Hola viajeros, yo estuve en La India en 1992, fue un viaje muy diferente a los demás, ya te darás cuenta. Lo de Catai es otra historia. Este verano estuvimos en Mejico con Catai, Bellezas de Mejico II, y al regresar pusimos una denuncia desde la Agencia (Marsans) y otra desde el OMIC.
Debo decir que era la 4ª vez que viajábamos con ellos, y los 3 viajes anteriores (Bali, Costa Oeste EEUU y Vietnam) fueron fantásticos.
De los 15 días que duraba el viaje, tuvimos 3 días llenos de irregularidades, desde un guía que no contaba nada, un museo que hubo que verlo en 20 minutos, un medio de transporte en el que nos jugábamos la vida ( se incendiaron las pastillas del freno), unos lugares en Veracruz que no pudimos visitarlos por incumplimiento de horarios, un Todo Incluido que no era tal, etc.
De la denuncia que hicimos nada más llegar desde la agencia, nos respondieron hace 2 semanas, se dignan a darnos de indemnización ¡80 euros!, les dijimos que nos parecia una tomadura de pelo, de la segunda denuncia estamos a la espera de que la reciban.
Conclusión, después de 20 años viajando por el mundo creíamos haber encontrado la agencia perfecta, pero no es así, nosotros ya nunca más volveremos a viajar con ellos, espero que tengais suerte y que no suceda nada.
Mi marido y yo tenemos ilusión de ir al verano que viene a Kenia con isla Mauricio, pero no será con Catai, ¿ alguien me puede aconsejar alguna compañía?.
Gracias.
HOLA!!Estoy planeando ir de luna de miel a India y Maldivas, probablemente con CATAI, y mi entorno me está quitando las ganas, debido a que es muy duro todo, demasiada miseria y suciedad....que es casi insoportable a no ser que uno sea de hierro. Por favor decídme cómo fue vuestra experiencia, gracias. Besos
Si puedes evitar viajar con catai,hazlo!!!. Yo hize en el verano del 2005 Bellezas de la india y nepal........
Escogimos catai apesar de ser muy cara por que decian que con esta compañia se viajaba muy seguro a india,que conocian el funcionamiento del pais.........UN ROLLO.PARA EMPEZAR EN EL AEROPUERTO NO HABIA NADIE PARA RECIBIRNOS,LOS AUTOCARES SE CAIAN, SIN AIRE,las personas con las que nos encontrabamos, que viajaban con otras compañias mas normalitas,con unos autobuses de lujo.LUEGO UN PROBLEMA PARA VOLAR A KATMANDU, NOS CAMBIABAN UNA EXTENSION POR IR A UN PUEBLO EN BUS QUE ESTABA A CINCO HORAS, UN HOTEL DE LUJO EN KATMANDU POR UNA CAQUITA DE HOTEL......ESTO SE LLAMA ENGAÑO.
TODO ESRO SE LO PUSE EN UN TEST QUE TE DAN PARA QUE RELLENES AL TERMINAR EL VIAJE Y NO HAN TENIDO LA DELICADEZA DE PONER UNA ESCUSA BARATA, PARA UN VIAJE CARO.
Hola. Es la primera vez que entro aquí y no se como funciona. Buscaba información de la India. Viajare en agosto, el programa sherezade II, con Catai, y no hago mas que leer mensajes de gente que echa pestes de esta compañía. He viajado con Catai a China, Líbano, Jordania y Siria, y la verdad es que siempre hemos tenido algun problemilla, pero salvo en jordania, nada grave. Alguien tiene algo bueno que decir?
Yo fui con Catai a la India e hicimos el viaje Sherezade, no se si el 1 ó el 2 . Fuimos un grupo de 10 personas ( amigos todos de laredo ) y a todos nos encantó. En mi humilde opinión es el Pais más increible que he conocido, sus gentes, colores, olores, paisajes, cultura, religiones etc.......
El Viaje estuvo muy bien organizado, le dijimos al guia que nos llevara a pocas tiendas de comisión y sólo fuimos a 2 en todo el viaje ( 15 dias) , las cuales no estaban mal.
Los trayectos estuvieron muy bien, yo cuando voy a un Pais me informo antes y por supuesto todos sabiamos que las carreteras de la India no eran Autopistas exactamente pero eso también tiene su encanto y se puede conocer un poco más el Pais fijándonos en las gentes y pueblos que se van viendo a traves de las ventanas de la furgoneta y de las paradas que se van haciendo, a parte fuimos en Tren ( muyyyyyyy bien ) y en avión .
Y lo que está claro es que el dinero que se haya pagado por el viaje no tiene que ver con las infraestructuras de comunicación que tenga el Pais, no te van a poner a tí una autopista Alemana por haber contratado el Viaje con Catai, Indoriente, Nobel ó Pichirichi .
Si mirais los precios de las diferentes mayoristas, mirando claro que tengan servicios similares, Catai no es más cara que las demás...la que siempre es mucho más cara es la mayorista del Corte Ingles, muchas veces más del 20 % más cara que las anteriormente mencionadas, teniendo el mismo programa.
Gracias Laredo-viajero, me has quitado un peso de encima contando tu experiencia. Por lo que se publica en los foros da la sensación que si pagas a Catai en vez de a un "spam" o "ashok" o como se llamen, estás tirando el dinero. Temía que la organización de Catai saliera mal pero cuentas que todo fue muy bien y me anima a contratarlo. Queremos ir en noviembre haciendo el mismo programa ¿¿que tal resultaron los hoteles??? ¿¿vale la pena la diferencia entre grupo A y B????
Gracias Laredo-viajero, me has quitado un peso de encima contando tu experiencia. Por lo que se publica en los foros da la sensación que si pagas a Catai en vez de a un "spam" o "ashok" o como se llamen, estás tirando el dinero. Temía que la organización de Catai saliera mal pero cuentas que todo fue muy bien y me anima a contratarlo. Queremos ir en noviembre haciendo el mismo programa ¿¿que tal resultaron los hoteles??? ¿¿vale la pena la diferencia entre grupo A y B????
Hola
En la India la diferencia entre un hotel de 5* y uno de 4* es abismal, por lo que procura ir siempre a los mejores hoteles.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
ROXFE Escribió:
Yo no creo que sea tirar el dinero, sino que es un tema de planteamientos de viaje. Hay mayoristas como Indoriente o Catai que te ofrecen un circuito organizado mas convencional con alojamiento en plan confort. Luego tienes agencias especializadas tipo Años Luz, Orixa, etc..que te ofrecen circuitos menos convencionales y mas aventureros. Contratar chofer y gestionarte tu los hoteles por tu cuenta es otra opción, pero no tienes necesariamente que ir a malos hoteles, depende de lo que quieras pagar. La opción de ir de mochilero es el otro extremo. Yo desde luego evito los alojamiento cutres salvo que no haya elección. Eso de castigar el cuerpo para que el alma se eleve está bien para los místicos. Yo no me voy de viaje a pasar penurias.
Por lo que he mirado en la web, los hoteles a los que yo fui no coinciden con los nuevos, pero imagino que sean buenos también, en los que yo estuve el de Delih, Jaipur y Kathmandu ( sobre todo este último ) fueron muy buenos, los otros eran 4 estrellas y eran normales, pero en general bien.
Para mi el viaje fue muy bien, eso sí cuando se va a un Pais del tercer mundo , hay que ir con otra mentalidad, olvidarse un poco de las exigencias de la vida diaria de cada uno, relajarse, tener paciencia y sobre todo disfrutar de lo que te rodea olvidándote de los problemas cotidianos.....hay gente que por una chorrada monta un pollo del copón y así lo único que logra es joderse el viaje, pasarlo mal y a veces fastidiar a los que le rodean en ese viaje.....hay que pasar de esa gente y que se amarguen solos....... Otra cosa es que si pasa algo de gravedad se denuncie donde sea oportuno y a quien sea..... Pero la verdad después de muchos viajes por muy diferentes sitios del mundo a mi ni a los que conmigo viajaban nunca nos ha ocurrido nada que no se arregle charlando y con un poco de paciencia.
Hola. Tenia previsto hacer un viaje a thalandia pero me dormi en los laureles y ya no quedaban vuelos libre via Thai de ningun modo. Asiq ue habia que cambiar el destinom, pero después de haber estado saboreando ese viaje no podia pensar en otra cosa que no fuese asia. Así que buque y encontre un viaje creo que lo hace catai que es india nepal y thailandia, que acaba en banckong. No se aun como es aquello porque no me ha dado tiempo a bbuscar información pero tengo ganas. ¿alguien lo ha hecho? tampoco queiro ilusionarme, mañnaa a priemra hora llamare a la agencia e igual estoy en las mimsas y tengo que pensar en otro sitio.
Os contare. Si lo consiguo sabreis muuucho de mi.
Saluds
Fui a la india en el 2004 hice el programa de anapurna con el corte ingles fue algo impactante me quede colga,quier volver este año al final de octubre pero mi compañera de viaje no puede acompañarme,me gustaria saber si alguien piensa hacerlo,por ese tiempo para poder unirma a ellos gracias de antemano me llamo maribel
Hola. Es la primera vez que entro aquí y no se como funciona. Buscaba información de la India. Viajare en agosto, el programa sherezade II, con Catai, y no hago mas que leer mensajes de gente que echa pestes de esta compañía. He viajado con Catai a China, Líbano, Jordania y Siria, y la verdad es que siempre hemos tenido algun problemilla, pero salvo en jordania, nada grave. Alguien tiene algo bueno que decir?
El año pasado viaje a la India con Indoriente terminando en Nepal y fue un viaje genial, eramos 8 personas y no tuvimos ningun problema sin embargo coincidimos con un grupo de unas 30 personas de catai que hicieron el viaje de india y no paraban de quejarse. Pide catalogos de indoriente.
Hola, mi madre estubo hace unos tres años en la India con CATAI y volvió encantada. La organización, los guias y los hoteles de lujo. Ella visito la misma zona que quieres visitar y fue bastante completa, pero volvió para cogerse una semana de vacaciones para dormir. Un viaje encantador, hicieron escala en Jordania y tuvieron opción de visitar Petra y el mar muerto. Un pasada de viaje. Creo que CATAI es una buena opción. Suerte
Yo estube en octubre por catai haciendo triangulo de oro y te puedo decir que todo salio a la perfección. Guias muy profesionales, buenos hoteles.... Vamos que es un viaje maravilloso.
Disfruta mucho de india y sientela en tu corazon porque no la olvidaras. Si quieres mas preguntas aquí estare.saludos
Yo hice 2 y media hasta amsterdam y alrededor de 8 hasta delhi. La diferencia horaria es de 4,aunque este dato depende de si es invierno o verano, a ver si alguien lo confirma.saludos
Hathor una preguntita, q tal las comidas??? yo es q tengo el estomago un poquito delicado y una de las cosas q mas me preocupa son las comidas, por la cantidad de especias q le echan....
Exactamente en verano como te han dicho y en invierno 1 hora mas.
Por lo de las comidas coincido, no se come mal aunque mas picante que aquí,el arroz es bastante bueno y en los hoteles y restaurante cuidan de no picar tanto.
Si eres delicadito si quieres llevate algun protector o almax que quizas te venga bien ,aunque a mi no me sento nada mal. Saludos y disfruta de tu viaje.
Acabo de llegar!!! programa sherezade II con Catai. Sé que hay opiniones y impresiones muy diferentes y que afortunadamente en la variedad está el gusto!!! pero leyendo los ultimos mensajes acerca de CATAI tengo que deciros que para nosotros ha sido perfecto en todo!!. Rollo viaje organizado, eso sí, sabes que hay un programa de visitas que no te permite disfrutar de todo el tiempo libre que se quisiera y eso hace que vayas a tren!! pero en cuanto a organización genial!!. Eramos 17!! pero cada cual a su rollo.En general buen feeling con todos.
Salimos de Madrid con Mº Jose, nuestra guia, que resulto ser una compañera más, profesional de la cabeza a los pies y buena gente. Ella se ocùpo de todos los tramites de aduanas, billetes, maleteros con lo cual, ni un solo percance!!. Respecto a los guias locales, tuvimos varios y solo puedo discrepar de uno (en Khajuraho) que no me gustó nada. Con respecto a lo de las tiendas, si viajas con circuito organizado ya sabes que hay unas paraditas obligadas, pero teníamos total libertad para elegir, si querías ibas y sino no. Las visitas opcionales muy chulas pero si se hacen por cuenta propia os ahorrareis una pasta!. Totalmente recomendable el vuelo panoramico por los Himalayas!!. Para moveros por la ciudad, autoricshaw y disponeos a flipar! Lo mejor, la gente!! No es necesario dominar el ingles, con rollo spanglish te mueves como pez en el agua. Importante llevar moneda en euros o dolares, cambiar poco a poco y dejaros un fondo para que no os falte pasta, allí es dificil encontrar cajeros!!. Llevaos caramelos, bolis y muestras de champu para los niños!!. Para las compras regateo, regateo y mucha paciencia!!. Con respecto a los traslados internos, tanto el tren como el bus es pesado por las horas que tardas, pero La India és la India y no podemos pretender exigir las mismas comodidades que tenemos aquí!!, disfruta de lo que te rodea y no te pierdas nada!!. Me hubiera gustado disponer de más tiempo,eso sí ,pero para lo demás ha sido una experiencia genial!!. En Nepal, aprovechad con la ropa de montaña y ski, goretex y buenas marcas a precios de risa!! en el Thamel.
Un viaje organizado es siempre un viaje organizado pero en nuestro caso fue todo muy bien, no tengo queja, CATAI notable alto.