Hola a todos. Voy al sur de India a finales de noviembre y ya tengo el itinerario preparado aunque no se si me quedo escasa de tiempo en algun sitio. ¿me podeis ayudar? este es el itinerario que tengo previsto:
1- Bombay-Aurangabad, visita de Ajanta
2- Visita Ellora hasta las 14h luego viaje hacia Bijapur
3- Visita Bijapur y viaje a Badami
4- visita Badami, Pattadakal y Aihole y continuación a Hospet
5- Visita de Hampi y continuación a Chitradurga.
6- Visita de Halebid, Belur y Sravanabelagola
7- Visita de Srirangapatna y continuación a Mysore.
8- De Mysore a Trichy pasando por Somanathapura
9- De Trichy a Pondicherry Parando en Tanjore, Darasuram, Kumbakonan y Chidanbaram.
10- De Pondicherry a Mahabalipuram
11- De Mahabalipuram a Chennai por Kanchipuram.
Me quedan un par de días por si debo añadir en algún sitio más tiempo.
¿Como lo veis?
Muchas gracias¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
adele25 Escribió:
Hola a todos. Voy al sur de India a finales de noviembre y ya tengo el itinerario preparado aunque no se si me quedo escasa de tiempo en algun sitio. ¿me podeis ayudar? este es el itinerario que tengo previsto:
1- Bombay-Aurangabad, visita de Ajanta
2- Visita Ellora hasta las 14h luego viaje hacia Bijapur
3- Visita Bijapur y viaje a Badami
4- visita Badami, Pattadakal y Aihole y continuación a Hospet
5- Visita de Hampi y continuación a Chitradurga.
6- Visita de Halebid, Belur y Sravanabelagola
7- Visita de Srirangapatna y continuación a Mysore.
8- De Mysore a Trichy pasando por Somanathapura
9- De Trichy a Pondicherry Parando en Tanjore, Darasuram, Kumbakonan y Chidanbaram.
10- De Pondicherry a Mahabalipuram
11- De Mahabalipuram a Chennai por Kanchipuram.
Me quedan un par de días por si debo añadir en algún sitio más tiempo.
¿Como lo veis?
Muchas gracias¡¡¡
Hola,
Claramente metería un día entre Trichy y Pondicherry, parando en Kumbakonam. Es imposible sino que, con casi 5 horas de carretera, te dé tiempo a ver Brihadeswara en Thanjavur, Darasuram, los templos de Kumbakonam (que hay un montón), el de Chidambaram y después llegar a Pondicherry.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Me acaban de informar de que vamos a alargar la visita con 3 días en Maldivas, con lo cual debo rehacer todo el trayecto.
¿algún consejo?
Hola buenas va a ser mi segundo viaje a india pero sera la primera vez que vaya al sur, estare 3 semanas en el norte y 3 en el sur.
El plan seria visitar mumbai, goa, kerala, hampi y el estado de katarnaka. Hay algun sitio imprescindible en katarnaka o en el sur que no haya incluido?
No soy una persona de ir a todos los templos o monumentos, así que si tuviera que decir lo que me gusta mas de india, me apasionan los trenes, el chai, los animales, la gente, el caos, aventura, la naturaleza y un largo etc.
Sería mejor que se lo consultes a él pero no creo que tenga ningún problema
Un saludo
Quiero dar las gracias a Kai1 por la información, aunque no he podido contratar a Joe por tener un coche pequeño para los cuatro adultos más equipaje, Joe es una persona que me ha facilitado toda la información sobre sus servicios, incluso me ha enviado unas fotos de su coche, y él mismo nos aconsejó que tomáramos otro coche.
He contratado a Kg. Tours - GOVINGA, recomendado por Luigi79, a quien agradezco su información. De todos los presupuestos que he recibido es con diferencia el mejor, 32.800Rs para 8 días, un Toyota Innova, nos recoge en el aeropuerto de Chennai y nos deja en Varkala.
Estoy pensando en viajar a la India, pero sólo tengo dos semanas de vacaciones ¿Qué zonas me recomendariáis para un viaje tan corto en un país tan inmenso? Estoy baranjadolo con otras opciones, como Sri Lanka. El plan de viaje es en plan mochilero, y tampoco me importa que sea una zona reducida, prefiero tomarmelo con calma Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
mirima Escribió:
Estoy pensando en viajar a la India, pero sólo tengo dos semanas de vacaciones ¿Qué zonas me recomendariáis para un viaje tan corto en un país tan inmenso? Estoy baranjadolo con otras opciones, como Sri Lanka. El plan de viaje es en plan mochilero, y tampoco me importa que sea una zona reducida, prefiero tomarmelo con calma Muchas gracias
Al sur? Yo el verano pasado hice el "recorrido típico", de Chennai a Kochi, en dos semanas
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Vadercup, cual fue vuestro itinerario exacto en días?
Entre Munnar y Periyar, últimamente leo que la gente suele ir a Periyar, auqnue cuando lo miraba el año pasado la moda era Munnar.. Alguna ventaja de una u otra?
Gracias por las respuestas. El recorrido de Chennai a Koch me parece interesante para dos semanas. Solo he estado en plan "mochilera" en Tailandia ¿Es India un país complicado para hacerlo por nuestra cuenta? Mil gracias por vuestros consejos!
Yo no fui a Munnar porque no me entraba en el planing de días. A elegir entre Periyar y Munnar, escogimos el primero porque eran menos horas de coche, ni más ni menos.
Mirima, yo no he ido nunca en plan "mochilera" pero sí por libre, es decir, me lo organizo todo yo desde casa, por mi cuenta. Mucha gente del foro ha ido de mochilero, sin alojamientos reservados, y les ha salido todo bien.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Mirima
Yo no llevaba alojamientos reservados, lo iba haciendo sobre la marcha. En mi caso contraté coche con conductor, por mi comodidad. Tengo un diario colgado de esa zona, por si quieres echar un vistazo
Y posiblemente a eso le pueda añadir un par de días. Supongo que 1 para la zona de Tamil Nadu que va algo apretada. Y el otro, pues periyar/munnar no nos llama demasiado y kochi con un día nos sobra, así que por la zona de backwaters, quizá bajando hacia kollam o zonas menos turísticas, porque varkala quizá pille algo mas lejos...
Gracias por las respuestas. El recorrido de Chennai a Koch me parece interesante para dos semanas. Solo he estado en plan "mochilera" en Tailandia ¿Es India un país complicado para hacerlo por nuestra cuenta? Mil gracias por vuestros consejos!
Para viajar por cuenta propia India no es país complicado y el sur es aún más sencillo que el norte, mas amable, ciudades menos pobladas y contaminadas (a excepción de Chennai y Bangalore). Importante es que las distancias y trayectos son más cortos, te mueves mayoritariamente en bus, los trenes no van tan llenos cómo en el norte, sobretodo en Kerala las carreteras son bastante buenas, la oferta de alojamiento es amplia...y un largo etc.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Gracias. Otra preguntilla, Kochi lo consideras un buen lugar o puede ser prescindible? Es que andaba mirando en bajar hacia Varkala y desde allí me pilla mucho más cerca el aeropuerto de Thiruv.. Que Kochi.
También ando dudando en donde hacer los backwater, ya que si bajamos a varkala no es necesario hacerlos en alleppey (a menos que este sea el mejor sitio). He leido de unos canales chulos en Munroe Island, pero no se si merecerá la pena perderme los clásicos o si es mejor estar por allí casi en solitario...