Drones en las Islas Maldivas ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 2767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Drones en las Islas Maldivas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, viajaremos a Las Maldivas en octubre mi marido y una servidora, sabéis si hay algún problema en entrar con el dron en el aeropuerto de Malé.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado:

Silver Traveller

Buenas!

COmo ya he comentado en otros posts, en un mes vamos a Maldivas, en concreto 5 días a Maafushi y 5 días al Oblu at Helengeli.

Me gustaría llevarme mi drone para poder volarlo allí y poder grabarnos y tomar fotos.
Ya he visto que en el resort no está permitido, y en otros sitios hay que pedir autorización al gobierno (estoy pendiente de hacerlo esta semana).

En cualquier caso en Maafushi y/o en alguna sandbank es posible hacerlo sin problemas y/o sin autorización? Habeis tenido alguna experiencia con este tema?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a las Islas Maldivas  Publicado:

Moderador de Zona

kangrejo Escribió:
Buenas!

COmo ya he comentado en otros posts, en un mes vamos a Maldivas, en concreto 5 días a Maafushi y 5 días al Oblu at Helengeli.

Me gustaría llevarme mi drone para poder volarlo allí y poder grabarnos y tomar fotos.
Ya he visto que en el resort no está permitido, y en otros sitios hay que pedir autorización al gobierno (estoy pendiente de hacerlo esta semana).

En cualquier caso en Maafushi y/o en alguna sandbank es posible hacerlo sin problemas y/o sin autorización? Habeis tenido alguna experiencia con este tema?

Hola

Tenemos este hilo

Grabar con Drones: Video, Fotografía Aerea, normativa
⬆️ Arriba
Asunto: Drones en Maldivas  Publicado:

Moderador de Zona

He estado consultando el tema de los drones en Maldivas en el foro general, pero no me queda claro. Estábamos pensando comprar un dron pequeñito, no estamos aún seguros, porque en todo caso sería para usarlo en lugares donde además de poderse, haya muy poca gente, tipo Maldivas, playas vacías etc.

¿Está limitado para no profesionales y drones pequeños? ¿Algún problema en la aduana?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Drones en Maldivas  Publicado:

Willy Fog

Indialuna Escribió:
He estado consultando el tema de los drones en Maldivas en el foro general, pero no me queda claro. Estábamos pensando comprar un dron pequeñito, no estamos aún seguros, porque en todo caso sería para usarlo en lugares donde además de poderse, haya muy poca gente, tipo Maldivas, playas vacías etc.

¿Está limitado para no profesionales y drones pequeños? ¿Algún problema en la aduana?

Gracias

Hola Indi,

Nosotros hemos llevado el nuestro en las dos ocasiones que hemos estado en Maldivas y no hemos tenido ningún problema en aduanas. Solo ten en cuenta que en muchos resorts no permiten volarlo por privacidad de los huéspedes.

En las islas locales sin problema.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Drones en las Islas Maldivas  Publicado:

Willy Fog

Buenos días,

Separo un hilo específico con información sobre drones en las Islas Maldivas.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Drones en Maldivas  Publicado:

Moderador de Zona

markeli22 Escribió:
Indialuna Escribió:

Gracias

Hola Indi,

Nosotros hemos llevado el nuestro en las dos ocasiones que hemos estado en Maldivas y no hemos tenido ningún problema en aduanas. Solo ten en cuenta que en muchos resorts no permiten volarlo por privacidad de los huéspedes.

En las islas locales sin problema.

Gracias, tomo nota
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
En aeropuerto no se hay algún problema para entrar un Dron, yo entiendo que no, luego depende el resort que estés.
En mi caso el Riu Palace Maldivas, NO permite grabar con Dron, pero no es por privacidad, hablé con el director y me confirma que no porque esta muy cerca el aeropuerto nacional ( no el internacional) y que estaba totalmente prohibido por tema de seguridad aérea y que la autoridad esta confiscando y multando a quien no cumpla.
Yo me compré el Dron precisamente para llevarlo y al final no lo llevaré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aljarafesur Escribió:
Hola!
En aeropuerto no se hay algún problema para entrar un Dron, yo entiendo que no, luego depende el resort que estés.
En mi caso el Riu Palace Maldivas, NO permite grabar con Dron, pero no es por privacidad, hablé con el director y me confirma que no porque esta muy cerca el aeropuerto nacional ( no el internacional) y que estaba totalmente prohibido por tema de seguridad aérea y que la autoridad esta confiscando y multando a quien no cumpla.
Yo me compré el Dron precisamente para llevarlo y al final no lo llevaré.

Que pena... es cierto que el tema aeropuertos cercanos es muy importante.
Se puede liar bastante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Llevamos el dron en una mochila a parte, que no facturamos. La llevábamos siempre con nosotros con escala en Doha y sin problema alguno.

Luego en Maldivas, lo volamos en todas las islas que estuvimos y siempre muy bien. Cero problemas.
⬆️ Arriba

New Traveller

fjmajo Escribió:
Llevamos el dron en una mochila a parte, que no facturamos. La llevábamos siempre con nosotros con escala en Doha y sin problema alguno.

Luego en Maldivas, lo volamos en todas las islas que estuvimos y siempre muy bien. Cero problemas.

Hola, pensamos ir en julio a islas locales. ¿Solicitaste algún tipo de permiso al Gobierno de Maldivas?. Hay algunas webs que dicen que hay que pedir uno al Gobierno y otro al Consejo de cada isla.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Experto

actua0 Escribió:
fjmajo Escribió:

Hola, pensamos ir en julio a islas locales. ¿Solicitaste algún tipo de permiso al Gobierno de Maldivas?. Hay algunas webs que dicen que hay que pedir uno al Gobierno y otro al Consejo de cada isla.

Un saludo y gracias.
Hola @actua0 nosotros llevamos el dron como equipaje de cabina, sin pedir ningún permiso, lo volamos sin problema, en Feridhoo, isla local, en Rasdhoo no lo volamos al haber algo más de gente, para no molestar a nadie grabando, y al ser la playa más pequeña.
⬆️ Arriba

SubForos: Maldivas - Clima En Maldivas - Hotel En Maldivas - Kuramathi - Vilamendhoo - Buceo En Maldivas - Male - Actividades En Maldivas - Maldivas Económico ▼ Más

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes