Txarba
Silver Traveller
Votes: 0 👍
|
Hola a tod@s.
Yo llegue ayer de la India. 6-9-08.
Cada viaje es diferente para cada persona. Eso que vaya por delante. Nosostros hemos venido después de 24 días de Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Ranakpur, Jaipur, Agra, Orcha, Kajurahu, Varanasi, Nepal (Katmandu), y Delhi. Por lo tanto considero que nos hemos empapado con el espiritu de la India.
Para nosotros, no hemos encontrado el "espiritu de la India", ese famoso lugar donde la gente va a desconectar y a encontrarse consigo mismo. Hemos encontrado un pais de colores, de gente con mirada desafiante (no curiosa), con un Pais donde los turistas son rupias y rupias. Un Pais sucio, con gente guarra que no cuida la belleza de sus lugares. Un Pais donde la religion, es algo mas, donde si la gente no tuviera la religion, lo pasaria autenticamente mal, debido es que es una forma de vida.
No consideramos que es el peor viaje de nuestra vida, debido a que es un viaje que deseabamos hacer y consideramos que hemos aprendido, como se hace en cada viaje, pero si es verdad, que todo el mundo lo vende, quiza maginificando las cosas buenas (que las hay) y olvidandose de las cosas menos buenas (que también las hay).
Si alguien tiene alguna duda , estamos a su disposición.
Un saludo
|
Jambowana
Travel Addict
|
¿Se nota mucho el nivel de vida entre India y Nepal?
Teniendo en cuenta que la renta percapita de un indio es mas del doble que la de un Nepalí. ¿Se ve mucho mas pudiente al indio que al nepalí?
Por lo que leo los indios te ven como rupias andantes, debido a su supuesta pobreza, pero no he leido nada de los Nepalis. Nadie dice que vayan detras de ti todo el rato para que les des algo, sin embargo son mucho mas pobres. ¿son los indios menos nobles, mas picaros y los nepalies mas inocentes y nobles a pesar de ser mas pobres?
|
Txarba
Silver Traveller
|
Namaste.
No me siento capaz de decir cual es la razon, por la cual existe esa diferencia, pero lo que si puedo deir es que existe.
Para los indios, tu eres rupias andante, y para los nepalis es totalmente diferente, para ejemplo un boton.
Vas a una tienda india,entras y con una cara normal te saludan, miras, compruebas, pides el precio, te dan un precio desproporcionado, dices que no te interesa, te vas y a mi me han llegado hasta con mala cara "cagarse en mis muertos"
En una tienda nepali, haces lo mismo y se despiden de ti sonriendo (me imagino que se "cagaran en tus muertos" igual pero no lo notas) Ademas de que continuamente te estan sonriendo.
El trato de la gente Nepali es mucho mas respetuosos hacia los turistas.
Yo creo que quiza sea porque India ha estado invadida y existe un resentimiento hacia el extranjero. Pero no lo se.
|
Hermes75
Silver Traveller
|
Yo no tengo la respuesta a esa pregunta, pero después de mi experiencia viajando por los dos países la diferencia es tan clara como entre una piedra y el agua. Si no te dejas llevar por falsas postales de pseudo misticismo y te interesa más un viaje por las gentes y lugares que un circuito turístico al uso, Nepal ofrece muchísimas más posibilidades. De conocer a sus gentes, de adentrate en su cultura, de dejarte estar en cualquier lugar con la garantía de buen rollito, de salir de allí habiendo saboreado algo más que monumentos y agobios variados. Para mi el pueblo nepalí es muchísimo más apetecible que el indio, y con mucha diferencia.
|
Achillia
Experto
|
Estáis comparando un país de 28 millones de habitantes con otro de 1.100 millones, algo tendrá que influir este dato en el carácter de ambos, así como en su gestión política, administrativa, económica, etc.. La inmensa diversidad de la India provoca impresiones de todo tipo en el viajero, buenas y malas, y, por supuesto, es más difícil adentrarse en su cultura y casi imposible esquivar los agobios de los que habláis.
También hay que tener en cuenta que Nepal se abre a Occidente en 1950 (permaneció aislado del mundo durante siglos) cuando India acababa de independizarse de los británicos. Nepal es un país muchísimo menos trallado que la India turísticamente hablando.
Estas pueden ser, en mi opinión, algunas de las razones de esa diferencia.
|
Botswana
Super Expert
|
Puf! Qué cantidad de comentarios ha suscitado este foro!!!!
Cuando volví de mi primer viaje a la India entre todos los amigos del grupo nos intercambiamos las fotos (ya había cámaras digitales!). Cada uno habíamos sacado el 10-20% de las fotos muy parecidas pero el 80% de ellas tenía motivos distintos! Todos habíamos estado en los mismos monumentos, ciudades y paseado por las mismas calles pero cada uno había "visto" algo distinto.
Había algunas fotos con las que decía yo: "¿Pero eso estaba?".
Con esto quiero decir que es absolutamente normal que cada uno hayáis vivido una India distinta.
También os repito que en zonas "fuera" de los circuitos más turísticos (o sea, fuera del Rajastán) la gente es como contáis en Nepal.
Y esto es tan sencillo como que al que le gusta repite y al que no busca otro destino...
Saludos.
|
Sandy_su81
Indiana Jones
|
Muy buen post.Me alegro de que no todos los comentarios hablen de lo maravilloso que es viajar por la India.Tambien hay que contar esa otra realidad "menos agradable"
|