Parques con Tigres en India: Ranthambore, Corbett, Sariska ✈️ p12 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 80774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INDIA: PARQUES NACIONALES (RANTHAMBORE, CORBETT, SARISKA..)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA: PARQUES NACIONALES (RANTHAMBORE, CORBETT, SARISKA  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s, estamos preparando un viaje relámpago de unos quince días la segunda quincena de Junio, estaremos en el norte de la India y Nepal. Querríamos ver (tenemos dos noches) un parque nacional donde pudieramos ver jungla, animales y no sabemos muy bien cual elegir. Os preguntaba que si alguien conocía Rantambore y Chitwan (en Nepal) nos dijese cual es mejor (si es que esa pregunta tiene sentido) o al menos cual merece la pena algo más, no podemos ir los dos y creo que estamos entre esos dos o si acaso y mereciera la pena Bandhavgarh..Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Safari para ver tigres  Publicado:

Experto

Hola,

Tengo la intención de viajar a India unos 15 días el próximo mes de abril o mayo con la intención de recorrer parques como Ranthambore, Bandahvgart, Sariska, Corbett, Bosque de Gir (ver leones asiáticos) y Chitwan y me gustaria recibir consejos de agencias cualificadas para este tipo de viajes. Gracias
AfricaSalvaje.org
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA: PARQUES NACIONALES (RANTHAMBORE, CORBETT, SARISKA..)  Publicado:

Willy Fog

Hola Sergio, traslado tu mensaje al hilo sobre esos parques.

En Chitwan será prácticamente imposible que veas tigres, los demás no los conozco.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

En marzo tengo intenciones de visitar estos parques: Nagarhole, Waynad, Ooty... ¿Alguien los conoce? Si es así me gustaría conocer opiniones

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Acabamos de volver de la India y hemos visitado Khana y Bandhavgarh. Totalmente de acuerdo con chspta. Hemos visto dos tigres en Khana, y uno de lejos en Bandhavgarh. Creo que el poder ver tigres es al final una cuestión de suerte. Los guías nos han comentado que este año sólo han abierto el 20% de la parte visitable de los parques.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA: PARQUES NACIONALES (RANTHAMBORE, CORBETT, SARISKA.  Publicado:

New Traveller

Hola!!
Este verano voy a hacer un viaje por India y Sudeste asiático, estaré en Delhi y alrededores del 20 de julio al 20 de agosto más o menos y me gustaría visitar algun parque natural
¿Alguna idea de cuales están abiertos en verano y como reservar?
He probado el link que dejó marisorgin para Ranthambore, pero me pone que no hay plazas....
⬆️ Arriba

Experto

La mayoría de Parques Nacionales están cerrados. Creo que el de Sariska está abierto incluso en verano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Nosotros queremos ir a Rantambhore en abril. He intentado hacer la reserva por la web pero a partir de abril no me aparecen fechas!!No sé si es porque aún faltan dos meses....o puede que esté cerrado para esas fechas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Que yo sepa,el parque está abierto hasta Junio así que es probable que no se permitan reservas on line con más de dos meses de antelación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Eskerrik asko marisorgin. Esperaremos entonces un poco más porque los precios que nos han dado dos agencias de allí son de 2500 INR cada uno, y en la página del parque aparece un precio más barato que ese.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos!!!!
Querría saber si alguien ha visto alguna vez un tigre en India.
Me estoy planteando ir a verlos (ya conozco India, estuve 1 mes entero pero fue en agosto y no pude hacerlo entonces) pero necesito saber si realmente vale la pena hacer el viaje para eso o mejor me busque otro destino.
A ver si alguien puede sacarme de dudas.
Gracias.
Cris
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Si lees los mensajes de este hilo verás que mucha gente que ha ido ha visto tigres y alguna se ha venido sin ver nada. Nosotros estuvimos el año pasado por Semana Santa en Khana y Bandhavgarh y tuvimos la suerte de ver dos machos de muy cerca en Khana y otro macho super lejos en Bandhavgarh. Pero todos vinimos con la sensación de que podríamos haber vuelto perfectamente sin ver ningún tigre, es cuestión de suerte y además el gobierno indio cada vez está acotando más las zonas que se pueden visitar. Vale la pena intentarlo sabiendo los riesgos que se corren. Nosotros hemos estado en Navidad en Andújar para ver el Lince y no lo pudimos ver ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo,
¿Estuvisteis muchos días en los parques?.
¿Ibais por libre o contratasteis el viaje aquí o en India?
Muchísimas gracias por contestar. No imaginas cuanto te lo agradezco,
Cristina

crucerin Escribió:
Hola
Si lees los mensajes de este hilo verás que mucha gente que ha ido ha visto tigres y alguna se ha venido sin ver nada. Nosotros estuvimos el año pasado por Semana Santa en Khana y Bandhavgarh y tuvimos la suerte de ver dos machos de muy cerca en Khana y otro macho super lejos en Bandhavgarh. Pero todos vinimos con la sensación de que podríamos haber vuelto perfectamente sin ver ningún tigre, es cuestión de suerte y además el gobierno indio cada vez está acotando más las zonas que se pueden visitar. Vale la pena intentarlo sabiendo los riesgos que se corren. Nosotros hemos estado en Navidad en Andújar para ver el Lince y no lo pudimos ver ...
⬆️ Arriba

Experto

Estuvimos dos días y medio en uno y dos días y medio en otro. También visitamos Agra, el Taj Mahal.
Lo contratamos desde aquí, no íbamos por libre, con una agencia especializada en viajes de naturaleza y fauna.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INDIA: PARQUES NACIONALES (RANTHAMBORE, CORBETT,...  Publicado:

Super Expert

Hola Cristina,
Crucerín te lo ha explicado muy bien. El avistamiento de fauna depende de la suerte.
Yo estuve hace tres años y vi dos en Ranthambore durante dos días seguidos,uno en Kanha al atardecer y un montón en Bandhavgarh. En esa época,te hubiera dicho que era bastante probable verlo en Bandhavgarh pero ahora las cosas han cambiado bastante y no es nada sencillo verlos.
Aún así, todo depende de la suerte....
Si quieres ver alguna foto de los tigres que vi durante mi viaje, puedes hacerlo aquí pero piensa que yo fui con ese único objetivo durante casi dos semanas.

Crucerín, también has estado en Andujar? El año pasado tras estar 4 días buscándolo con los teles sin éxito, se nos cruzó uno en la carretera el último día!!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Aitor, lo del lince creo que está más complicado que el tigre... Bueno es también cuestión de suerte. Me alegro que al menos se os cruzara uno (tienes fotos???). Por suerte Andújar no está tan lejos, aunque hay que hacer el firme propósito y espero poder volver!
⬆️ Arriba

Experto

Estuve en 2005 en India visitando Bandhavgarh, Kanha y Tadoba.

Después de Africa, los parques indios son sin duda el lugar donde más animales se ven, similar en número y calidad al Pantanal en Brasil, pero con el aliciente único de poder ver al tigre.

Este mes de marzo vuelvo y visitaré Ranthambhore NP y Jaldapara NP.

En 2005 fuí por libre reservando los lodges por internet y ahora iré a los 2 parques con una agencia india. De hecho, si sumo las tarifas de los lodges y los safaris me sale mejor con la agencia.

Para Ranthambhore vi que los safaris se reservaban en www.rajasthanwildlife.in/.
Y todo el mundo recomienda tratar de conseguir un jeep (6 plazas) en lugar de los canters (camiones de 20 plazas).
⬆️ Arriba

Super Expert

Rkirby, y con qué agencia vas a Ranthambore? Nosotros estamos intentando cogerlo en la propia web del parque pero para abril, que es cuando vamos, no sale ninguna plaza. Llevamos tiempo esperando, faltan menos de dos meses y me está pareciendo raro.
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Si que pinta raro. No tengo ni idea pero aparenta que las agencias bloquean las reservas o algo así.

No sé si por las normas del foro puedo publicarlo, pero si no me lo pides por privado.

Yo voy a Ranthambhore del 28 de marzo al 1 de abril.

La agencia es: www.ranthamborenationalpark.com/ que parece una filial de www.tourmyindia.com.
Siempre me han hablado de safari en jeep y no me han dicho nada sobre la posibilidad de no tener jeep o safari.
Me han hecho pagar por anticipado. Miré por internet y lo hacen así siempre.

También contacté con Sharad Vats , muy simpático pero algo más caro y este si que me dijo que el jeep no estaba garantizado.

También contacté con: más caro y más espeso para concretar.

Dime en como queda todo, que tengo curiosidad.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes