Estamos pensando en nuestro viaje de navidad y los dos candidatos son
Senegal & Gambia o la India ...
Lo discutimos y le damos vueltas pero no nos decidimos así que decidimos pedir opinion por aquí.
¿alguien ha estado allí en Navidad?
Que nos podeis contar de la India en estas fechas, segun nos hemos informado es excelente epoca por el clima para el norte...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
He estado en Navidad y lo del clima es relativo, el Norte es grande y depende por donde te muevas. Si es Rajastan, Delhi, Uttar Pardesh, por la noche y al amanecer hace frio, durante el día la temperatura es agradable, entorno a los 20/23 grados. Si es Calcuta y Orissa minimas de 16 y maximas sobre 26. La zona de Leh estaras bajo cero. Buenas temperaturas tienes en el Sur, Kerala, Karnataka, Goa y Tamil Nadu aunque en este ultimo a pesar de haber finalizado el monzon, puedes tener algun día de lluvia.
Mi vision de la Navidad es un poco sesgada, puesto que las pase en un centro de las Misioneras de la Caridad con lo cual la vivi y muy intensamnete, pero en la calle no se nota nada especial por ser Navidad, salvo en las ciudades donde algun adolescente se puede poner un gorro de Papa Noel.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos este diciembre en la India. Volvimos el día 28 después de haber estado todo un mes.
En Delhi, Rajasthan, Uttar Pradesh y Madhya Pradesh que es por donde estuvimos hasta el día 19 de diciembre temperaturas muy agradables para nosotros, en manga corta durante el día y por las noches según por donde también y como mucho una manga larga. Por ejemplo en Agra, el 13 de diciembre, a las 7 de la mañana sí que íbamos con un polar finito, pero a la que salió el sol ya manga corta.
Los últimos días que estuvimos en Chandigarh y Amritsar ya se notaba un poco más el fresquito pero con manga corta igualmente, salvo por las noches.
Y finalmente, en Shimla del 21 al 25 de Diciembre, durante el día hacía sol y se podía ir con manga corta (pero por el sol!) y a la que caía la tarde ya hacía fresquito e incluso llegamos a 0 por las noches.
En cuanto al ambiente navideño, lo notamos en Shimla porque subían los precios por Navidad (pero era el único sitio) y había algún Papa Noel y gorritos en las tiendas pero muy poca cosa.
Hola, yo tb estoy pensando en ir la próxima navidad a India, pero quiero ir al sur. No se como serán estas fechas allí, pero en Senegal te puedo decir que pasan totalmente desapercibidas.
Hola, yo vivo en la india hace lagunos anos, y he pasado ya navidades aquí, y aunque el ambiente no es muy festivo, puedes ver ya decoraciones navidenas, luces y demas, yo era muy renuete a pasar navidad en la india, y bueno al principio no encontrabas ni como decorar tu arbol, per ahora ya cada vez encuentras almacenes llenos de cosas para navidad, la verdad yo la he pasado bien, en cuanto a lo del clima, bueno es el invierno, no hay nieve pero hace frio y e cuanto al norte, si estas hablando del norte como daramsala y demas, estara cubierto de nieve, si es delhi y sus alrededores, el clima es bastate bueno
Buenas vacaciones
Hola...!!! Alguien ha viajado a la india en Navidad....? He decidido q estas navidades seran diferentes. Siempre he querido ir a la India así q las pasare allí...
Agradeceria información sobre clima y ambiente en estas fechas ..al parecer allí es temporada super alta...
El viaje atraves de agencia me sale bastante caro.
Gracias atod@s. Un saludo.
Hola...!!! Alguien ha viajado a la india en Navidad....? He decidido q estas navidades seran diferentes. Siempre he querido ir a la India así q las pasare allí...
Agradeceria información sobre clima y ambiente en estas fechas ..al parecer allí es temporada super alta...
El viaje atraves de agencia me sale bastante caro.
Gracias atod@s. Un saludo.
Hola LolaN,
Nosotros el año pasado fuimos del 24 de diciembre al 25 de enero y la verdad es que ambiente navideño no vimos... Ni falta que hace. Estuvimos por el Norte, y el tema de precios no me parecía que fuera especialmente caro por ser esas fechas.
Ahora en cambio estoy preparando un viaje al Sur para febrero, y en la guía si que dice que en navidades el precio en esa zona se dispara, así que por lo visto dependerá de a donde tengas pensado ir.
Las próximas navidades viajamos a la India del Sur. La vuelta la tenemos el día 1 de Enero desde Delhi, ya que el billete nos salía mucho más económico de esta manera. Estamos pensando en coger un avión de Goa a Delhi el 31 para pasar la Nochevieja en Delhi. Sabéis si hay algún tipo de celebración en Delhi con motivo de la Nochevieja?
No sabía en que hilo comentarlo, no sé si este es el más adecuado...
Hola a todos
Iré con mi esposa e hija de 13 a conocer India este finde año, tenemos una agencia con un programa pero el día 31 en Delhi lo tenemos libre, incluida la noche.
Alguien podría orientarme sobre como aprovechar la noche? Dónde ir a recibir el año nuevo? Habrá algo tradicional?
Agradezco mucho de antemano
Saludos!
Hola a todos
Iré con mi esposa e hija de 13 a conocer India este finde año, tenemos una agencia con un programa pero el día 31 en Delhi lo tenemos libre, incluida la noche.
Alguien podría orientarme sobre como aprovechar la noche? Dónde ir a recibir el año nuevo? Habrá algo tradicional?
Agradezco mucho de antemano
Saludos!
Nosotros vamos también esos días y estamos mirando para coger un conductor que nos lleve a ver varios sitios por Delhi que no visitamos el ultimo día con el viaje organizado.
Respecto a la noche, estamos mirando cenar en algún hotel internacional cerca de Connaugh Place para luego dar una vuelta por allí aunque parece que no hay ninguna celebración oficial.
Si tienes cualquier novedad avisame que todavía estamos planificando todo!!
Hola a todos
Ya estoy de vuelta en mi país, solo para comentar que el día 31 estuve en Connaught Place durante el día (primer día en India) y el caos era tan grande que decidí que no quería estar ahí por la noche con mi esposa e hija, por la zona ya habían algunos letreros que advertían sobre cuidar los excesos con alcohol en la noche vieja.
Si hubiera estado con un grupo más grande o con amigos tal vez hubiese sido diferente, así que nos fuimos a al hotel a esperar nuestro tour que empezaba al otro día.
El resto del viaje la pasamos muy bien disfrutando en la impresionante India, un destino que aconsejo mucho conocer una vez en la vida!!
Por mi parte objetivo logrado y no tengo planes de volver jamás!
Saludos a todos!!