Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p09 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Página 46 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 84696 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
indas Escribió:
Hola a todos!
Voy a viajar por el norte de India a finales de Agosto.
Estoy reservando los trenes a través de Cleartrip y en el trayecto Varanasi - Agra, una de las plazas ha quedado en Wait list. Todavía falta bastante tiempo, pero le ha pasado esto a alguien y ha habido finalmente cancelaciones?
No sé muy bien si esperar o reservar otro tren.
Gracias de antemano!

Comprando el día de antes y con WL de 3 cifras no he tenido problemas para que me asignen asiento, es muy frecuente el que se anulen los trayectos de tren en India.
⬆️ Arriba

Admin

indas Escribió:
La verdad es que si no te dan comida, con lo largos que son algunos trayectos, aunque sea de noche, te puede dar algo! Supongo que haremos eso y si luego hay comida en en tren, pues para otro rato. Gracias!

Los trenes no llevan comida, o la compras antes de subir o en alguna parada que haga que por duración te permita hacerlo. A veces pasan vendedores con comida al detenerse en una estación.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotras fuimos en un par de trenes por el norte; como todo lo decidimos a última hora, nos tocó ir en la peor clase, junto con la gente humilde. La verdad es que fue una gran experiencia y genial, aunque nos habian asustado un poco. Lo malo es si te toca en la litera de arriba, tocando el ruidoso ventilador. Conocimos a gente encantadora . En uno si que repartian comida pero mejor que os lleveis vosotros algo!!! a nosotras una familia india nos ofrecio del suyo ( que amables!).
Deducción ....mejor comprar los billetes con algunos días o semanas de antelación, mejor llevar siempre algo de beber y comer y... Ninguna experiencia se repite igual! buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Viruss y Caima. Me quedo más tranquila con de la waitlist, después de todo... Estoy la primera! sería mala suerte quedarme en tierra!Y como somos muy comilones, me viene bien vuestra experiencia con las comidas en los trenes
⬆️ Arriba

Experto

A mí nunca me han servido comida en el tren pero en un trayecto sí que vimos que repartían comida pero a algunos pasajeros sólo... Este año, hemos comprado un billete de tren para hacer trayecto de Delhi a Mumbai y sí que entra comida, dándote a elegir entre menú vegetariano o no vegetariano. Supongo que lo de la comida la reparten sólo según trayectos (según el origen y el destino y no duración del trayecto) pues hacemos algunos más largos y no nos dan comida...
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo visto puedes encargar la comida en una estación y al cabo de un tiempo, no sé si era una hora, en otra estación te la daban. Era del catering del sistema ferroviario... Al menos eso es lo que entendimos nosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sí jajajajaja incredible India;)
Nunca llegué ha averiguar lo de la comida, pero puedo decir que me dieron dos veces de desayunar gratis tortillita de verduritas...calentita ummmmm...nos sentó de maravilla además de té. La primera vez vino el revisro a ofrecerlo...como era la primera vez que viajamos en tren le dijimos que no gracias...insistió por lo menos tres veces así que aceptamos....
Sólo nos lo ofrecieron una vez más y cogimos muchos trenes...
En otros tal y como he dicho compramos (siempre en el desayuno), y nunca en ningún tren nos ofrecieron nada para cenar... No sé creo que no hay algo fijo...
Lo mejor siempre es llevar algo por si acaso;););)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de regresar de India y he cogido 9 trenes.

Para los trenes nocturnos no ofrecen ninguna cena, lo mejor es comprar algo en la misma estación.

En los trenes diurnos, en A/C Chair Class, nos incluía desayuno o almuerzo gratuito en 2 de ellos y una botella de agua, en otro no nos dieron nada.
No he llegado a descubrir cuándo se incluye y cuándo no...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaja yo tampoco.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! Anoche estuve chafardeando cleartrip para reservar los billetes de tren para agosto, en 2AC y 3AC.... Si reservo tres billetes supongo que irenos los tres en la misma cabina no?? La clase sleeper alguien puede decirme lo que es? Y lo ultimo.... Esto que he leido sobre quedarse en wait list... No se sabe hasta que haces la reserva no??
También mire el trayecto en tren Jaipur-Agra y me sale que no hay trenes... Como puedo hacer ese trayecto?? Perdon por tantas preguntas pero me empiezan a comer los nervios!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola placita,

Normalmente se te adjudican correlativos, si es posible.

Sleeper es como 3AC, pero sin AC y con ventanas que se pueden abrir. También es cierto que suele ser más sucio, pero para trayectos diurnos más que de sobra, y para nocturnos si no eres muy exigente y no vas en una época en la que haga frío por la noche, también vale

Cuando reservas en Cleartrip ves cuanta gente hay ya en lista de espera, antes de reservar.

Trenes Jaipur-Agra hay. Mira a Agra Fort.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galyna Escribió:
Acabo de regresar de India y he cogido 9 trenes.

Para los trenes nocturnos no ofrecen ninguna cena, lo mejor es comprar algo en la misma estación.

En los trenes diurnos, en A/C Chair Class, nos incluía desayuno o almuerzo gratuito en 2 de ellos y una botella de agua, en otro no nos dieron nada.
No he llegado a descubrir cuándo se incluye y cuándo no...

gracias. Me estaba fijando que en las reservas de los billetes, pone "Meal", pero esta siempre vacío, así que creo que será mejor compar algo por si acaso...
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de intentar reservar por cleartrip y m pide que me registre.... Pero a la hora de hacerlo me pide dirección y ciudad... Y en el menu desplegable solo me pone ciudades indias..... No puedo registrarme para reservar??? Que otra manera hay para reservar??
⬆️ Arriba

Travel Addict

placita Escribió:
Acabo de intentar reservar por cleartrip y m pide que me registre.... Pero a la hora de hacerlo me pide dirección y ciudad... Y en el menu desplegable solo me pone ciudades indias..... No puedo registrarme para reservar??? Que otra manera hay para reservar??

Hola!, yo encontré mucha ayuda en este foro sobre como registrarse en Cleartrip
www.losviajeros.net/ ...;start=330

Por si te sirve!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado:

Super Expert

Hola tengo una duda en cleartrip aparecen todos los trenes disponibles es que de varanasi a khajuraho solo hay uno en 3 o 4 días y se me hace extraño por cierto habria otra forma de ir?
⬆️ Arriba

Travel Addict

mynguero Escribió:
hola tengo una duda en cleartrip aparecen todos los trenes disponibles es que de varanasi a khajuraho solo hay uno en 3 o 4 días y se me hace extraño por cierto habria otra forma de ir?

Yo fui de Varanasi a Khajuraho en avión en vuelo directo. Los precios están más o menos en 50 euros y creo que hay un vuelo todos los días que sale a las 12:30.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mynguero Escribió:
hola tengo una duda en cleartrip aparecen todos los trenes disponibles es que de varanasi a khajuraho solo hay uno en 3 o 4 días y se me hace extraño por cierto habria otra forma de ir?

Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo.

Puedes ir en tren de Varanasi a Jhansi, y de allí en bus a Khajuraho, hay autobuses frecuentes (5 horas).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Algo k ver en jhansi?
⬆️ Arriba

Super Expert

Como miro los horarios de los autobuses?puedo reservar?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes