Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Me estoy volviendo loca con lo de las islas locales, es normal? XDDD
Tengo una reserva hecha en Dhigurah para 3 días porque nos gustaría ver tiburon ballena, pero también quiero ir a Thoddo otros tres días (y luego dos noches de resort) y ahora también quiero ir a Rasdhoo, y a Feridhoo... No se, esto es un buen lio porque tampoco quiero ir mas de 10 días en total XDDDDD
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
AnnieMoon Escribió:
Me estoy volviendo loca con lo de las islas locales, es normal? XDDD
Tengo una reserva hecha en Dhigurah para 3 días porque nos gustaría ver tiburon ballena, pero también quiero ir a Thoddo otros tres días (y luego dos noches de resort) y ahora también quiero ir a Rasdhoo, y a Feridhoo... No se, esto es un buen lio porque tampoco quiero ir mas de 10 días en total XDDDDD
Te recomiendo lo último el resort antes del regreso a Male
Dhigurah y Thoddoo creo que no tienen ferry directo, hay que cambiar, no sé si se puede cambiar dentro del propio atolon, espero que no tengas que regresar a Male
Puedes hacer 3 noches en Dhighrah (conocimos una familia brasileña que nos hablaron bien de la experiencia), 4 en Thoddoo y 3 en resort y sería buena combinación, o 3, 3 y 3
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Dependiendo de los vuelos internos creo que solo tendremos 8 noches, aunque seran 9 días (en realidad tendremos 9, pero habria que pasar 1 noche en Male, ya que el vuelo llega a las 20hs)
La idea de momento era hacer 3 noches en Dhigurah, 3 en Thoddo (si tenemos que cambiar en Male creo, aunque aun estamos explorando opciones) y 2 en Resort. Pero luego veo cosas del snorkel en Rasdhoo y quiero ir también y encima me viene mejor para combinarla con Thoddo, pero me sigue llamando mucho Dhigurah... Es muy muy dificil elegir Tenia otra idea, pensaba que seria sencillo XD y a mas veo, mas me lio XD
Ahhh y eso sin dejar de pensar que veo las islas enanas pero pienso si no sería mejor hacer solo una isla local en lugar de dos...
Dependiendo de los vuelos internos creo que solo tendremos 8 noches, aunque seran 9 días (en realidad tendremos 9, pero habria que pasar 1 noche en Male, ya que el vuelo llega a las 20hs)
La idea de momento era hacer 3 noches en Dhigurah, 3 en Thoddo (si tenemos que cambiar en Male creo, aunque aun estamos explorando opciones) y 2 en Resort. Pero luego veo cosas del snorkel en Rasdhoo y quiero ir también y encima me viene mejor para combinarla con Thoddo, pero me sigue llamando mucho Dhigurah... Es muy muy dificil elegir Tenia otra idea, pensaba que seria sencillo XD y a mas veo, mas me lio XD
Ahhh y eso sin dejar de pensar que veo las islas enanas pero pienso si no sería mejor hacer solo una isla local en lugar de dos...
Sí, es mucho lío, a mí me pasó también, me volvía loca, cambiando de ídea cada vez que leía algo, y al final hay q tirarse de cabeza yo tenía allí 10 noches y para la vta tenía q hacer una en Male, así que hice dos islas, 4 noches Rasdhoo y 5 noches Feridhoo. Ahora me habéis hecho la boca agua y quiero volver ya pero tengo que esperar, tenemos previsto otro viaje este verano y ahora en Navidad por trabajo no puedo así q a esperar un año, poned muchas fotos y contarnos!!!
Hola!!
Comento por si me podéis echar una mano, voy a Dhigurah unas noches y la quiero combinar con otra isla pero sin volver a
Male, he estado mirando y para ir al norte del atolón Ari parece ser que tengo que volver a Male cosa que no mola nada.
Enfrente de Dhigurah está Dangheti pero se puede ir y venir en ferry público el mismo día, aparte conoceis otra más lejana y bonita para ir? Gracias
Hola buenas tardes a tod@s, escribo un S.O.S, actualmente estoy en Sri Lanka empezando mis vacaciones, inicialmente tenía pensado hacer las playas aquí, pero el clima no está ayudando en nada, he decidido hacer los últimos 4 días de playa en Maldivas, pero leo tanto en el foro que me enredo más.
Iremos del 25 al 29 de diciembre, buscamos relajarnos en un resort media pensión o pensión completa?, hacer snorkel y que por el tiempo no haya mucho desplazamiento entre male y el resort. Que isla o que hoteles recomiendan? Presupuesto 400€/noche, si encuentro un OW genial.
juank33 Escribió:
Hola buenas tardes a tod@s, escribo un S.O.S, actualmente estoy en Sri Lanka empezando mis vacaciones, inicialmente tenía pensado hacer las playas aquí, pero el clima no está ayudando en nada, he decidido hacer los últimos 4 días de playa en Maldivas, pero leo tanto en el foro que me enredo más.
Iremos del 25 al 29 de diciembre, buscamos relajarnos en un resort media pensión o pensión completa?, hacer snorkel y que por el tiempo no haya mucho desplazamiento entre male y el resort. Que isla o que hoteles recomiendan? Presupuesto 400€/noche, si encuentro un OW genial.
Yo he estado ya dos veces en islas locales y respetando se puede ir cómodo: pantalones o vestido de playa vale.
Respecto a los comentarios por aportar:
Difushi: preciosa bikini beach pero pobre snorkel. Nos quedamos en el Bibee justo en la misma bikini beach.
En frente tienes el resort Meeru que en su día escribí para quedarnos.una noche iendo desde Difushi y nos dieron la opción!
Thodoo: excelentes playas, las mejores para mi, y muy buen snorkel.
Rasdhoo: bikini beach mediocre pero una excursión al banco de arena excelente y un snorkell muy bueno.
Ahí perdí mi alianza, por si la encontráis buceando.
Luego he probado dos resorts, uno en mitad del COVID el Fihaholhi con un overwater muy bueno y un snorkell excelente y el CoCo Bodu Hithi con un buen snorkell, bichos algún bicho más grande, pero algo gastado para ser un 5 estrellas aunque por el chollo que lo conseguí perfecto (2300€ overwater 5 días)
Preguntar por el alcohol es un país musulmán... O vas a barco o a resort o dudo que decidan cambiar el Corán de un año para otro
Si tuvieras que elegir entre Thodoo y Rasdhoo con cuál te quedarías?? Cual de las dos tiene mejor Snorkel?
Gracias
dehm Escribió:
Yo he estado ya dos veces en islas locales y respetando se puede ir cómodo: pantalones o vestido de playa vale.
Respecto a los comentarios por aportar:
Difushi: preciosa bikini beach pero pobre snorkel. Nos quedamos en el Bibee justo en la misma bikini beach.
En frente tienes el resort Meeru que en su día escribí para quedarnos.una noche iendo desde Difushi y nos dieron la opción!
Thodoo: excelentes playas, las mejores para mi, y muy buen snorkel.
Rasdhoo: bikini beach mediocre pero una excursión al banco de arena excelente y un snorkell muy bueno.
Ahí perdí mi alianza, por si la encontráis buceando.
Luego he probado dos resorts, uno en mitad del COVID el Fihaholhi con un overwater muy bueno y un snorkell excelente y el CoCo Bodu Hithi con un buen snorkell, bichos algún bicho más grande, pero algo gastado para ser un 5 estrellas aunque por el chollo que lo conseguí perfecto (2300€ overwater 5 días)
Preguntar por el alcohol es un país musulmán... O vas a barco o a resort o dudo que decidan cambiar el Corán de un año para otro
En global con Thoddoo pero el snorkell es mejor en Rasdhoo. Acertarás en cualquiera de los dos casos pero si unes el banco de arena de Rasdhoo al snorkell sería un buen equilibrio
Hola a todos!
Nos vamos a Maldivas por libre en marzo y tenemos muchas dudas sobre qué isla elegir.
Somos unos locos del mar así que nuestra prioridad es la vida marina.
Qué isla local pensáis que tiene mejor snorkel?
Mil grcias!
Hola a todos!
Nos vamos a Maldivas por libre en marzo y tenemos muchas dudas sobre qué isla elegir.
Somos unos locos del mar así que nuestra prioridad es la vida marina.
Qué isla local pensáis que tiene mejor snorkel?
Mil grcias!
Sin duda para mí Thoddoo y mejor aún Rasdhoo.
Si podéis dedicar un par de días a un resort para despedirnos por lo alto tanto Fihaholhi como Coco Body Hithi tienen unos reefs estupendos.
En global con Thoddoo pero el snorkell es mejor en Rasdhoo. Acertarás en cualquiera de los dos casos pero si unes el banco de arena de Rasdhoo al snorkell sería un buen equilibrio
Será cuestión de estudiar ambas islas y ver fotos.
Cual de las dos está menos poblada? Siempre he ido a resorts donde apenas te cruzas con nadie
Rasdhoo no tiene nada que ver con un resort, es casi todo pueblo, muy sencillo, calles de tierra, gente no mucha, y muy tranquilos, niños, familias, el colegio, el hospital pequeñito, la mezquita, la vida de pueblo en una isla en medio del mar, tiendas y algunos restaurantes, una playa normal con hamacas y un buen snorkel, más el banco de arena.
Thoddoo, es más grande, bastante más, con mejores playas, muchas plantaciones, muchos caminos para andar, el pueblo igual, sencillo. Yo me recorría la bikini grande de un extremo a otro, era un gusto, ese mar... También paseamos mucho por la isla, es todo tranquilo.
Rasdhoo no tiene nada que ver con un resort, es casi todo pueblo, muy sencillo, calles de tierra, gente no mucha, y muy tranquilos, niños, familias, el colegio, el hospital pequeñito, la mezquita, la vida de pueblo en una isla en medio del mar, tiendas y algunos restaurantes, una playa normal con hamacas y un buen snorkel, más el banco de arena.
Thoddoo, es más grande, bastante más, con mejores playas, muchas plantaciones, muchos caminos para andar, el pueblo igual, sencillo. Yo me recorría la bikini grande de un extremo a otro, era un gusto, ese mar... También paseamos mucho por la isla, es todo tranquilo.
Me las imagino tal y como las describes, es otra forma de vivir Maldivas. Y pensar que hace menos de 10 años las islas habitadas no estaban abiertas al turismo.. Es sorprendente
Paseando por los pueblos pensábamos en eso, como sería la vida antes del turismo, como sería vivir en una isla sin casi contacto con el exterior y tan pequeñas.
Se puede decir que es la Maldivas real.
Yo en 2023 llevo a los enanos, que ya tienen edad para apreciar donde van, y me temo que repetiré Thodoo y Rasdhoo porque solo tenemos 6 días aunque me hubiese encantado cambiar a Ukulkas o Gulhi pero quiero que conozcan primero estas.
Cuando sean adultos y con su dinero que repitan donde quieran
Buenos días,
Llevamos intención mi marido y yo de viajar a las Islas Maldivas en noviembre de este año (en junio nos vamos a Islandia!!!!!). Estoy ya mirando el tema y tengo varias dudas que no se si las puedo poner todas en este apartado del foro o no, si no podéis contestarme alguna de ellas ya me diréis.
Vamos a visitar solo islas locales, seguro son Thoddoo y Rasdhoo, la duda es la tercera isla, Bodulfolhudhoo, pues apenas estoy consiguiendo información de ella. ¿Alguien que haya estado sabe si merece la pena? Creo, corregidme si me equivoco por favor que hay ferry todos los días para ir a esta isla excepto martes y viernes.
Por otro lado, y repito no sé si es adecuado ponerlo aquí, veo que en el vuelo de conexión en Doha solo tenemos 1 hora. ¿Da tiempo al cambio de un avión a otro en este tiempo o es muy justo? y finalmente, nuestro inglés es muy muy básico, eso sería un inconveniente?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos