Language:

Propinas en India: Consejos y Costumbres ✈️ p43 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Next
Page 11 of 12 - Topic with 223 messages and 79763 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Propinas en India: Consejos y Costumbres  Posted:

Moderador de Zona

Votes: 0 👍
Yo en mi caso al conductor que contraté le terminé dando el equivalente a 400 rupias por día, aunque me generaba muchas dudas esto, puesto que al final no es que hiciera algo excepcional, sino seguir el itinerario definido, conducir de forma segura, ser puntual y limpieza. Por otra parte, no era un conductor asalariado de alguna agencia, sino que él tenía la suya propia.

Respecto a los guías, los que tuve fueron contratados a través del conductor. No di a todos propina, pero a los que di, fueron 200 rupias, considerando que les pagasen el servicio prestado a partes iguales entre todos.

En restaurantes, lo más que llegué a dar fue un 10% y no en todos los casos, como en los hoteles de cierto nivel, donde ya solo en impuestos te cobran al menos un 18%.

Para otro tipo de trabajos sólo llegué a pagar 20 rupias a unas señoras que se supone que se encargan de la limpieza de unos baños.

Luego hubo algunas personas que me dio la impresión de que se quedaron como esperando a que les diera propina.

Demasiado espléndido creo que fui al final repartiendo propinas

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Gracias, me vale tu información. Imagino que las 400 rupias de propina diarias al conductor sería el total ¿Verdad? Lo digo porque en mi caso vamos dos personas...

miguelang031075 wrote:
Yo en mi caso al conductor que contraté le terminé dando el equivalente a 400 rupias por día, aunque me generaba muchas dudas esto, puesto que al final no es que hiciera algo excepcional, sino seguir el itinerario definido, conducir de forma segura, ser puntual y limpieza. Por otra parte, no era un conductor asalariado de alguna agencia, sino que él tenía la suya propia.

Respecto a los guías, los que tuve fueron contratados a través del conductor. No di a todos propina, pero a los que di, fueron 200 rupias, considerando que les pagasen el servicio prestado a partes iguales entre todos.

En restaurantes, lo más que llegué a dar fue un 10% y no en todos los casos, como en los hoteles de cierto nivel, donde ya solo en impuestos te cobran al menos un 18%.

Para otro tipo de trabajos sólo llegué a pagar 20 rupias a unas señoras que se supone que se encargan de la limpieza de unos baños.

Luego hubo algunas personas que me dio la impresión de que se quedaron como esperando a que les diera propina.

Saludos.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

DelfínAguilas wrote:
Gracias, me vale tu información. Imagino que las 400 rupias de propina diarias al conductor sería el total ¿Verdad? Lo digo porque en mi caso vamos dos personas...

miguelang031075 wrote:

Saludos.

Sí, yo iba solo y lo que le pagué al conductor fue un 10%.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Conductores recomendados para India  Posted:

Travel Addict

Hola a tod@s, estuve en India en 2011, y ya han pasado unos añitos, jajaja. Quería preguntaros, por el importe correcto o adecuado de propinas en la actualidad, a dar a los chóferes y guías que nos acompañarán a lo largo de nuestro viaje de 33 días. En esta ocasión somos dos personas.
Back to ⬆️

Moderador America

@chanclas, me traigo tu mensaje a este hilo.
Saludos
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages