Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar ✈️ p52 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 30 de 73 - Tema con 1457 Mensajes y 956601 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-06-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Otra pregunta, relacionada con los trenes: los billetes los compras en la estación o es mejor con anticipación? he leido que a través de la web de cleartrip se hace con facilidad aunque el registro es un poco coñazo, y puedes pagar con visa (en la oficial de india railway parece ser que no). Con un planning que pueda suponer bastantes trenes, es mejor comprarlos antes o improvisar sobre la marcha?

Qué clase es barata y optima? para nuestros estándares y teniendo en cuenta que puede ser para hacer noche. No necesitamos nada especial, estamos hechos a hostels y albergues, solo no equivocarnos y meternos en el tren equivocado. AC3? Sleeper? qué supone la sleeper?

He leido tb sobre los timos en las estaciones, que se evitan yendo a las ventanillas oficiales. Pero si optamos por comprar billetes sobre la marcha si que me gustaría tener con qué comparar los precios, por si acaso. La web de cleartrip, tiene app, por ej? recuerdo mirar una web de buses en marrakech, con sus tablas de horarios, no adaptable a movil, y ser una pesadilla!

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
michj75 Escribió:
Otra pregunta, relacionada con los trenes: los billetes los compras en la estación o es mejor con anticipación? he leido que a través de la web de cleartrip se hace con facilidad aunque el registro es un poco coñazo, y puedes pagar con visa (en la oficial de india railway parece ser que no). Con un planning que pueda suponer bastantes trenes, es mejor comprarlos antes o improvisar sobre la marcha?

Qué clase es barata y optima? para nuestros estándares y teniendo en cuenta que puede ser para hacer noche. No necesitamos nada especial, estamos hechos a hostels y albergues, solo no equivocarnos y meternos en el tren equivocado. AC3? Sleeper? qué supone la sleeper?

He leido tb sobre los timos en las estaciones, que se evitan yendo a las ventanillas oficiales. Pero si optamos por comprar billetes sobre la marcha si que me gustaría tener con qué comparar los precios, por si acaso. La web de cleartrip, tiene app, por ej? recuerdo mirar una web de buses en marrakech, con sus tablas de horarios, no adaptable a movil, y ser una pesadilla!

Gracias!

Hola. En IRCTC, si que se puede pagar con visa, tanto de débito, como de crédito.

Saludos.-
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
michj75 Escribió:
Otra pregunta, relacionada con los trenes: los billetes los compras en la estación o es mejor con anticipación? he leido que a través de la web de cleartrip se hace con facilidad aunque el registro es un poco coñazo, y puedes pagar con visa (en la oficial de india railway parece ser que no). Con un planning que pueda suponer bastantes trenes, es mejor comprarlos antes o improvisar sobre la marcha?

Qué clase es barata y optima? para nuestros estándares y teniendo en cuenta que puede ser para hacer noche. No necesitamos nada especial, estamos hechos a hostels y albergues, solo no equivocarnos y meternos en el tren equivocado. AC3? Sleeper? qué supone la sleeper?

He leido tb sobre los timos en las estaciones, que se evitan yendo a las ventanillas oficiales. Pero si optamos por comprar billetes sobre la marcha si que me gustaría tener con qué comparar los precios, por si acaso. La web de cleartrip, tiene app, por ej? recuerdo mirar una web de buses en marrakech, con sus tablas de horarios, no adaptable a movil, y ser una pesadilla!

Gracias!

Hola. En IRCTC, si que se puede pagar con visa, tanto de débito, como de crédito.

Saludos.-

Hola,
En IRTC no puedes comprar los billetes de no ser que tengas tarjeta de credito India.....

Debes hacerlo a través de cleartrip y si dispone de una app bastante buena.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
eldragondejade Escribió:
oblomgo Escribió:
michj75 Escribió:
Otra pregunta, relacionada con los trenes: los billetes los compras en la estación o es mejor con anticipación? he leido que a través de la web de cleartrip se hace con facilidad aunque el registro es un poco coñazo, y puedes pagar con visa (en la oficial de india railway parece ser que no). Con un planning que pueda suponer bastantes trenes, es mejor comprarlos antes o improvisar sobre la marcha?

Qué clase es barata y optima? para nuestros estándares y teniendo en cuenta que puede ser para hacer noche. No necesitamos nada especial, estamos hechos a hostels y albergues, solo no equivocarnos y meternos en el tren equivocado. AC3? Sleeper? qué supone la sleeper?

He leido tb sobre los timos en las estaciones, que se evitan yendo a las ventanillas oficiales. Pero si optamos por comprar billetes sobre la marcha si que me gustaría tener con qué comparar los precios, por si acaso. La web de cleartrip, tiene app, por ej? recuerdo mirar una web de buses en marrakech, con sus tablas de horarios, no adaptable a movil, y ser una pesadilla!

Gracias!

Hola. En IRCTC, si que se puede pagar con visa, tanto de débito, como de crédito.

Saludos.-

Hola,
En IRTC no puedes comprar los billetes de no ser que tengas tarjeta de credito India.....

Debes hacerlo a través de cleartrip y si dispone de una app bastante buena.

Saludos


Hola.

Siento discrepar contigo dragondejade, pero yo he comprado billetes de tren para la India, hace menos de un mes y SÍ, que se pueden pagar con tarjeta de crédito y de débito extranjeras.

Yo al menos lo he hecho y tengo los cargos en mi cuenta.

Así que sí que se puede reservar a través de IRCTC, cosa que recomiendo.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Una buena noticia y mejora, ya era hora de que habiliten el pago con VISA europea, hasta ahora se pudo hacer con AMEX.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36708

Votos: 0 👍
Trenes tiene subforo específico

Foro de Trenes En India

Comprar billetes de tren online INDIA
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
trenes tiene subforo específico

Comprar billetes de tren online INDIA
Siendo verdad lo que comenta oblomgo podríais actualizar el post inicial de este hilo
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36708

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
wanderlust Escribió:
trenes tiene subforo específico

Comprar billetes de tren online INDIA
Siendo verdad lo que comenta oblomgo podríais actualizar el post inicial de este hilo

Pozí!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Muchas Gracias amigos viajeros. Se agradecen vuestros consejos. Sé que no es mucho tiempo. Llego el 21 a Delhi y vuelvo el 9, aún no se si escoger la vuelta desde Delhi o desde Mumbai.

No se si volveré y por eso me gustaría ver algo del sur.

La idea era ver Delhi, taj mahal, Jaipur i Benares y volar la última semana a Mumbai. Del sur no se que ver.

Cualquier consejo se agradecería.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12589

Votos: 0 👍
davidtomy Escribió:
Muchas Gracias amigos viajeros. Se agradecen vuestros consejos. Sé que no es mucho tiempo. Llego el 21 a Delhi y vuelvo el 9, aún no se si escoger la vuelta desde Delhi o desde Mumbai.

No se si volveré y por eso me gustaría ver algo del sur.

La idea era ver Delhi, taj mahal, Jaipur i Benares y volar la última semana a Mumbai. Del sur no se que ver.

Cualquier consejo se agradecería.

Un saludo

Hola
Aunque no vuelvas sigue sin tener sentido hacer N y S con esa cantidad de días.
Mi consejo sigue siendo el mismo: uno de los 2
Por otro lado, con volar a Mumbai no solucionas nada: todo lo interesante del Sur está bastante lejos, por lo que, en el caso q siguieras con tu idea, tendrías q volver a desplazarte.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
davidtomy Escribió:
Muchas Gracias amigos viajeros. Se agradecen vuestros consejos. Sé que no es mucho tiempo. Llego el 21 a Delhi y vuelvo el 9, aún no se si escoger la vuelta desde Delhi o desde Mumbai.

No se si volveré y por eso me gustaría ver algo del sur.

La idea era ver Delhi, taj mahal, Jaipur i Benares y volar la última semana a Mumbai. Del sur no se que ver.

Cualquier consejo se agradecería.

Un saludo

Hola
Aunque no vuelvas sigue sin tener sentido hacer N y S con esa cantidad de días.
Mi consejo sigue siendo el mismo: uno de los 2
Por otro lado, con volar a Mumbai no solucionas nada: todo lo interesante del Sur está bastante lejos, por lo que, en el caso q siguieras con tu idea, tendrías q volver a desplazarte.

Gracias por tu respuesta. Es una lastima no poder estar más días. Sé que hay mucho que ver. Que os parece si volara de Jaipur a Cochin (he visto vuelos por 40€) y luego de Cochin a Mumbai (vuelo de 30€) para estar los últimos 3 días antes de volver a España desde Mumbai. Es que me gustaría mucho ver Kerala. Y sino me quedo con ver al menos Mumbai.

Perdonad por las molestias pero es que no tengo ni idea de cuántos días necesito para cada cosa....estoy muy perdido
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Buenos días a todos
Estoy cerrando el trayecto con un conductor para mis tres primeros días en India (de ahí vuelo a Katmandú y luego regreso). Es el siguiente:
Día 06 de agosto: Salimos de Delhi por la mañana, llegamos a Agra, visitamos ciudad y dormimos en Agra.
Día 07 de agosto: Tras ver el amanecer en Taj Mahal salimos a Jaipur, paramos por el camino Fatephur y Chand Baori y llegamos por la tarde a Jaipur. Dormir en Jaipur.
Día 08 de agosto: mañana para ver en Jaipur, salimos en coche, comemos por el camino y llegamos en la tarde a Delhi.
El conductor me dice que la duración de los trayectos será:
Delhi-Agra: 4 horas
Agra-Jaipur: 7 horas
Jaipur - Delhi: 6 horas

Y la duda es: Es posible? tiene sentido?
Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Depende de cómo te guste viajar. Si te gusta ver los sitios con calma o no te importa ir acelerado. Para mí, Jaipur merece día y media mínimo, 1 para la ciudad y otro para el fuerte. En Agra sólo te va a dar tiempo de ver el fuerte, la tarde que llegues, y el Taj Mahal a la mañana siguiente.
Tu plan es factible, si no te importa ir acelerado. Yo renunciaría a Jaipur y vería Agra con más calma o invertiría ese día en Delhi (que supongo que verás después de Nepal, y que es una ciudad con muchísimo que ofrecer y a la que vale la pena dedicar tiempo, si uno es capaz de superar el caos circundante!).
Hice con coche privado el trayecto Agra-Delhi y recuerdo que aquello duró sus buenas 5 horas y que nunca he sentido tanta tensión, sobre todo cuando me di cuenta que se nos haría de noche en la carretera!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27898

Votos: 0 👍
vicky010 Escribió:
Buenos días a todos
Estoy cerrando el trayecto con un conductor para mis tres primeros días en India (de ahí vuelo a Katmandú y luego regreso). Es el siguiente:
Día 06 de agosto: Salimos de Delhi por la mañana, llegamos a Agra, visitamos ciudad y dormimos en Agra.
Día 07 de agosto: Tras ver el amanecer en Taj Mahal salimos a Jaipur, paramos por el camino Fatephur y Chand Baori y llegamos por la tarde a Jaipur. Dormir en Jaipur.
Día 08 de agosto: mañana para ver en Jaipur, salimos en coche, comemos por el camino y llegamos en la tarde a Delhi.
El conductor me dice que la duración de los trayectos será:
Delhi-Agra: 4 horas
Agra-Jaipur: 7 horas
Jaipur - Delhi: 6 horas

Y la duda es: Es posible? tiene sentido?
Muchas gracias!

Eliminaria algo, tal vez me centraría en Delhi-Agra como te ha comentado GizmosViajeros, en solo tres días plantearse Delhi-Agra-Jaipur es demasiado, cuando llegues a los sitios lo harás de noche y al día siguiente solo aprovechas para visitas hasta mediodía.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Gracias a ambos, me imaginaba esas respuestas. El viaje era inicialmente a Nepal, pero al llegar el vuelo a Delhi, pues ya empiezas a mirar... "cómo me voy a ir sin ver esto, o lo otro, pues a ver si meto esta ciudad, teniéndolo tan cerca"... Y al final te lías te lías y.... Llegas a mi trip que es una locura.
Para Delhi he dejado 4 días enteros, realmente soy de las que disfruta viendo a la gente pasar.
En fin, os agradezco vuestra sinceridad y el hecho de que ahora voy a volverme aún más loca
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25456

Votos: 0 👍
Aunque Delhi sea interesante, 4 días me parece excesivo. Con dos completos vas bien.
Respecto al trayecto de Agra a Delhi ahora hay autopista en condiciones, es decir, estilo occidental y solo tardas 3h. También te podrias plantear el hacer el trayecto a Jaipur en Nocturno y ahoras algo de tiempo de esta manera. O sino en avion.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Aunque Delhi sea interesante, 4 días me parece excesivo. Con dos completos vas bien.
Respecto al trayecto de Agra a Delhi ahora hay autopista en condiciones, es decir, estilo occidental y solo tardas 3h. También te podrias plantear el hacer el trayecto a Jaipur en Nocturno y ahoras algo de tiempo de esta manera. O sino en avion.

Definitivamente donde me faltan horas es en Jaipur...Mi problema es que el viaje a Nepal me "parte" de mala manera los días en India y ni en tres días me da tiempo a Agra y Jaipur ni a la vuelta, en cuatro, me dará a Delhi y Jaipur (o sí? es la opción que voy a empezar a estudiar, a ver si llego a una conclusión positiva)
Mil gracias de nuevo a todos
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-06-2017

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas! necesito un poco de consejo en cuanto a cómo organizar rajastan. La idea es
Jaisalmer
Jhodpur
Pushkar
Jaipur
Y udaipur, pero no se en qué orden lógico meter udaipur. Tampoco se muy bien las distancias entre sitios, me refiero a que no importa viajar en trenes nocturnos cuando las distancias sean largas, pero de momento no las controlo nada.

La idea, despúes, es hacer agra>orchha>kajuraho>varanasi, volver a delhi y desde allí coger vuelo a amristar y volver a delhi antes de marchar. Son 20 días. Por eso quiero calcular bien las etapas, tiempo en cada sitio...

Supongo que los transportes y tiempos entre sitios son fáciles de calcular con cleartrip, lo que pasa es que tengo que hacer otra vez el registro, porque algo ha salido mal y no me han enviado alguno de los códigos. Si me podéis dar un consejo al menos de la primera parte, rajastan, os estaría muy agradecido. No quiero ir a la carrera, pero son bastantes sitios que queremos ver

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
No tienes que estar registrado en Cleartrip para ver los horarios de trenes y la duración de los trayectos.

Udaipur te queda a desmano, pero si lo quieres meter lo más lógico seria hacer Jaisalmer-->Jodhpur-->Udaipur-->Pushkar-->Jaipur, a Pushkar no llega el tren, la estación más cercana es la de Ajmer.

También te puedes plantear volar de Delhi a Udaipur y hacer:
Udaipur-->Jodhpur-->tren a Jaisalmer-->tren a Ajmer-Pushkar-->Jaipur
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:


Experto
Registrado:
22-10-2013

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola! tengo planeada esta ruta en chofer por rajastan de 5 días, este es el recorrido, con paradas intermedias. Si sabeis de alguna otra parada interesante que no haya incluido?? Quitariais, añadiriais algo?

AGRA - JAIPUR- Parada en Fatehpur Sikri y Baori de Abanheri- Llegada a Jaipur media tarde

JAIPUR - PUSHKAR (2:30h) Parada en fuerte Amber

PUSHKAR - JODHPUR(3h) ir directos al fuerte (Mehrangarh Fort) y Jaswant Tada

JODHPUR - UDAIPUR (4h) Parada en Ranakpur


Las horas de trayecto son aproximadas según google maps, supongo que seran mas de las que marca...
Gracias!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes