Para Albertus 1988
Por la zona del Rajastán, hay una reserva nacional que se llama Sariska, por cierto bastante desconocida pués no he visto nunca comentarios en el foro de ella, que me parece está abierta también en Agosto. Lo de ver tigres como te han informado es cuestión de suerte y no se si esas fechas son las mas apropiadas. Consulta la página web Sariska.com. Espero te sirva de ayuda. Si fueras a verla, agradecería que a la vuelta nos pases información. Saludos.
Buenos días o todos, a ver si alguien me puede hechar una mano con unas dudas:
Cual es el mejor transporte para llegar desde Udaipur a Ranakpur?
Se puede hacer en un día este trayecto y el de vuelta hasta Udaipur?
Es por cojer el mismo día el tren nocturno desde Udaipur a Jaipur, salida a las 21:40 llegada a las 07:15 a Jaipur.
Si me decis que sobra tiempo, merece la pena también visitar Kumbalgarth?
Gracias.
Para visitar Ranakpur, lo mejor es contratar un coche. Si que lo puedes hacer en el día. Respecto a Kumbalgarh... Merece la pena si vas a ir hasta Jodhpur, pero si vas a volver a Udaipur, no sé si te merecerá la pena ir hasta allí...
Gracias por tu rapida respuesta, desde Udaipur me marcho a Jaipur, o sea que no pasare por kumbalgarth, voi solo, cuanto me puede costar+- el coche?.
Esta es mi ruta de momento, que te parece?
15 agosto-vuelo madrid delhi
16 agosto- llegada a Delhi a las 00:35, día en Delhi, tren a las 19:00 hacia Udaipur llegada a las07:00
17 agosto- Udaipur
18 agosto- Udaipur
19 agosto- Udaipur-Ranakpur-Udaipur- Jaipur en coche, no ir a kumbalgarth. Este ultimo en tren 21:40-07:15
20 agosto- Jaipur
21 agosto- Jaipur tren a las 2:00 hacia Agra
22 agosto- llegada a Agra a las 08:15, visita del Taj, el fuerte y Fatehpur Sikri, salida hacia Gwalior en tren nocturno????????
23 agosto- Gwalior
24 agosto- Gwalior-Orchha en bus 3 H
25 agosto- Orchha-Kajuraho por la tarde en bus, 5 H, O MIRAR CHOFER
26-agosto- kajuraho- Varanasi MIRAR AVION
27- agosto- Varanasi
28- agosto- Varanasi
29 agosto-Varanasi-vuelo Kathmandu
30-1-2-3-4-5- septiembre-Nepal, ultimo día vuelo Kathmandu-Delhi
6- septiembre Delhi- Amristar salida 14:30 llegada a las 19:30
7- septiembre Amristar
8-septiembre Amristar-Jaisalmer??????
9-10-11-septiembre Jaisalmer
12-septiembre Jaisamer-Delhi
13- septiembre Delhi
14-15-16-septiembre libre de momento, posible ir a Tibet desde Nepal o añadir destino o más días a algun itinerario.
17 septiembre 02:25 salida de Delhi destino Madrid
Hola, qué tal?
Somos una pareja que salimos de Bilbao el día 17 de agosto con destino a Delhi y estaremos recorriendo el norte hasta el día 4 de septiembre.
En un principio teníamos intención de ir en tren nocturno a Jaisalmer. De ahí a Jodhpur, Ranakpur, Udaipur, Jaipur, Fatepur, Agra, Jhansi, Orchha, Khajurajo, Benarés y Delhi.
Nos estamos volviendo locos a la hora de armar nuestro itinerario y estamos pensando en eliminar alguna de estas ciudades porque va a ser demasiada paliza para 17 días.
En un principio habíamos decidido excluir Jaisalmer por la distancia y las horas en tren.
Os parece bien este itinerario, qué eliminariais (porque añadir... No creo) o cambiar.
Muchísimas gracias
El 28 de este mes voy por primera vez a India. Tengo 40 días. El billete de avión me lo compré hace un mes de manera improvisada ya que en un principio no contaba con vacaciones, pero al final sí. El año pasado tenía en mente este destino, pero al final hice el transiberiano. Así que este año no he podido resistirme. Como ha sido todo tan a última hora, no he podido mirar nada ya que he ido a tope de trabajo, hasta ahora que me faltan tan sólo 10 días. Así que dispongo de poco tiempo para preparativos y organización. De ahí, el que os pida consejos y ayuda un poquillo urgente.
Nuestra idea es hacer una ruta por el norte de india y queremos cruzar a nepal. Hemos pensado llevar además de los billetes de avión (entramos y salimos de Delhi), la primera noche de alojamiento (ya que llegamos como a las 3 de la madrugada) y el primer billete de tren hacia el primer destino y lo demás hacerlo sobre la marcha. No somos muy de ciudades turísticas (normalmente vamos un día vemos lo justo y huimos), pero supongo que en India hay cosas que es imprescindible ver en las ciudades, queremos combinar.
Después de leerme las 91 páginas de este hilo, y ver los itinerarios que la gente propone, me he hecho una idea de los lugares que se suelen visitar. Por lo que he podido recopilar, lo más visitado suele ser:
Jaipur, Pushkar, Jodhpur, jaisalmer, bikaner, udaipur, bundi, agra, orchha, kajuraho, varanasi. Hemos visto también que nos resulta de interés chitrakut, sarnath, vrindavan, mathura. También algunas zonas del norte de dehli.
1- ¿Pensáis que la mejor idea sería ir desde delhi a ver la zona del rajastán, subir a agra y de ahí ya ir bajando por la zona hacia orchha, kajuraho, chitrakut, varanasi, de ahí ir a nepal vía avión o terrestre, estar en nepal unos 7 días y de nepal volar a delhi? ¿Cuál pensáis que sería la mejor manera de hacer el recorrido para aprovechar los días?
2- ¿Merece la pena al volver a delhi subir a ver algo de la zona de Punjab? ¿o ir a uttarakhand o Himachal Pradesh? o esta zona es parecida a lo que me voy a encontrar en nepal?
3- ¿De los sitios que he puesto, los que habéis ido, pensáis que hay alguno prescindible o alguno que no he puesto que merece la pena visitar? ¿cuántos días le daríais a cada sitio?
4- ¿Sería interesante ver también ranakpur o nawlagarh? ¿qué tal es mahansar?
HOla a todos! Tengo dudas sobre que itinerario hacer. Los que he pensado son:
Itinerario 1: Delhi-Mandawa-Samode-Jaipur-Fathepur Sikri-Agra-Gwalior-Orcha-Khajuraho-Allahabad-Varanasi
Itinerario 2: Delhi-Amritsar-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Ranakpur-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Fathepur Sikri-Agra- Benarés(trayecto en tren desde Agra)- Vuelo a Delhi para volver.
Voy en Noviembre 17-18 días. Que itinerario me recomendáis?
Gracias!
Una pregunta, qué pensáis que es más óptimo para empezar la ruta por rajastán, ¿viajar directos de delhi a jaisalmer o hacer parada en bikaner?.
A parte de esto, en un mensaje anterior planteé un poco las ciudades que quería visitar y algunas dudas, vuelvo a redefinir el itinerario pensado para ver que os parece.
Tengo 40 días, pongo lo que me gustaría visitar, no he pensado aún cuántos días dedicar a cada uno.
-Delhi
-Jaisalmer (parada en rikaner o directos a jaisalmer?)
-Jodhpur
-Udaipur (parando en kumbalgarh y ranakpur)
-Bundi
-Pushkar
-Jaipur
-Agra
-orchha
-kajaruho (ver los templos y continuar hacia varanasi - aún nos sé como-)
-Varanasi
-Cruzar a nepal (si puedo en vuelo, si se sube mucho de precio buscaría alternativas). En nepal estar unos 7 días.
-De nepal a Delhi.
-Amristar y no sé si otro sitio más.
-Delhi un par de días y coger el vuelo de vuelta.
1. Los que habéis estado en alguno de esos sitios, ¿cuántos días estuvisteis en cada uno y cuántos días recomendáis?.
2. Merece la pena parar en rikaner o me ahorro esa parada?
3. Además de Amristar, ¿me recomendáis otro sitio por la zona de punjab, himachal pradesh o uttarakhand? o esta zona es parecida a lo que me voy a encontrar en nepal?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Hola,
Parece bastante mas logico como planteas ahora el viaje.
Sobre lo que preguntas espero no dejarme nada,
Jaisalmer me iria directo.
Pararia en Kumb. Y Ranakpur
Khajuraho-Varanasi, tienes tren nocturno 3 días por semana, si no te sirve tienes desde Mahoba tren diario.
Lo de estar 7 días en Nepal no lo termino de entender y menos si no encuentras vuelo, tienes 24 horas por tierra entre varanasi y katmandu.
1. Te dejo mas o menos los días que las dedique en un primer vaije, aunque supongo que tampoco te sirva para mucho, dado que la mayoria he vuelto varias veces mas. Dli 11 días, Jaisalmer 3 días, Jodhpur 2 días, Udaipur 2, Bundi 2 días, Pushkar 2 días, Agra 2 días, Orchha 3 días, Khajuraho 2 días, Varanasi 3/4 días, Nepal sobre 2 semanas, amritas 3 días
2. Bikaner, pienso que hay sitios de mayor interes en India, si merece la pena por supuesto, pero tienes el tiempo limitado.
3. Dharmsala con Mc Leod ganj, Kukurshetra en Haryana,...
Sí nos gustaría ir a nepal, aunque sea 7 días. Habíamos pensado que la mejor manera sería desde Varanasi, y la vuelta desde katmandú a Delhi. Hemos estado mirando vuelos y si que hay rondando las fechas que en principio hemos pensado, quizá un poco caros (tampoco sé lo que suelen costar, la verdad, así que no sé si son excesivamente caros o es lo que vale ). ¿Alguien sabe lo que normalmente suelen valer? Si damos con uno que no sea demasiado caro iremos en avión por economizar tiempo.
No hemos pensado qué visitar en nepal pero supongo que con tan pocos días, sólo nos dará para Katmandú y Pokhara, no? ¿Pensáis que sería posible en tan solo 7 días, hacer algún treking de dos o tres días? ¿existen de tan pocos días?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
A-viajar! Escribió:
Muchas gracias Paisa por resolver mis dudas!!
Ya me he comprado el tren Delhi-Jaisalmer.
Sí nos gustaría ir a nepal, aunque sea 7 días. Habíamos pensado que la mejor manera sería desde Varanasi, y la vuelta desde katmandú a Delhi. Hemos estado mirando vuelos y si que hay rondando las fechas que en principio hemos pensado, quizá un poco caros (tampoco sé lo que suelen costar, la verdad, así que no sé si son excesivamente caros o es lo que vale ). ¿Alguien sabe lo que normalmente suelen valer? Si damos con uno que no sea demasiado caro iremos en avión por economizar tiempo.
No hemos pensado qué visitar en nepal pero supongo que con tan pocos días, sólo nos dará para Katmandú y Pokhara, no? ¿Pensáis que sería posible en tan solo 7 días, hacer algún treking de dos o tres días? ¿existen de tan pocos días?
Buenas Txurri, nosotros tambein somos una pareja de Bilbao y vamos del día 9 agosto al 2 de septiembre! igual coincidmos, nuestro recorrido es mas o menos el mismo ya lo tenemos casi todo. Si quieres comentame y aver si coincidmos algun día! saludos
Hola MeGustaViajar00, qué tal?
Nosotros vamos desde el día 17 de agosto hasta el 4 de septiembre y todavía estamos armando el itinerario y volviéndonos un poco locos, la verdad.
En un principio habíamos prescindido de Jaisalmer, lo volvimos a incluir, Y ahora estamos dudando eliminar Jaipur... O empezar el viaje con Delhi-Agra o Delhi-Jaisalmer... Vamos, un lio.
Tenemos el billete de avión, el visado y la semana que viene a Vacunación internacional. Lo demás nada de nada. Vosotros vais con los billetes de tren o vuelos internos ya desde aquí?
Buenas tardes, como voi desde Agra hasta Gwalior? preferentemente saldia +- a las 12:00
Como voi desde Gwalior a Orchha? preferentemente saldria por la mañana
Para visitar Ranakpur, lo mejor es contratar un coche. Si que lo puedes hacer en el día. Respecto a Kumbalgarh... Merece la pena si vas a ir hasta Jodhpur, pero si vas a volver a Udaipur, no sé si te merecerá la pena ir hasta allí...
Buenas tardes oso-panda, estoi pensando en hacer un cambio en mi ruta: desde Jaisalmer a Jodhpur y desde este pasar por kumbalgarh, Ranakpur y llegar hasta Udaipur, esto se puede hacer en el mismo día alquilando un coche con conductor? o de otra manera?.
GRACIAS
Si, con un coche lo puedes hacer sin problemas, saliendo prontito por la mañana.
Que me puede costar +- el coche? es que viajo solo y imajino que el precio para 1 sera bastante carillo.
De ser muy caro hay otro forma de poder hacerlo? algun bus, aunque sea para llegar a Kumbalgarh y desde Ranakpur a Udaipur?
GRACIAS POR TUS ACLARACIONES, ME ESTAN SIRVIENDO MUCHISIMO
buenas tardes, como voi desde Agra hasta Gwalior? preferentemente saldia +- a las 12:00
Como voi desde Gwalior a Orchha? preferentemente saldria por la mañana
De Agra a Gwalior en tren, mira los trenes en cleartrip.
De Gwalior a Jhansi en tren, y desde Jhansi hay unos 20 kms a Orchha, busca transporte en Jhansi para llegar a Orchha.
Nosotros hemos cogido los trenes ya y el vuelo interno de varanasi a delhi, nosotros si vamos a jaisalmer, de ahí a jodhpur, udaipur, jaipur, agra, orcha y varanasi...despues algun pueblo también vemos como datia, sonagiri, pushkar...si necesitas cualquier cosa decidme...que ilusion me haria encontrarme con alguien de Bilbao!!! jajajjaj