Viajar a India: Dudas, Consultas generales ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 14 de 52 - Tema con 1033 Mensajes y 366150 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Oso_Panda Escribió:
Puede ser que quien te lo ha recomendado son los típicos viajeros que van en viaje organizado y les dicen que no se les ocurra salir del hotel, que es muy peligroso... (nada que objetar a esos viajeros, solo a los organizadores que les impiden disfrutar del país)

Yo he ido con mi pareja (bastante miedosa, por cierto) en plan mochilero y hemos andado por la noche desde por pueblos hasta por grandes ciudades como Bombay, y te puedo asegurar que en ningún momento nos hemos sentido inseguros.
Opino lo mismo... Nosotros también anduvimos solos de noche por varias ciudades, y quizá lo que más respeto me daba era que no había luz y todo estaba oscuro (mal acostumbrados que estamos) pero por seguridad... Toda la del mundo.
⬆️ Arriba

Experto

Wisbel, totalmente de acuerdo con el resto de viajeros. Nosotros en nuestra vuelta al mundo estuvimos un mes y medio en la India por libre y lo encontramos muy seguro y nunca tuvimos ningún problema. Viajamos muchísimo en tren, comimos en todo tipo de sitios, paseábamos por la noche y siempre muy tranquilos. Es un país muy interesante para conocer!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Viajamos a India durante tres meses en plan mochilero. Os dejo linkeado el blog que escribimos durante el viaje. Si alguien quiere más información que no dude en preguntar.

Un Saludo!!
W.Lassi

Hola!!

Tenemos pensado viajar al sudeste asiático en octubre-noviembre (como tres meses) y estamos preparando el viaje, reuniendo toda la información posible.

Como vamos a ir a País, nos gustaría saber qué podemos ver allí, cosas imprescindibles, cómo se funciona allí, cuánto te puede salir un día allí económicamente hablando, etc...

Un Saludo!!

W.Lassi

indianlassi.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y animarnos a viajar por nuestra cuenta!
Quizas me explique mal, mas que inseguro, me explicaron que el pais en algunos momentos puede llegar a ser bastante agobiante y que si no tienes alguna ayuda, se te pase por la cabeza volverte para aquí.
He leído algunos diarios y en algunos de ellos explicais esta sensación, pero bueno....de los que he leido, ninguno se volvio!!! A si que, lo intentaremos!!!
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Primer viaje a la India. Ayuda!!!  Publicado:

New Traveller

Hola,

Mi novia y yo estamos organizando nuestro primer viaje de 15 diasa la India para Septiembre.
Por eso os pido ayuda, consejos, sobre que ver y donde ir para aprovechar al maximo esas dos semanas ya que es un pais tan inmenso y estamos un tanto perdidos!! Noste, Sur, Centro, Itinerario..... Ayuda!!

Gracias !!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primer viaje a la India. Ayuda!!!  Publicado:

Moderador de Zona

Nafo Escribió:
Hola,

Mi novia y yo estamos organizando nuestro primer viaje de 15 diasa la India para Septiembre.
Por eso os pido ayuda, consejos, sobre que ver y donde ir para aprovechar al maximo esas dos semanas ya que es un pais tan inmenso y estamos un tanto perdidos!! Noste, Sur, Centro, Itinerario..... Ayuda!!

Gracias !!

Bienvenido al foro!
Traslado tu mensaje a este hilo.

Tal vez para un primer viaje a India lo mas típico es una ruta por el Rajasthan. Es bastante monumental, preparado para el turismo y asequible en 2 semanas.

Por si quieres leer opiniones para decidirte entre norte y sur: www.losviajeros.com/ ...hp?t=94534

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

Me quedan unas dos semanas de vacaciones este año (:S) y quería ir a la India, pero no sé si para sólo dos semanas merece la pena... Ya sé, ya sé! Ver menos y todo eso, pero no sé si podré!! (La agonía me puede!).

La fecha sería salir de España el sábado 24 de Noviembre (así que llegaríamos allí ya en domingo) y volver el domingo 9 de Diciembre (que con la diferencia horaria cuando llegáramos a España seguiría siendo domingo), porque el lunes siguiente tengo que ir a trabajar...

¿Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

Alguien sabe si en la India podré ver algún espectáculo de Bollywood? He pensado que en Delhi seguramente habría, pero le he preguntado al conductor que hemos contratado y no me sabe decir donde, yo creo que no se ha enterado muy bien de lo que le he querido decir, porque la primera vez me dijo que nos llevaría a una sala de cine para ver una pelicula de bollywood, pero lo que yo quiero es un espectáculo en directo.

Alguien que haya ido sabe si será posible? Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

mzambrsa Escribió:
Hola a todos!!

Me quedan unas dos semanas de vacaciones este año (:S) y quería ir a la India, pero no sé si para sólo dos semanas merece la pena... Ya sé, ya sé! Ver menos y todo eso, pero no sé si podré!! (La agonía me puede!).

La fecha sería salir de España el sábado 24 de Noviembre (así que llegaríamos allí ya en domingo) y volver el domingo 9 de Diciembre (que con la diferencia horaria cuando llegáramos a España seguiría siendo domingo), porque el lunes siguiente tengo que ir a trabajar...

¿Cómo lo veis?

Aunque pudieras viajar durante tres meses tampoco lo ibas a ver todo, por lo que esas dos semanas si te centras en una zona del país son totalmente validas para ir a India.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, mirad queria preguntar:
Voy a traer textil de allí.. Y me gustaria poder calcular los gastos... Y solo me queda saver cuanto o mas o menos una cantidad o esplicación o algo sobre cuanto me van hacer pagar por sacar productos de ellos...

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hombre, la pregunta es un poco general, traer textiles de India...que quieres ¿importar? a la exportación no tienes que pagar nada en INdia. Lo pagas a la importación en ESpaña, cuando llega la mercancia a España hay que hacer despacho de aduanas y pagar los aranceles correspondientes y el IVA. De todas maneras, te aconsejo que antes de lanzarte a la aventura de la import-export estudies sobre el tema, y no en un foro de viajeros. Una operación sin tener ni idea puede salir muy muy cara. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

calamarda Escribió:
Hombre, la pregunta es un poco general, traer textiles de India...que quieres ¿importar? a la exportación no tienes que pagar nada en INdia. Lo pagas a la importación en ESpaña, cuando llega la mercancia a España hay que hacer despacho de aduanas y pagar los aranceles correspondientes y el IVA. De todas maneras, te aconsejo que antes de lanzarte a la aventura de la import-export estudies sobre el tema, y no en un foro de viajeros. Una operación sin tener ni idea puede salir muy muy cara. Saludos

Gracias te envio un mp
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.... Voy a un curso por cuatro semanas a Rajasthan en la India, quiero saber que tan caro es la vida allá? Que consejos debo tomar en cuenta? Cuáles son las mejores opciones para comprar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

La vida allí es bastante barata. Nosotros estuvimos viajando por India 3 meses y gastamos 2000 € sin privarnos de nada. Nos alojabamos en hoteles pocos días y comíamos siempre en restaurantes o puestos en la calle.

Seguramente como vas 4 semanas te puedan hacer un buen precio en un hotel.

La comida de los puestos de la calle es la mejor opción para comer bien y muy muy barato 20-50 rupias, pero la variedad también es poca. En los restaurantes puedes comer entre 80-150 rupias o lo que quieras pagar, según también lo que comas. Ten en cuenta que para comer en la calle lo que vayas a comer tiene que estar recien hecho o que te lo frían, hiervan o cocinen de nuevo (para evitar problemas gastrointestinales.

Con el agua tienes que tener cuidado porque el agua corriente no es potable si no estas acostumbrado a ella, los Indios la beben pero tu te puedes coger una buena diarrea. Lo mejor comprar botellas de agua y no pagar más de 20 rupias en ciudades grandes y 15 rupias en pueblos, no te dejes engañar.

¿A qué ciudad o ciudades vas?
¿Qué más quieres saber, qué tipos de consejos?
¿A qué te refieres con las compras?

Pregunta lo que quieras y esperamos poder serte util.

Nosotros escribimos un blog durante el viaje, te lo dejo linkeado por si te sirve de ayuda y también puedes seguirnos por facebook.

indianlassi.blogspot.com.es/

Un Saludo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!
Estoy organizando un viaje al norte de la India para octubre y leyendo en el foro me han salido algunas dudas.Mi itineriario seria aproximadamente este (aun lo estamos estudiando):Delhi-BIKANER-JAISALMER-JODHPUR-UDAIPER-JAIPUR-AGRA-VARANASI....y luego tren a Katmandhu.
Nuestra idea es estar sobre los 16 días en India y 15 en Nepal,para hacer un trekking.
Viajamos por nuestra cuenta, pero mi duda es si hacer el itinerario con transporte publico(trenes nocturnos) o contratar un chofer.
Q recomendais??
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

El dilema de siempre... Yo soy de los de transporte público. Para mi es una parte importante de un viaje por India.
⬆️ Arriba

Admin

macajo Escribió:
Hola a todos!!!
Estoy organizando un viaje al norte de la India para octubre y leyendo en el foro me han salido algunas dudas.Mi itineriario seria aproximadamente este (aun lo estamos estudiando):Delhi-BIKANER-JAISALMER-JODHPUR-UDAIPER-JAIPUR-AGRA-VARANASI....y luego tren a Katmandhu.
Nuestra idea es estar sobre los 16 días en India y 15 en Nepal,para hacer un trekking.
Viajamos por nuestra cuenta, pero mi duda es si hacer el itinerario con transporte publico(trenes nocturnos) o contratar un chofer.
Q recomendais??
Saludos!!!

A mi me gusta hacerlo en transporte publico y mezclarme con la gente del país. En India en general hay buen servicio de tren, con bastante frecuencia y donde no llega el tren tienes buses de linea regular. Aparte con transporte público puedes ir viajando por la noche ganando tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si lugar a dudas transporte público. Más aún teniendo en cuenta los pocos días que vais. Nosotros tardamos casi un mes en ver solo el Rajasthan. Y no pasamos mucho tiempo en cada ciudad. Imagino que sois conscientes de la ruta enorme que pretendeis hacer en tan pocos días. El itinerario es bueno, soy de los que piensa que un viaje en círculo es una buena idea. Lo importante es no repetir carretera para volver, así se gana tiempo.
Nosotros viajamos mucho en Sleeper bus. India está lleno de este tip de autobuses. Ahora parece que empiezan a sustituir en algunas zonas este tipo de autobús por otro que llaman semisleeper. Este último es más caro y es como lo que hay en españa, asientos reclinables e incómodos. Si mides 188 cm como mido yo no pegas ojo en toda la noche a no ser que te tires a dormir al suelo del autobús, algo que es recomendable en este tipo de autobuses.

El autobús sleeper es muy cómodo. Tiene varias opciones para contratar, con AC (aire acondicionado) o sin él. No es necesario, además muchos de ellos lo tienen estropeado y la diferencia de precio es considerable. Se puede abrir la ventana sin problema y el aire que entra por ella es suficiente como para no pasar calor. Los precios oscilan dependiendo de la zona a la que vayais.

Ejemplo real:
Ahmedabad - Udaipur sleeper bus marca Volvo sin AC dos personas 500 rupias. Comprado en un hotel que se lleva su comisión. Si lo compras directamente en la propia compañía te saldrá más barato. También te la juegas a que no tengas billete.

Los sleeper bus tienen tres tipos de plaza. Sentado a lo mecagüen, incómodo y pesado, ahí viajan siempre los Indios y es muy barato. Otra opción es la cama individual, como pega tiene que es muy estrecha y en según que autobús puede ser corta si eres muy alto. La mejor opción cuando se van dos personas es compartir la cama doble. Es suficientemente ancha como para estar muy agusto. El único problema el de las maletas. Si las metes dentro hay que hacer tetris para acoplarse bien. Se puede pedir que te guarden las maletas en el maletero del autobús aunque no te asegura nadie que no las pierdan por el camino. Y cuando digo perder no digo robar, las pierden y punto.

El tren a mi me resultó muy incómodo y claustrofóbico. En los vagones solo hay una ventana sin barrotes y en caso de accidente ya sabes por donde va a intentar salir todo el mundo, por ahí. En algunos trenes hay muchísimos ratones, y cuando digo muchos es que digo muchos, los puedes ver pasar todo el rato por el pasillo. Eso sin hablar de las cucarachas, recuerdo en algún viaje que me las quitaba de la cara todo el rato, un poco desagradable. El precio es muy bueno pero hay que cogerlo con antelación de mínimo un día. EN algunas estaciones hay cola para turistas, se agradece.
También hubo trenes limpios pero fueron los menos, si quieres limpieza y ausencia de ratones... Tacatá, se pasa por caja y se nota.

En fin, en nuestro blog, en la zona de curiosidades puedes ver más cosas sobre los medios de transporte.

Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que también cogeria transporte publico.... Pero para ir a Varanasi y cruzar a Nepal... Si puedes avion... No por nada... Si no por la de tiempo que ahorras. Sino a Varanasi puedes ir con sleeper y bueno, te ahorras una noche de alojamiento.
⬆️ Arriba
Asunto: INDIA  Publicado:

New Traveller

[[/b][/[i]

Por fin mi sueño de pisar la India se va a ver cumplido el día 6 de Septiembre al 23, es un viaje organizado y necesito y quiero consejo para que mi estancia allí sea agradable y placentera.......
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: India - Agencias Para India - Internet Y Llamadas En India - India Con Conductor - Agra - Compañeros De Viaje A India - Otra India - Norte De India - Sur De India ▼ Más

Foro
India
 |- Aeropuertos De India
 |- Agencias Para India
 |- Agra
  |- Taj Mahal
 |- Amritsar
 |- Andamán
 |- Ashrams En India
 |- Bombay
 |- Clima En India
 |- Comer En La India