Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3353
Votos: 0 👍
Hola sirajara.
Después de mucho leer sobre la propina, estariamos hablando entre 300 y 600 rupias seria lo ideal. Cuando algun forero dice que se lo curra bien, dando buenos consejos, conduciendo bien, llevandote a buenas casas de cambio, buenos restaurantes, lo normal seria 500 rupias.
Todo esto segun lo que he podido leer.
Saludos
Imballesteros, también depende del número de personas que viaje en el coche y tal como bien dices, que se lo curre bien. Entiendo que la cifra que comentas como normal de 500 rupias es por día trabajado.
Ok, pues seguiremos vuestros consejos! Todavia no sabemos quién será nuestro chófer.
Ya os contaré.
Por aquí estamos ultimando detalles y pendientes del monzón, me hago a la idea de que me pondré como una sopa pero bueno, la experiencia lo merece
Hola de nuevo,
Una cuestión q estuvimos pensando el otro día...cómo os poneis en contacto con Abi cuando ya estais en India?? Se nos ha ocurrido comprar una tarjeta telefónica allí, pero leí en algún sitio q si cambias de provincia no sirven.
Cómo lo hicisteis???
Gracias moisessky, la verdad es que es un alivio porque nuestros teléfonos tendrían tarifa internacional y como sabes es una pasada!!!
Como siempre, muchisísimas gracias por tu rápida respuesta.
Nos vamos en cuatro días así que los últimos consejos son vitales...jajaja...
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3353
Votos: 0 👍
Hola sirajara.
Disfruta mucho de La India, seguro que con India Invitation ira todo bien, solo de pensarlo me pongo nervioso. Diviertete y cuentanos todo luego por favor.
Saludos
Siiiiiiiiiiiii...mercebg!!! Estoy atacá!!!
Ya os contaré cómo nos va todo. De momento gracias a vosotr@s estoy con buen ánimo y con la mente positiva...;)
Espero que el tiempo nos acompañe y que todo salga según lo planeado.
Me espera una experiencia inolvidable de eso estoy segura!
Uf, que envidia, a ver que nos cuenta Sirajara cuando vuelva. A mi aun me queda hasta el día 4. Tengo otra duda, en agosto, ya se que hace un calor horroroso, pero, por las noches, ¿refresca minimamente? ¿se puede estar tranquilamente en una terraza cenando? Estoy viendo los restaurantes de Jaisalmer con vistas... Y se me están poninedo los dientes largos.
Hola a tod@s desde la Indiaaaaaa...Si, es real, estoy aquí pero todavía no me lo creo!!!
Esto es una pasada y la agencia es increíble. Nuestro chófer nos cuida como si fueramos sus hermanos, siempre pendiente de nosotros.
No creí que esto fuera así, pero de momento todo está saliendo genial.
Para calamarda decirle que aquí hace un calor horrorrosooooo. Sudamos como pollos todo el día así que lo de refrescar por la noche es un mito!
También estamos superando el tema de comidas, aunque en algunos sitios mejor no ser muy escrupulosos...jajaja...Ya veréis, ya veréis!! Hay cada sitio...
Ah! Y prepararos para el acoso en el Fuerte Amber, leí sobre esto, pero fue mucho peor. Vaya timo!! Te pretenden vender baratijas por 100...dólaresssss!!! Tu crees que es en rupias y te toman el pelo. De chiste!
Bueno, prometo contar más cosas a la vuelta.
Un saludo
Sirajara, me alegro que todo te esté saliendo genial. Si te acuerdas da un abrazo a Abhishek y Abilash de parte de José Antonio, Marisa y Aisha de Barcelona.
Saludos.
Hola ya tengo apalabrado con India Invitation el itinerario, los hoteles y el precio. Viajo a finales de noviembre y ya tengo el vuelo internacional con el seguro Mondial que me ofrecía la compañía aerea. India me pide el 30% para hacer la reserva y les he preguntado que si al final no podemos viajar por enfermedad por ejemplo, que ocurre con el dinero aportado , pero a esa pregunta no me han contestado ,me han pedido el nº de vuelo y los nombres,me han dado el nº de cuenta para el ingreso y punto, y claro me da miedo hacer la reserva tan pronto pq faltan 4 meses. Conoceís algún caso, de alguien que no haya podido viajar finalmente con ellos.Muchas gracias.
Bueno, ya estamos de vuelta de nuestro increíble viaje. Como prometí os cuento como nos ha ido todo.
La organización de la agencia ha estado según nuestra opinión muy bien. Nuestro chófer, Gaj Raj, primo de Abisehk, ha sido estupendo. Un tipo llano y humilde, que nos ha facilitado todo durante nuestra estancia. Con su inglés limitado sin embargo ha conseguido q nos sintieramos realmente bien siempre pensando en nuestra comodidad.
Hemos visto cosas increíbles y sitios fascinantes, algunos incluso fuera del programa, No hemos tenido ningún problema con la comida aunque como os conté tendréis q ser poco escrupulosos. Nosotros decidimos comer sólo cosas bien cocinadas (pollo, arroz, pan hindú o naan) y nos ha ido bien. El último día tomamos una tortilla en el hotel 5* y tuvimos problemas, así q supongo q toda precaución es poca.
La higiene es muuuuy escasa incluso en los hoteles, nada q ver con España, pero al final hasta le ves el punto...jajaja. Una noche dormimos con lagartija XXL incorporada!!!
Nuestra selección de hoteles fueron 5* pero algunos no llegan a 3*!!! Aunque todos en recinto privado con seguridad.
Delhi: Royal Plaza. Pensamos q no merecía las estrellas, sobre todo el baño q era muy cutrón. Pero después de ver otros, no estuvo tan mal.
Udaipur: Trident y Jaipur: Marriot, fueron los mejores sin duda. Pedazo de hotelazos, con todas las comodidades. Ahora, no miréis por la ventana pq la miseria es palpable a pocos metros.
Jodphur: The Gateway-The Umeid. Habitación genial e instalaciones, pero desayuno muuuy malo.
Agra: Trident, bastante peor q en Udaipur siendo de la misma cadena. Necesita reformas!
Orcha: Amar Mahal, tipo heritage pero vamos cutre cutre como ninguno. Nivel de suciedad increíble aunque creo q no ha nada mejor por la zona. Decepcionante tras 6 horas de coche!! La ciudad sí merece la pena, muy auténtica y nada turística.
Khajuraho: Taj Chandela, mejor q el anterior pero desayuno muy flojo.
Varanesi: The Gateway of Ganges. Pensaba q era mejor, pero para una noche no estuvo mal. La higiene en baño brillaba por su ausencia pero viendo la ciudad al final es un lujo.
En fin, estas son mis impresiones. La India es un lugar fascinante pero debes adaptarte a ella y abrir tu mente. Para mi ha sido menos duro de lo q esperaba y me ha encantado!!!
¿se veía mucho turismo? Dicen que estos meses solo hay cuatro españoles locos dando vueltas. Cuéntanos, cuéntanos, que a mi me queda una semana para irme.