Estoy pensando viajar al sur de India el año próximo en Noviembre. Somos un grupo de 18-20 amigos que todos los años hacemos uno o dos viajes si es posible. Ya conocemos el norte y querría que alguien me orientara sobre el sur.
Estoy pensando viajar al sur de India el año próximo en Noviembre. Somos un grupo de 18-20 amigos que todos los años hacemos uno o dos viajes si es posible. Ya conocemos el norte y querría que alguien me orientara sobre el sur.
Hola
He trasladado tu pregunta al hilo correspondiente.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
adelalatela Escribió:
Hola
He trasladado tu pregunta al hilo correspondiente.
Un saludo
Hola adelalatela,
En todo un año tendrás ocasión de preparar a conciencia el recorrido, y eso está bien pues el sur, como todo en India, es inmenso...
Depende de la idea de viaje que tengáis, ya que hay muchas posibilidades y alternativas, marcha, cultura, paisaje, playas, etc..., desde por donde entrar??? por Mumbai, por Chennai, por Bangalore... A partir del lugar de llegada el itinenario puede cambiar drásticamente.
Te daría muchas ideas, pero supongo que solo valdría para confundirte, así que en principio solo te haré una recomendación, procurar hacer un hueco y visitar La Fundación de Vicente Ferrer en Anantapur, es una experiencia vital que vale muy mucho la pena.
Finalmente me he decido a hacer el viaje a la India del sur con www.allindiatours.com siguiendo la recomendación de Galyna y Santi54
La verdad es que esta vez no me he querido complicar mucho esta aventura y me voy a decantar por un programa de 19 días de los que la agencia tiene ya diseñados en su web
Hola horrorvision
Sigues en contacto con la gente de esta agencia?, No me contestan a los mails, su web no funciona...no sé, no sé
Efectivamente la web no funciona, pero a los email si que me responden, de hecho el último fue hace 3 días. Todavía no he pagado nada porque aún no me he comprometido en firme con ellos.
Efectivamente la web no funciona, pero a los email si que me responden, de hecho el último fue hace 3 días. Todavía no he pagado nada porque aún no me he comprometido en firme con ellos.
¿Cual es tu situación? ¿Me tendría que preocupar?
Un saludo.
Francis.
Francis, ¿has variado el itinerario, o sigues con el inicial?
En verano iré por libre con unos amigos a la India y estoy trazando un itinerario previo, pero tampoco tengo mucho conocimiento del pais, vamos un mes, y me gustaría saber cuantos días son suficientes para estar en Aurangabad, Mumbai y Chennai, y qué ciudad/pueblos recomendáis para visitar (pretendemos estar 13 días en el norte, 13 en el sur y 4 en nepal)
Gracias por facilitarme la información solicitada. Contacte con Mr.Karunanidhi de WELCOME TOURS AND TRAVELS y me ha confirmado que el conductor se llamaba Mr.Madaswamy.
No he variado el itinerario inicial por no liar más el asunto, ya que con las agencias indias cualquier cambio por pequeño que sea supone por lo general perder tiempo y que te compliquen las cosas. Así que lo dejo como esta y si Chennai no merece mucho la pena, pues lo asumo y ya está. Además tengo ganas de cerrar este viaje lo antes posible para no agobiarme.
Gracias por facilitarme la información solicitada. Contacte con Mr.Karunanidhi de WELCOME TOURS AND TRAVELS y me ha confirmado que el conductor se llamaba Mr.Madaswamy.
No he variado el itinerario inicial por no liar más el asunto, ya que con las agencias indias cualquier cambio por pequeño que sea supone por lo general perder tiempo y que te compliquen las cosas. Así que lo dejo como esta y si Chennai no merece mucho la pena, pues lo asumo y ya está. Además tengo ganas de cerrar este viaje lo antes posible para no agobiarme.
En cualquier caso te agradezco el consejo.
Un saludo.
Francis.
OK, Francis, me alegro de que al final "hayamos" localizado al conductor.
Es una muy buena persona e interesado en hacer las cosas bien.
En cualquier caso, si una vez allí decides cambiar algo el itinerario, no tendrás ningún problema, comunícaselo a Mr.Karunanidhi.
Hola
Con tiempo suficiente acabo de comprar billletes de avión para la India en vuelo con Jetairways Londres-Bombay para el 30 de julio y regreso el 22 de agosto, ya visité el norte con agencia y ahora pretendo el sur por libre, pero tan solo cuento con una inmensa guia del pais, pero queria si alguien me puede sugerir alguna ruta que partiendo desde Bombay recorra las zonas mas interesantes del triangulo sur (bombay-orissa-trivandrum) hacer constar que no estoy interesado en visitar reservas de tigres, ni de elefantes, ni otros animales, si me interesa mas ver monumentos y sobre todo personas y costumbres del lugar. Agradezco vuestra ayuda. Se me olvidaba ¿es posible poder pasar los ultimos días del viaje en Maldivas o en alguna playita similar a las de maldivas para reponer un poquito de fuerzas pues después de las vacaciones viene el curro, puro y duro y eso de la depre postvacacional. Gracias
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Orissa te pilla un poco a desmano de Bombay y Trivandrum, te va implicar el gasto de bastante tiempo llegar allí, monumentos tienes en Karnataka algunos de los mejores de India, sobre personas y costumbres tienes varias ciudades templo en Tamil Nadu y una en el sur de Andra Pradesh.
La playa durante esas fechas en la costa oeste de India tienes el problema del monzon, no se como estara Maldivas.
Sitios interesantes tienes muchos que no tengan que ver con naturaleza, de los que te nombro no he estado en todos, los que no he ido a sido por falta de tiempo o cambio de planes, pero en principio me parecian interesantes, espero que te sirvan de orientación para profundizar en la preparación de tu viaje, Bijapur, Badami y alrededores, Mysore y los alrededores, Hampi, Belur y Halebid, Gokarna, Gulbarga, Bidar, Hyderabad, Nagarjundakonda, Warangal, Tirupathi y alrededores, Kanchipuram, Vellore, Mamallapuram, Chidambaram, Tiruvannamalai, Kumbakonam y alrededores, Tanjore, Trichy, Madurai, Rameswaram, Panjim, Old Goa, Bombay, Ellora, Ajanta, en Orissa sobre todo el triangulo Bhubaneshwar, Puri y Konark, y si puedes las zonas tribales.
Hola
Con tiempo suficiente acabo de comprar billletes de avión para la India en vuelo con Jetairways Londres-Bombay para el 30 de julio y regreso el 22 de agosto, ya visité el norte con agencia y ahora pretendo el sur por libre, pero tan solo cuento con una inmensa guia del pais, pero queria si alguien me puede sugerir alguna ruta que partiendo desde Bombay recorra las zonas mas interesantes del triangulo sur (bombay-orissa-trivandrum) hacer constar que no estoy interesado en visitar reservas de tigres, ni de elefantes, ni otros animales, si me interesa mas ver monumentos y sobre todo personas y costumbres del lugar. Agradezco vuestra ayuda. Se me olvidaba ¿es posible poder pasar los ultimos días del viaje en Maldivas o en alguna playita similar a las de maldivas para reponer un poquito de fuerzas pues después de las vacaciones viene el curro, puro y duro y eso de la depre postvacacional. Gracias
Desde Trivandrum tienes al menos un vuelo diario a Maldivas, pero los hoteles en Maldivas son caros, y al estar cada uno en una islita, o casi, también resultan caros tanto la comida como la bebida.
Si tu vuelo de vuelta es desde India, al pedir el visado no olvides marcar múltiples entradas.
Hola tucidides,
Deduzco de tu mensaje que haces Londres/Bombay/Londres, es decir entras y sales por Bombay, no? si es así es una pena pues disponiendo de 22 días, como es tu caso, yo opino que sería mejor haber comprado la salida por Chennai y hacías un sur guapo, bueno... Lo puedes hacer igualmente pero perderás tiempo y posibilidades regresando hacía Bombay.
Respecto a playa yo no iría a Maldivas , teniendo en cuenta los posibles monzones en el lado suroeste y el recorrido hacía Chennai, puedes hacer ese descanso playero hacia el final del viaje en Pondicherry o Mamallapuram.
A mi me interesaría entrar por Chennai y salir por Delhi pero me temo que me saldrá mucho más caro que entrar y salir por la misma ciudad. ¿hay alguna manera de poder salir por diferente sitio sin que me metan mucho palo?.
Horrorvision;
Ya he restablecido el contacto con los de welcome tours y parece que todo va según lo planeado
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Hace apenas un mes volvi de India entrando por Delhi y saliendo por Mumbai, y me resulto un poco mas barato que volar a Delhi o Mumbai, la ventaja mayor era a la hora de llegada para enlazar con el bajo coste hasta España. Vole con Air India pero no desde Madrid sino desde Londres, yendo y volviendo con un bajo coste desde mi ciudad a Londres. La compañia fue Air India, otra que no daba malos precios desde Londres para entrar por un sitio y salir por otro era la British.
Hola amagon,
Como bien te dice paisa hay maneras de conseguir que entrar y salir por diversas ciudades no solo no sea mas caro y si mas barato, la primera que se me ocurre es a la misma compañia donde mires el ida/vuelta mira la posibilidad de regresar desde otra, lo normal es que una que vuele a Chennai, también lo haga a Delhi por tanto no es problema y no encarece nada, al tiempo que no entorpece el itinerario que desees hacer, teniendo que volver atras para regresar, eso cuesta tiempo y dinero.
Qatar Airways vuela a las dos ciudades y no creo que encarezca el regresar desde una u otra, yo hace muy poco entré por Delhi y salí por Kathmandu con ellos, y con Air france, hace un par de años, entré por Bangalore y sali por Delhi, enfin debe haber muchas compañias que lo hagan, cotillea que las encontrarás, y si por fechas u otras causas no lo puedes lograr con una compañia sola la solución que te apunta paisa es buena, vuelas con un low cost a Europa ida y vuelta y desde allí organizas el ida y vuelta a distintos puntos de India.
Yo hace unos años entré por Chennai y salí por Mumbai con Lufthansa, y la diferencia de precio respecto a entrar y salir por la misma ciudad era poca.
No sé cómo será ahora, pero puedes mirar esa opción también.