Hola: tenemos organizado nuestro viaje a Maldivas en Agosto. Vamos a Dhigurah primero, Sri Lanka y, de vuelta, a Fulidhoo. No me preocupa temas excursiones, pq supongo que ya lo veremos cuando lleguemos. Pero si me gustaría hacer un bautismo de buceo en Dhigurah. Por un casual, alguien tiene referencia de algún sitio? Mi marido es el que habla bien inglés, pero él no quiere, pero mi hijo, de 14 años y yo no nos lo queremos perder, por lo que si hubiera alguno con conocimiento de español, sería lo ideal. Muchas gracias
Gracias por tus consejos!! Te suena si por la noche esta iluminado para poder ir a los diferentes restaurantes/ bares de la isla? Yo prefiero explorar, pero mi pareja prefiere dejar arregladas las cenas porque no tiene claro que podamos movernos por la noche de forma segura. Que me decís??? Gracias!!!
LuzBlanca_83 Escribió:
Para las chicas pantalon o falda por debajo de la rodilla y manga (en islas locales, en resort no hace falta). Nosotros cogimos media pension y nos fue muy bien. La comida en el bar luego no era barata (carisima comparada con las islas locales, pero un precio similar a Europa), pero en nuestro caso haciamos desayuno y cena muy fuertes y una comida muy ligera, y lo preferimos así. Las bebidas si son carisimas pero yo solo bebo agua y mi pareja con una cerveza o un refresco se arreglaba a medio día, en ese sentido si os puede salir mejor la pension completa...
Totalmente iluminado todo y 100% seguro, podeis ir tranquilamente a cualquier sitio. A menos que sea algún restaurante que tenga mucha demanda (en Thoddoo habia uno que si habia que reservar), no es necesario tampoco reservar. Yo vi muchas mujeres que no cumplian las normas de vestimenta, pero yo personalmente me sentia mas comoda haciendolo, a fin de cuentas estoy en su pais y creo que es un signo de respeto respetar sus costumbres (por tontas que me puedan parecer...)
Gracias por tus consejos!! Te suena si por la noche esta iluminado para poder ir a los diferentes restaurantes/ bares de la isla? Yo prefiero explorar, pero mi pareja prefiere dejar arregladas las cenas porque no tiene claro que podamos movernos por la noche de forma segura. Que me decís??? Gracias!!!
LuzBlanca_83 Escribió:
Para las chicas pantalon o falda por debajo de la rodilla y manga (en islas locales, en resort no hace falta). Nosotros cogimos media pension y nos fue muy bien. La comida en el bar luego no era barata (carisima comparada con las islas locales, pero un precio similar a Europa), pero en nuestro caso haciamos desayuno y cena muy fuertes y una comida muy ligera, y lo preferimos así. Las bebidas si son carisimas pero yo solo bebo agua y mi pareja con una cerveza o un refresco se arreglaba a medio día, en ese sentido si os puede salir mejor la pension completa...
Yo te recomiendo que os llevéis un frontal de luz o bien el teléfono a mano para alumbrar con la linterna del móvil. En Thodoo yo lo usé (es verdad que en las otras islas no). Las calles principales están iluminadas pero como te líes a meterte en los callejones buscando algún restaurante os va a hacer falta. Encima si os llueve está todo encharcado y te pones perdido si vas sin luz. En cualquier caso moverte es totalmente seguro por cualquier callejón. Los Maldivos son gente muy respetuosa y no agobian a los turistas.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
No creo que ninguna isla local de maldivas sea insegura, y si no hay iluminación, ejemplo Dhigurah a mi me pillaba la noche viniendo del sand Bank en la playa, pues luz del movil encendido para caminar hasta que se llega a el pueblo, eso si algunos cangrejos al ver la luz iban a por ti dios no habái visto tanto movimiento caminando de noche en una playa .
Para cenar yo no reservé en ningún lugar, lo que si reservamos es pescado que es a la orden, pero lo puedes ordenar en el mismo día, osea le dices en el almuerzo que quieres perscado para la cena y ellos lo anotan y la hora y cuando llegas lo tienen todo listo, será que lo van a pescar . En Maldivas se come muy bien y barato al menos en islas locales.
Nosotros de hecho nos sorprendimos de no ver policia ni nada por el estilo, obviamente porque no es necesario. A mi los locales no me parecieron muy simpaticos (tambien venia de Sri Lanka que son muy cariñosos) pero son correctos. Me da la impresion de que no quieren turistas, pero al mismo tiempo los necesitan para sobrevivir...
Aprovechando vuestra experiencia en el país. Ahora mismo tengo mucho lío. A ver qué opináis. Mi idea inicial era hacer Dhigurah 3dias, Rasdhoo 3 días y Thoddhoo 1o 2 días. Y ahora estoy en duda si merece la pena ir hasta Dhigurah para hacer la excursión del tiburón ballena o mejor quedarme más cerca y hacer una excursión desde Maafushi y aprovechar para hacer desde aquí todas las excursiones que veo que son más baratas… Tengo 9 días en total. Ufff llevo un cacao mental importante jajajjaja a ver si alguien me puede iluminar. Mi idea del viaje es mucho snorkel (que pueda hacerlo por mi cuenta también), excursiones para ver tiburones, mantas, delfines… y playas de de infarto. Teniendo eso claro, que me recomendáis???🙈🙏
Hola IrisBC , pues el orden es verdad que para mi la mejor isla fue Dhigurah, quizás te diría que si mejor dejarla para el final ,pero si no te cuadra esa tres islas son tan diferentes que tampoco importa mucho, pero la joya de las que yo visité sin duda fue Dhigurah.
Los transportes de las lanchas rápidas lo hablas directamente con el alojamiento, para los ferrys públicos en esta página puedes ver los horario www.atolltransfer.com/ferry-routes , cuando llegue el ferry a el muelle te montas y pagas dentro cuando pase la persona. LEs paso también una página para ver por donde van las lanchas rápida , es decir, cuando el hotel te diga el nombre de tu barco puedes ir viendo el seguimiento en esta página m.followme.mv/public/ a mi me fue de ayuda para ver por donde iba mi lancha, debes buscar el nombre de tu barco, pinchas y ahí tienes el seguimiento.
Las excursiones menos en Dhigurah que la hicimos con la empresa Go Divers Maldivas, por el problema que tuvimos en el UFA, las demás las hablamos directamente con el alojamiento.
Respecto a que llevar, ir con poca ropa vas a estar todo el día descalzo o en cholas, ahh llevar escarpines, mucho protector solar ,recomiendo blusas para el agua o bañador manga baja , el sol pega mucho y repelente de mosquito, debajo de las palmeras cuando te metes en la vegetación salen por todos lados, comprar en Male ODOMOS, es la mejor crema del mundo mundial, desde que la descubrí en India cada vez que paso por ASIA me traigo cargamento.
Hola
¿Cómo hiciste el traslado entre DHIGURAH y FULIDHOO? Directo ?
Hola: tenemos organizado nuestro viaje a Maldivas en Agosto. Vamos a Dhigurah primero, Sri Lanka y, de vuelta, a Fulidhoo. No me preocupa temas excursiones, pq supongo que ya lo veremos cuando lleguemos. Pero si me gustaría hacer un bautismo de buceo en Dhigurah. Por un casual, alguien tiene referencia de algún sitio? Mi marido es el que habla bien inglés, pero él no quiere, pero mi hijo, de 14 años y yo no nos lo queremos perder, por lo que si hubiera alguno con conocimiento de español, sería lo ideal. Muchas gracias
Hoal nos podias aconsejar algún contacto en Siri Lanka?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1848
Hola a tod@s
Me estreno en el foro de Maldivas.
Tenemos unos días de vacaciones para inicios de diciembre y dudábamos entre Tailandia y Maldivas; cierto, 2 viajes totalmente diferentes.
Cómo nos decidimos por un viaje de playa, la decisión fue Maldivas y dejamos Tailandia para otra ocasión en la que podamos disponer de más días.
Llegamos a Male, vía Doha, el 5 de diciembre, sobre las 14:55. El vuelo de vuelta es el sábado 14 a las 9:40.
He comenzado leyéndome los diarios. Creo que ojeé los 28 y me he leído completamente los 4-5 que se asemejan a la idea que tenemos; he de volver a leerlos con detalle y ponerles las estrellas que se merecen. Tengo pendiente leerme en profundidad los hilos del foro y entonces comenzar con las reservas de hoteles, plantear las dudas, etc.
En nuestro caso, nuestro tipo de elección de isla sería para tener playas (bikini beach) chulas, relax, hacer snorkel (no somos buceadores expertos) y alguna excursión de las que he leído en los diarios.
Con lo primero que tenemos en mente, elegiríamos entre 2 o 3 islas del atolón Ari norte: Thoddoo, Rasdhoo, Ukhulas, Feridoho , Kuramathi...tenemos que investigar un poco más
Creo que comenzaríamos por Thoddoo y, entiendo que, llegando sobre las 14:55 deberé mirar el speed boat para llegar.
Otra consideración es que, al volar el sábado 14 a las 9:40h, el viernes 13, buscaríamos volver a Male para pasar noche en Male o en Hulhumalé. Sé que es festivo y el horario de ferry, etc. Hay menos. Por lo que habrá que mirar bien la ruta de islas/hoteles para no meter la pata.
No estamos seguro si incluir o no 1 o 2 noches en un resort; no lo tenemos claro.
Así pues, tenemos 9 noches + la noche en Male.
Se aceptan todo tipo información, recomendaciones, propuestas, etc.
Muchas gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
bommatty Escribió:
Ixchel. Escribió:
Hola IrisBC , pues el orden es verdad que para mi la mejor isla fue Dhigurah, quizás te diría que si mejor dejarla para el final ,pero si no te cuadra esa tres islas son tan diferentes que tampoco importa mucho, pero la joya de las que yo visité sin duda fue Dhigurah.
Los transportes de las lanchas rápidas lo hablas directamente con el alojamiento, para los ferrys públicos en esta página puedes ver los horario www.atolltransfer.com/ferry-routes , cuando llegue el ferry a el muelle te montas y pagas dentro cuando pase la persona. LEs paso también una página para ver por donde van las lanchas rápida , es decir, cuando el hotel te diga el nombre de tu barco puedes ir viendo el seguimiento en esta página m.followme.mv/public/ a mi me fue de ayuda para ver por donde iba mi lancha, debes buscar el nombre de tu barco, pinchas y ahí tienes el seguimiento.
Las excursiones menos en Dhigurah que la hicimos con la empresa Go Divers Maldivas, por el problema que tuvimos en el UFA, las demás las hablamos directamente con el alojamiento.
Respecto a que llevar, ir con poca ropa vas a estar todo el día descalzo o en cholas, ahh llevar escarpines, mucho protector solar ,recomiendo blusas para el agua o bañador manga baja , el sol pega mucho y repelente de mosquito, debajo de las palmeras cuando te metes en la vegetación salen por todos lados, comprar en Male ODOMOS, es la mejor crema del mundo mundial, desde que la descubrí en India cada vez que paso por ASIA me traigo cargamento.
Hola
¿Cómo hiciste el traslado entre DHIGURAH y FULIDHOO? Directo ?
Tenemos unos días de vacaciones para inicios de diciembre y dudábamos entre Tailandia y Maldivas; cierto, 2 viajes totalmente diferentes.
Cómo nos decidimos por un viaje de playa, la decisión fue Maldivas y dejamos Tailandia para otra ocasión en la que podamos disponer de más días.
Llegamos a Male, vía Doha, el 5 de diciembre, sobre las 14:55. El vuelo de vuelta es el sábado 14 a las 9:40.
He comenzado leyéndome los diarios. Creo que ojeé los 28 y me he leído completamente los 4-5 que se asemejan a la idea que tenemos; he de volver a leerlos con detalle y ponerles las estrellas que se merecen. Tengo pendiente leerme en profundidad los hilos del foro y entonces comenzar con las reservas de hoteles, plantear las dudas, etc.
En nuestro caso, nuestro tipo de elección de isla sería para tener playas (bikini beach) chulas, relax, hacer snorkel (no somos buceadores expertos) y alguna excursión de las que he leído en los diarios.
Con lo primero que tenemos en mente, elegiríamos entre 2 o 3 islas del atolón Ari norte: Thoddoo, Rasdhoo, Ukhulas, Feridoho , Kuramathi...tenemos que investigar un poco más
Creo que comenzaríamos por Thoddoo y, entiendo que, llegando sobre las 14:55 deberé mirar el speed boat para llegar.
Otra consideración es que, al volar el sábado 14 a las 9:40h, el viernes 13, buscaríamos volver a Male para pasar noche en Male o en Hulhumalé. Sé que es festivo y el horario de ferry, etc. Hay menos. Por lo que habrá que mirar bien la ruta de islas/hoteles para no meter la pata.
No estamos seguro si incluir o no 1 o 2 noches en un resort; no lo tenemos claro.
Así pues, tenemos 9 noches + la noche en Male.
Se aceptan todo tipo información, recomendaciones, propuestas, etc.
Muchas gracias por adelantado.
Salu2
Hola TrekOrange, el segundo speedboat del día a Thoddoo sale a las 16.00h.
Te recomiendo que lo gestiones con el alojamiento para que os esperen o almenos lo comentes, porque entre que bajas del avión, maletas, si cambias dinero o compras sim...no sé si vais a ir un poco justos.
Si te lo puedes permitir yo si haría un par de noches en resort que quede cerca y puedas ir fácil desde isla local. Le da subidón al viaje.
Para la vuelta deberás dormir en Male. Es un caos. A mí no me gustó pero no quedaba más remedio.
Cualquier cosa aquí estamos.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1848
JATG Escribió:
TrekOrange Escribió:
.
Después haremos 3 noches en Rasdhoo y posteriormente 2 noches más en el Kuramathi (nos recogen en Rasdhoo).
Pido disculpas por la intrusión, pero ¿cuánto pagaste por las 2 noches en Kuramathi?
Reservaste directamente en el sitio web del Resort?
Gracias.
Miramos Bookings y similares vs directamente resort vs agencias (hilo: www.losviajeros.com/ ...65#6846365) y en nuestro caso nos salía mejor con agencia.
Cierto que, posiblemente, esperando meses podría salir una tarifa mejor. Pero en nuestro caso preferimos tenerlo atado ya.
Hola! estoy planificando para ir sobre la primera semana de diciembre, una estancia de unos 7-8 días máximo, sólo en islas locales, y dejar para otra ocasión con más tiempo un resort pasando mas noches.
Por ahora, tengo claro que quiero ir a Fulidhoo, pero me queda otra isla. Había pensado en Maafushi por el tema de excursiones, pero sé que no es el ambiente que más me va a gustar. ¿Con cuál otra lo combinaríais que fuese factible para hacer el traslado entre una isla y otra? Me apetece Thoddoo pero creo que sería complicado ir desde Fulidhoo, y pasando por Malé entiendo que perdería casi un día entero. No sé si estoy en lo correcto.
Es que Male casi te pilla de camino.. Todo el día no, pero medio día imagino que si perderas. De Male a Thoddoo es 1 hora y poco en lancha rapida así que depende del traslado de Fulidhoo a Male realmente.
Sobre el resort y mas días.. Yo no pasaria en un resort mas de 4-5 días, realmente no hay mucho que hacer (las actividades y excursiones son carisimas, mejor hacerlas desde isla local). Nosotros pasamos 3 días y perfecto , y amigos que han ido una semana todos nos han dicho lo mismo, que mas tiempo no pasarian.
Es que Male casi te pilla de camino.. Todo el día no, pero medio día imagino que si perderas. De Male a Thoddoo es 1 hora y poco en lancha rapida así que depende del traslado de Fulidhoo a Male realmente.
Sobre el resort y mas días.. Yo no pasaria en un resort mas de 4-5 días, realmente no hay mucho que hacer (las actividades y excursiones son carisimas, mejor hacerlas desde isla local). Nosotros pasamos 3 días y perfecto , y amigos que han ido una semana todos nos han dicho lo mismo, que mas tiempo no pasarian.
Muchas gracias por la info! Ese día hay ferry público, pero hasta las 14h no llega a Malé, voy a estudiarlo. ¿Sobre cuánto rondan los precios de los speed boats?