Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones entrada ✈️ p29 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 22 de 42 - Tema con 825 Mensajes y 142186 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1945

Votos: 0 👍
Califa34 Escribió:
Pues nos veremos allí si todo va bien

Entonces, aunque no hayan pasado 14 días de la segunda dosis de mi vacuna... Con la PCR negativa me vale para que me dejen entrar en Maldivas?

La verdad que llevamos unas horas con bastante agobio porque nos vamos mañana!!

De hecho estar vacunado te da igual para entrar en maldivas, no miran quién está vacunado, la exigencia de Maldivas es una pcr 96h antes del vuelo
Si hubiese una cuarentena no tendría ningún sentido que Iberia hiciese ese vuelo, los que van a volar son españoles/europeos para irse de vacaciones
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Experto
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Sacado de la web iatiseguros.com con fecha de última actualización 21 de julio


¿CÓMO ES LA SITUACION DE MALDIVAS POR EL COVID-19?

Maldivas ha sido un país ejemplar en la gestión de la pandemia del coronavirus. A día de hoy, los fallecidos por esta enfermedad en las islas apenas superan los 210. Por desgracia, en abril y mayo de 2021 los números se dispararon un poco y el gobierno maldivo trabajó para contener la expansión de la cercana variante india. Viendo las cifras de contagios actuales, inferiores a los 200 diarios, parece que el final de la ola ya está cerca.

En Malé, la capital, es donde más casos se están dando, por lo que se impusieron restricciones a los viajes desde y hasta esta isla. Estas ya han desaparecido y solo permanece el toque de queda de 20:00 a 4:00 en la ciudad. Puesto que desde comienzos de julio ya se ha dado luz verde a la apertura de todos los negocios, parece probable que estas limitaciones desaparezcan pronto. Esto no es aplicable a otras islas. Puedes consultar los datos de la pandemia en este enlace.

¿Cómo avanza la vacunación en Maldivas? Parece que el ritmo es bueno aunque a mediados de julio se ha parado por las celebraciones del Eid Al Adha. Actualmente se han administrado más de 580.000 dosis, lo que se traduce en que aproximadamente el 48,7% de la población está vacunada con la pauta completa. Además, ya en julio ya habían sido vacunados con las 2 dosis el 70% de los trabajadores de la industria del turismo y, cuando todos los residentes hayan recibido las 2 dosis, se estudiará que los turistas puedan llegar a vacunarse durante su viaje. Esto significaría que Maldivas se convertiría en uno de los destinos más buscados por el turismo de vacunas.

¿Quiere decir todo ello que viajar a Maldivas pese a la COVID es seguro? Desde luego, no al 100%, pero sí es uno de los destinos con menos riesgos de contagio si se siguen las medidas básicas de higiene, ya que vas a realizar la mayoría de las actividades al aire libre y es muy probable que te alojes en estupendos resorts donde está todo cuidado al detalle. Aun así, no olvides contratar un seguro de viaje a Maldivas. Estar protegido ahora es más importante que nunca.


EXCEPCIONES AL REQUISITO DE LA PRUEBA PCR PARA MALDIVAS

Antes del aumento de los casos en abril de 2021, se suspendía la obligatoriedad de la prueba PCR a aquellas personas vacunadas con las 2 dosis de una de las vacunas contra el coronavirus disponibles. Tampoco tenían que hacerla quienes pudiesen mostrar que han superado la enfermedad en los 3 meses previos al viaje. Sin embargo, en estos momentos, todos los viajeros, ya se hayan vacunado o no, tienen que hacerse la prueba y mostrar el certificado correspondiente. Cabe pensar que esto puede cambiar de nuevo en el futuro.

Los bebés menores de un año no tendrán que someterse a la prueba PCR para viajar a Maldivas.


REQUISITOS PARA VOLVER A ESPAÑA DESPUES DE UN VIAJE A MALDIVAS

Algo que tienes que considerar de cara a reunir todos los requisitos y documentación para viajar a Maldivas es que el país insular es uno de los que el gobierno español incluye en su lista de destinos en los cuales tienes que hacerte una prueba PCR para regresar a España. Por ello, los documentos para viajar a Maldivas y regresar a España son:

Pasaporte en vigor.
Certificado con resultado negativo de PCR realizado en las 72 horas previas a tu llegada a España o un test de antígenos realizado en las 48 horas previas a tu llegada a España. Esto es algo que no te debería preocupar demasiado porque casi todos los resorts están más que acostumbrados a este trámite y solo con indicarlo en la recepción suelen ayudarte. Ahora también es válido el certificado de vacunación o recuperación. Puedes encontrar más información en nuestro artículo Volver a España desde el extranjero.
Rellenar el Formulario de Control Sanitario antes de facturar en el vuelo de vuelta. Puedes hacerlo en este enlace o descargándote una app. Te dará un código QR que hay que presentar antes de volar y en el control de pasaportes ya en España.
Como te comentábamos arriba, si te has alojado en una de las llamadas tourist guesthouse en Maldivas, hacerte una PCR en las 72 horas previas a tu vuelo de salida del país es un requisito obligatorio que impone el gobierno maldivo.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27900

Votos: 0 👍
Califa34 Escribió:
Hola a tod@s. Os hago una consulta porque son las 22:38 pm de la noche y mi mujer y yo estamos angustiados.

Mañana tenemos el viaje para Maldivas a las 21:00 pm con Iberia. Lo cerramos con la agencia (Corte Inglés) hace como 10 días y y tanto ellos como nosotros por internet vimos que sólo se exigía una PCR negativa con cierto límite de horas que no recuerdo exactamente. Nos realizamos esa PCR ayer con resultado negativo ambos. Todo OK hasta aquí.

El problema ha venido cuando hace un ratito mi mujer ha curioseado por internet y parece ser que las restricciones han cambiado, y quien no esté con la segunda dosis de la vacuna puesta de hace 14 días o más debería guardar cuarentena a la llegada... Es correcto?? Mi mujer no tiene problemas, porque su pauta completa fue hace más de un mes pero a mi la segunda vacuna me la pusieron el 28 de julio, por lo que no han pasado los 14 días.

Según la chica que nos ha atendido en Iberia debería guardar cuarentena al llegar porque pusieron esa medida ayer 2 de agosto. Pero en la atención 24 horas de Catai (con quién contratamos el viaje a través del Corte Inglés), nos dicen que ellos hoy mismo la única información que tienen es el tener la PCR negativa.

¿Podéis ayudarnos alguien a resolver nuestra duda? Estamos bastante agobiados


Se ha lucido la chica de Iberia!! No tenemos constancia de esa medida, así que supongo que no es correcta.

Buen viaje!
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-08-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por respondernos y dejarnos más tranquilos.

De todos modos nos hemos puesto en contacto directamente con el hotel y la agencia para quedarnos más tranquilos aún y nos han confirmado que sólo hace falta la PCR negativa.

Mil gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Experto
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
sastianilg Escribió:
OPERARI Escribió:
Intentamos evitar tener que hacernos 3 PCR ya que 2 son inevitables en nuestro caso. Sólo se requiere una PCR si desde España se viaja a Maldivas estando vacunado con las dos pautas y después de 14 días desde la última. Además teniendo en cuenta que sólo se haya ido a isla resort y no locales. Insisto en esto por si todavía hay algún despistado o recién llegado al foro. No es necesario una PCR para salir de Maldivas con estas condiciones.

Comentas que sólo se requiere una PCR negativa para viajar a Maldivas si estas vacunado. En el caso de no vacunados, no se exige ningún requisito más si sólo vas a Isla resort. Estoy en lo cierto?.

Si creo que es así, es la ventaja de estar vacunado y sólo si tu estancia es en un resort.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Experto
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Una pregunta tonta, para rellenar el formulario SPTH en el apartado "Número de asiento del responsable" ¿Qué habría que poner?

- SPTH: El formulario del Gobierno de España hay que rellenarlo antes del vuelo de vuelta desde Maldivas. Nosotros lo rellenamos la noche de antes en el hotel, a la vez que hicimos el Imuga (unas 24 horas antes del vuelo, pero se puede rellenar antes). En el aeropuerto te van a pedir el QR que se genera en este formulario. Hay que indicar si llevas resultado PCR negativo o de antígenos, pero no hay que adjuntar el documento (aunque hay que llevarlo por si te lo piden). Si se va a entrar a España con certificado de vacunación, entonces sí que es necesario adjuntarlo en el formulario y llevarlo a mano por si lo solicitaran.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Experto
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
OPERARI Escribió:
Una pregunta tonta, para rellenar el formulario SPTH en el apartado "Número de asiento del responsable" ¿Qué habría que poner?

- SPTH: El formulario del Gobierno de España hay que rellenarlo antes del vuelo de vuelta desde Maldivas. Nosotros lo rellenamos la noche de antes en el hotel, a la vez que hicimos el Imuga (unas 24 horas antes del vuelo, pero se puede rellenar antes). En el aeropuerto te van a pedir el QR que se genera en este formulario. Hay que indicar si llevas resultado PCR negativo o de antígenos, pero no hay que adjuntar el documento (aunque hay que llevarlo por si te lo piden). Si se va a entrar a España con certificado de vacunación, entonces sí que es necesario adjuntarlo en el formulario y llevarlo a mano por si lo solicitaran.

Me respondo a mí mismo. Se trata del número de asiento del avión. Claro que si no lo sabemos hasta el checkin podría ser que no lo podríamos rellenar hasta estar en el aeropuerto y no en el hotel.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-05-2018

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Yo que voy desde turquia, me vale con una pcr igual para ir a resort no? 96 horas antes y para volver a españa nada
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Alvaro1990 Escribió:
Yo que voy desde turquia, me vale con una pcr igual para ir a resort no? 96 horas antes y para volver a españa nada

Entiendo que si. No he visto ninguna excepción a los que viajan desde Turquía.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Yo tengo una pregunta.
Alguien sabe si el PCR que nos piden para adjuntar en el IMUGA debe llevar el número de pasaporte en vez de nuestro DNi?. Solo he leído en la web de sanidad que el nombre debe aparecer como en el pasaporte, pero no dice nada de lo otro.

También es indispensable que esté en inglés?.
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Aquí no indica nada al respecto del idioma del documento, ni del número del pasaporte. Alguien tiene más datos?.


tourism.gov.mv/ ...28_07_2021
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27900

Votos: 0 👍
Debe llevar el número de pasaporte, que es el documento que vas a usar para entrar al país. Y si, debe estar en inglés.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Debe llevar el número de pasaporte, que es el documento que vas a usar para entrar al país. Y si, debe estar en inglés.

Gracias Markeli22, has encontrado algún sitio donde lo indique así?. En el link que he puesto antes de la última circular no dice nada de eso.
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27900

Votos: 0 👍
sastianilg Escribió:
markeli22 Escribió:
Debe llevar el número de pasaporte, que es el documento que vas a usar para entrar al país. Y si, debe estar en inglés.

Gracias Markeli22, has encontrado algún sitio donde lo indique así?. En el link que he puesto antes de la última circular no dice nada de eso.
Gracias.

No hace falta que lo ponga en ningún sitio.
Pero debe ser en inglés para que lo entiendan, y que salga el número de pasaporte que es el documento que te pide maldivas para entrar.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-01-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
El informe de PCR debe estar en inglés obligatoriamente pero en nuestro caso en nuestros datos aparecía nuestro NIF y ningún problema con el IMUGA cuando nos lo revisaron.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Fany8413 Escribió:
El informe de PCR debe estar en inglés obligatoriamente pero en nuestro caso en nuestros datos aparecía nuestro NIF y ningún problema con el IMUGA cuando nos lo revisaron.

Lo del inglés aunque no lo indique la circular lo tenía medio claro, pero dudaba de si el num. De pasaporte era necesario.
Gracias por la info Fany.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 668

Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo...
A los que ya lo habéis hecho o lo vais a hacer en breve... El formulario spth cómo es mejor hacerlo? desde la web o descargandote la app? Qué es lo menos problemático?

Muchas gracias.
Menudo tostón con los formularios imuga, spth.... En nuestro caso que viajamos cuatro le tendré que echar un ratito y rezar para que todo se me descargue bien.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-01-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
mamitrotera Escribió:
Hola a todos de nuevo...
A los que ya lo habéis hecho o lo vais a hacer en breve... El formulario spth cómo es mejor hacerlo? desde la web o descargandote la app? Qué es lo menos problemático?

Muchas gracias.
Menudo tostón con los formularios imuga, spth.... En nuestro caso que viajamos cuatro le tendré que echar un ratito y rezar para que todo se me descargue bien.
Yo llevaba la App descargada desde España, yo también tuve que hacer 4 y solo en el mío, en mi caso, me daba problema al subir el certificado vacunación UE, lo tuve que meter en “otros certificados” y al llegar aquí a España me pidieron en control que lo presentara, lo enseñé y ya está
Me llevo un buen ratazo el último día rellenar los 8 formularios! 4 imuga salida y 4 SPTH, ánimo!
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-08-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas a todos!

Acabo de volver de Maldivas hoy 6/08 he estado 8 días en un resort concretamente el RIU PALACE.

Os dejo unos consejos para aquellos que vais SOLO a resort.

El imuga es el formulario que hay que rellenar 24h antes de la llegada a MALDIVAS (no del vuelo) ya que puede caducar. Rellenas tus datos personales, si tienes algun síntoma, adjuntas la PCR negativa, en que isla (simplemente con poner el nombre el hotel) … y al acabar te aparece un QR (guárdatelo porque te lo harán enseñar en el mostrador de la compañía aérea y la pcr negativa o no te dejaran volar).

Nosotros hicimos escala en QATAR, y simplemente hay controles de temperatura.

Un vez llegas a Maldivas pasas el control de pasaportes y en nuestro caso no nos pidieron el QR del imuga porque (yo creo) que les debe aparecer de manera informática al introducir el numero de pasaporte.

Para la vuelta hay que hacer el mismo formulario per en la opción DEPERTURE; y te vuelve a pedir donde has estado, aquí vuelves a colocar que tu estancia ha sido en la isla del resort (con el nombre del hotel) y te pide si tu país de destino pide una PCR de entrada (en españa para vacunados NO LO ES, pero si no estas vacunado tendras que hacerte un test pcr o de antigenos) y si la compañía aérea lo requiere (ojo! Que he visto que etihad si que la pide estes vacunado o no) y aquí te vuelve a salir un QR que te lo pedirán para entrar al aeropuerto y en el control de pasaportes (guardatelo, un pantallazo ya sirve) también tiene una validez de 24h, o sea hay que hacerlo 24h antes almenos de pasar por el control.

I también hay que realizar el spth para la entrada a españa este en 48h antes. Ojo! Que el spth te pide si o si el número de asiento del avión; nosotros hicimos el check in online para obtener el número de asiento del avión.
Tendras que mostrar los 2 codigos a la aerolínea.

Espero que sirva de ayuda
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus en Maldivas: cancelaciones, condiciones  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-07-2021

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Annafc Escribió:
Buenas a todos!

Acabo de volver de Maldivas hoy 6/08 he estado 8 días en un resort concretamente el RIU PALACE.

Os dejo unos consejos para aquellos que vais SOLO a resort.

El imuga es el formulario que hay que rellenar 24h antes de la llegada a MALDIVAS (no del vuelo) ya que puede caducar. Rellenas tus datos personales, si tienes algun síntoma, adjuntas la PCR negativa, en que isla (simplemente con poner el nombre el hotel) … y al acabar te aparece un QR (guárdatelo porque te lo harán enseñar en el mostrador de la compañía aérea y la pcr negativa o no te dejaran volar).

Nosotros hicimos escala en QATAR, y simplemente hay controles de temperatura.

Un vez llegas a Maldivas pasas el control de pasaportes y en nuestro caso no nos pidieron el QR del imuga porque (yo creo) que les debe aparecer de manera informática al introducir el numero de pasaporte.

Para la vuelta hay que hacer el mismo formulario per en la opción DEPERTURE; y te vuelve a pedir donde has estado, aquí vuelves a colocar que tu estancia ha sido en la isla del resort (con el nombre del hotel) y te pide si tu país de destino pide una PCR de entrada (en españa para vacunados NO LO ES, pero si no estas vacunado tendras que hacerte un test pcr o de antigenos) y si la compañía aérea lo requiere (ojo! Que he visto que etihad si que la pide estes vacunado o no) y aquí te vuelve a salir un QR que te lo pedirán para entrar al aeropuerto y en el control de pasaportes (guardatelo, un pantallazo ya sirve) también tiene una validez de 24h, o sea hay que hacerlo 24h antes almenos de pasar por el control.

I también hay que realizar el spth para la entrada a españa este en 48h antes. Ojo! Que el spth te pide si o si el número de asiento del avión; nosotros hicimos el check in online para obtener el número de asiento del avión.
Tendras que mostrar los 2 codigos a la aerolínea.

Espero que sirva de ayuda

Muchas gracias, se agradece que con todas las incertidumbres que tenemos, los que vayáis volviendo nos contéis como está la situación (excursiones, problemas para visitas a islas locales, si los hay, problemas para alojarse en las Islas Locales, si los hay, tema de transportes al no haber. Ferrys....etc). Yo por mi parte cuando vuelva el día 28 daré toda la info que pueda.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes