Hola buenas es mi 1 publicación aunque llevo tiempo leyendo en silencio jejeje.
Nos vamos en octubre a sri lanka 9 días y vamos a cojer un chofer con coche privado.
La empresa del tour nos ha mandado este itinerario y queria saber que os parece y que cambiariais o si esta bien. Copio y pego:
Day 01-Pick-up from airport drive to Habarana. If you have time en-route visit Pinnawalla Elephant Orphanage to feed the elephants and watch them bath. Overnight stay at Habarana.
Day 02-After breakfast drive to Polonnaruwa. En-route visit Monuments at Polonnaruwa, If you like in the evening go for the Jeep safari at Minnariya where you can see over 50 wild elephants go to the reservoir as the sun goes down. Overnight stay at Habarana.
Day 03-After breakfast climb the Sigiriya rock drive to Kandy. En-route Dambulla Cave Temple. Overnight stay at Kandy.
Day 04-After breakfast visit Kandy city, Temple of the Tooth Relic, Botanical Garden, See a Cultural show. Overnight stay at Kandy.
Day 05-After breakfast drive to Nuwara Eliya. En-route visit Ramboda water fall ,a working tea Factory & a tea plantation, see the colonial golf club, Nuwara Eliya city. Overnight stay at Nuwara Eliya.
Day 06-After breakfast drive to Tissamaharama. En-route visit Ella, Rawana water fall, in the evening go for the Jeep safari at Yalla National Park. Overnight stay at Tissamaharam.
Day 07-After breakfast drive to Unawatuna. En-route visit Turtle farm,Galle city, Galle fort. Overnight stay at Unawatuna.
Day 08-Relax on the beach.
Day 09-After breakfast drive to Negombo. En-route visit Colombo city, Negombo city. Fishing village. Overnight stay at Negombo.
¿Me podríais ayudar? ¿Alguien me podría decir cuánto puede costar alquilar un coche con conductor para visitar Sigiriya, Polonnaruwa, Medirigiriya y Watadage? Saliendo de Dambulla. Mejor coche que tuck-tuck porque iremos con las mochilas.
La idea es hacer esas visitas durante la mañana y por la tarde coger un autobús a Trincomalee. ¿Saldrían los buses en esa zona desde un pueblo que se llama Galoya? Parece que queda cerca de medirigiriya y está en la carretera.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16605
Votos: 0 👍
capirota Escribió:
Hola!!!
¿Me podríais ayudar? ¿Alguien me podría decir cuánto puede costar alquilar un coche con conductor para visitar Sigiriya, Polonnaruwa, Medirigiriya y Watadage? Saliendo de Dambulla. Mejor coche que tuck-tuck porque iremos con las mochilas.
La idea es hacer esas visitas durante la mañana y por la tarde coger un autobús a Trincomalee. ¿Saldrían los buses en esa zona desde un pueblo que se llama Galoya? Parece que queda cerca de medirigiriya y está en la carretera.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16605
capirota Escribió:
¿No da tiempo? ¿Cuánto lleva cada visita y cuánto se tarda de tramo en tramo?
Yo todavía no he estado, iré en agosto, así que no puedo contestarte a algunas preguntas, pero lo que sí me parece es que intentar visitar Polonnawura y Sigiya (y otros dos sitios) en una mañana... Lo veo un poco apretado.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
campanilla80 Escribió:
capirota Escribió:
¿No da tiempo? ¿Cuánto lleva cada visita y cuánto se tarda de tramo en tramo?
Yo todavía no he estado, iré en agosto, así que no puedo contestarte a algunas preguntas, pero lo que sí me parece es que intentar visitar Polonnawura y Sigiya (y otros dos sitios) en una mañana... Lo veo un poco apretado.
Hola capirota.
Subir a la roca te va a costar mínimo un par de horas. De la roca a los templos de Pollonaruwa te va a costar al menos una hora y cuenta otra hora para la visita (sin detenerte mucho).
Es decir, por poder, se puede pero a la carrera...
A nosotros nos cunde el día porque probablemente a las 8 de la mañana o antes estaríamos subiendo la roca. Solemos madrugar mucho y comer por el camino cualquier cosa para ver lo máximo. Por eso no hay problema. Creo que nos dará tiempo. Gracias.
Hola viajeros!!!
Soy nueva en este hilo (y en este foro, prácticamente), pero os leo "en silencio" antes de cada viaje que planifico... Y es una gozada todo lo que ayudáis... En esta ocasión, el viaje que me está dando un cierto dolor de cabeza planificar, es el de Sri Lanka. (y eso que es uno de los que más ilusión me está haciendo; tal vez por eso..)
Las premisas son: ver lo más que podamos, pero sin agobiarnos, tratar de tirar de transporte público, al menos en largas distancias; y una variable que a priori no podemos controlar, pero que cuenta, es el clima.. Estaremos los primeros 10 días de noviembre, a ver si hay suerte!! (lo que más dudas me crea es lo que hacer después de Ella… vamos derechos a Galle por aquello de no hacer una noche en cada sitio, pero lo mismo nos recomendáis parar en Targalle o Mirissia, hacer noche, y luego seguir camino a Galle..). Es que me empezaba a resultar un poco estresante ir cambiando prácticamente cada día de alojamiento… pero vamos, totalmente abierta a opiniones!!
Teniendo todo esto en cuenta, este es el itinerario que he ideado. A ver qué opináis.. Por supuesto, cualquier sugerencia es más que bienvenida!!!
30 Oct: llegada a las 11.30 a.m Colombo. Descansar del viaje (de unas 20 hrs) y visita ciudad. Noche en Colombo
31 Oct: salida a Dambulla. (5 horas en bus) – visita a las cuevas. Noche en Dambulla
1 nov: salida a Sigyrilla. (1 hora en bus) – Minneriya (elefantes) Noche en Sigyrilla
2 nov: Sigyrilla (roca) Noche en Sigyrilla
3 nov: Salida a Polonawura (1,5 hora en bus). Visita. Noche en Polonawura
4 nov: Salida a Kandy (5 horas en bus) – Templo Diente Buda y visita ciudad. Noche Kandy
5 nov: Kandy. (otras visitas: Templos del Loop??) Noche Kandy
6 nov: Salida a Nuwara Eliya (tren: 4 horas) – visita zona – Noche Nuwara Eliya
7 nov: Salida a Ella: (tren: 2,5 horas) – visita zona – Noche en Ella
8 nov: Salida hacia el sur: Galle – visita ciudad – Noche en Galle
9 nov: Day-trip hacia playa (Unawatuna / Hikaduwa / Mirissa??). Noche en Galle
10 nov: Salida hacia Negombo. (tren: 3 horas?) – relax en hotel, visita ciudad. Noche en Negombo
11 nov: Día de relax en Negombo haciendo tiempo para nuestro retorno. Noche: Vuelo de vuelta.
Hola ondiz2014, yo no te voy a decir nada de la ruta, porque cuando viajo llevo más días y lo hago más lento, pero sí date cuenta de que no has incluido uno de los lugares de más interés de Sri Lanka, me refiero a Anudharapura. No se si te es por falta de tiempo, no obstante tenlo en cuenta porque como te digo es uno de los lugares más importantes del país. Un saludo.
Hola Maradentro71! Muchas gracias por tu respuesta.
Sí, desde luego somos conscientes de que es una pena perderse Anudharapura... Pero estando justos de tiempo, hemos preferido quedarnos sólo con la parte del triángulo de Sigyrilla y Polonnawura; y dejar también espacio a naturaleza, tierras altas y algo del sur.
O tal vez consideraríais mejor sacrificar el sur para hacer el triángulo completo? A mí me gustaría no perderme Galle, la verdad..
Muchísimas gracias por vuestra colaboración! Un saludo!
A lo mejor puedes sacar un día para visitar el complejo de Anudharapura de los dos últimos que pasas en Negombo. Personalmente creo que tiene más interés y podrías ver algo en el día de relax.
Hola...
Yo también prescindo de Anudharapura. Después de hablar y leer blogs de gente que ha estado en los tres sitios todos coinciden con que Anudharapura es bastante "flojo".
Las fotos que he visto tampoco me llaman la atención. Al igual que ondiz2014 nosotros sacrificamos este lugar por conocer otros lugares que probablemente nos gusten más.
Hay tanto que ver y tan poco tiempo....que algo siempre se queda por el camino.
Capirota es cierto que Anudaharapura es más flojo que otros yacimientos de Sri Lanka, pero la cosa es si estás dejando de ir por ver algo más interesante.
En mi opinión, ondiz puede prescindir de Negombo y ver Anudharapura que no creo sea tan flojo.
Hola a todos! En unas semanas nos vamos para Sri Lanka. Os voy a poner la ruta que tenemos pensada para que nos digáis sí añadiríais algo o quitaríais:
Primer día. Llegada al aeropuerto sobre las 17h y traslado hasta Sigiriya.
Segundo día. Visitar Polonnarawa y por la tarde visitar la roca de Sigiriya.
Tercer día. Ruta hacia kandy visitando dambulla rock y cave temple. Llegada a kandy
Cuarto día. Visitar kandy, quizás visitemos peradeniya botánical garden. Por la noche visitaremos el templo del diente.
Quintó día. Tomamos el tren de kandy a nuwara Eliya. Noche en nuwara Eliya
Sexto día. Parque nacional y worlds end. Tarde de relax en el hotel.
Séptimo día. Visitar la ciudad de nuwara Eliya. Después trayecto hasta negombo visitando alguna plantación de te. Por larte visitar negombo.
Octavo día. Traslado de negombo al aeropuerto.
Todo este trayecto lo haremos con un conductor, que os parece?? Añadiríais o quitarías algo?
Hola a todos! En unas semanas nos vamos para Sri Lanka. Os voy a poner la ruta que tenemos pensada para que nos digáis sí añadiríais algo o quitaríais:
Primer día. Llegada al aeropuerto sobre las 17h y traslado hasta Sigiriya.
Segundo día. Visitar Polonnarawa y por la tarde visitar la roca de Sigiriya.
Tercer día. Ruta hacia kandy visitando dambulla rock y cave temple. Llegada a kandy
Cuarto día. Visitar kandy, quizás visitemos peradeniya botánical garden. Por la noche visitaremos el templo del diente.
Quintó día. Tomamos el tren de kandy a nuwara Eliya. Noche en nuwara Eliya
Sexto día. Parque nacional y worlds end. Tarde de relax en el hotel.
Séptimo día. Visitar la ciudad de nuwara Eliya. Después trayecto hasta negombo visitando alguna plantación de te. Por larte visitar negombo.
Octavo día. Traslado de negombo al aeropuerto.
Todo este trayecto lo haremos con un conductor, que os parece?? Añadiríais o quitarías algo?
Muchas gracias!!!!!
Muy buenas yo parto en una semana para alla, es cierto que tengo mas días para ver cosas y que como aun no he visto nada... Pues no puedo aconsejarte bien pero..... Te dejo aquí algunas dudas para hacerte pensar....jejeje
No vas a ver nada del sur? Galle? ningun parque nacional mineriya o yala? visitar Ella? algun tratamiento ayurvedico?
Cualquier ruta que hagas esta bien, yo cuando vuelva ya comentare lo que considere mas imprescindible. Saludos,
Capirota es cierto que Anudaharapura es más flojo que otros yacimientos de Sri Lanka, pero la cosa es si estás dejando de ir por ver algo más interesante.
En mi opinión, ondiz puede prescindir de Negombo y ver Anudharapura que no creo sea tan flojo.
Saludos!
Nosotros lo quitamos para aprovechar más días en las tierras altas, Ella, Haputale...etc. Y para poder llegar a Trincomalee y sobre todo la Pigeon Island que la gente habla maravillas. Preferimos eso a unas ruinas un poco menos llamativas.
Yo ya he estado en Tailandia y en Vietnam y esto debe de ser bastante más flojo que Vietnam, que es bastante flojo al lado de Tailandia, y el que ya haya estado en Camboya... Ni te cuento
Andamos pillados con el recorrido, y lo hacemos muy raro por el tema del Esala Perahera, si no, otro gallo nos cantaba. Pero así es la cosa.
Por cierto los tratamientos ayurvédicos en qué consisten, ¿masajes? ¿Cuál es la mejor zona para hacerlos?
Me gustaría comprar algún producto (sobre todo dentífrico de ratania) ¿lo hago aquí o aprovecho que estoy antes cuatro días en India?
Estaré en sri lanka del 26 de agosto al 8 de septiembre.
Inicialmente me había planteado una ruta clásica: triangulo cultural-tierras altas-yala park-playas del sur, pero viendo que yala park es probable que esté cerrado en septiembre y que las playas del sur no son la mejor opción para esa época, me estaba planteando modificar totalmente la ruta y hacerlo al revés: tierras altas (inicio en Ella)-triangulo cultural-trincomalee. ¿Tiene sentido hacer este cambio?
Empezaría por las tierras altas y, en ese caso, entiendo que el trayecto Ella-Nanu Oya se puede hacer en ese sentido y es igual de chulo.
¿Sería muy complicado iniciar el viaje en Ella?
Otra opción sería dejar el itinerario como está pero cambiando Yala por Minneriya, y las playas del sur por Batticaloa. ¿Sería esta una mejor opción?
Yo hago la ruta de las tierras altas en la dirección que dices: Ella-Kandy, para llegar a Kandy con los últimos días del Esala Perahera. Ya me has puesto en duda leyéndote, imagino que se puede hacer en esa dirección, que alguien lo confirme por fi!!