Buen día: gracias de nuevo camiral. Como ya indiqué, ir desde jiri era una opción que había barajado, pero no tenía tantos días. Si me gustaría hacer dicho tramo pero necesito más tiempo (y no depender de tanto avión).
La verdad es que tengo guardado un blog de un fenómeno que se hizo en cuatro días hasta "namche". A la vuelta se bajo desde gokyo, cumbre incluida, a namche en un día. Me tenía desconcertado y rebuscando descubrí que el "elemento" anda corriendo carreras de montaña por pirineos. Aún así, hay que tener "fondo". Tambíen es verdad, que antes de eso, había estado por la zona de los annapurnas. Vamos,que aprovechó bien el viaje.
En cuanto a las vivencias con el personal "foráneo" ya es raro pero ella se lo perdió. Nosotros hasta la fecha, no hemos tenido esa mala experiencia. El pasado año, conocimos a una norteamericana a la que en un lodge le montamos una tarta con una tableta de turrón y una vela y le cantamos el "cumple feliz" y al soniquete de la canción, entraron un grupo de japoneses a cantarsela en su idioma. Se le caían las lágrimas. También atendimos algun lesionado por el camino. Este año, pudimos ayudar a un peruano/alemán que se creía inmunizado contra las diarreas y .........
Para "soloporcomentar". Cuando te refieres al valle de los annapurnas, entiendo que te refieres al campo base. Si es así, no sé como estará catalogado de nivel, pero con la cantidad de escaleras que tiene, si vas por ghorepani, para mi, me resulto más duro que el valle de gokyo. El sube/baja para cambiar de valle es casi todo por escaleras de diferentes alturas, por lo que las piernas sufren más. a igualdad de desnivel a salvar, prefiero sendero y no escalera. Seré raro.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Te comentaba lo de la canadiense, Urriello2007, porque de todas las veces que hemos ido, nunca habiamos encontrado una persona tan indeseable, a su guia lo llevaba de puto culo. Lo cierto es que hemos encontrado gente maravillosa, con la que te gustaria estar mas rato e intercambiar experiencias, gente verdaderamente interesante.
De Jiri a Namche en 4 días es imposible hacerlo andando, aunque vayas muy deprisa. Yo de entrada, si no he estado en un sitio me creo lo que me cuentan, pero una ves ya he ido, entonces tengo más argumentos para creermelo o no. En cambio bajar de Gokyo Ri a Namche en un día si que creo que es posible.
Llevo muchos años yendo al monte y he conocido todo tipo de personas y ahora abundan mucho los "fantasmas".
No se si te suena un chaval llamado Kilian Jornet, es un fuera de serie (búscalo por Googel). Uno de sus últimos records ha sido hacer todo el GR11 el 14 días (lo normal son 35 dias), pues la última etapa los médicos lo hicieron parar y descansar porque sino no lo contaba. Estos personajes son especiales y viven de esto, es su profesion, pero no tiene nada que ver con lo que podamos hacer nosotros.
Bien, comntinuaremos hablando de nuestros modestos trekkings y disfrutando de ellos, que es lo que buscamos.
Hola a tod@s!!
Tengo una pregunta sobre el trekking al Everest CB.
Es posible pagar el permiso en Lukla? nosotros llegamos en domingo a Katmandú y queremos salir lo antes posible,la idea era comprar el vuelo para el lunes(ya se que es posible que tengamos que esparar algun día más).
Tengo entendido que en domingo la oficina está cerrada.
Gracias!!!
Yo estuve en Nepal y hize un trek de 3 días y dos noches en el Valle de Kathmandu, fue genial ya que no esta muy masificado y la gente de los pueblos es muy amable, dormimos en hoteles y hasta en un Monasterio budista , Namo Buddha Monastery , hay unas vistas preciosas a los Himalayas si hay buen tiempo.
Lo hicimos con un guia que tiene un B&B en Kathmandu y que estuvo en España para operarse de los dedos de las manos que habia perdido en el Everest. Te lo recomiendo, son muy amables y tienen un pequeño hotelito en Thamel, muy limpio y con unas habitaciones muy comodas. Os paso su web por si alguien está interesado (editado moderacion)
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
anilua Escribió:
Hola !!!!!!!!!!!!!
Yo estuve en Nepal y hize un trek de 3 días y dos noches en el Valle de Kathmandu, fue genial ya que no esta muy masificado y la gente de los pueblos es muy amable, dormimos en hoteles y hasta en un Monasterio budista , Namo Buddha Monastery , hay unas vistas preciosas a los Himalayas si hay buen tiempo.
Lo hicimos con un guia que tiene un B&B en Kathmandu y que estuvo en España para operarse de los dedos de las manos que habia perdido en el Everest. Te lo recomiendo, son muy amables y tienen un pequeño hotelito en Thamel, muy limpio y con unas habitaciones muy comodas. Os paso su web por si alguien está interesado (editado moderacion)
Buen trek a todos.
Una enamorada del Nepal
Bienvenida al foro!
He tenido que editar tu recomendación ya que tienes que tener cierta trayectoria para poder hacerlas.
Espero que lo comprendas y sigas colaborando.
Saludos.
Hola a todos! Quiero hacer un Trekking por el Himalaya para Febrero del año que viene, todavia no está decidido pero podria ser Annapurna CB o Everest CB, me tengo que compar el saco de dormir, y por mas que busco no encuentro información de las temperaturas que me puedo encontrar en ese mes por ahí, por supuesto dormiría en lodges creo que allí tienen mantas, así que no se si pillarme un saco de 0, -3, -10 o -17 grados, me gustaria ir ligero pero no pasar frio, a ver quién me saca de dudas.
Gracias.
Te comento: en marzo/2010 fuimos al Annapurna,CB. Yo llevaba un saco de +5. Durmiendo en lodges, con manta y vestido y a partir de Himalaya GH, frio frio y frio. Un compañero usó uno de -5 y con una "malla" ligera no lo pasó. El presente, también en marzo, fuimos a Gokyo (comparable a cb everest) y alquilé en kat. Uno de -24 (burro grande ande o no ande) y sin problemas. La temperatura por la noche sobre -10.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
ángel
Pd. Qué uso vas a darle después del viaje?. No te compesará más alquilarlo en kat (s/ 80 rupias día)
Hola a todos
Tengo pensado realizar el trekking de Lukla- gokyo - c.b. Everest y vuelta por la tradicional, a mitades de octubre. Lo hago solo y mi pregunta es si veis necesario el llevar guia o porteador. Para el tema de encontrar lodge, problemas por el camino, elegir la ruta adecuada...
Muchas gracias
hola a todos
Tengo pensado realizar el trekking de Lukla- gokyo - c.b. Everest y vuelta por la tradicional, a mitades de octubre. Lo hago solo y mi pregunta es si veis necesario el llevar guia o porteador. Para el tema de encontrar lodge, problemas por el camino, elegir la ruta adecuada...
Muchas gracias
En cuanto al tema de elegir la ruta, vas en un mes en que vas a tener mucha compañía. Desconozco el paso "chola pass". Para el resto del recorrido, repito, no creo que vayas a despistarte.
En cuanto al tema de guia o porteador, es muy personal. Por cuestiones personales, yo mientras pueda (económicamente) iré con las dos opciones.
Finalmente un comentario: si puedes, deja reservado en lukla, para el regreso, el hotel y negocia no verte "tirado y sin habitación" si se te retrasa el vuelo de regreso.
Un saludo
ángel
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Referente al tema de los lodges, desde del año pasado que en todo el recorrido del trek del Everest ya hay cobertura de teléfono móbil (incluso han logrado hablar por un móbil normal desde la cima del Everest).
Octubre es cuando hay más gente, pero si vas solo no creo que tengas probema por el alojamiento. Si quieres asegurarte, al final de cada etapa puedes reservar el lodge de la siguiente, únicamente tendras que conseguir los teléfonos.
En la ruta de Gokyo seguro que no tienes problema, ya que por allí pasa muchísima menos gente. Unicamente hay dos sitios problemático: Thangna (antes de Cho La) y Dzamghla (pasado Cho La), en el primero hay 2 lodges pero en el segundo hay únicamente uno y es el peor que me he encontrado en Nepal, nosotros tuvimos que dormir en tiendas, ya que estaba llenísimo.
Por lo demas, puedes hacer tranquilamente la ruta tu solo, sin ninguna ayuda y prácticamente es imposible perderse. Otra cosa es que quieras ayudar a aquella gente y contrates un porteador.
Hola a tod@s
Ya tengo vuelo para Nepal del 2 de octubre al 3 de noviembre. Yupi!!!!
Esta sera mi ruta:
Kathmandu- Lukla - Namche - Gokyo - Gokyo Ri - chola Pass - Gorakshep - campo base everest - Kalapathar - campo base del island peak - namche - lukla- kathmandu total: 17 días.
Después de mucho mirar e informarme esto es lo que tengo:
- todo incluido: guia, porteador, avioneta Kat-lukla-kat permisos, alojamiento y comidas por 1090 € los 17 días.
- guia 19 €/dia , porteador 8 €/dia avioneta kat-lukla-kat 186 €, permisos 35 €, comida y alojamiento unos 25 € por día
Si sois tan amables me gustaria saber que os parecen los días para el trekking, y si los precios son mas o menos los que se mueven por allí.
El resto de los días estare visitando lo que pueda de Nepal. Se admiten sugerencias.
Muchas gracias por anticipado
Buenas.... El año pasado estuve en Nepal haciendo un trekk por los annapurnas, en concreto Poon hill y este año me animo a ir para hacer el campo base de everest, ¿álquien ha realizado este trekk?¿algún consejo?
Buenas.... El año pasado estuve en Nepal haciendo un trekk por los annapurnas, en concreto Poon hill y este año me animo a ir para hacer el campo base de everest, ¿álquien ha realizado este trekk?¿algún consejo?
Ahí va el mío:
1. Si puedes haz la ida por el valle de Gokyo y la vuelta por el de Khumbu, te queda un circuito en forma de raqueta.
2. El Cb del Everest es totalmente prescindible. Con verlo desde la morrena en Ghora Shep es suficiente, ten en cuenta que son 6 horas de ida y vuelta a 5500 m, para ver un amasijo de tiendas y de cintas perimetrales.
Ahí va el mío:
1. Si puedes haz la ida por el valle de Gokyo y la vuelta por el de Khumbu, te queda un circuito en forma de raqueta.
2. El Cb del Everest es totalmente prescindible. Con verlo desde la morrena en Ghora Shep es suficiente, ten en cuenta que son 6 horas de ida y vuelta a 5500 m, para ver un amasijo de tiendas y de cintas perimetrales.
3. Preparate duro porque el trek tiene tela.
Hola, yo he hecho el trek del CB del Everest hace un mes (16 días de trek, aunque se puede hacer en algo menos). Por cierto contacté con Shishir (guía recomendado en este foro), cuyo contacto encontraras fácilmente, me arregló todo y la verdad es que me gestionó todo muy bien y con mucha profesionalidad (me pasó con un guía de confianza muy bueno, otro tema es si vale la pena ir con guía o no, yo podría decir pros y contras, pero eso ya es otra discusión).
Sobre el consejo de ir por Gokyo, sí, coincido, pero yo aún te daría otro consejo más, hacer la ida por Thame (precioso el valle de Thame) y hacer el Renjo Pass antes de llegar a Gokyo, es duro pero para mi fue la mejor jornada del trek (y las mejores vistas). Gokyo (y Cho La Pass) tb muy bueno, no coincido con la opinión de prescindir del CB. Si bien no es lo más espectacular del trek ni mucho menos, es casi como un objetivo llegar allí, y ver el ambientillo del lugar. Yo tardé 1 hora desde GorakShep, más otra de estar por allí merodeando (pude hablar con la expedición de Edurne Pasaban) y otra de vuelta.
El trek tiene algunas jornadas durillas, pero si estás acostumbrado a caminar mínimamente me atrevo a decir que las duras son 5-6 solamente (además como caminas por la mañana siempre tienes toda la tarde y la noche para descansar).
Puedes encontrar mucha info en mi blog (pones en google jordiviajandoporelmundo todo seguido y lo encuentras). O me preguntas a través del foro, ningún problema.
Me voy al nepal a hacer el trekking del kala pattar y el gokyo ri en 20 días... Me marcho el día 26 de este mes, y quisiera consejos, pues tengo los mapas, libros y demàs pero tengo dudas con lo del guia. A mi marido y a mi nos gustaria ir por libre.... Que opinais los que habeis estado??¿?¿?¿? coger el vuelo hasta luckla és facil... Porque desde aquí no se como coger-lo.
Gracias
HE ESTADO leyendo EL POST y me gustaria preguntar si ustedes creis que con un presupuesto de 1300-1400€ puedo viajar y hacer el Trekking del campo base del Everest. La duración seria de 17 días
HE ESTADO leyendo EL POST y me gustaria preguntar si ustedes creis que con un presupuesto de 1300-1400€ puedo viajar y hacer el Trekking del campo base del Everest. La duración seria de 17 dias
Dando por bueno (para mi) el precio que comentaste anterioremente del trekking (t.i.) creo que el presupuesto está demasiado ajustado. Vas a volar en las fechas "más" caras, así que tendrás que estar muy al tanto para comprar un vuelo lo más económicamente posible. En cuanto a las fechas para contratarlo, no te puedo comentar mucho. Hace unos días Qatar sacó una oferta para volar desde el 1/11 al 31/03/2012 hasta delhi en torno a 400 euros. Si le añades otros 150 de media para delhi/kat/delhi te pones en 550 de viaje. El pasado año vía londres (marzo), pagamos una media de 600 (sacandolos en diciembre) con todos los enlaces. El presente desde madrid casi 800 (los sacamos en febrero) y volamos a primeros de marzo. También están las escalas y su duración. Más baratos cuanto más tiempo de espera en aeropuertos.
Lo dicho, poca ayuda en este tema. Supongo que será estar mirando a diario y cuando veas algo que te encaja, a por ello (y no volver a mirar).
Un saludo
ángel
Pd. Aunque es un trekking en el que estarás "acompañado", en la medida de lo posible, creo que es bueno contratar a alguien. De verdad que lo necesitan y más en esa zona, que ya priman y mucho los intereses comerciales.
Gracias Urriello (por cierto bonito nombre, este mes de septiembre tengo pendiente escalar la mas bonita montaña de españa) y Camiral.
Entonces unos 800€ por el Trekking es su precio justo, posiblemente haga el del campo base del everest. Respecto a lo del vuelo habeis hablado de 700-800€, esto seria precio final no? es decir con salida desde España.
Que presupuesto me aconsejais ustedes para estos 17 días, rec0rdad que estamos en crisis....
Ha por cieto habeis oido hablar de yetiviajes....os da confianza??
Gracias Urriello (por cierto bonito nombre, este mes de septiembre tengo pendiente escalar la mas bonita montaña de españa) y Camiral.
Entonces unos 800€ por el Trekking es su precio justo, posiblemente haga el del campo base del everest. Respecto a lo del vuelo habeis hablado de 700-800€, esto seria precio final no? es decir con salida desde España.
Que presupuesto me aconsejais ustedes para estos 17 días, rec0rdad que estamos en crisis....
Saludos
El precio del trekking, para mi, lo veo bien suponiendo que te incluyan los vuelos kath/lukla/kath. Te incluye algo más, guías, porteador etc.?
En cuanto a los vuelos desde España, los que yo indiqué así lo eran y he tenido que desplazarme a Bilbao y Madrid para realizar enlaces, con lo que ello supone de añadido.
Cuando hablas de 17 días, nos indicas que es el total previsto para el viaje o parcial para realizar el trekking únicamente?.
En cuanto a la empresa indicada, no puedo aportar nada.
A la espera
Un saludo
ángel
Pd. El pasado finde he estado por sus estribaciones y sigue estando igual de bonito . Espero que disfrutes de la escalada con un buen día.
Saludos
Hola, yo hice el trek del Campo Base del Everest hace 2 meses...., respecto al precio, depende de lo que incluyas, pero lo puedes hacer por la cantidad que comentas, pero cambiando la letra € por la de $, y teniendo en cuenta los tiempos que corren es una gran diferencia. Por esa cantidad yo conseguí (todo contratado por email con un intermediario recomendado en este foro, ya que no tenía demasiado tiempo para llegar allí y perder días...): Vuelo Kathmandu-Lukla ida y vuelta (la compañía es igual, te la aconseja el guía o intermediario, todas tienen sus pros y sus contras), Vuelo de vuelta de mi guía, permisos, tasas, alquiler de algo de equipamiento que me faltaba, guía 16 días y seguro médico y de evacuación para 7 días.
La comida y alojamiento te recomiendo que no los contrates, vas comprando lo que quieras y durmiendo también, y te sale más barato. Puedes encontrar cantidad de fotos, itinerario e información en mi blog (pones jordiviajandoporelmundo todo seguido en el buscador y lo encuentras). Llevar guía o no.... Va a gustos. Te puedo decir que en algún tramo fue necesario, un amigo mio que iba solo llegó a perderse y perdió un día (estaba nevando claro...)... De todas formas se puede hacer solo también sin problemas. 17 días es bastante para el trek del EBC, yo lo hice en 16 (itinerario completo, incluyendo el Renjo Pass) y estuve atascado el último día en Lukla porque no me quisieron cambiar mi billete de vuelta un día. Puedes hacerlo en 15 días o en alguno menos incluso, en función de qué itinerario hagas (te recomiendo el mio claro, haciendo el Renjo Pass y el Cho La Pass). De todas formas también te puedes quedar atascado en Lukla si no hay buen tiempo para el vuelo.... Cualquier pregunta ya sabes.
En septiembre ire a picos para hacer la integral, entre otros espero subir al naranjito, torrecerredo, peña santa...en fin que se me cae dos lagrimas solo de pensarlo, nose , lo que tienen...pero me tienen enamorado.
Si dispondre de unos 17-19 días a lo sumo, sumando trekking y vuelos. Oye a traves de que paginas comprais los vuelos por internet?
-Como montañero que eres, Urriello, que trekking me recomiendas Everest, annapurnas, santuario...? por el numero de días no creo que tenga problemas, ademas he pensado que si me quedo corte de tiempo hare dos jornadas en un solo día, por esto no creo que tenga problema ya que soy corredor de montaña y tengo experiencia en carreras ultratrail de mas de 100km, lo unico malo va a ser el mal de altura (pero para ello puedo ir aclimatado de sierra nevada)
Gracias
En cuanto a las recomendaciones de Trekking, he estado en el CB Annapurna y en Gokyo. No tengo tantos días para viajar y aunque en gokyo tenía 3 días de margen para poder salir de lukla ........
Son muy distintos, annapurna (CB) es más florido, everest es más "montaña" constantemente. Cualquiera te gustará, no lo dudes.
Tocante al "money" octubre es época "alta" tanto para los vuelos desde aquí, como para las "acomodaciones" allí. Los vuelos desde aquí, los puedes gestionar y posiblemente coger alguna buena oferta. Allí la cosa pude ser muy distinta.
a título de ejemplo:
A la hora de regresar de lukla, había un grupo de ingleses que tenían que volar todos a la vez y les tocaba siempre después de nosotros. Después de 2 días de aplazamientos, los colocaron en el primer vuelo que hubo (el único que entró ese día). Ya me dirás cómo lo consiguieron.
Con esto no quiero inquietarte , pero que es una fecha en la que aquello se llena de "personal" y a más turismo .....
Es el problema de las recomendaciones, que cada uno contamos lo que hemos vivido.
En el momento que en que te encajen los precios, decidas lo que decidas, disfrútalo y si luego llega algún "añadido" pues disfrútalo también, que al final son las anécdotas del viaje.
Cambiando de tema, menuda integral te vas a meter por picos, deseo que te acompañe el tiempo.
Un saludo
ángel