Hola hinschberger, personalmente, coincido con los demás foreros en darle un día más a Varanasi, pero sobre todo, mi recomendación sería quitar días de Delhi, a mi es una ciudad que no me gusto mucho. Un día para ver lo más importante sería suficiente. Esos días se los daría a Nepal que a mi es un país que me fascina y seguramente se te va a hacer muy corto el tiempo ahí. De hecho quitaría días de la India y se los daría a Nepal ya que está algo descompensado, pero eso ya es personal.
Otra recomendación también sería que si puedes llegues a Mumbai y salgas de Delhi, así te evitas tener que volver de uno a otro ya que la distancia es considerable.
Somos dos chicas que vamos a viajar por libres al norte de la India, y queremos hacer el siguiente itinerario para 14 días total y queremos hacer la extension a Nepal 3 días.
Coincido con Oso-Panda... Y añado, que en esos días, no sé si merece la pena que os desviéis hasta Orchha para luego retroceder hasta Agra.
Si sólo son 5 días, bajo mi modesta opinión, yo haría:
- 2 días Jaisalmer
- 2 días Jaipur (de camino véis Pushkar)
- 1 día Agra (de camino véis Fathepur Sikri)
Los traslados por carretera de allí no tienen nada que ver con los de aquí...
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
Votos: 0 👍
Quiero viajar a la india el proximo febrero y lo hare con india's invitation y queria que me aconsejarais un poco sobre el itinerario
12 febrero:llegada a delhi a las 00:30,llegar al hotel y dormir
13 febrero:delhi
14 febrero:mandawa
15 febrero:bikaner
16 y 17 febrero:jaisalmer
18 febrero:jodphur
19 y 20 febrero:udaipur
21 febrero:pushkar
22 y 23 febrero:jaipur
24 febrero:agra
25 febrero:orchha y de camino entre agra y orchha gwalior
26 febrero:khajuraho y noche en tren hacia varanasi
27 febrero:varanasi
28 febrero:varanasi y por la tarde vuelo hacia delhi y a las 02:05 de la madrugada vuelo de vuelta a españa
Que os parece?,es poco tiempo en varanasi y debo añadirle un día mas?,y en delhi,tambien es poco tiempo?,aconsejarme por favor
Pues yo a Delhi le daría 2 días al menos. Puede gustar más o menos, pero si que hay cosas que ver.
Yo iría de Delhi directo a Jaisalmer en tren omitiendo Mandawa y Bikaner y de esos 2 días uno se lo daría a Dehi (quizás mejor al final del trayecto, antes de volver a España) y otro a Varanasi quizás. Pero observo también que a Jodhpur vas el 18, con lo cual no sé si allí realmente estarías medio día del 18 o que, lo cual me parece poco.
También ten en cuenta que se de camino a Udaipur paras en Ranakpur y Kumbalgarh, eso te lleva un día entero, con lo cual estarás en Udaipur realmente el 20.
También, al hilo de que dejaría un día en Delhi para el final, veo muy arriesgado llegar desde Varanasi unas horas antes de que salga el avión de vuelta a España. Como tengas algún contratiempo, estando tan lejos de Delhi, puedes perder el avión de vuelta.
Son 22 días. Qué os parece? Es una paliza? Podríais algo o quitaríais?
Gracias!!
Hola, para mi no vale la pena ir a Katmandhu por 3 días, antes haría algo más por el norte-centro de India, como Amritsar, Bundi, intentar ver tigres salvajes en Ranthambore, etc. Me guardaría Katmandhu para dedicarle un viaje entero a Nepal, pero bueno, eso va a gustos...
Muchas gracias por tu opinión. Dime más cosas que me interesa aprender de la gente que ya ha ido.
Investigaré sobre Amritsar y Bundi pero Ranthambore está cerrado en agosto... Una lástima.
Opino lo mismo que perionelo. La ruta está muy bien, para 22 días es más que suficiente y los sitios que visitas merecen la pena en general (a gustos unos te diremos que quites una cosa y pongas otra y otros dirán otra cosa diferente pero hasta que no lo veas tú, no sabrás quién tiene razón y quién no) pero ir a Kathmandú para sólo 3 días en Nepal me parece que no merece la pena. Yo intentaría centrarme sólo en Índia y en vez de Kathmandú puedes ver algunos de los lugares que te ha recomendado perionelo. Amritsar con su Templo Dorado es una maravilla de lugar, de mis favoritos....
Muchas gracias. Aconséjame algun sitio más para poderlo investigar!
Hola a todos.
Viajo a India (Delhi, Agra y Jaipur ) en un par de semanas y por un par de semanas en plan mochilero y me gustaria saber nombres de hoteles, como contactar choferes y precios, también algunas sugerencias para lugares por visitar, en fin cosas q me hagan mas facil la estancia y no perder tanto tiempo regateando precios y andando de un lado a otro
Oso_Panda Escribió:
Hola Salmantina30,
Pues yo a Delhi le daría 2 días al menos. Puede gustar más o menos, pero si que hay cosas que ver.
Yo iría de Delhi directo a Jaisalmer en tren omitiendo Mandawa y Bikaner y de esos 2 días uno se lo daría a Dehi (quizás mejor al final del trayecto, antes de volver a España) y otro a Varanasi quizás. Pero observo también que a Jodhpur vas el 18, con lo cual no sé si allí realmente estarías medio día del 18 o que, lo cual me parece poco.
También ten en cuenta que se de camino a Udaipur paras en Ranakpur y Kumbalgarh, eso te lleva un día entero, con lo cual estarás en Udaipur realmente el 20.
También, al hilo de que dejaría un día en Delhi para el final, veo muy arriesgado llegar desde Varanasi unas horas antes de que salga el avión de vuelta a España. Como tengas algún contratiempo, estando tan lejos de Delhi, puedes perder el avión de vuelta.
Oso panda gracias por contestar,mandawa aunque lo salte me da igual pero bikaner quiero ir ya que a mi chico le hace gracia lo de ir a karni mata y respecto al avión tienes razón tendré que mirar otro vuelo que salga por lo menos al día siguiente,por lo demás como harías tu el itinerario para 18 días?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues no se que hacer, es que Jaislamer tiene que ser una ciudad preciosa dentro de las murallas pero también lo de Ranakphur me llama y mucho
Muchas gracias oso panda, va:
Jaisalmer:1
Udaipur-ranakphur: 0
Oso_Panda Escribió:
Ixchel. Escribió:
1ºVIsitar Jaisalmer y dejar Udaipur y el Ranakphur
2º Visitar Udaipur y Ranakphur y sacrificar Jaisalmer.
Dificil elección, pero creo que escogería Jaisalmer
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3352
Hola.
Me gustaria ir de Agra a Varanasi, lo mas rapido posible.
Tengo Avion directo con alguna compañia??
Sino tengo avion, la mejor combinación seria ir de Agra a delhi y luego coger un vuelo a Varanasi, o
Coger un tren de Agra a Delhi y luego el avion a Varanasi, tampoco se la distancia entre Agra y Delhi, no se las horas en coche que son. O
Coger un tren de Agra a Varanasi directo?? esta combinación son muchas horas??
A mi me parece mucho correr y ademas vas de punta a punta.....te aconsejo ir sin prisa y sin un itinerario cerrado del todo, india es un pais de sorpresas....o no iria a Nepal a menos que estuviese 1o días por allí.
Imballesteros también te has animado con la India?,que guay yo también marchare si dios quiere en febrero,para cuando iras tu?,ya has echo la costa oeste?