como atracción el Parque Nacional para ir en canoa, hacer un tour en jeep por la selva (algunos montan en elefante, pero yo no quise eso), ver alguna atracción cultural de bailes folclóricos y estar en un resort agradable. Con unos dos días o tres suficiente, y te llevas una buena experiencia.
En mi viaje yo hice unos días en Katmandú, para ver los templos y disfrutar del ambiente caótico de la ciudad; un trekking de cinco días y luego visita a Chitwan. El problema de Chitwan es la carretera que lleva allí. Es cierto que yo fui con el Monzón, pero me tiré doce horas en coche para un recorrido de una hora y media. Más de mil camiones (literalmente) en esas horas, pasando a dos centímetros de mí, colas interminables y mucho caos. La carretera era un desastre total. Yo repetiría, pero esto hay que saberlo, al menos así me lo encontré en este julio, que fui.
Por lo demás, Nepal es muy hermoso, aunque para mí el trek fue el núcleo de esa experiencia.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Hola,
Tengo intención de estar 5-6 días en Nepal...entiendo que sólo me da para el Valle de Katmandú. ¿Está bien o es poco tiempo? ¿Cómo organizaríais la ruta?¿Da tiempo para algo más?¿En coche con conductor o en transporte público?¿Parando a dormir en cada sitio o volviendo a Katmandú?