De vuelta a España ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p86 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 10961 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De vuelta a España  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!!

Sí pudimos visitar el Taj Mahal por dentro, pero claro, que voy hay contarte, visto lo de fuera por dentro no vale mucho, sólo están las dos tumbas de los "enamorados", es la única parte asimétrica del Taj, ya que la tumba de Mumtaz Mahal está centrada y la de su marido que murió después se hizo a posteriori a un lado.

Lo de las comidas y cenas: Las comidas generalmente las hacíamos con el grupo (nos preparaban un menú de 500 rupias + bebida aparte)Si vas por libre lógicamente te sale más barato. Por la noche nosotros solíamos salir siempre a cenar por ahí (en la lonely planet te dicen sitios muy chulos y el precio muy bien)las cenas oscilaban entre 300-500 rupias en total pero comiendo lo que queríamos y muuuuucho más rico (y siempre en sitios de fiar). En Orchha por ejemplo cenamos en el hotel, porque no vimos mucho más (pero me han dicho que hay un sitio genial allí donde hacen tortilla de patatas, y creéme, cuando llevas tantos días comiendo picante apetece!)

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah!!! cuando te digo 300-500 rupias es por persona y en sitios muy decente (más baratos también hay muchos sitios). La cerveza sube mucho la cuenta, allí es bastante cara en comparación con todo 100-200 rupias (dependiendo del sitio, claro).
Jaipur: Niro's (muy bien y comida de todo tipo)
Kajuraho: Mediterráneo (2 noches, repetimos) Pizzas excelentes (200-300 rupias por pizza)
Delhi:sólo 1 noche cenamos fuera en frente del hotel Taj Palace (en una franquicia Cofee and day) 160 rupias los dos (muyyyy barato, no había otro sitio, bueno, el hotel pero era un pelín caro para tomar unos bocatas). Comimos una mini pizza de pollo (picante), un bocadillo de pollo con no se qué más y 2 aguas, estaba muy rico.
En Kathmandú no me acuerdo de los nombres, pero si vas ya te lo miraré, 2 sitios geniales y allí todavía más barato.
Alguna noche pedimos algún sandwich en la habitación, y en los taj te ponían fruta en la habitación. La verdad es que hay noches que no te apetece ni cenar por que está bastante empachado con la comida.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::
En Kathmandú no me acuerdo de los nombres, pero si vas ya te lo miraré, 2 sitios geniales y allí todavía más barato.

Yo me marcho el lunes, si pudieras decirnos los nombres de esos sitios, te lo agradecería.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, cómo está el tema de llevarse comida desde aquí. Tú te llevaste?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosita más, siento ser tan pesado. Podrías decirme, si te acuerdas cuál era el límite de peso del equipaje facturado en los vuelos internos que hiciste allí?
Lo digo porque en la documentación que me ha dado Politours hay 3 de ellos que no aparecen: Khajuraho-Benarés; Benarés-Kathmandú y Kathmandú-Delhi, por lo que no dice nada del peso. En los otros sí lo dice, son 28 Kg. Supongo que será la misma compañía aérea, no? Jet Airways.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de llegar de Rajasthan con Politours y todo muy bien, salvo que nos tangaron dos desayunos (el primero y el último). El campamento del que habláis en Jamba no viene ni en los mapas pero es una pasada. El servicio exquisito gracias a Nina, una india de ojos azules toda elegancia. El safari por el Thar en 4x4 muy chulo.
Estoy pensando en volver el año que viene pero para hacer "Maravillas de India y Nepal".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Achillia!
Bienvenida. Espero que todo haya ido bien, lo de los desayunos, no te preocupes, en mi grupo pasó algo parecido, como cada uno viajábamos con una compañía aérea a los que llearon por la mañana tempranito no les dieron el desayuno (yo tuve suerte porque volé con air france). ¿Qué circuito has hecho y de cuantos días? Maravillas de India y Nepal puedo asegurarte que merece la pena.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola crmarcelo
Hicimos Luces de Rajasthan durante 14 días, volamos con Royal Jordanian y, tienes razón, el problema con los desayunos fue la hora de llegada y la hora de salida el último día, pero deberían decirlo. De hecho nuestro guía puso una queja. Además, después del largo viaje y casi sin dormir llegamos a las 7 y no nos querían dar la habitación hasta las 9 (como un favor porque no tenían obligación hasta las 12), y hala! a las 11 a visitar Delhi! Pero no tengo nada más que objetar (bueno, que no me acaban de llegar las colchas que compré en Bikaner, espero que lleguen...).A pesar de los pequeños inconvenientes que surgen en todos los viajes, vinimos enamorados de India y ya estamos pensando en volver haciendo el circuito que hiciste tú.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola crmarcelo! nosotros hacemos a principios de noviembre el mismo circuito qué tu hiciste. Maravillas de india y nepal salvo que después hacemos una extensión de 5 días en las maldivas. Me alegro de mucho de saber que has estado todo tan bien, naturalmente siempre hay incidencias más siendo un circuito. Te agradezco que nos aportes y compartas tus experiencias más con los guias. Yo desde noviembre estoy planeando el viaje ibamos a ir a Tailandia y segun el consulado imposible ir en estos momentos. Así que a India, chica después de hacer 3 buenos viajes anteriores a este con politours y así conseguir tarjeta premium(que si lees en cualquier catalogo de politours te dan trato vip, descuento en excursiones opcionales...etc).Vaya dolores de cabeza desde mayo que fui por el presupuesto viajando con Qatar añadiendole 5 noches en las maldivas, hasta en tres ocasiones la chica de la mayorista se equivoco dando siempre el mismo presupuesto, que al saberlo dije sí. Y al ir el pasado mes para pagar en las maldivas en vez de 5 noches solo nos entraban 4noches bueno para que contar con decirte que estaba dispuesta a anular el viaje porque se disparaba de precio. Y eso que siempre que hemos viajado con politours genial eh, y LA TARJETA PREMIUM?al final se ha arreclado nos regalan una noche en las maldivas que vamos a una habitación deluxe bungalow...y nos han dicho que nos van aponer los mejores guias OJALÁ!!!. Te voy a hacer unas preguntillas que sinceramente me viene muy bien.En el hotel en Agra os dieron una habitación con vistas al taj mahal con cama de 2metros por 2metros?me han dicho que si pides camas quinsai(se dice así ni idea como se escribe pues yo estudie frances ingles nada aún)si pides este tipo de cama te dan 2 camitas amplias y si quieres con vistasw al taj mahal es precio aparte?. Por cierto me interesa mucho darme masajes aparte de los famosos craneales hindú....me dijeron que no me los dé en el hotel pues viene la persona a tu habitación y esmás caro. Entonces donde?Te diste alguno? En cuanto a la visita del Taj Mahal dicen que cuando es más bello al atardecer o al amanecer. Tuvisteis poco tiempo allí?porque por el momento vamos solo 2 personas en este circuito y no ha de correr el guia que no es un grupo de 20personas. Os dieron tiempo libre?porque lo mejor y más famoso de la India y ir corre que te pillo?.Me ha dado pena no poder ir a palacio sobre el lago,que está a 8km de Jaipur porque dicen que está de obras va a ser un hotel. Vaya si te estoy haciendo preguntillas jajajajajajaja.....hay algo muy especial para mí, quiero traerme escrito nuestro nombres en sánscrito en lienzo,tela o papel tienes idea de donde lo hacian y si se tiene tiempo para que te lo hagan?Por cierto el viaje en tren desde Agra a Gwalior que tal fue?porque me dicen cuidao con las maletas, bolsos etc,lleva fruta bebidas etc. Ah!y si te quieres venir por mí fenomenal así revives buenos momentos, Ojala eh!!gracias anticipadas por tu amabilidad.....te dejo mi correo isbiliaelena@gmail.com También tengo yo ganas de comprarme un sari y te traigo uno a ti me dices la talla jajajajaja y listo. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola mcmarcelo!nosotros también viajamos el mismo circuito con politours que tú.Unas preguntillas si eres tan amable, en el hotel de Agra te dieron habitación con vistas al Taj Mahal?y cuando fuisteis al taj mahal pudisteis verlo al atardecer?También preguntarte mejor pagar al guia en dolares que en euros?supongo que por India en rupia?y el tren que os llevo de Agra a Gwalior tarda 6horas? es lo que me han dicho en la agencia. Y por cierto sabes donde hay más tiempo para buscar que nos escriban nuestros nombres en sánscrito en tela o lienzo para luego enmarcarlos?Y lo más importante viajasteis con Qatar?pues nosotros después de Nepal hacemos una extensión a las maldivas, por eso vamos con esa compañia.Y lo último entre excursiones q pagaisteis.comidas,compras ..etc si no es indiscreción cuanto gastasteis?porque hemos de saber cuanto dinero llevar,pues en las maldivas dicen que te cobran por todo menos por respirar jajajajaja y que es carisismo.Gracias por atenderme y esperando tu respuesta te dejo mi email isbiliaelena@gmail.com buena entrada otoñal y que sigas disfrutando en tus viajes.Namastes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.donde suele estar el mejor cambio de divisa en la india?en los aeropuertos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, en el mercado negro en sitios como Mumbai, la zona de Colaba y en Delhi o Calcuta en las oficinas de cambio sin presentar pasaporte, te toca negociar un poco el cambio, y en comercios que cambien divisas con independencia de realizar una compra o no. Zona de Pahar ganj y Sudder St., en el resto de ciudades tratando de no presentar pasaporte para el cambio y negociando el cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Porquer
comentas lo de lo presentar el pasaporte? es que hay que declarar alguna cosa al salir?
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, es al contrario si pides recibo lo cual implica pasaporte ese cambio de divisas ellos lo tienen que declarar, si no tienes recibo te dan mejor cambio dado que.....

Lo unico es que si sales del pais te pueden pedir un recibo de cambio al volver a cambiar de rupias a euros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ojo! al volver de la India compramos algunas bebidas en el interior del aeropuerto una vez pasado el control de seguridad.

El vuelo de vuelta a Madrid era vía Zurich y allí, en Zurich había que pasar otro control de seguridad en el que nos tiraron las bebidas, de nada sirvió enseñar la factura de haber sido comprado dentro del aeropuerto.

Así que ya sabéis, ojito con comprar bebidas en el aeropuerto, que os las tiran.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes