ITINERARIOS NORTE DE INDIA Archivo 4 (11/2013 ) ✈️ p50 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 32 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 118164 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Litefa, los templos de Nagda se encuentran en un pequeño desvío en la carretera saliendo de Udaipur dirección a Puskhar, es un conjunto muy pequeño, pero muy recomendable. Si vas a hacer ese recorrido no dudes en parar allí. El año pasado los estaban restaurando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy organizando mi viaje a India y creo que empezaré por el Rajastán. Veo que uno de los medios más utilizados (aparte del tren) es el sleeper bus. Me gustaría que me dijéseis en dónde se cogen y en donde se pillan los billetes porque no lo encuentro. Un saludo viajeros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Litefa como te dice CAMSAN, el recinto de Nagda es pequeño pero exquisito.- Si puedes no dudes en pasar a visitarlo.

Te dejo el enlace a una foto tomada en octubre del pasado año

www.losviajeros.com/ ...p?pk=16433
⬆️ Arriba

Admin

CaperucitaCroft Escribió:
Estoy organizando mi viaje a India y creo que empezaré por el Rajastán. Veo que uno de los medios más utilizados (aparte del tren) es el sleeper bus. Me gustaría que me dijéseis en dónde se cogen y en donde se pillan los billetes porque no lo encuentro. Un saludo viajeros

Los billetes de bus se comrpan directamente allí cuando vayas a coger el bus o como mucho unas horas antes. Cuando llegues a una ciudad te acercas a la estación de bus y los compras, en Delhi puedes comprar también en los chiringuitos de viajes, en otras ciudades generalmente en sitios cercanos a los bazares hay también para comprarlos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias virus, tomo nota, estaciones de bus
⬆️ Arriba

Super Expert

Todos los chiringuitos donde vendan billetes de autobus. Donde veas Bus Tickets o lo que sea relacionado con venta de billetes.

A diferencia de los locales, los privados se "deben" reservar porque muchas veces van petados. Piensa que es una empresa privada, por lo tanto, aprovecharan al maximo el espacio disponible. No cojas un asiento porque iras muy apretada. Los privados, solo para sleeper!

Un abrazo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Los autobuses no merecen la pena coje trenes nocturnos que estan de lujo 2a o 3a y si no intentalo con coche particular no son tan caros udaipur jodhpur pasando por ranakpur y kumbalrght 2400 rupias 2 personas...
⬆️ Arriba

Admin

mynguero Escribió:
los autobuses no merecen la pena coje trenes nocturnos que estan de lujo 2a o 3a y si no intentalo con coche particular no son tan caros udaipur jodhpur pasando por ranakpur y kumbalrght 2400 rupias 2 personas...

Hay muchos sitios donde no llega el tren, y el sleeper bus es una buena opción para llegar, aparte de los buses locales que en algunos trayectos es lo único que encuentras, salvo que optes por alquilar coche, opción que siempre la he descartado al ser bastante más cara.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo más cómodo quizá sea un conductor, y luego el tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te gastas 700 euros en el avion para 15 días y te quieres ahorrar 5 euros por ir en bus cuando no vas a ver ni ranakpur ni kumbalghart...cuestionable
⬆️ Arriba

Admin

mynguero Escribió:
te gastas 700 euros en el avion para 15 días y te quieres ahorrar 5 euros por ir en bus cuando no vas a ver ni ranakpur ni kumbalghart...cuestionable

Tanto a Ranakpur como a Kumbalgarh puedes llegar en transporte publico, en bus, otra cosa es que no lo puedas hacer en un día por las conexiones, pero llegar se llega en transporte publico.
Un coche con conductor no vale 5 €, sino unos cuantos mas, aparte que prefiero ir en transporte publico y tener contacto con la gente del país.
En India me he movido muchas veces con buses locales, esos que van a reventar de gente y en la mayoría de ocasiones se ha levantado la gente para que me pudiera sentar y poner la mochila en cualquier hueco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.. Respecto de los trayectos que han de hacerse en tren quería preguntaros si hay que llevarlos reservados desde aquí si o si, o allí mismo y con un itinerario establecido se pueden ir comprando sobre la marcha. La ruta que me he marcado es la siguiente:
Día 11.- España -
> Delhi. 1º.-Día 12.- Llegamos a Delhi el viernes día 12, esperamos aprovechar el día para coger el tren nocturno a Jaisalmer.
2º.-Día 13.- Jaisalmer.
3º.-Día 14.- Jaisalmer - Jodhpur
4º.-Día 15.- Jodhpur - Ranakpur - Udaipur.
5º.-Dia 16.- Udaipur
6º.-Dia 17.- Udaipur - Chittorgard - Pushkar.
7º.-Dia 18.- Pushkar-Jaipur.
8º.-Día 19.- Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
9º.-Dia 20.- Agra - Gwalior.
10.-Dia 21.- Gwalior - Orchha.
11.-Día 22.- Orchha - Khajurajo.
12.-Día 23.- Khajuraho - Varanasi (tren nocturno).
13.-Dia 24.- Varanasi.
14.-Dia 25.- Varanasi - Kathmandu- Nepal (KTM)(flight).
Preguntaros también que os parce la ruta.. Me vendrían de perlas vuestras sujerencias.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Javato Escribió:
Hola a todos.. Respecto de los trayectos que han de hacerse en tren quería preguntaros si hay que llevarlos reservados desde aquí si o si, o allí mismo y con un itinerario establecido se pueden ir comprando sobre la marcha. La ruta que me he marcado es la siguiente:
Día 11.- España -
> Delhi. 1º.-Día 12.- Llegamos a Delhi el viernes día 12, esperamos aprovechar el día para coger el tren nocturno a Jaisalmer.
2º.-Día 13.- Jaisalmer.
3º.-Día 14.- Jaisalmer - Jodhpur
4º.-Día 15.- Jodhpur - Ranakpur - Udaipur.
5º.-Dia 16.- Udaipur
6º.-Dia 17.- Udaipur - Chittorgard - Pushkar.
7º.-Dia 18.- Pushkar-Jaipur.
8º.-Día 19.- Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
9º.-Dia 20.- Agra - Gwalior.
10.-Dia 21.- Gwalior - Orchha.
11.-Día 22.- Orchha - Khajurajo.
12.-Día 23.- Khajuraho - Varanasi (tren nocturno).
13.-Dia 24.- Varanasi.
14.-Dia 25.- Varanasi - Kathmandu- Nepal (KTM)(flight).
Preguntaros también que os parce la ruta.. Me vendrían de perlas vuestras sujerencias.
Un saludo a todos.

Pushkar lo quitaria. Vamos, a mi fue lo que menos me gusto. Directo de Chitorgarh hasta Jaipur, en mi opinión.

De todo lo otro, cuidado, porque los trenes muchas veces van apretados. Lo que si es bueno, es que haceis parte del Rajasthan y podeis moveros con autobuses sleeper privados, baratisimos y sin ir apretados.

Udaipur es mono, sí. Pero con 1 día (llegando por la mañana y saliendo por la noche, más que suficiente)

Agra-Gwalior-Orcha. Hay un tren a las 8 de la mañana de Agra a Gwalior que tarda hora y media. Llegas a Gwalior, te recorres el fuerte y te piras. Hay bastantes trenes de Gwalior a Jhansi. Cogi uno que salia a las 17 horas de Gwalior y llegaba a Jhansi a las 20 horas. Cuando llegues a Jhansi, hay varios tempos (rickshaws compartidos hasta Orcha) pero funcionan hasta las 7 de la tarde...así que si llegas después de las 7 lo deberas coger para ti solito y te canearan 220 rupias (minimas) Si tienes la suerte de pillar un tempo, te cobrán 40 o 50 rupias.

No hace falta reservar ningún hostel ni guesthouse, si llegas antes de las 22 horas. No es buena idea llegar en algún lugar de India después de esa hora, puesto que todo dios esta durmiendo...

Si tienes cualquier otra consulta, aquí estamos!

Un abrazo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,
Soy nueva ene l foro y me tendréis que perdonar si algo no lo hago correctamente...
El mensaje va para Javato: Este agosto he estado por tercera vez en India y difiero del comentario de Lordy sobre Pushkar. Viajamos 8 amigos y a todos nos gustó mucho. Pushkar es como una pequeña Varanasi (guardando las diferencias, claro), muy tranquila, yo no me lo saltaría. Ranakpur, es un templo jainista precioso, de los mejores templos en general que he visto en India tanto del norte como el sur, pero con 1 hora ya te lo has visto... Con respecto a Jaisalmer, veo que quizás es muy justo el tiempo que le dedicas porque es una ciudad magnífica, visitar la ciudad, con las havelis y llegar hasta el desierto, a las dunas de Sam, necesitas como mínimo 1,5 días y si son 2 mejor.
Nosotros no cogimos ningún autobús porque suelen ser muy lentos. Para desplazarnos, utilizamos taxis, tren nocturno y vuelos internos. Con respecto a los taxis, si viajáis 4 personas os saldrá a cuenta por precio/rapidez. Con los trenes, te diré que han mejorado mucho desde mi último viaje que fue hace 7 años. Viajamos en 3ª A/C Litera y fue estupendo, sin ningún problema, pero tienes que sacar los billetes con mucha antelación porque se agotan enseguida ya que es un medio muy utilizado por los indios. Y con respecto a los vuelos internos, el avance ha sido espectacular; aeropuertos nuevos, aviones nuevos... Salían todos con una puntualidad que para Europa la quisiera (cogimos 7 vuelos internos en un total de 20 días). La única compañía que no te recomiendo es Air India, es la única que no fue puntual, pero las demás fueron una maravilla. Te lo indico porque hay trayectos como Khajuraho-Varanasi que quizás te compensa coger avión.
Espero haber sido de ayuda.
Salud.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En agosto el tren nocturno Agra-Varanasi, en 2ªAC, iba lleno. Yo lo llevaba comprado desde 15 días antes.Si te da igual ir en tercera o menor categoría creo que hay más plazas.

Yo, si volviera,me saltaría Pushkar y me iría directamente a Jaipur.
Udaipur me gustó mucho. Creo que cualquier azotea junto al lago merece dedicarle tiempo de lectura, descanso, relajación (Restaurante del Hotel Jaiwana Haveli, por ejemplo). Más aún si vienes de sumar el viaje desde España, la llegada a Delhi, el tren a Jaisalmer y el caos de Jodhpur.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Finalmente hemos decidido hacer la ruta con coche-conductor, creo que es la mejor manera de optimizar nuestro tiempo y tras mucho leer en los foros pienso que sale a cuenta invertir más dinero en quitarnos problemas de transportes, búsquedas de hoteles y demás regateos en un país que seguro no resulta sencillo. Ya os iré comentando.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Javato Escribió:
Hola de nuevo!.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Finalmente hemos decidido hacer la ruta con coche-conductor, creo que es la mejor manera de optimizar nuestro tiempo y tras mucho leer en los foros pienso que sale a cuenta invertir más dinero en quitarnos problemas de transportes, búsquedas de hoteles y demás regateos en un país que seguro no resulta sencillo. Ya os iré comentando.
Un saludo!

Desde mi punto de vista, la mejor opción para viajar en la India. Ya verás como no te arrepentirás.
Suerte y a disfrutar!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Por fin tengo los billetes para la India, qué emoción! Nos vamos a finales de octubre para allí!
Os cuento un poco cuáles son mis planes y ya me comentáis.

Disponemos de 3 semanas para el viaje, había pensado dedicar 2 semanas a viajar por el Rajastán, depués volar a Chennai a visitar a una prima que está viviendo allí desde hace un tiempo, y por último volar a Goa antes de volver a Delhi, que es desde donde nos sale el vuelo de vuelta. Quizá penséis que es una locura......pero es la intención que tengo, ya os contaré.

Del norte (creo que no todo es Rajastán) me gustaría visitar las ciudades más típicas: Jodhpur, Jaisalmer, Udaipur, Jaipur, Agra, Khajuraho y Varanasi.
De Varanasi volaría a Delhi y de allí pensaba irme 2 o 3 días a Chennai para estar con mis familiares.
Y como última mini-etapa del viaje me encantaría volar a Goa, y pasar 2 o 3 días relajados, recuperándonos de la paliza de viaje en una de esas playas que quitan el hipo.

Pues bien, ahora empiezo con la retahila de preguntas:
1- Merece la pena ver Delhi, o mejor me voy directamente al Rajastán?
2- De las ciudades que he nombrado, cuantos días hay que pasar en cada una para ver lo más importante?
3- Merece la pena "perder" un día más en alguna de esas ciudades por el encanto que tiene?
4- Hay alguna de ellas en la que sólo iríais de propio a ver el típico monumento, y continuariais el mismo día la ruta?
5- Qué día cierran el Taj Mahal? A qué hora hay que ir a verlo?
6- Si nos diera tiempo, qué quitaríais o añadiríais al viaje, aunque sea cogiendo algún vuelo más?
7- En Goa, qué playas conocéis que sean bonitas?

Ya perdonaréis por el bombardeo de preguntas, seguro que habéis contestado ya a la mayoría, pero es que estoy hecha un mar de dudas...

Muchas gracias.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

eliao Escribió:
Hola a todos!

Por fin tengo los billetes para la India, qué emoción! Nos vamos a finales de octubre para allí!
Os cuento un poco cuáles son mis planes y ya me comentáis.

Disponemos de 3 semanas para el viaje, había pensado dedicar 2 semanas a viajar por el Rajastán, depués volar a Chennai a visitar a una prima que está viviendo allí desde hace un tiempo, y por último volar a Goa antes de volver a Delhi, que es desde donde nos sale el vuelo de vuelta. Quizá penséis que es una locura......pero es la intención que tengo, ya os contaré.

Del norte (creo que no todo es Rajastán) me gustaría visitar las ciudades más típicas: Jodhpur, Jaisalmer, Udaipur, Jaipur, Agra, Khajuraho y Varanasi.
De Varanasi volaría a Delhi y de allí pensaba irme 2 o 3 días a Chennai para estar con mis familiares.
Y como última mini-etapa del viaje me encantaría volar a Goa, y pasar 2 o 3 días relajados, recuperándonos de la paliza de viaje en una de esas playas que quitan el hipo.

Pues bien, ahora empiezo con la retahila de preguntas:
1- Merece la pena ver Delhi, o mejor me voy directamente al Rajastán?
2- De las ciudades que he nombrado, cuantos días hay que pasar en cada una para ver lo más importante?
3- Merece la pena "perder" un día más en alguna de esas ciudades por el encanto que tiene?
4- Hay alguna de ellas en la que sólo iríais de propio a ver el típico monumento, y continuariais el mismo día la ruta?
5- Qué día cierran el Taj Mahal? A qué hora hay que ir a verlo?
6- Si nos diera tiempo, qué quitaríais o añadiríais al viaje, aunque sea cogiendo algún vuelo más?
7- En Goa, qué playas conocéis que sean bonitas?

Ya perdonaréis por el bombardeo de preguntas, seguro que habéis contestado ya a la mayoría, pero es que estoy hecha un mar de dudas...

Muchas gracias.
Un saludo!

Hola, algunas opiniones:

"Del norte (creo que no todo es Rajastán)", no, de hecho Varanasi, Agra o Kajuraho no son del Rajastán, pero es que para mi el norte norte de India es la región de Cachemira o Ladhak (hay varias provincias ahí, por encima de Delhi, no recuerdo los nombres), o incluso la región de Sikkim entre Nepal y Buthan...

A tus preguntas:

1.- Hay cosas que ver, pero para mi gusto si es tu primera vez 1 noche al llegar y véte, para no asustarte demasiado, después si tienes tiempo antes de irte de India (al finalizar el viaje) puedes pasar otra noche.
2.- Tienes infinidad de posts en el hilo con los días recomendados, y normalmente las opiniones coinciden bastante.
3.- Jaisalmer y Varanasi, en segundo lugar Udaipur a mi gusto y Amritsar (que no la pusiste, está al norte de Delhi, quizá no te dé tiempo).
4.- Agra y Kajuraho (aunque por tiempos estás casi obligado a pasar una noche en Kajuraho).
5.- Creo q los viernes. Yo te recomiendo estar el primero de la fila en la mañana, no tiene precio verlo vacio y con la neblina del amanecer, después se va despejando, encienden las fuentes y se llena de gente. Al atardecer no estuve pero debe ser bueno también.
6.- India es muy grande, así q no lo abarcas ni en varios viajes... Yo añadiría Amritsar y su Golden Temple por la atmósfera única que hay allí (es La Meca de la religión Sikh). Sería capaz de sacrificar Kajuraho si lo cambias por algo interesante.
7.- No conozco Goa.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por las respuestas, Peronielo. Voy a empezar a revisar el foro, a ver las recomendaciones de la gente en cuanto a los días que pasar en cada sitio.
Cuando tenga alguna pregunta más vuelvo a escribir.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes