Viajar a Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente
Página 37 de 39 - Tema con 777 Mensajes y 619607 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
aledavi Escribió:
rosaan Escribió:
aledavi Escribió:
Hola

Me gustaría visitar Nepal sobre octubre/ noviembre de este año.

Por circunstancias no podre realizar ningún treking, por lo que solo me ceñiria al valle de Katmandu y alrededores.

Creo que pagar un vuelo para solo pasar mas o menos 7 días por el valle me parece caro.

Ahora la pregunta, con que país, región etc... Podría combinar Nepal.

Decir que Bhutan ya me gustaría pero se me iria de presupuesto. En India ya he estado en el norte hace unos años.

Como lo combinaríais vosotros.

Saludos

Hola,
Yo es la segunda vez que voy a Nepal, la primera vez 3 semanas y ahora un mes...y no hago trekkings. Es un país que tiene mucho que ofrecer, más allá del Valle de Katmandú.

Hola

Gracias por contestar.

Desde tu experiencia que se podría hacer / visitar, sin hacer ningún trekking.

Saludos

En septiembre estuve en Katmandú 3 noches, 2 en Bhaktapur, Kirtipur, 1 Dhulikhel, parando en Panauti, Namo Buddha y Changu Narayan de camino a Nagarkot 1 noche.
Chitwan 3 noches, Lumbini 2 noches, Pokhara 3 noches, Bandipur 1 noche y Patan 2 noches.
Esta vez fui en avión desde Katmandú a Bardiya, 5 noches. Lumbini 2, ahora en Tansen, 2 n. Después iré de nuevo a la zona de Pokhara varios días (Lago Begnas, Astam...), Lukla y valle de Katmandú de nuevo antes de volver.
Seguramente descubriré algún sitio nuevo para entonces.
En definitiva, tienes de todo aquí: ciudades históricas, parques nacionales, paisajes increíbles... Y la gente más cálida y entrañable que puedas imaginar.
Pregunta cualquier cosa, en lo que te pueda ayudar estaré encantada de hacerlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

rosaan Escribió:
aledavi Escribió:
rosaan Escribió:
aledavi Escribió:
Hola

Me gustaría visitar Nepal sobre octubre/ noviembre de este año.

Por circunstancias no podre realizar ningún treking, por lo que solo me ceñiria al valle de Katmandu y alrededores.

Creo que pagar un vuelo para solo pasar mas o menos 7 días por el valle me parece caro.

Ahora la pregunta, con que país, región etc... Podría combinar Nepal.

Decir que Bhutan ya me gustaría pero se me iria de presupuesto. En India ya he estado en el norte hace unos años.

Como lo combinaríais vosotros.

Saludos

Hola,
Yo es la segunda vez que voy a Nepal, la primera vez 3 semanas y ahora un mes...y no hago trekkings. Es un país que tiene mucho que ofrecer, más allá del Valle de Katmandú.

Hola

Gracias por contestar.

Desde tu experiencia que se podría hacer / visitar, sin hacer ningún trekking.

Saludos

En septiembre estuve en Katmandú 3 noches, 2 en Bhaktapur, Kirtipur, 1 Dhulikhel, parando en Panauti, Namo Buddha y Changu Narayan de camino a Nagarkot 1 noche.
Chitwan 3 noches, Lumbini 2 noches, Pokhara 3 noches, Bandipur 1 noche y Patan 2 noches.
Esta vez fui en avión desde Katmandú a Bardiya, 5 noches. Lumbini 2, ahora en Tansen, 2 n. Después iré de nuevo a la zona de Pokhara varios días (Lago Begnas, Astam...), Lukla y valle de Katmandú de nuevo antes de volver.
Seguramente descubriré algún sitio nuevo para entonces.
En definitiva, tienes de todo aquí: ciudades históricas, parques nacionales, paisajes increíbles... Y la gente más cálida y entrañable que puedas imaginar.
Pregunta cualquier cosa, en lo que te pueda ayudar estaré encantada de hacerlo.

Hola

Tomo nota de tus recomendaciones, y voy a estudiarlo.

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola hola.
Os presento mi planing, en lineas generales, para que me déjéis vuestra opinión:

El próximo 19 de marzo, a eso de las 5pm llego a KTM. Inicialmente quiero estar en la zona hasta el lunes 25 de marzo, que saldría para Besisahar e intentar hace el trekking de Annapurnas.

Me gustaría estar en la capital al menos el 23 y 24 de marzo, porque tengo entendido que el 24 en Katmandhú se celebra el Holi. ¿Alguien me podría confirmar si es sólo el 24, o también el 25? ¿se suele prolongar por la noche hasta muy tarde? creo que es una fiesta que merece la pena. ¿no?

En base a esta premura, nada más salir del aeropuerto.. ¿ir a KTM o ir a Bhaktapur a dormir y al día siguiente hacer esta ciudad y alrededores?, o mejor Katmandú?

Son 3 días, que yo pensaba hacer el valle, y todo lo que pueda, y dejar la capital para el 23 y 24 (podría ser también el 25 y salir el 26 para el trekking), y los últimos días de mi viaje, que serán sobre el 9 o 10 de abril, pues voy solo con billete de ida. El de vuelta...ya veremos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que tienes tiempo suficiente para verlo todo.
Salvo que seas muy detallista Bhaktapur se puede ver en un día
Patan en medio día
Boudhanath medio día
Estupa Swayambhunath y Swayambhu Buddha Park medio día

Yo pondría como base de alojamiento Kathmandu
⬆️ Arriba

Super Expert

antonion Escribió:
Hola hola.
Os presento mi planing, en lineas generales, para que me déjéis vuestra opinión:

El próximo 19 de marzo, a eso de las 5pm llego a KTM. Inicialmente quiero estar en la zona hasta el lunes 25 de marzo, que saldría para Besisahar e intentar hace el trekking de Annapurnas.

Me gustaría estar en la capital al menos el 23 y 24 de marzo, porque tengo entendido que el 24 en Katmandhú se celebra el Holi. ¿Alguien me podría confirmar si es sólo el 24, o también el 25? ¿se suele prolongar por la noche hasta muy tarde? creo que es una fiesta que merece la pena. ¿no?

En base a esta premura, nada más salir del aeropuerto.. ¿ir a KTM o ir a Bhaktapur a dormir y al día siguiente hacer esta ciudad y alrededores?, o mejor Katmandú?

Son 3 días, que yo pensaba hacer el valle, y todo lo que pueda, y dejar la capital para el 23 y 24 (podría ser también el 25 y salir el 26 para el trekking), y los últimos días de mi viaje, que serán sobre el 9 o 10 de abril, pues voy solo con billete de ida. El de vuelta...ya veremos

El 19 de marzo:
Llegada y puede quedar en Kathmandu y visitar Bhaktapur el día siguiente o después de llegada a Kathmandu trasladar directamente a Bhaktapur y dormir allí. No está muy lejos, solo una hora de viajes.

20 – 21 – 22 – 23 son suficiente días para ver todas los templos, monasterios y monumentos en valle las ciudades Kathmandu, Patan y Bhaktapura.

24 de marzo es día importante del Holi, 25 día se celebran los de Tarai, gente de la parte sur de Nepal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recién llegada de pasar un mes magnífico en Nepal, os dejo aquí el itinerario que hice por si pudiera ser útil a alguien.
Repetí Katmandú, Bhaktapur, Patan, Nagarkot, Lumbini y Pokhara.
En la zona de Pokhara pasé alguna noche también en el lago Begnas, (junto con el lago Rupa), me encantó la tranquilidad y los paseos por la zona. También hice una noche en Sarangkot.
Volé de Katmandú a Nepalgunj y de ahí en taxi al PN de Bardiya, donde pasé 5 días. Me gustó mucho y espero volver en época de más calor para tener más opciones de ver algún tigre.
Cerca de Lumbini está Kapilavastu, donde visité las ruinas de lo que fue el palacio del padre de Buda.
Desde Lumbini fui a Tansen, me pareció una ciudad muy interesante y desde donde se pueden hacer algunas caminatas agradables y con vistas preciosas.
En Pokhara os recomiendo visitar el Monasterio tibetano Jangchub Choeling hacia las 3 de la tarde que empiezan las pujas, (ritos de oraciones), los monjes nos invitaron a participar con ellos, nos dieron té y una especie de rosquillas que ellos también tomaban. Fue una experiencia única.
Después de Pokhara fui a Besishahar para subir (en jeep) hasta Ghalegaun, una aldea en la montaña con gente muy acogedora y vistas increíbles.
Hice todo el viaje con Bijaya Majhi, guía en español con el que ya había hecho un primer viaje en septiembre, quien se ocupó de todo y que ya es como mi hijo en Nepal. Gracias a él conocí sitios que ni imaginaba, cené con una familia tharu... Donde intercambié cigarrillos, charla y bebí licor de mijo con la abuela de la casa 😂...
Os dejo su contacto del guía aquí de nuevo, no os arrepentiréis si vais con él. Tiene licencia tanto como guía de trekking como cultural.

En definitiva, fue un viaje diferente, sin prisas y lo disfruté muchísimo. Esto lo digo para quienes puedan pensar que Nepal es un destino exclusivo de montaña y para gente joven con buena forma física.
Escribiré sobre los alojamientos en el hilo correspondiente.

Guía en español Bijaya Majhi:
+977 984-3598816
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida y felicidades por el viaje 💜
Algún efecto secundario por sobredosis de dal bhat?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:

Me siguen saliendo arroz y lentejas por las orejas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?

Sí, me encantan, sobre todo fritos. ¿Son tibetanos?También me gustaron mucho las samosas y el pan tibetano. Me gusta toda la comida de allí, aunque a veces pique como el mismo infierno... Nada que una buena cerveza nepalí ( o dos), no pueda apagar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:

Me siguen saliendo arroz y lentejas por las orejas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches !En unos días salgo hace Nepal y no encuentro mucha información sobre donde es mejor hacer el cambio de moneda ,si bien llevarlo desde aquí o es mejor cambiarlo en Katmandú .¿Sabríais decirme que valor tiene al cambio allí en Katmandú ? Gracias !!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Qué tal aquí?

Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...
⬆️ Arriba

Experto

¿se podría hacer un viaje de 9 o 10 días a Nepal sin hacer trekking o se queda muy corto?
⬆️ Arriba

Experto

¿se podría hacer un viaje de 9 o 10 días a Nepal sin hacer trekking o se queda muy corto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenasala Escribió:

Son pocos días, pero suficientes para ver Katmandú y su valle e incluso acercarte a Pokhara (en avión)
⬆️ Arriba

Super Expert

elenasala Escribió:

Yo estuve en Nepal en una extensión del viaje, después de haber estado 2 semanas en China, estando solo 6 días en Nepal y me fascinó tanto que no veo el día de volver y visitar alguna parte más del país. Estuvimos 4 noches en Katmandú y 1 en Nagarkot por aquello de ver el Everest al amanecer. Si solo tienes 9 o 10 días, aún así yo lo visitaría
⬆️ Arriba

Silver Traveller

elenasala Escribió:

Para mí experiencia allí sí tienes esos días ya en Nepal yo lo haría .Katmandú , Pokhara, Bhaktapur.. Alguna ruta por zona rural.
⬆️ Arriba

Experto

bolot Escribió:
elenasala Escribió:

Yo estuve en Nepal en una extensión del viaje, después de haber estado 2 semanas en China, estando solo 6 días en Nepal y me fascinó tanto que no veo el día de volver y visitar alguna parte más del país. Estuvimos 4 noches en Katmandú y 1 en Nagarkot por aquello de ver el Everest al amanecer. Si solo tienes 9 o 10 días, aún así yo lo visitaría

Justamente quiero hacer la combinación de 2 semanas en China y al volver parar en Nepal o Kirguistán. Aunque Nepal era mi preferencia, ahora veo que tiene bastante escalas e incluso me resta días. Pero sí esa era la idea. Gracias.

Si, hace mucho tiempo quiero ir a Nepal ! Por ejemplo, Kirguistán por mucho paisajes... Le falta ese choque cultural... Visto un poco por blogs y así.
⬆️ Arriba

Experto

bolot Escribió:
elenasala Escribió:

Por cierto que ruta hiciste en China y como lo enlazaste a Nepal. Es decir, a que ciudad china viajaste a Nepal
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Bhaktapur - Katmandu - Everest - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Pokhara - Chitwan - Lago Gosainkund ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes