Hola a todos, estoy ultimando mi viaje con la familia y me encuentro con una duda , en Periyar estoy leyendo en los foros que a la gente no le gusta e incluso en la misma guia lonely planet los problemas con las sanguijuelas, que parece que es escandaloso, ¿ hay tanto probelma?¿ me recomendais ir?
Por otro lado amplio días en Alleppey, creis que hago lo correcto
Donde tengo que ver mas cosas, donde creeis que nos lo pasaremos mejor, ya sea culturalmente como de ocio, Alleppey o Periyar??????
Bueno, ya mas o menos tenemos trazada la ruta.
Mumbay
Aurangabad(Ajanta y Ellora)
Bidar Gulbarga
Bijapur
Badami
Hampi
Bangalore (no se si pasarla de largo)
Kanchipuram
Mamallapuram
Tiruvannamalai
Pondicherry
Chidambaram
Kumbakonam
Thajavur
Trichy
Madurai
Rameswaran (no lo tengo claro todavia)
Trivandrum
Varkala
Kollan a Alleppey(¿barco?)
Kochi
Trichur
Ooty
Mysore
Volver a la costa e ir subiendo hasta llegar a Mumbay,(igual aparcarnos en Gokarna)
¿Está bien para dos meses o estoy abarcando demasiado?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Hola icepea,
Opino que si abarcas mucho sobre todo por lo del "estacionamiento" en Gokarna y resto de la costa hasta Mumbai, pero no le des muchas vueltas, iria haciendo la ruta y una vez que termines Tamil Nadu ya lo veras, supongo que te faltara mucha ruta y pocos días, estas a 2 noches de tren de Gokarna, así que no le daria muchas vueltas.
Si me permites una recomendación, no te dejes Rameswaram, si tu duda es como enlazarlo, te comento varias opciones,
A) desde la estación nueva de Thanjavur salen buses hasta Rameswaram a primera hora de la mañana, segun "prometen" tarda solo una hora mas que hasta Madurai, cierto que después tienes que retroceder hasta Trichy desde Madurai, pero para enlazar con Trivadrum supongo que utilizaras tren nocturno y se ven las coas de otra manera tumbado en la litera.
B) Podrias ir a Trichy desde Thanjavur y desandar el camino hacia Rameswaram, después bus a Madurai y tren hacia Trivadrum.
C) Es la opción que decidimos tomar, bus de Madurai a Rameswaram, vuelta también en bus a Madurai por la mañana temprano para enlazar en tren nocturno, pillamos una habitación unas horas junto a la estación de tren, volvimos a visitar el templo y alrededores de lo cual no me arrepiento, al contrario me gusto esta segunda visita aunque fuese escasa de tiempo, descansamos un poco y tren nocturno.
Me alegra que disfrtutaseis, en especial que te gustase el H2O, por lo que cuentas sigue igual y es complicado no estar agusto en el sitio. Por cierto que precio os dieron?
Lo de Aihole, desde un punto de vista monumental sin lugar a dudas, otra cosa es el encanto de pasear por el pueblo entre ruinas y piedras robadas para las casas.
Muy buenas a todos.
Estoy preparando un viaje por el Sur de la India desde el 24 de Septiembre hasta el 9 de Octubre mas ó menos, y lo que me interesaría conocer, además de vuestra opinión del trayecto que expongo a continuación, es conocer el tiempo que puede hacer por esas fechas para saber si nos permitirá disfrutar de los días de playa que tendríamos. ¿Es bonita la playa de Kovalam?.
1) Llegada a Chennai y seguir ruta a Mahabalipuram en donde estaríamos dos noches para verlo y acercarnos a Kanchipuram.
2) Mahabalipuram-Tanjore.1 noche.
3) Tanjore- Maduray 1 noche
4) Maduray-Kovalam. 3 noches
5) Kovalam-Allepey. 1 noche
6) Allepey-Thekkady (Periyar). 2 noches
7) Thekkady-Kochi. 2 noches
Se que hay un par de recorridos entre Mahabalipuram y Kovalam en coche de unas 6 horas, pero es que no tenemos más días para añadir entre medio.
Mejor hacer noche y ver Tanjore ó Trichy?.
Nuestra intención sería hacerlo en plan tranquilo y por eso planeo 3 noches en playa y en algunos sitios estancia de 2 noches.
Por favor alguién que haya estado en Periyar decirme si vale la pena y si se ven animales.
Gracias anticipadas por vuestra información.
Opino que si abarcas mucho sobre todo por lo del "estacionamiento" en Gokarna y resto de la costa hasta Mumbai, pero no le des muchas vueltas, iria haciendo la ruta y una vez que termines Tamil Nadu ya lo veras, supongo que te faltara mucha ruta y pocos días, estas a 2 noches de tren de Gokarna, así que no le daria muchas vueltas.
Si me permites una recomendación, no te dejes Rameswaram, si tu duda es como enlazarlo, te comento varias opciones,
A) desde la estación nueva de Thanjavur salen buses hasta Rameswaram a primera hora de la mañana, segun "prometen" tarda solo una hora mas que hasta Madurai, cierto que después tienes que retroceder hasta Trichy desde Madurai, pero para enlazar con Trivadrum supongo que utilizaras tren nocturno y se ven las coas de otra manera tumbado en la litera.
B) Podrias ir a Trichy desde Thanjavur y desandar el camino hacia Rameswaram, después bus a Madurai y tren hacia Trivadrum.
C) Es la opción que decidimos tomar, bus de Madurai a Rameswaram, vuelta también en bus a Madurai por la mañana temprano para enlazar en tren nocturno, pillamos una habitación unas horas junto a la estación de tren, volvimos a visitar el templo y alrededores de lo cual no me arrepiento, al contrario me gusto esta segunda visita aunque fuese escasa de tiempo, descansamos un poco y tren nocturno.
Gracias Paisa...no le voy a dar mas vueltas, como bien dices por el camino ya se iran viendo las cosas.
Hola. Vuelvo a publicar ms preguntas del pasado día 25. NECESITARÍA RESPUESTA URGENTE. GRACIAS.
""Muy buenas a todos.
Estoy preparando un viaje por el Sur de la India desde el 24 de Septiembre hasta el 9 de Octubre mas ó menos, y lo que me interesaría conocer, además de vuestra opinión del trayecto que expongo a continuación, es conocer el tiempo que puede hacer por esas fechas para saber si nos permitirá disfrutar de los días de playa que tendríamos. ¿Es bonita la playa de Kovalam?.
1) Llegada a Chennai y seguir ruta a Mahabalipuram en donde estaríamos dos noches para verlo y acercarnos a Kanchipuram.
2) Mahabalipuram-Tanjore.1 noche.
3) Tanjore- Maduray 1 noche
4) Maduray-Kovalam. 3 noches
5) Kovalam-Allepey. 1 noche
6) Allepey-Thekkady (Periyar). 2 noches
7) Thekkady-Kochi. 2 noches
Se que hay un par de recorridos entre Mahabalipuram y Kovalam en coche de unas 6 horas, pero es que no tenemos más días para añadir entre medio.
Mejor hacer noche y ver Tanjore ó Trichy?.
Nuestra intención sería hacerlo en plan tranquilo y por eso planeo 3 noches en playa y en algunos sitios estancia de 2 noches.
Por favor alguién que haya estado en Periyar decirme si vale la pena y si se ven animales.
Gracias anticipadas por vuestra información.""
Hola janf,
En esas fechas el monzon en teoria ya esta finazliado en Kerala, con lo cual debrias de poder disfrutar de la playa. No conozco Kovalam.
Entre Tanjore y Trichy me quedo con Tanjore.
Allepey supongo que sera para ver los backwaters, tratria de dormir en un barco.
No conozco Periyar.
Kochi con un par de noches puedes ver la zona de Fort que es lo interesante desde mi punto vista, Ernakulam no me gusta.
Por lo demas entre Mamallapuram y Tanjore, te dejas una de las zonas mas interesantes de todo el pais, con Tiruvannamalai, el nataraja Temple en Chindambaram, los templos chola de los alrededores de Kumbakonam ademas de sus coloridos gopurams, después en menor medida Ginger o Pondichery
Muchas gracias por tu respuesta y rapidez Paisa.
El problema es que no tengo más días para añadir en el recorrido. No sé si cuando hagamos el trayecto Mamallapuram/Tanjore nos daría tiempo a parar para ver el templo de Chimdambaram que citas ó los de Kumbakonam. Es caso positivo por cual te decantarías. El problema es que creo que este trayecto me han dicho dura unas 6 horas (me lo puedes confirmar) y después de esta parada tendremos que llegar a Tanjore y por la tarde visitar algo de la ciudad por lo que no se si nos daría tiempo a tanta cosa.
Efectivamente en Allepey pasaremos una noche en barco.
Aunque es cierto que dejaremos de ver cosas interesantes te parace bien el recorrido.
Gracias y un saludo
De escoger seria Chindabaram, xq en Kumbakonam no o vas a dar tiempo a nada ademas de que el Nataraja es un templo espectacular, lo de las 6 horas es bastante optimista hasta Thanjavur.
Sobre el recorrido, como te decia en el post anterior en mi opinon os dejais una de las zonas mas interesantes del pais, desde el punto de vista monumental, centro de la cultura tamil con sus ritos, el arte Chola que solo visitais en Thanjavur y el conjunto de gopurams mas interesantes desde mi punto de vista con los de Madurai. A cambio teneis playa, tranquilidad y naturaleza, desde luego todo con esos días no es compatible.
Gracias nuevamente Paisa. Efectivamente como no tengo más días que añadir nos tendremos que conformar con lo que podamos ver, a sabiendas que nos dejaremos cosas, tal vez para otra ocasión.
Siguiendo tu recomendación procuraremos hacer una parada en Chindambaram.
Saludos.
New Traveller Registrado: 04-04-2010 Mensajes: 4
Hola a tod@s!!
Soy una chica que este verano también me apunto junto con mi mochila a visitar el sur de la Índia. Ya estuve hace unos años en el Norte y otro en Nepal...así que ya se un poco de qué va la historia.
Vuelo desde Bcn el 13 de agosto a Mumbai y regreso también por esta ciudad el 5 de septiembre así que tengo unos 23 días para campar por la zona.
Mi intención es hacer un viaje medianamente relajado...es decir..prefiero disfrutar de los lugares y de la gente a ir a piñon por ver cosas...aunque ya se que se pierden muchas horas de viaje entre buses y trenes...
Con tanta información..ya no se por dónde empezar!!!
A ver que os parece mi planning a grandes rasgos.
Mumbai: De pasada
Vuelo a Bangalore
Anantapur (3/4 días ) Fundación Vicente Ferrer
De bajada a Mysore ir a Ooty ( 2 días aprox )
Kochi ( Fort Kochi ) : Desde aquí no se si hacer alguna excursión a Munnar y Periyar) ( Pongamos 6 días entre pitos y flautas )
Backwaters ( Allepey 2/3 días )
Varkala (2/3 días )
No se si me pierdo algo de vital importancia..aunque prefiero pasarme dos o tres días sin trotamundear y disfrutar de alguna clase de yoga, masaje, curso de cocina o de la compañia de los locales.
También me gustaría pasar por Goa por curiosidad ( en todo caso pillaría un vuelo desde Trivandrum)
Con lo que tengo más dudas es con las excursiones de Munnar y Perillar desde Kochi.
A ver si podeis echarme un cablecillo entre tod@s..please!!
Me alegra que disfrtutaseis, en especial que te gustase el H2O, por lo que cuentas sigue igual y es complicado no estar agusto en el sitio. Por cierto que precio os dieron?
Lo de Aihole, desde un punto de vista monumental sin lugar a dudas, otra cosa es el encanto de pasear por el pueblo entre ruinas y piedras robadas para las casas.
Un saludo
Hola, pues si no me equivoco eran 2500 rupias por habitación de jardín y 3000 por las de playa, aunque a lo mejor me estoy liando. Fue una pena que no tuvieran libre la primera noche porque nos hubiéramos ahorrado el timo y el disgusto de los elefantes. De hecho intentamos reservar por mail pero no nos contestaron...
Una reflexión es que estos sitios son, en un país donde puedes comer en un restaurante local por 50 rupias, realmente caros... Pero, por lo que vi durante el viaje, parece que si quieres un estándar occidental es casi imposible conseguirlo sin un precio occidental... Aunque el Shanti Guest House de Hampi fue una honrosa excepción por sólo 500-800 rupias.
Lástima lo de Aihole, hubiera sido pintoresco ver el pueblo, pero ya sabes cómo son los indios, sobre todo cuando no hablan inglés o lo hacen ver, ya intentamos comunicarnos con el chófer para saber por qué no veíamos más sitios de Aihole y ya nos costó lo nuestro entender que según él los otros templos no valían la pena. Cualquiera intenta hacerle comprender luego que queremos ver el pueblo...
En julio/agosto probablemente hagamos otro viajecito, seguramente caigan entre otros Ellora y Ajanta, Kerala y Nepal. Veremos... Ya volveré por aquí a incordiar un poco más.
Gracias por los datos, y si los indios son como son con sus virtudes y defectos, y el terminar liandote y haciendo lo que ellos quieren es..., pues no tengo claro si una virtud o defecto, xq hay veces que siente uno absoluta admiración de cuando los pillas en una de ellas se te escapan entre los dedos y todavia terminan por matizar los que les estas diciendo.
New Traveller Registrado: 04-04-2010 Mensajes: 4
paisa Escribió:
Ooty esta mas al sur de Mysore, lo normal seria ir de Anantapur a Mysore con alrededores, seguir hacia Ooty (bus) y de ahí a Kochi, via Coimbatore con trenes.
Muchas gracias Paysa!! Tienes razón.....el exceso de información desinforma..con tanto mapa y tanta ruta!!!
De todas formas...he estado viendo que hay quien prefiere Munnar a Ooty. A mi me hacía gracia por lo del trenecillo...si tengo que dar mucha vuelta igual me lo repienso y voy directa de Anantapur a Kochi y allí decido.
Os iré siguiendo y si me van surgiendo más dudas os las comento.
Desde Mysore es muy comodo ir via Ooty hasta Kochi, Bus de Mysore a Ooty unas 4 horas con varios diarios, trenecillo desde Ooty hasta Mettup., desde aquí bus que una hora estas en Coimbatore, y después tren nocturno a Kochi. Los enlaces no tiene ninguna dificultad.
Estoy mirando para volar a Bombai el 15/09, con la intención de visitar SONRISAS DE BOMBAI y posteriormente la FUNDACIÓN VICENTE FERRER.
Voy con una amiga y tenemos el tiempo un poco justo porque el día 29/09 tenemos que estar en Nairobi (KENIA) saliendo desde Bombai.
LLevo toda la tarde intentando cuadrar los tiempos, y lo único que he cuadrado es llegada a Bombai y sin salir del aeropuerto coger un vuelo a BANGALORE, para llegar a Anantapur el mismo día 16/09 (la combinación de vuelos és perfecta). Una vez allí pasaríamos 16/09-17/09-18/09-20/09, en la Fundación V. Ferrer, con lo cual nos quedaría hasta el día 26/09 que tendríamos que llegar a Bombai para visitar Sonrisas de Bombai el 27/09, y el 28/09 ya volaríamos hacia Nairobi.
Pués bien! El problema lo tengo en que no se que hacer desde el 20/09 (saliendo desde Anantapur) hasta el 26/09. No he estado nunca en India y este tampoco es un viaje para recrearse, pero sí me gustaría ver algún templo, algún Asrham, me gusta la meditación, a mi amiga le apetece pasar algún día en la playa y nose.....la verdad es que no se que hacer, veo las distancias enormes para tan pocos días y me cuesta mucho elegir y a la vez llegar a tiempo el día 26/09 a Bombai.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12317
miradiosa Escribió:
Buenasss!
Estoy mirando para volar a Bombai el 15/09, con la intención de visitar SONRISAS DE BOMBAI y posteriormente la FUNDACIÓN VICENTE FERRER.
Voy con una amiga y tenemos el tiempo un poco justo porque el día 29/09 tenemos que estar en Nairobi (KENIA) saliendo desde Bombai.
LLevo toda la tarde intentando cuadrar los tiempos, y lo único que he cuadrado es llegada a Bombai y sin salir del aeropuerto coger un vuelo a BANGALORE, para llegar a Anantapur el mismo día 16/09 (la combinación de vuelos és perfecta). Una vez allí pasaríamos 16/09-17/09-18/09-20/09, en la Fundación V. Ferrer, con lo cual nos quedaría hasta el día 26/09 que tendríamos que llegar a Bombai para visitar Sonrisas de Bombai el 27/09, y el 28/09 ya volaríamos hacia Nairobi.
Pués bien! El problema lo tengo en que no se que hacer desde el 20/09 (saliendo desde Anantapur) hasta el 26/09. No he estado nunca en India y este tampoco es un viaje para recrearse, pero sí me gustaría ver algún templo, algún Asrham, me gusta la meditación, a mi amiga le apetece pasar algún día en la playa y nose.....la verdad es que no se que hacer, veo las distancias enormes para tan pocos días y me cuesta mucho elegir y a la vez llegar a tiempo el día 26/09 a Bombai.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2211
Anlugabe
Estoy leyendo que vas a ir al sur, yo quisiera ir el próximo año, ¿como lo vas a hacer, con agencia o con un chófer privado? ¿me puedes decir la ruta?
Yo tengo 16 días y no acabo de decidirme.