Hola!
Por lo que he ido leyendo en el foro la mayoría de reefs en Maldivas están muertos, pero antes de decidirme por ningun hotel, sabéis si hay alguno donde el fenomeno de niño haya afectado en menor medida?
Muchas gracias!
Solamente han resistido los corales duros, no los ramificados ni los planos. Este año hemos estado en Eriyadu en febrero y en Gangehi en Junio. Eriyadu estaba a años luz mejor que Gangehi en cuanto a corales. Qué tipo de hotel buscas?
Hola!
Por lo que he ido leyendo en el foro la mayoría de reefs en Maldivas están muertos, pero antes de decidirme por ningun hotel, sabéis si hay alguno donde el fenomeno de niño haya afectado en menor medida?
Muchas gracias!
Solamente han resistido los corales duros, no los ramificados ni los planos. Este año hemos estado en Eriyadu en febrero y en Gangehi en Junio. Eriyadu estaba a años luz mejor que Gangehi en cuanto a corales. Qué tipo de hotel buscas?
Nos estamos planteando el Olhuveli. Ya se que no es un resort 5 estrellas, pero nos han dicho que tiene un buen reef. El precio es bueno, y nos permite llegar desde Guraidhoo sin pasar por Male. Lo conoces?
Hola!
Muchas gracias!
Nos estamos planteando el Olhuveli. Ya se que no es un resort 5 estrellas, pero nos han dicho que tiene un buen reef. El precio es bueno, y nos permite llegar desde Guraidhoo sin pasar por Male. Lo conoces?
No, no conozco Olhuveli. Nosotros tampoco vamos a 5*. Pero, no es de los que suene como que tenga un gran reef. Entra en Mondomalvide.it y encontrarás todo tipo de iformación. Si te decides a ir, ya me contarás!
Hola!
Muchas gracias!
No, no conozco Olhuveli. Nosotros tampoco vamos a 5*. Pero, no es de los que suene como que tenga un gran reef. Entra en Mondomalvide.it y encontrarás todo tipo de iformación. Si te decides a ir, ya me contarás!
Habia puesto esto en el hilo de hoteles pero sin duda encaja mejor aquí:
No se si sabréis que hay muchísimos bloqueadores solares que tienen un compuesto (oxibenzona, BP-3 o benzofenona-3) que mata el coral y si leeis dicen que otros muchos también son potenciales venenos para distinta vida marina, podeis buscar ya que hay muchos estudios donde hay entidades importantes como el NOAA o Haeriticus que han publicado muchos estudios, esta claro que primero es nuestra salud pero podemos reducir mucho la cantidad de protector solar que usamos cuando hacemos snorkel, como por ejemplo usando camisetas de surf/snorkel que cubran todos los brazos y el torso así como no poniendo protector en la cara (estamos boca abajo) el cuello pues habrá que protegerlo obviamente, aquí entra en comprar un protector "enviromental friendly" o "reef safe" aunque la propia NOAA y otras entidades no llegan a un acuerdo sobre lo que es esto. Así que reduciendo la cantidad hacemos algo mas que nada, yo por mi parte uso un protector bio (pagando sobreprecio y seguramente no siendo tan "reef safe" como dicen comprado en Mexico donde parece que el tema medioambiental lo tienen muy interiorizado, y por lo que he visto aquí en españa también se venden, googlead cremas reef safe y os saldran algunas, bueno espero que esto sirva de algo con que una personita ya contribuya me vale.
Hola, he estado viendo que se está produciendo una nueva ola de blanqueamiento de los corales en 2024, ¿alguien que haya estado recientemente puede comentar si se ha empezado a notar en Maldivas?
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6435
Votos: 0 👍
carelos Escribió:
Hola, he estado viendo que se está produciendo una nueva ola de blanqueamiento de los corales en 2024, ¿alguien que haya estado recientemente puede comentar si se ha empezado a notar en Maldivas?
Saludos
Yo estuve en marzo. Cerca de la playa estaba el coral muy blanqueado, terrible. En las paredes coralinas, a 10-15-20-25 metros de profundidad estaba bien.
Pero la situación puede haber empeorado, pues la temperatura del agua llegó a 33 ºC en abril. Hace un par de semanas recibí un vídeo de una pradera coralina que dos meses antes estaba perfectamente saludable, y sólo en un par de meses había blanqueado por completo. Muy triste.
Saludos
Yo estuve en marzo. Cerca de la playa estaba el coral muy blanqueado, terrible. En las paredes coralinas, a 10-15-20-25 metros de profundidad estaba bien.
Pero la situación puede haber empeorado, pues la temperatura del agua llegó a 33 ºC en abril. Hace un par de semanas recibí un vídeo de una pradera coralina que dos meses antes estaba perfectamente saludable, y sólo en un par de meses había blanqueado por completo. Muy triste.
Pues que pena... Yo voy en Julio, con las ganas que tenía de ir a Maldivas, me ha dado un poco de bajón. En fin, ya os contaré cuando vuelva.
Gracias
El coral en Maldivas se blanqueó de forma masiva en el niño de 2016. Afecto a Maldivas de forma especial, blanqueando en muchas zonas casi el 100% del coral .
Yo estuve en un vida a bordo de buceo en ese año y el coral estaba totalmente muerto. De un blanqueamiento como el del 2016 el coral tarda en recuperarse mas de lo que dura una vida humana y con el niño de este año la superficie blanqueada ha aumentado aún más. Sin haber sido tan agresivo como el de 2016 pero claro, llueve sobre mojado.
Maldivas dejó de ser un destino para ver coral hace años. Es de paisajes, playas, cultura, mantas y tiburones. Si uno busca coral acabará decepcionado.
Es una pena pero los destinos con coral conservado los veremos desaparecer poco a poco
Hola!
Feridhoo sí tiene coral en buen estado. Nosotros elegimos esa isla específicamente por el coral. No se veía tanto pez de gran calibre como en Rasdhoo, por ejemplo, pero en cuanto a coral respecto a otras islas la diferencia era abismal.