as sido de gran ayuda. Lo que pasa que no se seguro si iremos con el itinerario cerrado. Ami me gusta viajar con flexibilidad.
Gracias de todos modos. Y que rapidez en responder e.jajaja.
Hola,
Comprar billetes de tren a última hora es un riesgo, sobretodo si son rutas muy transitadas, puede ser que no haya sitio. Taxi (chófer) siempre vas a encontrar, pero claro tendrás que ir negociando precios cada vez. Y bus, bueno, si es tu primera vez en India puede ser durillo ir en buses locales, jejeje. Hay trayectos que puedes hacer fácilmente, como por ejemplo Pushkar-Jaipur (de Pushkar a Ajmer en bus local 1 hora aprox. Y de Ajmer a Jaipur tienes todo tipo de buses, algunos muy decentes, creo recordar que son unas 2 horas), otros trayectos más largos en bus se te harán un poco pesaditos...
Puedes intentar ver tigres en varios sitios, uno para verlos salvajes es el parque nacional de Ranthambore. Creo que te pilla de paso entre Jaipur y Orcha (no está asegurado que los veas...).
A mi gusto los sitios donde puedes gastar más días son Jaisalmer, Udaipur y Varanasi. Y no quitaria nada o casi nada, a no ser que quisieras cambiarlo por otras cosas... (si quisieras cambiar algo te podría recomendar ir a Amritsar, al norte de Delhi, a mi me puso los pelos de punta el Golden Temple y la atmósfera que hay por allí, y está bien comunicado para llegar).
1) En Rajasthan, parece que las distancias son bastante grandes. Me preguntaba si entre ciudad y ciudad hay mucho tiempo de tren o coche, ya que no me gustan demasiado los destinos donde te pasas medio viaje en el trayecto de un sitio a otro.
Depende de lo que consideres mucho... Ponle 4 o 5 horas en tren.
Desde Delhi a Agra tienes varios trenes que salen de New Delhi (NDLS) o Delhi Hazrat Nizamuddin (NZM) a Agra Cantt. (AGC) entre las 7 y las 10, que vienen a tardar alrededor de 3 horas o 3 horas y media.
Para la vuelta también tienes opciones desde/hasta las estaciones que te he mencionado.
Todos los días... Dependiento de tu recorrido, aunque supongo que todos los días no te vayas de una ciudad a otra, no?
4 o 5 horas se tarda por ejemplo en ir de Jaisalmer a Jodhpur, o de Udaipur a Ajmer o a Bundi/Kota, o de Kota a Jaipur... Otros son más cortos, todo depende de tu viaje.
Hola,
Queremos ir a la India el próximo mes de abril. El problema es que vamos con muy poco tiempo, pero es lo que hay!!!
Hemos pensado hacer esta ruta, ya sé que es muy apretado, pero preferimos aprovechar todo lo que podamos, por otra parte como os podeis imaginar el presupuesto es limitado.
La ruta sería
Día 1: Llegada a Nueva Delhi a primera hora de la mañana. Ese día aprovecharíamos para ver Nueva Delhi. ¿sabéis si se puede dejar las mochilas en las taquillas de la estación? Por la noche tren a Jaipur.
Día 2. Llegada a Jaipur. Visita a Jaipur.
Día 3. Jaipur. Por la tarde tren a Bharatpur. Noche en Bharatpur.
Día 4. Bharatpur.
Día 5. Por la mañana tren a Agra. Agra. Por la noche tren a Benarés.
Días 6 y 7. Benarés.
Día 8. Por la mañana avión a Nueva Delhi. Nueva Delhi.
Día 9. Vuelta a Madrid.
Es muy poco tiempo, pero ¿qué os parece? ¿qué podríamos incluir o quitar?
Gracias por vuestros consejos porque hay tantas cosas y tan poco tiempo que parece imposible cuadrarlo todo.
Un saludo
1) En Rajasthan, parece que las distancias son bastante grandes. Me preguntaba si entre ciudad y ciudad hay mucho tiempo de tren o coche, ya que no me gustan demasiado los destinos donde te pasas medio viaje en el trayecto de un sitio a otro.
Depende de lo que consideres mucho... Ponle 4 o 5 horas en tren.
¿Trayectos de 4 o 5 horas todos los días?
Sí.... En tren no sé pero piensa que en coche no puedes calcular los tiempos a unos 100 Km/h o algo más como harías en otros países... Allí por el estado de las carreteras/caminos y que las vacas van cruzando la carretar por donde quieren, el estado de los coches/autobuses y cualquier imprevisto que siempre hay alguno normalmente haces unos 50-60 Km/h máximo (te hablo de coche o bus). Mira los kilometrajes y haz tus cálculos. Además piensa que en buena parte del Rajasthan no es muy aconsejable conducir de noche, ni siquiera los chóferes quieren.
Ola peronielo!
Muchas gracias por tu ayuda. Pero te puedo preguntar algo mas?jajaja. Me puedes comentar un poco tu itinerario y algo sobre precios en los sitios citados, me gustaria que si puedes me comenteases un poco de todo gracias. Es mi segundo viaje que voy a hacer por libre en un pais de estos y me gustaria ir un poco suelto, jajaja. El año psado estube en vietnam y camboya en octubre-noviembre y andube bastante integrado y me encanto, una gente maravillosa.
Gracias por todo.
Un saludo
ola peronielo!
Muchas gracias por tu ayuda. Pero te puedo preguntar algo mas?jajaja. Me puedes comentar un poco tu itinerario y algo sobre precios en los sitios citados, me gustaria que si puedes me comenteases un poco de todo gracias. Es mi segundo viaje que voy a hacer por libre en un pais de estos y me gustaria ir un poco suelto, jajaja. El año psado estube en vietnam y camboya en octubre-noviembre y andube bastante integrado y me encanto, una gente maravillosa.
Gracias por todo.
Un saludo
He estado un par de veces en India, la primera vez que fui hice Delhi-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Ranakpur-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Ranthambore-Agra-Orcha-Kajuraho-Varanasi-Amritsar-Dharamsala-Delhi, en 30 días. Lo que menos me gustó fue Jaipur, Ranthambore (porque no conseguí ver al tigre, sino me hubiera encantado claro) y quiza Orcha que es un pueblito pequeño, aunque con buen amiente. Mis sitios preferidos, el Taj Mahal, Amritsar y su Golden Temple, Jaisalmer y Udaipur. En segundo lugar Varanasi, Jhodpur y Dharamsala. Pushkar si te gusta su aire místico está bien, sino tampoco tiene mucho. Y Kajuraho si no fuera por los templos los mismo, aunque es bonito pasear por la aldea con los niños de allí, pero vaya que si no estás interesado en los templos del kamasutra no hace falta ir (si no vas a Kajuraho creo que también te puedes ahorrar Orcha que está de camino). De todas formas como siempre la visión que tiene cada uno de los lugares es subjetiva.
Mira sobre precios siempre digo lo mismo, estos países se pueden hacer muy baratos si sabes moverte y te adaptas a la comida local y a alojamientos baratos. También se pueden hacer todo lo caro que quieras. Si ya has estado en Camboya creo que los precios pueden ser bastante similares entre los dos países, es decir, lo puedes hacer muyyy barato.
Piensa que India no es como Camboya o Vietnam, o cualquier país del sudeste asiático. Es más difícil ir solo, sobretodo al principio y si nunca antes has estado en India. Los primeros días se te harán duros, pero después solo pueden pasar dos cosas, que lo odies o que le cojas mucho cariño. Tienes que entender un poquito cómo son ellos y su cultura, para saber tratarlos y que no te parezcan tan pesados. Ten cuidado con el tema diarreas, te pueden dar el viaje, aunque eso no quita que pruebes comida en la calle, yo lo hice continuamente y no me pasó nada, pero sabiendo los riesgos. Lleva un poquito estudiado el itinerario y cómo moverte, aunque no es tan difícil no es tan directo como en otros países, además todo el mundo intenta "ayudarte" o "embaucarte", y al principio es difícil saber de quien fiarte.
Pregunta lo que quieras, pero cosas concretas pq hay miles de cosas de decir de India.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Es una ciudad un bastante caotica pero con varias avenidas amplias, pasamos pocos turistas por allí y en la misma se encuentra la Bara Imambara con un complejo a su alrededor de monumentos interesantes, desde el punto de vista humano en las cercanias puedes acercarte a ver a los dhobi wallas lavar en el rio con unas vistas espectaculares de los monumentos. Yo también se la recomiendo a mis conocidos si tienen intención de estar cerca de la misma.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Ya he vuelto de mi viaje por la India!!
Ha estado genial, viajé sola pero en pocos momentos lo estuve, porque es increíble lo que les gusta hablar a los indios! he conocido mucha gente, una familia jainista con los que todavía nos mandamos sms y un montón de personas que se han ofrecido a ayudarme en todo momento. Incluso en el metro de Delhi un chico me dio su tarjeta por si tenía algún tipo de problema que lo llamase... En fin, alucinante.
En cuanto a los lugares... Pues que decir, he estado en sitios maravillosos, templos con tallas exquisitas, palacios increíbles, ... Precioso.
Y la comida... Ay la comida! que maravilla, sobre todo si eres vegetariano como yo, es el paraíso!.
En fin, que muchas gracias por vuestra ayuda, principalmente a paisa, que me ayudó mucho con el tema de los trenes y a todos por vuestras sugerencias.
Fui haciendo un diario del viaje, por si a alguien le interesa. Diario de India
Dentro de poco subiré las fotografías.
Lo dicho, muchas gracias a todos y a los que vais a viajar, mucho ánimo y algo de paciencia
Un saludo
Hola chic@s, deciros que hicimos nuestro viaje en Septiembre del año pasado, gracias a todos vosotros salió fenomenal. Como agradecimiento os pongo mi diario de viaje.
Quien quiera más información, o algún detalle especial, que me mande un mensaje privado.
Hola!
Ya he comprado los billetes y al final he podido ganar un día más , aunque sea a costa de casi no descansar antes de ir a trabajar el lunes .
Con ese día me planteo ir a Jaisalmer, aunque tenemos muy poco tiempo.
La ruta quedaría así:
La ruta sería:
Día 1: Llegada a Delhi a primera hora de la mañana. Ese día aprovecharíamos para ver Delhi. Por la noche tren a Jaisalmer.
Día 2. Llegada a Jaisalmer por la mañana. Jaisalmer.
Día 3. Jaisalmer. Por la noche tren a Jaipur.
Día 4. Llegada a Jaipur. Visita a Jaipur.
Día 5. Jaipur. Por la tarde tren a Agra.
Día 6. Agra. Por la noche tren a Varanasi.
Días 7 y 8. Varanasi.
Día 9. Por la mañana avión a Nueva Delhi. Nueva Delhi.
Día 10. Vuelta a Madrid.
La primera alternativa era:
La ruta sería
Día 1: Llegada a Delhi a primera hora de la mañana. Ese día aprovecharíamos para ver Delhi. ¿sabéis si se puede dejar las mochilas en las taquillas de la estación? Por la noche tren a Jaipur.
Día 2. Llegada a Jaipur. Visita a Jaipur.
Día 3. Jaipur. Por la tarde tren a Bharatpur. Noche en Bharatpur.
Día 4. Bharatpur.
Día 5. Por la mañana tren a Agra. Agra. Por la noche tren a Varanasi.
Días 6 y 7. Varanasi.
Día 8. Por la mañana avión a Delhi. Delhi.
Día 9. Delhi
Día 10. Vuelta a Madrid.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Me gusta más como te lo has planteado ahora . Además antes con lo poco que ibas 3 días en Delhi creo que era mucho. A la gente como norma no les suele gustar, y me incluyo, sobre todo el primer día. Es algo caótica jeje . Luego poco a poco le vas pillando el gusto .
No he estado en Bharatpur, pero veo que lo has cambiado por jaisalmer y este sito es precioso.
Si superas el primer día en delhi, ya lo tienes todo hecho!
Por cierto he visto que últimamente nadie lo comenta pero, calma, paciencia y todo lo que se pueda, porque los trenes llevan horas y horas de retraso! (la media de mi viaje del mes pasado fue de 4:30h!!)
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Pues fue poco, yo tuve un tren que se retraso 9 HORAS, otro 2 horas y otro 3 y todo por la dichosa niebla .
Lo bueno que los 3 últimos que pillé fueron puntuales jeje
Tengo 9 dìas, a repartir entre Delhi(no me interesa mucho pero el vuelo llega a aqui), Jaipur, Agra, Benares y Katmandú.Como tengo poco tiempo....Benares a Katmandu en avión. Cómo repartir los días? de Agra a Benares he leido q es una noche tren, q tal la categoria 1ª son camarotes para uno solo? si hay vuelo mejor pq son muy poquitos días! alguien sabe?
Por ser chica, hay problema en viajar sola? recomendaciones al respecto please!
Desde Delhi a Agra tienes varios trenes que salen de New Delhi (NDLS) o Delhi Hazrat Nizamuddin (NZM) a Agra Cantt. (AGC) entre las 7 y las 10, que vienen a tardar alrededor de 3 horas o 3 horas y media.
Para la vuelta también tienes opciones desde/hasta las estaciones que te he mencionado.
Gracias oso, sabes si hay opciones para hacer esos trayectos (delhi-agra y agra-delhi por la tarde?
Estoy mirando en este enlace :http://indiarailinfo.com, pero me hago un lio de la leche con las estaciones y horarios.