Hola viajeros, nos vamos al sur dentro de muy pocos días. Una amiga que ha visitado esta zona nos ha recomendado esta ruta. Nuestra intención es buscar un conductor para la mayoría del trayecto salvo los backwater's , de Misore a Goa y de Goa a Bombay en avion.
¿ Que os parece la ruta, me recomendais cambios ?
14-ago Madras Mamallapuram
15-ago Mamallapuram
16-ago Mamallapuram
17-ago Pondicherry
18-ago Pondicherry
19-ago Madurai
20-ago Madurai
21-ago Kanniyakumari
22-ago Kovalam
23-ago Kollam
24-ago Alappuzha
25-ago Kochi
26-ago Kochi
27-ago Kochi Coonoor
28-ago Mysore
29-ago Mysore
30-ago Mysore Goa Palolem
31-ago Goa
01-sep Goa
02-sep Goa Bombay
03-sep Bombay
04-sep Bombay Barcelona
Estuvimos durante todo el mes de julio en el sur de la India, pareja alrededor de 40, con mochila y presupuesto medio. Después de haber leído casi todo el foro de la india del sur os dejo algunas impresiones generales sobre las cuestiones más comentadas y luego (en otro mensaje) otras sobre el recorrido:
-SALUD, no tuvimos ningún problema de ningún tipo, solo adoptamos medidas cautelares normales, pero comimos en trenes, buses y en casi cualquier sitio.
-MOSQUITOS. En general no vale la pena llevar mosquitera, en los sitios con muchos mosquitos los hoteles ya las tienen. En las ciudades casi no hay, en algunos sitios (Kerala y en especial Hampi) si hay que llevar mas cuidado. La mejor prevención a nuestro entender es pantalón y camisa larga. Utilizamos pulseras antimosquitos (no sirven para nada) y difusor electrico nocturno (parece que algo hace, pero no demasiado). El Goibi solo nos lo poníamos al atardecer y dependiendo de la zona (funciona bien)
-SEGURIDAD. No tuvimos ningún problema en este sentido. En los trenes nos poníamos la mochila (no llevar mochila de más de 40 litros) en la litera y ya esta. Solo una vez vimos una maleta atada con candado en el tren. En los hoteles (las cerraduras y puertas son de chiste) tampoco tuvimos problemas. Pero en todo caso todo lo de valor lo llevábamos siempre encima.
DESPLAZAMIENTOS: Trenes. Recomendamos comprar billetes por agencia de viajes allá mismo, hay por todas partes, te evitas un montón de engorros y siempre te encuentran billete (no pagar de comisión más de 50 rupias por billete). Los trenes dan bastante asco, sobretodo los lavabos, lo mejor es viajar en 2ac, aunque el resfriado está casi asegurado. La Sleeper es más guarra pero también se puede usar a mal de malas. Las estaciones de tren son un caos, conservar la calma. Buses: hay un montón de buses a todos sitios y salen continuamente, se compra el billete en el mismo bus. Se recomienda para viajes no superiores a 3 o 4 horas. Son incómodos, pero muy entretenidos. Las estaciones de buses son un caos absoluto, preguntar siempre a los hombre uniformados de marrón, pero sin fiarse demasiado (contrastar varias veces la información)
COMPRAS. Mi absoluta admiración hacia los vendedores indios, son los mejores timadores que he visto en mi vida. La norma es que siempre te van a engañar. Lo más fácil es que te vendan tergal por seda, y que las estatuillas de piedra y madera no sean más que moldes de yeso pintado. Nunca pagueis mas de la mitad de lo que os pidan. Son unos magníficos teatreros (no os creais nada de lo que os cuenten) y muchos más hábiles que nosotros en el arte del regateo. O sea que ojito.
CLIMA EN JULIO 2011
Cambia mucho de un estado a otro y de interior a costa. En Tamil Nadul calor intenso pero soportable, con humedad en la zona costera. En Kerala pillamos unos monzones más intesos que en años anteriores, lluvia frecuente pero con intervalos (cuanto más al norte más lluvia) y temperatura agradable. En Goa lluvias frecuentes y temperatura agradable. En Hampi y Anantapur, calor moderado y noches agradables.
Bueno, luego sigo si os parece, que ya me enrollo mucho...pero es que acabo de volver y aún tengo la cosa caliente. Ah, y el sur de la India me ha encantado...
Hola Charly T,
Espero con impaciencia el desarrollo de vueestro recorrido, nosotros estamos preparando uno básicamente Tamil Nadu y Kerala, y nos ayudarán tus recomendaciones.
Estuvimos durante todo el mes de julio en el sur de la India, pareja alrededor de 40, con mochila y presupuesto medio. Después de haber leído casi todo el foro de la india del sur os dejo algunas impresiones generales sobre las cuestiones más comentadas y luego (en otro mensaje) otras sobre el recorrido:
-SALUD, no tuvimos ningún problema de ningún tipo, solo adoptamos medidas cautelares normales, pero comimos en trenes, buses y en casi cualquier sitio.
-MOSQUITOS. En general no vale la pena llevar mosquitera, en los sitios con muchos mosquitos los hoteles ya las tienen. En las ciudades casi no hay, en algunos sitios (Kerala y en especial Hampi) si hay que llevar mas cuidado. La mejor prevención a nuestro entender es pantalón y camisa larga. Utilizamos pulseras antimosquitos (no sirven para nada) y difusor electrico nocturno (parece que algo hace, pero no demasiado). El Goibi solo nos lo poníamos al atardecer y dependiendo de la zona (funciona bien)
-SEGURIDAD. No tuvimos ningún problema en este sentido. En los trenes nos poníamos la mochila (no llevar mochila de más de 40 litros) en la litera y ya esta. Solo una vez vimos una maleta atada con candado en el tren. En los hoteles (las cerraduras y puertas son de chiste) tampoco tuvimos problemas. Pero en todo caso todo lo de valor lo llevábamos siempre encima.
DESPLAZAMIENTOS: Trenes. Recomendamos comprar billetes por agencia de viajes allá mismo, hay por todas partes, te evitas un montón de engorros y siempre te encuentran billete (no pagar de comisión más de 50 rupias por billete). Los trenes dan bastante asco, sobretodo los lavabos, lo mejor es viajar en 2ac, aunque el resfriado está casi asegurado. La Sleeper es más guarra pero también se puede usar a mal de malas. Las estaciones de tren son un caos, conservar la calma. Buses: hay un montón de buses a todos sitios y salen continuamente, se compra el billete en el mismo bus. Se recomienda para viajes no superiores a 3 o 4 horas. Son incómodos, pero muy entretenidos. Las estaciones de buses son un caos absoluto, preguntar siempre a los hombre uniformados de marrón, pero sin fiarse demasiado (contrastar varias veces la información)
COMPRAS. Mi absoluta admiración hacia los vendedores indios, son los mejores timadores que he visto en mi vida. La norma es que siempre te van a engañar. Lo más fácil es que te vendan tergal por seda, y que las estatuillas de piedra y madera no sean más que moldes de yeso pintado. Nunca pagueis mas de la mitad de lo que os pidan. Son unos magníficos teatreros (no os creais nada de lo que os cuenten) y muchos más hábiles que nosotros en el arte del regateo. O sea que ojito.
CLIMA EN JULIO 2011
Cambia mucho de un estado a otro y de interior a costa. En Tamil Nadul calor intenso pero soportable, con humedad en la zona costera. En Kerala pillamos unos monzones más intesos que en años anteriores, lluvia frecuente pero con intervalos (cuanto más al norte más lluvia) y temperatura agradable. En Goa lluvias frecuentes y temperatura agradable. En Hampi y Anantapur, calor moderado y noches agradables.
Bueno, luego sigo si os parece, que ya me enrollo mucho...pero es que acabo de volver y aún tengo la cosa caliente. Ah, y el sur de la India me ha encantado...
¿Puedes poner información de alojamiento y precio? Nosotros salimos el 29 de agosto ....bueno si escribieras un diario estaria genial...
Salú, sí hicimos diario con alojamiento y precios. El lunes lo cuelgo todo. Según nos dijeron agosto y septiembre son mejores meses que julio para el sur de la India, hay algo menos de monzón en el oeste y las temperaturas se suavizan un poco en la zona de Tamil Nadul. Yo acabo de regresar pero ya me dais envidia. Ah, los precios de la Lonely Planet estan algo desfasados, pero como seguís en temporada baja encontraréis buenas ofertas (siempre con regateo, claro). Besossss
Hola, os quería pedir consejo sobre la ruta a seguir por el sur de la India.
Por trabajo vamos una pareja primero a Chennai y luego a Trivandrum 2 semanas. Después tenemos otras dos semanas para llegar a Goa y de ahí volver a Madrid.
Tenemos pensada esta ruta sin definir aun los días en cada sitio
- Trivandrum
- Allipey y Kochi
- Madurai
- ¿Trichi y Tanjore?
- ¿Munnar
- Ooty?
- Mysore
- Bengaluru
- Hampi
- Goa
Tenemos la duda de si ir desde Madurai a Trichi y Tanjore o dejar esto y pasar por Munnar y Ooty.
Mysore y Bengaluru merecen la pena?
¿Aconsejáis reservar hoteles con antelación?
Y los trenes, mejor compraron también con antelación?
Nos vamos el finde semana que viene...
Muchas gracias
Hola amigos! tengo intención de viajar a la india dentro de poco, y me iria bien si me pudieran aconsejar en alguna cosa, mi destino esta en mumbai, i de allí me gustaria llegar a jaipur, cuanto tardaria en tren? después allí me gustaria visitar agra y alrededores, toda información es buena si me pudieran contestar! gracias
Por cierto, tengo poco tiempo! solo estoi allí 20 días, por eso querria saber si tengo tiempo suficiente en tren i en autobus para visitar agra, varanasi jaipur kanpur... Nose nunca he estado!
Tengo un mes y medio (o algo más según se de la cosa) para recorrer la India. Es mi primer viaje y quiero empezar por el Sur, porque llegaré cansado, con la misma cara que las vacas cuando pasa un tren jeje...y creo que será una forma más tranquila de tomar contacto con la India.
Mi pregunta es: ¿Qué aeropuerto escojo?. Hasta ahora veo mejores precios para Hyderabad...¿sería una buena puerta de entrada?.
Luego pretendo subir al norte y coger un avión el Delhi para Singapur, no hay problema en reservarlo unos días antes online, imprimir el billete en un ciber y realizar el vuelo verdad??
Pues hace tiempo pedí consejo sobre información para el viaje que comenzaremos el día 16 de octubre y tanto Paisa como Isul han sido de gran ayuda.
Nuestra intención es entrar por Bombay y salir por Bangalore.
Para ello 15 días completos en India que distribuiremos de la siguiente manera.
Los primeros 5 días estaremos en Bombay. Ya se que muchas personas que han ido con uno o dos días a lo sumo les ha sido suficiente.
Nosotros en esta ocasión dos de esos días hemos sido invitados por la ONG Sonrisas de Bombay para ver el programa de proyectos que desarrolla en esta ciudad.
Los otros tres días los usaremos para ver el siguiente intinerario.
Día 1 el de llegada acomodo en el hotel y visita a Chowpatty
Día 2 Fish Colaba Market
Churgate Station
Victoria Station
Maidan Criket
Crawford Market.
Día 3 Sonrisas de Bombay y a la tarde Cine Regal
Día 4 Sonrisas de Bombay
Día 5 Estanque de Banganga
Jain Temple
Malabar Hill
Chor Bazar
Tumba Haji Ali y Mahalakshm Temple.
Intentaremos encajar como sea posible un madrugón al Dadar market y por supuesto que La puerta a la India y monumentos de este tipo los visitaremos de pasada.
Día 6 Bombay/Pune Por la mañana visitaremos Los Dhobi Ghats.
Día 7 Solapur
Día 8 Bijapur
Día 9 Hampi/Hospet
Día 10 Hampi
Día 11 Anantapur (Fundación Vicente Ferrer)
Día 12 Anantapur (Fundación Vicente Ferrer)
Día 13 Anantapur (Fundación Vicente Ferrer)
Día 14 Anantapur (Fundación Vicente Ferrer)
Día 15 Bangalore
Día 16 Regreso
Nuestro principal fin es colaborar con ambas ONG con reportaje gráfico.
Para este viaje hemos creado cada uno de los 5 integrantes un blog en el que contaremos nuestra experiencia día a día, escritas y gráficas.
La actualización tanto de los blogs / Facebook y Twitter será diaria con el fin de ayudar a quien pueda interesarle para un futuro.
Quiero agradecer a este foro y a sus colaboradores toda la ayuda que me están prestando para hacer que este sueño sea realidad.
Hola eloyrodo. Nosotros vamos a Tamil Nadu y Kerala a partir de finales de Septiembre, y tal como te pide Pglega_132 me gustaría que ampliaras información de estos dos estados. Además me interesaría me dieras precios de comidas y bebidas en los hoteles y me dieras información, si has estado, de Kovalam. También me gustaría me dijeras si hiciste alguna actividad en Periyar (trecking, bambú rafting, etc) y si son interesantes, y que duración tienen porque he leído muchas cosas diferentes al respecto.
Pglega_132 nosotros estaremos por Kerala a partir del día 29 de Septiembre en Kovalam finalizando el día 6 de Octubreen Cochi. No se si coincidimos alguno de los días. Concretamente son: 29/9 a 1/10 Kovalam; 2/10 Allepey; 3 y 4/10 Thekkady-Periyar; 5 y 6/10 Cochi.
Janf!! como me alegro de que más viajeros se atrevan a ir a Kerala y encima en las mismas fechas!! La verdad sq es raro que si dicen que está tan bien y es tan bonito la gente no vaya...
Mi itinerario empieza en el Norte el día 3/10 y a Cochi llegamos el 8/10 por lo que no coincidimos!!
Vas a ir por libre? como vas? Nosotros somos una pareja joven de 21 años que vamos de Luna de Miel pero queremos comernos la India!!
¿a que hoteles vais? Tenéis intención de conectaros a Internet durante el viaje? Me gustaría tener información de primera mano ya que es el primer viaje que hacemos de este tipo y me parece a mi que me las van a dar por todos lados y encima no sabemos nada de inglés... Toda una aventura!!
Mi itinerario completo es:
Otubre-
3-Delhi
4- Jaipur
5- Jaipur
6- Jaipur / Agra
7- Agra /Delhi
8- Delhi /Cochi
9- Cochi
10- Cochi/ Periyar
11- Periyar
12- Periyar / Kumarakom
13- Kumarakom
14- Kumarakom / Kovalam
15- Kovalam
16- Kovalam
17- Delhi
18- Madrid
Hola eloyrodo. Nosotros vamos a Tamil Nadu y Kerala a partir de finales de Septiembre. Me gustaría que ampliaras información de estos dos estados. Además me interesaría me dieras precios de comidas y bebidas en los hoteles y me dieras información, si has estado, de Kovalam. También me gustaría me dijeras si hiciste alguna actividad en Periyar (trecking, bambú rafting, etc) y si son interesantes, y que duración tienen porque he leído muchas cosas diferentes al respecto. Que animales pudiste ver. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2211
Votos: 0 👍
Hola
Yo también quiero ir al sur en marzo por lo que estoy preparando el itinerario. Respecto a Periyar tengo alguna duda porque en la guía Lonely parece que no lo ponen muy bien. ¿Realmente merece la pena?
Pglega_132. No te preocupes que si en algún momento entro en Internet mientras esté en Kerala ya te informaría de lo que veamos. Por lo que respecta a Periyar, efectivamente tenemos contratado un pack, ó algo así, en el que me parece entra bambú rafting, trecking, safari en jeep y paseo en elefante. Mira los comentarios de eloyrodo del día de hoy. Saludos.